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¿Qué software se utiliza para producir animación stop-motion?

El software de producción de animación stop-motion DragonStopMotion es el único software de grabación de animación stop-motion profesional que puede ejecutarse en plataformas Mac y Windows. Es compatible con una variedad de equipos de grabación, cámaras digitales, videocámaras y cámaras SLR. Cámara. Con sus funciones profesionales, ventajas únicas, combinadas con operaciones intuitivas y fáciles de entender, y una gestión completa de archivos, los archivos se pueden mover directamente a posproducción, algo que favorece a la mayoría de los diseñadores profesionales. Ha sido ampliamente utilizado en largometrajes, comerciales, comerciales de televisión y películas independientes.

Funciones del software de producción de animación stop-motion Dragonstopmotion:

Dragonstopmotion no solo tiene las funciones básicas de todo el software stop-motion general, como pelado de cebolla, animación de diálogos y devolución de llamadas en tiempo real. , etc., pero también tiene funciones únicas.

Interfaz china completa:

Muy cómoda de usar para usuarios domésticos.

El sistema de producción de animación stop motion Ole es un sistema de producción utilizado para la producción y enseñanza de animación stop motion profesional. Es adecuado para diversos stop motion, como animación con arcilla, animación de títeres, animación de muñecos, corte de papel, arena y. Objetos reales Solución completa de dispositivo para animación.

El proceso de producción de la animación stop-motion: La producción de una animación stop-motion incluye: creatividad del guión → dibujo de la toma → configuración y producción de los personajes → producción de utilería y escena → filmación cuadro por cuadro → post -síntesis.

Guión creativo (escritura de guiones): El guión creativo proporciona contenido para la producción de animación stop-motion. Dependiendo de la complejidad de la historia, algunos son guiones detallados y otros son orientación sobre la dirección de producción. Para cualquier caricatura, la creatividad y la escritura del guión son la base. Una buena caricatura debe tener una buena historia.

Dibujos en plano: El director debe dividir el guión en planos y pedir al personal de dibujo que dibuje los dibujos. El guión gráfico es muy importante para la producción de animación stop-motion. Proporciona composición, contenido, color y otras referencias para la producción, rodaje y postproducción de animación en arcilla.

Escenografía y producción de personajes: La configuración de personajes es, en cierto sentido, la clave de una caricatura. El diseño de personajes para la animación stop-motion se divide en dos pasos: dibujo de personajes y producción de personajes. Por lo general, primero utilizamos un enfoque bidimensional para el diseño de personajes. Según el dibujo bidimensional del personaje, seleccione un personaje que sea más adecuado y luego use varios materiales para crearlo.

Producción de escenas de utilería: La producción de escenas de utilería no se encuentra en otras formas de animación. La animación stop-motion en realidad utiliza objetos físicos para crear el mundo de la historia y luego permite a los personajes interpretar la historia en la escena física.

Disparo cuadro a cuadro: Una vez finalizada toda la producción, comienza la etapa de rodaje. Normalmente utilizamos cámaras SLR digitales profesionales para garantizar fotografías perfectas. Durante el proceso de rodaje, la iluminación y los ángulos de la cámara son la clave para determinar la calidad de la película.

Edición y síntesis de posproducción: El trabajo de posproducción implica edición, doblaje, efectos especiales y, en ocasiones, síntesis 2D y 3D de las imágenes capturadas para que coincidan con el ritmo.

A continuación se utiliza la animación con arcilla como ejemplo para explicar cada paso clave:

La parte de modelado de un personaje de animación con arcilla se divide principalmente en dos partes: el esqueleto y la arcilla adherida a él. él. La producción del esqueleto es muy importante. Requiere que pueda realizar varias posiciones de acción y que sea fuerte y no se dañe fácilmente. Esto requiere que las uniones puedan usarse repetidamente y no se rompan fácilmente. En términos generales, el alambre de aluminio se puede utilizar para películas de bajo costo porque el alambre de aluminio es suave y fácil de balancear.

Hay dos requisitos principales a la hora de elegir la arcilla: que tenga buena forma y que no sea pegajosa. Un buen moldeado significa que es fácil moldear la arcilla según la forma establecida. No es demasiado blanda ni demasiado dura, es fácil de controlar al realizar movimientos y no se rompe. Antiadherente significa que la arcilla no se ablanda debido a la fuerte iluminación de la luz durante el disparo; de lo contrario, se deformará y es fácil que la arcilla se manche las manos y manche la forma, lo que también afecta la calidad de la imagen.

La animación en arcilla se graba fotograma a fotograma. Para las películas de televisión, es de 25 fotogramas/segundo, mientras que para las películas, es de 24 fotogramas/segundo, lo que garantiza un movimiento muy suave. Al disparar, asegúrese de asegurar todo lo que hay en la escena. La disposición de la iluminación es especialmente importante a la hora de disparar. Es mejor utilizar una cámara digital con balance de blancos y enfoque manual, así como ajuste manual de la velocidad de obturación y la apertura, para que pueda sentirse más cómodo al disparar. También debes estar equipado con accesorios como un cable disparador o un control remoto para minimizar la vibración de la cámara durante el disparo. Utilice luces de estudio profesionales que ajusten la intensidad de la luz para evitar que las imágenes capturadas parpadeen.

