Red de conocimiento informático - Consumibles informáticos - ¿El currículum de Tang Bohu?

¿El currículum de Tang Bohu?

Se dice que Tang Yin y Tang Tang Yin Yin (1470-1523), también conocido como Bohu, cuyo verdadero nombre era Tang Yin, nació en el sexto año de Chenghua, Xianzong de la dinastía Ming. Nacionalidad Han, originaria del condado de Wuxian (ahora Suzhou, provincia de Jiangsu). Era cínico, talentoso y famoso por su poesía. Junto con Zhu Yunming, Wen Zhengming y Xu Zhenqing, se le conoce como los "Cuatro talentos del sur del río Yangtze" y los nombres de sus pinturas son aún más famosos. Él, Shen Zhou, Wen Zhengming y Qiu Ying son conocidos como los "Cuatro hijos del clan Wu". También es un drama histórico y el nombre del dibujante. Índice [Ocultar] ★Figura histórica: Tang Yin★ Descripción general de los hechos de la vida, estilo de pintura, anécdotas, logros literarios, antiguas residencias y obras de poesía ★Obras de pintura del mismo nombre: Tang Yin★★★Dibujante: Tang Yin★ ★★Personaje novedoso: Tang Yin★★ ★Dibujante: Tang Yin★★★Figura histórica: Tang Yin★Resumen de la historia de vida, estilo de pintura, anécdotas y alusiones, logros literarios, poemas y obras de la antigua residencia y ruinas ★Obras de pintura de el mismo nombre: Tang Yin★★★Dibujos animados.

[Editar este párrafo]★Figura histórica: Tang Yin★Resumen del personaje.

Tang Yin nació en una familia de empresarios, su padre Tang Guangde y su madre Qiu. Inteligente desde pequeño. Cuando tenía veintitantos años, algo le pasó a su familia. Sus padres, esposa y hermana murieron uno tras otro y su familia cayó en decadencia. Siguiendo el consejo de su buen amigo Zhu Zhishan, se dedicó a aprender. A la edad de 29 años, participó en el examen público de Yingtianfu y ganó el primer premio de "Xie Yuan". A la edad de 30 años, fue a Beijing para hacer el examen, pero fue acusado de hacer trampa en la sala de examen. A partir de entonces me propuse progresar y ganarme la vida vendiendo cuadros. En el noveno año (1514), por invitación de Ning Wang Zhu, fue a Nanchang durante más de medio año. Más tarde, descubrió que Wang Ning estaba tramando algo, por lo que fingió estar loco y se escapó. La vida fue difícil en sus últimos años y murió a la edad de 54 años.

Aunque Tang Bohu en la historia fue un pintor talentoso con ideales y ambiciones, su personalidad cínica y arrogante no era adecuada para esta sociedad. Tuvo una vida dura y finalmente murió a la edad de 54 años. El último poema que escribió antes de su muerte expresa sus inolvidables y complejos sentimientos de nostalgia por el mundo, resentimiento y cansancio del mundo: "Ya estás muerto, ¿por qué no morir en el infierno?". Los muertos son iguales a los muertos, simplemente deberías estar vagando por una tierra extranjera. "

Es bueno con paisajes, figuras, flores y pájaros. En sus primeros años, estudió pintura de paisajes con Zhou Chen, y más tarde con Tang Li y Liu Songnian. Pintó montañas con un hacha, majestuosas. y empinado, pero con un pincel Diseño fino y escaso, estilo elegante. La mayoría de las pinturas de figuras son damas e historias históricas, heredando la tradición de la dinastía Tang, con líneas claras, colores brillantes y elegantes, hermosas posturas y formas precisas; También es una figura a mano alzada, y sus pinturas de flores y pájaros son simples e interesantes, de estilo libre, sencillo y elegante. Además de la pintura, Tang Yin también se dedicó a la caligrafía y estudió con Zhao Mengfu. de generación en generación, como "Regreso a casa en un burro", "El sonido del pino en el camino de la montaña", "Mingming" La cortesana de Wang Shu, "Li Duanduan Ju", "Viento y ventilador de otoño". , "Qiucian"

Tang Yin también es muy hábil en la literatura. Ha escrito poemas y sentimientos durante muchos años. Sus obras expresan su mentalidad rebelde e indiferencia hacia el mundo. , que son fáciles de entender y tienen significados simples.

