Programación infantil en Scratch—10. Control de coordenadas cartesianas
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¿Qué son las coordenadas planas rectangulares?
Definición oficial: Dos ejes numéricos que son perpendiculares entre sí en el mismo plano y tienen un origen común forman un sistema de coordenadas plano rectangular, denominado Coordenadas Rectangulares. Por lo general, los dos ejes numéricos se colocan en posición horizontal y vertical respectivamente, y las direcciones derecha y hacia arriba son las direcciones positivas de los dos ejes numéricos respectivamente. El eje numérico horizontal se llama eje x (eje x) o eje horizontal, el eje numérico vertical se llama eje y (eje y) o eje vertical El eje x y el eje y son. colectivamente se denominan ejes de coordenadas, y su origen común O se denomina ángulo recto. El origen del sistema de coordenadas, el sistema de coordenadas plano rectangular con el punto O como origen, se registra como el sistema de coordenadas plano rectangular xOy.
En pocas palabras, dos ejes numéricos se cruzan y el punto de intersección es el origen, generalmente representado por la letra O. La dirección horizontal se llama eje X y la dirección vertical se llama el eje Y.
¿Cuáles son las aplicaciones de las coordenadas en el software scratch?
El profesor siempre ha destacado que el ancho del escenario es 480 y el largo 360. Cualquier posición del personaje puede ser determinada por las coordenadas X e Y.
Los estudiantes intentan calcular, ¿cuál es la longitud del lado del cuadrado en la imagen de arriba? Piensa en cómo moverías un personaje desde el centro de un cuadrado al centro de otro cuadrado.
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