El escenario de rodaje debe estar equipado con una pantalla azul profesional para facilitar la postproducción.

Accesorios y escenas:

Una vez completado el modelado de los personajes, es necesario construir la escena y realizar accesorios de acuerdo con las proporciones de los personajes y los requisitos del guión. No existen restricciones especiales sobre los materiales utilizados para la utilería y la producción de escenas. Los materiales más utilizados son cartón, tableros de espuma, tableros de PVC, tableros de madera y otros materiales. Preste atención al color del material utilizado y al color de la imagen producida. El tono de la imagen es muy importante en el efecto final de la película. Los accesorios y escenas exquisitos enriquecerán la imagen de la película y desempeñarán un papel importante en la mejora de la calidad de la imagen.

Postíntesis:

La postproducción incluye principalmente edición, síntesis y doblaje, banda sonora, efectos de sonido, etc. Hay una tarea que forma parte muy importante del trabajo de postproducción de animación stop-motion: el retoque. Al retocar, no se centre únicamente en la imagen actual. Debe tener en cuenta las características de la animación stop-motion. Debe combinar las dos imágenes antes y después del retoque y esforzarse por lograr el mejor efecto durante la reproducción continua.

El estudio de animación stop motion Ole incluye tres partes: software, hardware y caja de herramientas de animación stop motion.

Hardware: incluye plataforma de escenario, sistema de iluminación profesional, cámara inteligente y grabación profesional en stop motion. Pistas, cabezales universales de fotografía profesional, etc.

Software: el software de producción de animación stop-motion StopMotionStudio proporciona todas las funciones de grabación de animación stop-motion, animación de contrapunto única, piel de cebolla y funciones de incrustación en tiempo real, que pueden monitorear el efecto de disparo en tiempo real. Durante el proceso inicial de rodaje, esto puede evitar eficazmente el retrabajo durante la posproducción.

Caja de herramientas de animación stop-motion: proporciona todas las herramientas y accesorios necesarios para la animación stop-motion, como esqueletos de personajes de metal de precisión, globos oculares, herramientas de modelado de arcilla, herramientas de paisajismo de espuma acrílica, etc. Los usuarios pueden dedicar toda su energía a crear arte sin tener que preocuparse por herramientas y accesorios.

Características del software

1. Diseño de cebolla

El diseño de cebolla es un término de animación stop-motion que se utiliza para superponer el último fotograma de la imagen capturada en una animación en tiempo real. . Esto permite medir bien la siguiente posición del objeto

2. Clavear la imagen en vivo y ajustar la imagen principal

La síntesis de claves es un truco muy tradicional que se realiza primero. una imagen de un objeto en un color sólido (generalmente azul o verde), luego tome una fotografía del fondo que necesita, luego apile las dos imágenes, borre el fondo de color sólido y finalmente obtenga la imagen compuesta, que también se llama Tecnología de clave croma. La calidad de la clave depende en gran medida de la calidad de la imagen de la cámara y de un fondo de color sólido uniforme.

La codificación en tiempo real es una característica completamente nueva del software de animación stop-motion Ole, que puede realizar ajustes interactivos con vídeo en tiempo real y una imagen capturada con animación stop-motion.

El robot en la imagen congelada a continuación se combina con la imagen de video de una persona real a través de la función de incrustación.

Ajuste de la imagen principal: Puedes escalar libremente el tamaño del robot, moverlo a una posición adecuada, etc. Vuelve a mostrar la parte oscurecida.

3. Función de codificación de imagen de primer plano/imagen de fondo

Al seleccionar 'Importar/Lote' se abrirá este panel y se importarán las imágenes del directorio de imágenes fijas (cualquier número) y Colocado en cualquier lugar del marco de la serie del proyecto actual. Puede realizar la función de codificación de la imagen de primer plano y la imagen de fondo.

4. Retire la línea de soporte durante el tiro

La línea de soporte durante el tiro se puede quitar fácilmente.

5. Animación de contrapunto

En la animación stop-motion, la animación de contrapunto superpone una imagen o un fotograma de vídeo en una captura de pantalla en vivo. Luego se puede utilizar para hacer que personajes u objetos simulen movimientos realistas.

6. Reducir el "parpadeo": promedio de brillo del cuadro

Esta función se utiliza para promediar el "parpadeo" de la imagen, que se utiliza a menudo al grabar animaciones stop-motion con un cámara digital.

Primero traza el brillo promedio de todos los cuadros actuales, rastreando los cambios de un cuadro a otro. Luego, los fotogramas se aplanan según lo definido y se dibuja la trayectoria prevista utilizando algoritmos especiales. Cuando se selecciona 'Fotogramas promedio', seguirá el brillo promedio previsto, cambiando cada fotograma para que coincida.

7. Puntos marcadores

Los puntos marcadores son pequeños cuadrados rojos que se pueden colocar en cualquier lugar de la pantalla para ayudar a dibujar una ruta de animación. Estos marcadores no se guardan en el marco.

8. Modo Papel

Cuando no hay ninguna cámara de vídeo conectada, se puede seleccionar el sencillo 'Modo Papel' para dibujar imágenes 'saltando', que luego se pueden guardar como películas. Pelado de cebolla y edición limitada disponibles.

La imagen final también se puede agregar, por lo que solo es necesario volver a dibujar las partes cambiadas/movidas.