Fotografía de paisajes
1. Características de la fotografía de paisaje 1. Amplia gama temática Nuestro país tiene un vasto territorio, y la temática de la fotografía de paisaje es muy amplia. Los magníficos paisajes de montañas y ríos famosos, los florecientes escenarios de las bases industriales, los atractivos paisajes de los campos rurales, el nuevo aspecto de la construcción urbana, las costumbres de las minorías étnicas, etc., proporcionan materiales ricos e inagotables para la fotografía de paisajes. 2. Concepción artística profunda. Las fotografías de paisajes son buenas para expresar emociones a través de escenas. Expresan o ubican los pensamientos y sentimientos de las personas a través de descripciones vívidas de paisajes naturales. Por lo tanto, las fotografías de paisajes generalmente tienen una concepción artística profunda y pueden despertar profundas asociaciones en las personas. Un fotógrafo experimentado siempre es bueno para encontrar las imágenes más poéticas y pintorescas en paisajes naturales y utilizar técnicas de arte fotográfico para expresarlas en la pantalla. Por lo tanto, una buena fotografía de paisaje no expresa simplemente la apariencia natural, ni persigue simplemente la belleza de las formas y los colores brillantes, sino que debe tener un tema profundo. 3. La belleza de la imagen. La belleza de la naturaleza, a través de la concepción artística y el procesamiento técnico del fotógrafo, se convierte en una hermosa fotografía de paisaje. La belleza de la imagen sirve directamente al contenido de la foto. Para expresar profundamente el tema de la fotografía, al enmarcar la escena, no incluya paisajes que no tengan nada que ver con el tema en la composición de la imagen. Porque si sólo prestas atención a la decoración formal, muchas veces reducirá el atractivo de la foto. 4. Colores brillantes Varias escenas de la naturaleza son extremadamente ricas en color. Cuando estas escenas se graban en películas fotosensibles en color, los colores de las fotografías de paisajes son particularmente ricos y brillantes. Incluso si está grabada en una película fotosensible negra, los paisajes de la imagen son muy ricos en capas. Ésta es otra característica que distingue la fotografía de paisajes de otras fotografías. 2. Requisitos generales para la fotografía de paisajes 1. El tema debe ser claro Antes de tomar fotografías de paisajes, debes tener una intención clara en mente sobre el tema y el contenido de la fotografía. De acuerdo con este requisito, al tomar fotografías de paisajes, se deben tomar decisiones audaces y evitar paisajes innecesarios y desordenados en la imagen, de modo que el sujeto pueda estar en una posición dominante en términos de distancia, tamaño corporal y contraste de tono. Haz que la imagen sea concentrada, vívida y hermosa. 2. Se deben captar las características. Las fotografías de paisajes deben reflejar diferentes características locales para mejorar en gran medida la expresividad de las fotografías. Al fotografiar paisajes industriales, paisajes urbanos y paisajes rurales, además de reflejar las características regionales, también debemos prestar atención a las características de la época y tomar aquellas fotografías que mejor reflejen la esencia de nuestro tiempo. 3. Deben destacarse los puntos clave. Tomar fotografías que expresen cosas nuevas y aspectos nuevos del mundo natural de mi país es la tarea principal de la fotografía de paisajes y el foco de la fotografía. Aunque pequeñas escenas como el viento, las flores, la nieve, la luna, los pequeños puentes y el agua que fluye pueden ajustar la vida espiritual y cultural de las personas, no pueden expresarse como el foco. 3. Práctica de fotografía de paisajes 1. Expresión del espacio El paisaje capturado en fotografías de paisajes debe ser claro de adelante hacia atrás y tener cierta profundidad, para aumentar la expresividad. El uso de retroiluminación puede mejorar la perspectiva aérea y distinguir la distancia entre los fondos delantero y trasero en términos de tono. El uso de filtros de color también puede mejorar o debilitar la sensación de perspectiva. Al fotografiar paisajes por la mañana o por la noche, puede utilizar nubes y niebla para darle al paisaje un efecto de perspectiva de luminosidad en la distancia y espesor en la cercanía, aumentando la sensación de espacio en la foto. Debido a que las nubes y la niebla pueden reflejar la luz del sol, si la niebla es espesa en la distancia y la luz reflejada es fuerte, la película será sensible a más luz y el paisaje tendrá un tono más claro si la niebla es fina cerca, la reflejada; la luz será débil, la película será menos sensible a la luz y el paisaje tendrá un tono más oscuro. 