Biografía

El hogar ancestral de Tang Yin era Jinchang, que ahora es Jincheng, Shanxi, por eso en su caligrafía y pinturas, la palabra. "Jinchang Tang Yin" se escribió a menudo. La familia Tang se mudó al sur y comenzó a hacer negocios en Nanjing y Suzhou. Tang Yin nació en una familia de comerciantes en Wu Chi, Suzhou tuvo tres esposas en su vida. a la edad de 19 años, pero es posible que haya muerto alrededor de los 24. Otra habitación, pero se fue por hacer trampa en la sala de examen. Después de casarse con Shen o Jiuniang, Tang Bohu tenía un talento desde que era un niño. Competente en los Cuatro Libros y los Cinco Clásicos y dominaba los registros históricos a la edad de 65 años. Se convirtió en el mejor erudito de la ciudad de Suzhou. A la edad de 29 años, fue a Nanjing para tomar el examen provincial y ganó el primer lugar. En Xie Yuan Justo cuando estaba lleno de ambición, tuvo mala suerte cuando fue a Beijing para tomar el examen.

En resumen, Xu Jing, el hijo del hombre más rico de Jiangyin, sobornó en secreto. La familia del examinador recibió las preguntas del examen con anticipación. Después de que se reveló el incidente, Tang Yin también fue implicado y enviado a prisión. Cheng y Li Dongyang fueron los examinadores del examen de ingreso a la universidad de Beijing de 2008. Las preguntas de la prueba eran muy oscuras, lo que hizo que muchos candidatos no pudieran responderlas. Entre ellos, solo dos artículos no solo fueron respondidos apropiadamente, sino que también fueron redactados con elegancia: "Estos dos artículos pertenecen a Tang Yinhe". "Esta frase fue escuchada por los presentes y se dispersaron. Después de que Tang Yinhe llegó a Beijing, especialmente después de que Cheng fue nombrado examinador jefe, lo visitó muchas veces. Tang Yin también le pidió que escribiera un prefacio a uno de sus poemas.

Esto despertó sospechas en otros. Esta vez, cuando escuché a Cheng decir esto en la sala de examen, fui atrapado por personas que normalmente lo odiaban. Un grupo de personas empezó a hablar sobre el emperador, diciendo que Cheng había aceptado sobornos y había filtrado el tema. Si no seguimos el caso estrictamente, perderemos el corazón de los académicos de todo el mundo. El emperador Xiaozong lo creyó y estaba muy enojado. Inmediatamente decidió no permitir que Cheng leyera el periódico. Todos los artículos leídos por Cheng fueron releídos por Li Dongyang Cheng y Tang Yin fueron arrojados a la prisión del templo de Dali y juzgados por personas especiales. Después de que Xu Jing fue encarcelado, no pudo soportar la tortura. Admitió que usó una pieza de oro para sobornar a los familiares de Cheng, robó las preguntas del examen y se las filtró a Tang Yin. Después de una revisión conjunta por parte del Ministerio de Justicia y las autoridades, Xu Jing anuló su confesión, diciendo que era una confesión forzada. El emperador Wu de la dinastía Han ordenó "rehabilitar a Zhaoxue". Después de que Cheng salió de prisión, murió de insatisfacción. Después de que Tang Yin salió de prisión, fue degradado a Zhejiang como funcionario menor. Tang Yin estaba avergonzado de no asumir el cargo. Eje "Tang Yin Meng Qing Tu", pinturas Ming y Tang Yin

