Red de conocimiento informático - Consumibles informáticos - ¿Cuál es más rápido, el procesador de cuatro núcleos Core 2 Q8200 o AMD 9850 o el procesador de cuatro núcleos Xeon E5405?

¿Cuál es más rápido, el procesador de cuatro núcleos Core 2 Q8200 o AMD 9850 o el procesador de cuatro núcleos Xeon E5405?

En primer lugar, el autor no debería comparar la CPU Intel Xeon E5404 utilizada en servidores con la CPU utilizada en computadoras de escritorio domésticas, porque no existe ninguna comparabilidad. Si realmente queremos hablar de potencia informática, la CPU CORE I7 960 superior entre las CPU recién lanzadas no se puede comparar con la CPU del servidor. La posición de las dos es intrínsecamente diferente.

En segundo lugar, los juegos actuales no están optimizados para CPU de cuatro núcleos, por lo que incluso las CPU de cuatro núcleos solo tienen 1 o 2 núcleos en el juego. Sin embargo, incluso cuando se ejecuta en un solo núcleo, la CPU de cuatro núcleos de AMD todavía está en absoluta desventaja en comparación con la CPU de cuatro núcleos de Intel.

En tercer lugar, el desempeño integral depende del todo. Además de los juegos, también incluye soluciones de software de vídeo de alta definición H.264, computación de vértices y otros proyectos. En estos proyectos, el X4 9850, como tope de AMD, todavía no puede representar ninguna amenaza para el castrado CORE2 QUAD Q8200 en términos de consumo de calor y energía, o en la evaluación de proyectos importantes. AMD todavía está por detrás de Intel. (El mismo Q6600 de 65 nm puede acabar instantáneamente con cualquier quad-core de AMD. Aunque el Q8200 es un quad-core "castrado" que combina dos núcleos duales E5, la relación precio/rendimiento sigue siendo un poco peor que la del Q6600.)

Acerca de preguntas complementarias:

Acerca de la memoria del servidor

La diferencia entre la memoria ordinaria, la memoria ECC, la memoria REG ECC

La memoria ordinaria es algo que todo el mundo suele utilizar entra en contacto con, desde la memoria DDR400 en el pasado hasta DDR2 800 que ahora se puede ver en todas partes, y luego hasta la futura DDR3 1600 y así sucesivamente. Estas memorias tienen una latencia tan baja como 2-2-2-5 y la velocidad de respuesta es mayor y más rápida. Por otro lado, las memorias ECC y REG ECC no persiguen alta frecuencia y baja latencia. La frecuencia de ejecución de la memoria de la plataforma INTLE es generalmente DDR2 667 o DDR2 800. La frecuencia de ejecución de la memoria de la plataforma AMD es DDR2 800. La latencia es principalmente de alrededor de 4-4-4-8. No tiene ventaja en el rendimiento. pero la estabilidad es la base de su punto de apoyo.

La memoria ECC de la que hablamos a menudo aquí se conoce como ECC sin búfer y su precio es sólo entre un 10% y un 20% más caro que la memoria normal. Desde el punto de vista, la memoria ECC sin búfer tiene una partícula de verificación ECC para satisfacer las necesidades de verificación y corrección de errores. Debido al paquete TOSP, parece que hay 9 partículas de memoria en cada lado.

No existe una diferencia sustancial obvia en apariencia y estructura. La razón principal es que se introducen algunas tecnologías nuevas y únicas en la memoria del servidor, como ECC, ChipKill, Register y tecnología de intercambio en caliente. Altamente estable y rendimiento de corrección de errores.

Entonces, lo que llamamos memoria ECC es memoria de corrección de errores. En pocas palabras, tiene la función de descubrir y corregir errores. Generalmente se usa en computadoras de escritorio/servidores y estaciones de trabajo gráficas de alta gama, lo que hace que todo el sistema informático sea más seguro y estable al trabajar.

Chipkill

La tecnología Chipkill fue desarrollada por IBM para resolver las deficiencias de la tecnología ECC en la memoria del servidor. Es un nuevo estándar de protección de memoria ECC. Sabemos que la memoria ECC solo puede detectar y corregir errores de un solo bit al mismo tiempo, pero si se detectan más de dos bits de datos al mismo tiempo, generalmente no podemos hacer nada. En la actualidad, la memoria del servidor utiliza ampliamente la tecnología ECC, porque otras nuevas tecnologías de memoria no estaban maduras antes y la velocidad del sistema en los servidores actuales sigue siendo muy alta. En términos generales, rara vez ocurren múltiples errores de bits simultáneos a esta frecuencia, lo que hace que la tecnología ECC sea completamente reconocida y aplicada, lo que convierte a la tecnología de memoria ECC en el estándar de memoria en casi todos los servidores.