2. Representación del tiempo Para una fotografía de paisaje, se deberá indicar la hora en la que se tomó. Temprano en la mañana, la vista lejana estaba envuelta en una espesa niebla y parecía confusa. A esta hora, el sol sale por el este y dispersa su luz a través de la niebla de la mañana, dando a la gente una sensación de frescura, placer y motivación. Por la noche, el ardiente atardecer rojo emite brillantes rayos de luz, que arrojan un rico brillo sobre el paisaje circundante. Cuando se fotografía con los filtros de color adecuados, la atmósfera de la imagen se vuelve más intensa y contagiosa. Al fotografiar paisajes urbanos y paisajes industriales, puede utilizar luces nocturnas para crear la atmósfera de las actividades nocturnas. 3. Las fotografías de paisajes sirven como fondo de la imagen y mejoran el efecto artístico. A menudo prestamos atención a la interpretación del clima. Al fotografiar escenas de lluvia y niebla, la luz cambia debido al reflejo de la lluvia y la niebla. A veces se pueden obtener buenos resultados. Si dispara bajo el sol, las escenas frontal y trasera se superponen fácilmente y son difíciles de distinguir y, a veces, el uso de filtros de color no es muy efectivo. Sin embargo, al tomar fotografías en días lluviosos o con niebla, el efecto de las fotografías será muy diferente.
El reflejo del agua de lluvia brumosa puede reflejar el paisaje y las luces, haciendo que la imagen sea muy hermosa. El efecto de la escena de la nieve también es muy singular. Cuando nieva, la luz es tenue y es difícil expresar la sensación de la nieve al disparar. Cuando el sol brilla directamente sobre la nieve del suelo, la superficie de la nieve será. brillante y el paisaje será brillante En este momento, si agrega un filtro amarillo, use Al disparar con luz de fondo, los tonos y las capas de la nieve aparecerán más ricos y la textura de la nieve será más fuerte. La superficie de la nieve tiene una gran capacidad para reflejar la luz. Utilice una capucha cuando fotografíe para evitar que la luz reflejada entre en la lente. El tiempo de exposición para fotografías a contraluz debe calcularse en función de la parte oscura de la escena. Las nubes pueden embellecer fotografías de paisajes, enriquecer el contenido y ajustar la composición de la imagen. Las nubes comunes incluyen nubes flotantes, nubes florecientes, nubes irregulares, nubes rayadas, nubes de escamas de pez, mar de nubes, etc. Deben seleccionarse de acuerdo con las características estacionales y el contenido de las fotografías. Al disparar, agregue filtros de color amarillo claro o amarillo medio para aumentar el efecto de las nubes. 4. Ajuste del enfoque Evite desenfocar el primer plano de las fotografías de paisajes, ya que hará que la gente se sienta infeliz. Por lo tanto, debes ajustar el enfoque en el sujeto principal para que el primer plano sea lo más claro posible. Si utiliza una cámara pequeña y le añade un objetivo gran angular, podrá garantizar la nitidez necesaria en casi cualquier situación al fotografiar paisajes. Sin embargo, tal claridad no es buena para la expresión de profundidad general de la fotografía, porque la concepción artística de la fotografía se debilita y el paisaje es claro y poco interesante. Para garantizar la concepción artística de las fotografías de paisajes, el rango de claridad del paisaje no debe ser demasiado grande. Se debe utilizar la máxima nitidez del encuadre en el sujeto principal y en primer plano, mientras que todos los objetos distantes deben estar ligeramente desenfocados. De esta manera, la imagen tiene ricas capas, prioridades claras y una concepción artística más profunda. 5 Control de exposición La exposición de fotografías de paisajes debe basarse en el sujeto principal, lo que requiere una exposición precisa. Al mismo tiempo, también se debe garantizar la exposición para las partes sombrías del paisaje. Por lo tanto, a menudo es necesario aumentar ligeramente la exposición determinada en función del sujeto para poder mostrar los detalles de las sombras. En términos generales, para fotografías de siluetas con la puesta de sol como fondo, la exposición debe basarse en la parte brillante de la escena. Para paisajes de bosques profundos y oscuros, o paisajes retroiluminados, debe exponer de acuerdo con la parte de sombra de la escena y es mejor utilizar una película fotosensible con una tolerancia mayor. Al fotografiar paisajes con objetos en movimiento, el tiempo de exposición debe ser corto, especialmente cuando los objetos en movimiento