Hay muchos registros y opiniones diferentes sobre este caso. De hecho, esto es el resultado de la lucha interna de la clase dominante. "Ming Cheng Zu Zhuan" dijo: "Puede ser una prisión de política sensible. Fu Han quería apoderarse de su puesto para poder jugarlo, pero no hay duda de que este asunto era extremadamente serio para Tang Yin". . A partir de entonces, Tang Yin decidió seguir una carrera. Después de regresar a China, se obsesionó con el buen vino, viajó a montañas y ríos famosos y decidió dedicar su vida a la poesía, la caligrafía y la pintura.

En el decimotercer año de Hongzhi en la dinastía Ming (1500), Tang Yin salió de Suzhou y llegó a Zhenjiang en barco. Desde Zhenjiang a Yangzhou, visitó el Slender West Lake, Pingshan Hall y otros lugares pintorescos. Luego tomaremos un bote a lo largo del río, pasando por Wuhu y Jiujiang hasta Lushan. El magnífico paisaje de la montaña Lushan dejó una profunda impresión en Tang Yin. Esto quedó plenamente reflejado en sus pinturas posteriores. Regresó a Huangzhou en barco y vio los restos de la Batalla de Chibi. La "Imagen del acantilado rojo" de Tang Yin se dibujó en base a esto. Más tarde, fue al sur, a Hunan, subió a la Torre Yueyang y visitó el lago Dongting. Y dirígete hacia el sur para escalar la montaña Nanyue Hengshan. Regresó a Fujian y recorrió las famosas montañas de Wuyi y el lago Jiuli en el condado de Xianyou. Tang Yin se trasladó de Fujian a Zhejiang, visitó las montañas Yandang y Tiantai, cruzó el mar hasta Putuo y luego regresó a Anhui, Huangshan y las montañas Jiuhua a lo largo del río Fuchun y el río Xin'an. En ese momento, Tang Yin había gastado todo su dinero y tuvo que regresar a Suzhou. Tang Yin viajó miles de kilómetros, lo que duró más de nueve meses, y visitó montañas y ríos famosos, añadiendo mucho material para sus pinturas posteriores.

Cuando regresó a Suzhou, su familia era muy pobre y su esposa hizo mucho ruido y finalmente lo dejó. Vivía en un pequeño edificio que daba a la calle en la esquina de Wuqifang, donde se entretenía con pintores y se ganaba la vida vendiendo cuadros. Escribió en un poema: "Si no refinas elixires, no meditas y no aras los campos para los comerciantes". Si tienes tiempo para escribir cuadros y venderlos, no ganarás dinero en la tierra. "Para mostrar su indiferencia hacia la fama y la fortuna, se especializa en leer y vender pinturas de forma gratuita. Ver la primavera y escuchar el viento, volumen, Ming y Tang Yin.

Cuando Tang Yin tenía treinta y seis años años, eligió Taohuawu en el norte de la ciudad y construyó una casa elegante y tranquila, viviendo una vida loca. Taohuawu era originalmente una villa de bambú en Zhangzhuang en la dinastía Song. Ha pasado por vicisitudes de la vida y ahora está en ruinas. Sin embargo, el paisaje aquí es agradable y el ambiente es muy tranquilo. Hay algunos sauces de durazno silvestres en el campo junto al arroyo. En el segundo año, Tang Yin usó el dinero de la venta de pinturas para construir Taohuawu. Aunque solo había unas pocas cabañas, había placas elegantes debajo de los aleros, como el Salón Xuepu, el Pabellón Mengmo, etc. A Tang Yin le encantaron las flores de durazno toda su vida. Blossom Temple", y se llamó a sí mismo "El maestro del templo de Peach Blossom" y escribió "La canción del templo de Peach Blossom": "El hada de la flor de durazno cultiva melocotoneros y bebe de ellos". Cuando me despierto, me siento frente a las flores. Cuando estoy borracho, me acuesto bajo las flores. Medio borrachos y medio despiertos día tras día, las flores florecen año tras año. ..... "En primavera, cuando las flores del jardín estaban en plena floración, invitó a Shen Zhou, Zhu Yunming, Wen Zhengming y otros a venir aquí para beber, componer poemas y pintar con pinceles. Se despidieron felices. .." Bebe como el día, bebe tan pronto como llegue, pase lo que pase, duerme borracho. "("Epitafio de Tang Ziwei" de Zhu Yunming") En ese momento, Tang Yin era tranquilo y distante.

