Reseña escalofriante de la película: ¿Es bueno ver la Guerra Fría? ¿Cuáles son las críticas?
En general, audiovisual de Hollywood + historia completa y lógica + espíritu positivo, las películas de Hong Kong han vuelto a su drama original de resolución de crímenes + estilo caballero oscuro en un nuevo camino, con un patrón general dominante y una fábula francesa. El guión está cuidadosamente elaborado, pero es imposible apretarlo y relajarlo más tarde. Se trazó una gran trama para mostrar a la "mantis religiosa acechando a la cigarra, con el oropéndola detrás" de la comisaría, la Comisión Independiente Contra la Corrupción y la Oficina de Seguridad. Al final, el tema general y principal y los huevos de Pascua fueron inevitablemente infantiles. . El uso de celebridades para interpretar a villanos y el "CI de 192" expusieron prematuramente la sospecha asesina, lo cual es realmente un error. El guión es en realidad muy imperfecto y todavía hay muchas partes contundentes, pero la razón por la que tanta gente piensa que es asombroso es porque no han visto una película de Hong Kong tan positiva en mucho tiempo, y todo está cubierto por La oscuridad de Infernal Affairs Las siguientes reseñas de películas incluyen spoilers serios, lea con precaución si no ha visto la película. "Chill" es una de las películas de apertura del Festival de Cine Asiático de Hong Kong. Tony Leung Ka-fai, Aaron Kwok y Peng Yuyan asistieron antes de la proyección. En comparación con el lujoso reparto, los dos nuevos directores obviamente tienen menos aura. Esa noche hubo dos proyecciones simultáneas en la Cinemateca de Broadway. Los creadores cuidaron al público en ambas salas antes de la proyección. Además de felicitarse, el director todavía hablaba poco y parecía un poco avergonzado. Pero como nuevo director, vale la pena esperar un patrón a gran escala y una innovación audaz en "Chilling". , lo conocemos y hablamos de ello con gusto. A "Infernal Affairs" le han seguido innumerables películas de seguimiento. En el entorno cinematográfico actual de Hong Kong, además de la imagen de la Vía Láctea, el género de las películas policiales y de gánsteres también parece haber llegado a un callejón sin salida, con temas repetidos y. Ángulos obsoletos. Desde este punto de vista, "Chill" parece tener el coraje de abrir nuevos caminos. Aunque sigue siendo una configuración clásica de dos héroes, pueden ser los dos héroes con las posiciones más altas en la historia de las películas policiales y de gánsteres: los dos subjefes del departamento de policía y los cuadros dirigentes a nivel departamental. Al ser una figura de alta gama la protagonista, el patrón es evidentemente mayor, aunque el punto de entrada no deja de ser un caso puntual. De hecho, en la primera mitad, cuando el vehículo de asalto es inmovilizado y finalmente asaltado por gánsteres para pedir un rescate, el ritmo es un poco decepcionante para describirlo como "violento". Los pequeños clímax de los conflictos dramáticos se suceden uno tras otro. Hay tanta información y puntos de inflexión que la audiencia está realmente abrumada. Se puede decir que este tipo de ritmo narrativo es una innovación. Es tan rápido que incluso la explicación de la relación entre los personajes está inteligentemente enterrada en algunos detalles. El propósito es, por supuesto, ahorrar espacio. ¿Cuáles son los pros y los contras de este enfoque y si es demasiado apresurado y carece de significado? Todos estos son temas que pueden discutirse en el apartado de innovación. Pero pase lo que pase, la primera mitad mantendrá la atención del público. De hecho, la mayor innovación es que, a diferencia de las películas tradicionales de policías y gánsteres, que siempre se centran en la lucha entre el bien y el mal, los gánsteres de esta película se han convertido en terceros ficticios, aunque en términos de capacidades, en realidad parecen ser mejores que Los de películas anteriores. Los gánsteres son poderosos. Las dos partes que se enfrentaron en la primera mitad fueron en realidad Li Wenbin, un halcón del equipo de acción, y Liu Jiehui, una paloma del equipo directivo. En cuanto a los valores que representan respectivamente, el punto de diferencia es qué papel debe desempeñar la policía y cómo debe desempeñar su papel. Es obvio que el equipo directivo mostró aquí una tendencia clara y llena de orgullo: Hong Kong puede convertirse en la ciudad más segura de Asia, confiando en el espíritu del Estado de derecho, que es el concepto de valor representado por Liu Jiehui. . Cuando la "rebelión" de la oficina terminó con la victoria de Liu Jiehui al tomar el poder, obtuvo el apoyo de otros miembros de la fuerza policial, lo que demuestra que el concepto del Estado de derecho está profundamente arraigado en los corazones de Hong Kong. Si bien faltan algunas discusiones sobre los llamados "tiempos extraordinarios, métodos extraordinarios", la comparación entre justicia procesal y justicia sustantiva no logra profundizar en si el sistema es razonable. Sólo digo con orgullo que, aunque esta misión fracasó, no se ha perdido el concepto central de que Hong Kong se convierta en "la ciudad más segura de Asia". Esto también es una expresión del gran orgullo por el estado de derecho de Hong Kong que impregna toda la película. El núcleo de la segunda mitad, en mi opinión, es la lucha por los cargos dentro del sistema. La razón por la que pasó de dudar de Liu Jiehui a dudar de Li Wenbin fue que la competencia por las enseñanzas del comisionado de policía Li Wenbin a Li Zhiting en la sala de consultas del ICAC incluso reveló el horror de la política de oficina. Este también es un punto muy inteligente. Nosotros, los espectadores comunes, no enfrentamos la prueba de la vida o la muerte todos los días de nuestras vidas, pero las peleas abiertas y encubiertas, los ataques abiertos y encubiertos en el lugar de trabajo están llenos de crisis. Es precisamente debido a la ambientación de alto nivel de los dos héroes que la discusión en las películas tradicionales de policías y gánsteres de que sólo se trata de "un viejo jefe bastardo" se ha vuelto universalmente adaptable a la realidad. La cuestión es esta, por lo que la resolución de la segunda mitad del caso sigue siendo sólo un adorno. De hecho, es sólo cuestión de cambiar el tema de la investigación al ICAC, y el proceso es casi sencillo.