El registro es un registro o registro de directorio, y su papel en la memoria puede entenderse como el directorio de un libro. Con él, cuando la memoria recibe una instrucción de lectura o escritura, primero recuperará el directorio y luego realizará las operaciones de lectura y escritura, lo que mejora en gran medida la eficiencia de trabajo de la memoria del servidor. La memoria registrada debe tener un búfer Actualmente, la memoria de registro que se puede ver también tiene función ECC y se utiliza principalmente en servidores y estaciones de trabajo de gráficos de gama media a alta, como IBM Netfinity 5000.

Acerca de las tarjetas gráficas de servidor

El autor primero debe comprender la diferencia entre tarjetas gráficas profesionales y tarjetas gráficas móviles.

A muchos amigos les resultará extraño comparar los precios de las tarjetas gráficas profesionales y las tarjetas gráficas normales. Basado en el mismo núcleo de diseño, ¿por qué los precios de las tarjetas gráficas profesionales son mucho más altos que los de las tarjetas gráficas comunes, y algunas incluso son varias veces más altos? Por ejemplo, la Quadro FX5700, actualmente la tarjeta gráfica profesional más potente, tiene el mismo núcleo que la GeForce GTX280, pero no hay mucha diferencia en el diseño. La principal diferencia radica en las diferentes formas y capacidades de los inductores de filtro para los dos voltajes del núcleo frontal. Como resultado del "cambio de imagen", el precio de la Quadro FX5700 llega a más de 3.500 dólares estadounidenses, más de 8 veces el de la GeForce GTX280.

¿Por qué son caras las tarjetas gráficas profesionales? La respuesta son los usuarios consumidores especiales que enfrentan las tarjetas gráficas profesionales. Los usuarios que necesitan tarjetas gráficas profesionales son generalmente diseñadores gráficos profesionales, y los novedosos productos y efectos especiales animados que crean pueden generar ingresos extremadamente altos. Además, los costos de sincronización, soporte técnico, certificación y otros costos de los productos de aplicaciones de alta gama a nivel de estación de trabajo son más altos que los de los productos a nivel de consumidor, y estos costos adicionales, naturalmente, se trasladarán a los clientes.

El posicionamiento en el mercado de las tarjetas gráficas profesionales determina que su foco esté principalmente en los programas gráficos profesionales. En la actualidad, el software de gráficos profesionales generalmente adopta el estándar OpenGL para interfaces de diseño gráfico. Si puede admitir la API OpenGL y si puede impulsar y optimizar el software de gráficos profesionales se ha convertido en una diferencia importante entre las tarjetas gráficas profesionales y las tarjetas gráficas comunes. Las tarjetas gráficas normales se centran en optimizar DirectX y algunos juegos que utilizan OpenGL. Como ejemplo típico, la GeForce GTX280 tiene un rendimiento excelente en todos los juegos, pero existe una clara brecha entre el rendimiento de los gráficos profesionales y el Quadro FX5700.

En resumen, las tarjetas gráficas profesionales admiten muchos efectos especiales, tienen mejor compatibilidad con el software de diseño 3D de uso común, velocidades de procesamiento más rápidas y mejor compatibilidad con sistemas multi-CPU. Las tarjetas gráficas comunes admiten relativamente pocos efectos especiales y están optimizadas principalmente para funciones de entretenimiento como videos y juegos. Rara vez consideran un diseño profesional y no pueden funcionar completamente cuando se combinan con software profesional.

Entonces, aunque la mayoría de los materiales de nuestro juego se producen con esta tarjeta gráfica profesional, los juegos que creamos no pueden ejecutarse en esta tarjeta gráfica. Aunque parezca extraño, tiene sentido.

En términos generales, las placas base con procesador Xeon tienen las siguientes ranuras

1-2 ranuras PCI-X de 64 bits y 66 MHz

1-2 ranuras PCI

La ranura dedicada del servidor 1U admite una ranura PCI-X de 64 bits y 66 MHz.

1-2 ranuras PCI Express x4

Entre estas ranuras, solo la ranura PCI Express x4 puede acomodar tarjetas gráficas, pero solo admite tarjetas gráficas PCIE x1. Tanto Li Tai como EVGA han producido este tipo de tarjeta gráfica, pero el precio es más del doble que el de PCI-E X16 similar. .....

La ranura PCI-X es muy similar a la ranura para tarjeta gráfica PCI-E X16 actual (la diferencia es que la longitud de la primera es de aproximadamente 1,5 CM). La placa base del servidor se utiliza para instalar tarjetas de red GB, tarjetas de matriz, etc., y no se utiliza para tarjetas gráficas normales.

En cuanto a las CPU de servidor y CPU domésticas, si se adhiere al espíritu de "servir a la gente" y no configura terminales de servidor para que otros las utilicen, es mejor comprar CPU normales.

Por último, tienes que recordar que lo más caro no es necesariamente lo mejor, y lo mejor puede no ser adecuado para ti.