¿Es un juego aprender a programar los teléfonos móviles de los niños?
1. Learning Scratch puede cultivar habilidades de pensamiento lógico.
Cuando los niños mayores aprenden a programar en Scratch, implicarán muchos conocimientos matemáticos. Los niños necesitarán combinar los conocimientos matemáticos
aprendidos en la escuela para resolver problemas de programación. Por lo tanto, en el proceso de exploración continua, el conocimiento matemático de los niños será cada vez más abundante
y sus habilidades creativas se harán cada vez más fuertes.
2. Learning Scratch puede mejorar la iniciativa de aprendizaje.
En la clase de Scratch animamos a los niños a crear sus propios trabajos. En el proceso de creación, no solo aprendí conocimientos de ciencia, tecnología, ingeniería, artes, matemáticas, etc.
en el campo, sino que también adquirí una sensación de logro y satisfacción. Se llevan a cabo sesiones de Scratch Sharing regularmente en el distrito escolar, lo que permite a los niños experimentar sus propios juegos programados y proponer formas de mejorarse mutuamente. Este proceso estimula enormemente el sentido de logro y deseo de aprendizaje de los niños.
3. Learning Scratch puede estimular la creatividad.
La ventaja del software Scratch es que es fácil de aprender y tiene funciones potentes, lo que ayuda a los niños a usar su imaginación en el proceso de creación práctica
su entusiasmo por el aprendizaje y. La imaginación y la creatividad se ejercitarán enormemente. Los niños pueden utilizar materiales existentes en Scratch para usar su imaginación para crear juegos y animaciones, y también pueden diseñar sus propios materiales. Siempre que los niños se atrevan a pensar, bajo nuestra guía, podrán completar el juego mentalmente.
El método de programación de Scratch también se llama programación de bloques de construcción y es de código abierto y gratuito. Se diferencia de VB, VC, JAVA y otros lenguajes de programación que se centran en escribir códigos. En cambio, está dirigido al nivel cognitivo de estudiantes mayores de 8 años y su preferencia por interfaces de animación gráfica. módulos para implementar los comandos que constituyen el programa y los parámetros.
La operación es relativamente simple. Los estudiantes solo necesitan usar el mouse para arrastrar el módulo correspondiente a la barra de edición del programa y luego configurar algunos parámetros para completar el programa e implementar una animación, un minijuego, etc.