Esto también hace que los astutos movimientos de Liu Jiehui dentro del sistema parezcan extremadamente agudos. Pero aquí también se expone un defecto importante de la película: la racionalidad de la trama no está lo suficientemente pulida. El omnipotente ladrón en la primera parte cometió errores que fueron fácilmente descubiertos. El cambio del organismo de investigación de la policía con información privilegiada al ICAC no es suficiente para explicar una brecha tan grande. Al igual que sobornan al otro equipo para que arregle partidos, tú puedes derrotarlo fácilmente. Pero como equipo con cierta fuerza, no hay razón para cambiar a un equipo más débil que no arregle partidos. Inmediatamente perderás tu armadura. El problema de la racionalidad existe a lo largo de la película. De hecho, incluso si la policía tiene información privilegiada, la actuación de los ladrones en la primera mitad es demasiado escandalosa, desde la presentación del director de TI, también sentimos que esto es imposible. pero la trama posterior no da ninguna explicación razonable. Se puede decir que los muchos botones que quedan en la primera mitad solo se resuelven a gran escala en la segunda mitad, pero muchos detalles harán que al público le resulte difícil creer. Lo que es aún más decepcionante es que el final final se convierte en un paradigma narrativo con el tema principal. Este paradigma parece ser más común en los dramas anticorrupción del continente: el alcalde y el secretario municipal del partido son sospechosos de corrupción y luego pelean entre sí desinteresadamente por lealtad a la causa del partido. Al final, se descubre que. El antiguo secretario municipal del partido es Los familiares que lo rodean han sido mantenidos en la oscuridad y han hecho muchas cosas malas en su nombre. Luego mató a sus familiares por el bien de la justicia, dejó de lado la enemistad pasada con el alcalde y luego dijo: Soy viejo y el mundo les pertenece a ustedes, jóvenes. El alcalde también comprendió el arduo trabajo de los antiguos líderes, los tranquilizó y completó con éxito el rejuvenecimiento de los cuadros. Sí, el final de esta película es exactamente igual a este paradigma. Lo que es aún peor es que tras el final de este tema principal, hay un final cliché al estilo de Hollywood, que expone aún más el ingenio del nuevo director. Como el villano inverso que intenta hacer que la audiencia "se estremezca", Peng Yuyan obviamente es difícil de lograr este efecto, porque en toda la película, es casi un personaje descuidado y su papel es tan pequeño que es difícil para la audiencia. tener acumulación emocional hacia él. Además, desde la perspectiva de la trama, no tiene sentido amenazar a Liu Jiehui con liberarlo al final; lo que tiene de especial es que su padre es Li Wenbin, y ahora que Li se ha retirado, ¿de qué sirve? Tal inversión es obviamente una inversión por el simple hecho de invertir, lo cual no es razonable ni conducente a la profundización del tema. De hecho, cuando me di cuenta de que el director iba a dar un giro, mi expectativa era que se mostraría el lado más oscuro de Liu Jiehui, como una conspiración con Andy Lau. Esto no sólo es más razonable, sino que también sirve mejor al tema: en las crueles luchas de cargos, el ganador suele ser un maquiavélico con un vago sentido del bien y del mal. Por tanto, el nuevo intento del director es gratificante y digno de aliento. Además, el control del panorama general y del núcleo de alta gama también muestra el coraje y la ambición de crear nuevas situaciones. Pero antes que nada, los detalles no están lo suficientemente bien hechos y los principiantes cometen demasiados errores. En segundo lugar, si se filma bien el panorama general, será impactante y profundo. Si no se filma bien, se convertirá en el tema principal de elogios. Los dos directores están llenos de orgullo por el concepto del Estado de derecho de Hong Kong, pero carecen del espíritu y la capacidad para autoexaminarse y reflexionar. Este es también el mayor fracaso de esta beneficiosa innovación. En este sentido, es realmente difícil de comparar con "Infernal Affairs". ) está de viaje en el extranjero. En este momento, el director adjunto de operaciones Li Wenbin (interpretado por Tony Leung Ka-fai) y el joven director adjunto de gestión Liu Jiehui (interpretado por Aaron Kwok) son los responsables del caso, y la operación se denomina "Guerra Fría" y Li Wenbin es el director general. El hijo de Li Wenbin (Peng Yuyan