están en primer plano. Al fotografiar paisajes de cascadas, fuentes y olas, el tiempo de exposición no debe ser demasiado corto, de lo contrario el agua se fotografiará como condensación y perderá impulso. Generalmente, 1/10-1/50 segundos es mejor. Al fotografiar fuegos artificiales, la velocidad de obturación no debe ser demasiado corta. El tiempo de exposición debe medirse en segundos para que se puedan ver todos los rastros de los fuegos artificiales en la pantalla. Al tomar fotografías, la cámara debe estar montada en un trípode. Si el cielo, el océano, el lago o la nieve de la escena ocupan un área grande del encuadre, se debe acortar el tiempo de exposición. Además, cuando utilice un filtro de color, considere su aumento y aumente la exposición de forma adecuada. 6. Colocación de objetos en movimiento. La aparición de personajes y otros objetos en movimiento, como trenes, automóviles, barcos, aviones, etc., en la imagen hará que el paisaje sea más vívido y hará que la imagen fija sea dinámica. Sin embargo, las actividades de los cuerpos en movimiento deben coordinarse con otras escenas de la imagen. Independientemente de las expresiones, movimientos, posturas de las personas y el tamaño y dirección de otros cuerpos en movimiento, deben ubicarse apropiadamente en la imagen, de modo que. no abrumar la escena ni convertirse en una carga. Para tomar fotografías de paisajes con objetos en movimiento, debe utilizar una película fotosensible con una gran latitud fotosensible y una alta velocidad fotosensible. De lo contrario, será imposible utilizar filtros de color y aprovechar al máximo una apertura más pequeña. Consejos para fotografiar el amanecer y el atardecer Los paisajes del amanecer y el atardecer son temas esenciales para los entusiastas de la fotografía de viajes. La fotografía expresa los efectos de la luz y la sombra al amanecer y al atardecer, el ángulo de la luz del sol es bajo, la calidad de la luz es suave y el color es cálido. Toda la imagen está llena de encanto seductor, por lo que es el mejor momento para. fotografía de paisaje. Al fotografiar el amanecer y el atardecer, primero debe comprender el momento y la ubicación específica de la salida y puesta del sol. Las diferentes estaciones tienen diferentes horas y ubicaciones. Poco después de que el sol sale por completo, la luz cambia de rojo a blanco y la atmósfera original de luces y sombras desaparece. Por lo tanto, al fotografiar el amanecer y el atardecer, debe presionar el obturador cuando el sol acaba de salir o está a punto de ponerse en la cresta (nivel del mar). En cuanto al encuadre y la composición, el fotógrafo debe colocar el sol en la esquina derecha o superior derecha de la imagen.
Los fotógrafos principiantes deben evitar colocar el sol en el centro de la imagen, o solo debe haber un primer plano solitario del sol en toda la imagen. Para los fotógrafos turísticos comunes, una distancia focal de 100-300 mm es suficiente, y ahí está. No hay color de primer plano ni de cielo para contrastar el paisaje del amanecer y el atardecer. Las fotografías no tienen sentido y solo pueden usarse como información de respaldo (el fotógrafo es comúnmente conocido como "Zhai Huang"). Dado que los amaneceres y atardeceres están todos a contraluz, al fotografiar amaneceres y atardeceres en áreas montañosas sin reflejos de agua en primer plano, los fotógrafos deben prestar atención al contraste entre el cielo y la tierra. Es decir, el cielo está lo suficientemente expuesto, pero la tierra. está subexpuesta y la imagen no se puede expresar. Para detalles oscuros, es mejor instalar un filtro de degradado gris frente a la lente para equilibrar el contraste excesivo entre las partes superior e inferior de la imagen y aumentar la exposición de un nivel. Este problema no existe al fotografiar paisajes de amanecer y atardecer con buenos reflejos en la superficie del agua. Además, si el cielo está demasiado brillante al tomar fotografías, o para crear un tono especial, puedes agregar un espejo de puesta de sol de alta definición frente a la lente. En lo que respecta a la cámara réflex de lente única 135AE actual, al fotografiar el amanecer y el atardecer, simplemente apunte al área del cielo sobre el sol para medir la exposición. También puede aumentar o disminuir intencionalmente la exposición y tomar dos fotografías más para comparar. el efecto y contrólate tú mismo. En términos del método de enfoque, es mejor desactivar la función de enfoque automático para evitar que la lente se mueva hacia adelante y hacia atrás cuando no puede encontrar el enfoque. El enfoque manual está disponible.