Red de conocimiento informático - Consumibles informáticos - Breve introducción e información detallada de Abel Gance

Breve introducción e información detallada de Abel Gance

Biografía

Director de cine, actor, poeta, escritor y filósofo francés. En sus primeros años estudió una gran cantidad de obras filosóficas. Hacia 1911, eligió el cine como medio de ganarse la vida y se convirtió en guionista y actor. Ha escrito guiones como "El crimen del abuelo" y "Mona Lisa". En los primeros días de la Primera Guerra Mundial, comenzó su carrera como director rodando películas de propaganda. La famosa película "Yo acuso" fue filmada en 1919. La película muestra a soldados muertos levantándose de sus tumbas. También utiliza técnicas de superposición para mostrar a los famosos generales galos del antiguo período romano apareciendo en las trincheras y guiando a los soldados hacia la victoria. Esta inocente descripción muestra un encanto sincero. "La rueda", terminada en 1922, demostró que era el único cineasta francés de aquella época que tenía un gran poder expresivo y podía unir flores y arena en una atmósfera lírica. La película adopta un enfoque más intuitivo que diseñado para describir los entornos de los personajes. La expresión realista de su origen social y el éxito de la exploración formal le permitieron alcanzar el mayor logro desde su carrera cinematográfica. Al crear "La vida de Napoleón" (1927), se reunieron los mejores fotógrafos, artistas, actores y otro personal técnico. Se necesitaron 4 años para crear "Napoleón" (1927). También cambió la tecnología y creó algo nunca antes visto. cámaras y lentes nunca vistos. Para ampliar ciertas partes de la película con un efecto de mural, utilizó una pantalla de tres lados para romper la monotonía de la pantalla rectangular blanca. Esto fue 30 años antes de la llegada de las películas de pantalla ancha. Aunque la película no fue un éxito, abrió un nuevo camino para la interpretación cinematográfica. Después de la década de 1930, volvió a su antigua trayectoria de rodar películas literarias de pequeño y mediano formato. No fue hasta 1960 que se filmó una superproducción de guerra "Napoleón en la batalla de Austerlitz" que coincidía con su reputación. Después de completar la comedia Cyrano contra D'Artagnan (1962), abandonó silenciosamente la industria cinematográfica y, como mucho, hizo películas ocasionales para televisión. Gance ha escrito algunos artículos teóricos que exploran el arte y la tecnología cinematográfica, los más famosos de los cuales son "La era de la imagen ha llegado" y "Prisma". En vista de sus numerosos inventos en el campo de la tecnología cinematográfica y su contribución al desarrollo del cine francés, ganó el "Premio Internacional de Invenciones" en 1954 y el "Premio de Honor César Francés" (1980).

Los largometrajes comenzaron en 1915: “La tragedia de Ackerberg”, “Stras & Company”, “La locura del Dr. Doop”, “El misterio de las diez en punto”, “La fuente de la belleza” , "El loco del acantilado", "Periscopio", "La historia de las olas".

1916: “El heroísmo de Paddy”, “The Strath Company”, “Flores de las ruinas”, “Barba Roja” (episodios), “Gas venenoso”, “El derecho a vivir””, “El Zona Muerta”.

1917: “La Madre Dolorosa”.

1918: “Sinfonía n.º 10”.

1919: “Yo acuso”.

1922: “La Rueda”.

1927: “La Biografía de Napoleón”.

1931: “El fin del mundo”.

1932: “La Madre Dolorosa”.

1934: “La Traviata”.

1935: “Lucrecia Borgia”, “Jerónimo Bello”.

1936: “La inmortal historia de amor de Beethoven”.

1937: “Yo acuso”, “El secuestrador de mujeres”, “El jefe de la Fábrica de Hierro”.

1939: “Luisa”.

1940: “Paraíso perdido”.

1941: “Venus ciega”.

1943: “Capitán Flaccas”.

1953: “14 de julio” (cortometraje “Muchas Caras”).

1955: “Torreta Nesser”.

1957: Proyección de películas de "pantalla grande", "Napoleón" y "Acuso" y varios cortometrajes de "escenas múltiples" se transformaron en películas tridimensionales con tres pantallas.

1960: “La Batalla de Austerlitz”.

1963: “Cyrano versus Data Niang”.

1966: “Mary Dudor” (película para televisión).

Cronología de las obras como director

Bonaparte et la révolution (1971)

Valmy (1967)

Marie Tudor (1966)

Cyrano et d'Artagnan (1964)

La batalla de Austerlitz (1960)

La torre de Nessl (1955)

Le Capitaine Fracasse (1943)

Vénus aveugle (1941)

El paraíso perdido (1940)

Louise (1939)

Yo acuso (1938)

Biografía de Beethoven (1936)

Lucrèce Bia (1935)

Napoleón Bonaparte (1935)

Le roman d'un jeune homme pauvre (1935)

El fin del mundo (1934)

Poliche (1934)

La dame aux camélias (1934)

La fin du monde (1931)

Napoleón (1927)

¡Ayuda! (1924)

La rosa blanca de los ferrocarriles (1923)

I Acusar (1919)

Sinfonía n.º 10 (1918)

Barba roja (1917)

La madre afligida (1917)

Les Gaz Mortels (1916)

La locura del Dr. Dupu (1915)

Strass et Compagnie (1915) como guionista

Bonaparte et la révolution (1971) )

Marie Tudor (1966)

Cyrano et d'Artagnan (1964)

La batalla de Austerlitz (1960)

La Torre de Nesr (1955)

La reina Maggot (1954)

Le Capitaine Fracasse (1943)

Vénus aveugle (1941)

El paraíso perdido (1940)

Louise (1939)

Yo acuso (1938)

Beethoven (1936)

Lucrèce Bia (1935) )

Napoleón Bonaparte (1935)

Le roman d'un jeune homme pauvre (1935)

Poliche (1934)

La dame aux camélias (1934)

La fin du monde (1931)

Napoleón en Santa Elena (1929)

p>

Napoleón (1927)

¡Ayuda! (1924)

Rosa blanca en el ferrocarril (1923)

Yo acuso (1919)

Sinfonía n.º 10 (1918)

Barbarroja (1917)

La madre de luto (1917)

La locura del Dr. Doop (1915)

>

Strass et Compagnie (1915)

El fin de Paganini (1910) como actor

Napoléon Bonaparte (1935)

El fin del mundo (1934)

La fin du monde (1931)

La caída de la casa Usher (1928)

Napoleón (1927) como clip

Bonaparte et la révolution (1971)

Napoléon Bonaparte (1935)

Napoleón (1927)

La rosa blanca de los ferrocarriles (1923) )

Yo acuso (1919) como productor

Valmy (1967)

La dame aux camélias (1934)

¡Ayuda! (1924)

p>

Rosa blanca en el ferrocarril (1923)