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Teléfono móvil Meizu Qicun

Las pantallas grandes son tendencia y cada vez gustan a más personas, pero son incómodas de resolver. Creo que se trata simplemente de ser más humanos y diseñar para la humanidad. Por lo tanto, la tecnología de interacción con teléfonos móviles es cada vez más madura.

Si el aumento de las pantallas de los teléfonos móviles ha sido una tendencia en los últimos años, los gestos operativos en pantalla completa son el producto final de la tendencia. Sin embargo, lo vergonzoso es que el funcionamiento en pantalla completa. Los gestos no son tan fáciles de usar como se imagina.

01? El dilema de la operación con una sola mano

Todavía hay muchos problemas con los gestos de operación en pantalla completa, como el desplazamiento hacia abajo en la parte superior y los retornos altos. Para los teléfonos móviles de gran tamaño, todos estos componentes son puntos ciegos en funcionamiento y es básicamente imposible para los usuarios completar la operación con una mano, como hace 8 años. Hay innumerables ejemplos similares. Por supuesto, algunos problemas se pueden resolver con ambas manos, pero actualmente no existe un conjunto completo de soluciones interactivas para solucionar el inconveniente del uso de pantallas grandes.

Además, las opciones de menú que ocupan toda la página pueden expresar información valiosa, pero son bastante difíciles de operar. Es una prueba para que los usuarios las toquen accidentalmente o sean difíciles de alcanzar. Es difícil decir que tal diseño sea desde un punto de vista práctico. Incluso la tecnología Smartisan, que hace alarde de un diseño de interfaz de usuario y un estilo simple, muestra que el campo de Android no parece considerar estos detalles de interacción. Además, y lo que es más importante, el regreso del deslizamiento lateral en el campo de Android da a la gente una sensación de respuesta lenta, especialmente en comparación con IOS.

No sé si es por las razones anteriores, pero muchos usuarios de Android a mi alrededor han elegido los tres gestos virtuales de King Kong o las pequeñas “pastillas” en la parte inferior de sus teléfonos. Dios sabe cuánto les costaría a los fabricantes aumentar la relación pantalla-cuerpo y eliminar las teclas físicas, pero esto solo demuestra que la interacción actual de pantalla completa no es tan fácil de usar: al menos los gestos de pantalla completa deben reemplazar completamente operaciones de combinación de teclas.

02?¿Cómo debería ser una buena interacción?

La interacción con el teléfono móvil no es más que voz, tacto, botones y gestos.

Hay un fenómeno particularmente interesante. La mayoría de los teléfonos móviles ahora tienen un botón de asistente de IA en el costado del fuselaje para activar rápidamente el asistente de voz. Esto recuerda a los teléfonos Nut y las cápsulas flash. Sin embargo, los escenarios de aplicaciones de voz son extremadamente limitados y pueden ser el escenario principal para la interacción de voz. con IoT en el futuro.

Además, las funciones de los botones de los teléfonos móviles son cada vez menos. La combinación más utilizada ahora probablemente sea la de captura de pantalla y control de volumen. Incluso si algunos teléfonos móviles admiten funciones de acceso directo de personalización de botones, su practicidad se ha visto comprometida durante mucho tiempo. Hay noticias de que Samsung está desarrollando un teléfono móvil sin llave, y Meizu también mencionó cero; aunque los dos intentos por el momento no parecen tener avances sustanciales, se puede ver que los botones no son necesarios para los teléfonos móviles;

Sin mencionar los gestos, creo que solo se usan para dos propósitos: agitar en WeChat y agarrar sobres rojos en teléfonos móviles. Se estima que la edad de los usuarios que conocen [Shake for All Songs] es. no demasiado joven.

Así que el destino final de la interacción con el teléfono móvil es el tacto, que de hecho es la forma más utilizada de utilizar los teléfonos móviles. Los buenos gestos interactivos son intuitivos y prácticos para los usuarios. Por ejemplo, Apple solía dibujar una barra de menú en la parte inferior de la pantalla, que era uno de los diseños más lógicos. Al menos, el control táctil impulsado por el eje del pulgar es el más directo y ahorra trabajo cuando se desliza de abajo hacia arriba. Operaciones similares ahora están disponibles en los teléfonos vivo.

Pero es evidente que el tacto actual requiere evidentemente una adaptación del software y una mayor optimización para reducir las molestias que provoca la gran pantalla. Hay una broma que dice que la similitud con Apple determina la fluidez del funcionamiento de pantalla completa de Android. Esto no es del todo cierto, porque el campo de Android todavía da sus propias ideas.

La operación de prensado es un ejemplo. Tomemos como ejemplos los teléfonos móviles lanzados recientemente, incluida la presión lateral del teléfono móvil Nubia, la presión lateral del teléfono para juegos ROG 2, la presión lateral de IQOO, etc. , que puede poner el teléfono en el modo de funcionamiento preestablecido. Además, el funcionamiento de doble pantalla representado por el ROG Gaming Phone 2 también es bastante práctico.

El campo operativo actual de Android es ligeramente inferior al de Apple en términos de detalles, y el aspecto ecológico no favorece la integración y utilización de dispositivos Android. Sin embargo, cuando se trata de soluciones de pantalla grande, Apple no es perfecta. Este no es sólo un problema que pueda resolverse cambiando de manos. El buen diseño y la interacción solo requieren que los usuarios lo utilicen y no requieren adaptación. Una pantalla grande magnificará las molestias en la interacción.

Para las pantallas de teléfonos móviles de pantalla grande, incluidos los teléfonos móviles plegables, lo más importante es garantizar el tamaño de pantalla existente. Ya sea que el tamaño de la pantalla siga ampliándose en el futuro o que se combinen varios dispositivos para su funcionamiento, el principio de interacción debe ser lo más simple posible y en línea con la intuición del usuario.