En el noveno año de Zhengde en la dinastía Ming (1514), los Ming lo reclutaron en Nanchang. Clan Wang Ning Más tarde, se encontró atrapado en el complot de Wang Ning. Hubo una conspiración política, por lo que fingió estar loco, escapó y regresó a su ciudad natal. Más tarde, Wang Ning se rebeló contra la corte y fue reprimido. , Tang Yin escapó de la muerte, pero también causó muchos problemas. Y creyó en el budismo. Después de eso, fue nombrado "Liulu Si" y el sello del Partido Autónomo era "Fleeing Zen Immortal". Después de regresar de Nanchang, estuvo enfermo todo el año y no podía pintar a menudo. No podía mantener una casa, por lo que mi vida era muy difícil, incluso a menudo pedí dinero prestado a mis amigos Zhu Zhishan y Wen Zhengming. Durante este período, el famoso calígrafo Wang Chong vino a menudo a ayudar y se casó con la única hija de Tang Yin, quien se convirtió en su esposa en sus últimos años.

En el segundo año de Jiajing en la dinastía Ming (1523). ), a la edad de 54 años, su salud empeoró aún más.

En otoño de este año, por invitación de un amigo, fue a la casa de Wang en Dongshan. Pero hay dos frases en el trabajo original de Su Dongpo: "Medio centenar de años de fuerza, no más dolor en el futuro", que simplemente conmovieron el estado de ánimo de Tang Yin. Estuvo triste por un tiempo, enfermó después de salir de casa y pronto puso fin a su miserable vida. Después de su muerte, fue enterrado en Taohuawu Norte. En el año 26 del reinado de Jiajing, se trasladó a la ciudad de Hengtang, Wangjiacun. Después de su muerte, sus familiares y amigos Wang Chong, Zhu Yunming, Wen Zhengming y otros recaudaron fondos para organizar el funeral. Zhu Yunming escribió un epitafio de más de mil palabras, que fue escrito por Wang Chong y grabado en la tabla de piedra. La mayor parte de la vida y los hechos de Tang Yin en generaciones posteriores se pueden obtener de este epitafio. Volumen 1 de "Zishu Ci", Yinshu en las dinastías Ming y Tang

La carrera oficial de Tang Yin fue accidentada y sus últimos años fueron sombríos, por lo que sus poemas quedaron casi dispersos detrás de él. Durante el período Wanli de la dinastía Ming, el librero de Changshu admiraba la poesía y la poesía, y gastó mucho dinero para recolectar palabras de una hoja de papel para recopilar y organizar poemas y poemas para él. Después de publicarlo, leyó casi cien poemas y ensayos que Tang Yin había recopilado durante su vida, lo que le dio a Tang Yin su primera colección completa de poemas y ensayos transmitidos de generación en generación. El papel de Luoyang se volvió muy popular por un tiempo. Más tarde, se convirtió en un famoso bibliófilo editorial en Jiangnan. El librero de Changshu, Jin Mao, también admiraba el talento de Tang Yin. Cuando catalogó la "Cronología de la poesía de la dinastía Ming" y la "Literatura antigua y moderna de Yu Hai", incluyó los poemas y anécdotas de Tang Yin con especial detalle, enriqueció y mejoró los poemas de Tang Bohu y acumuló vívidos materiales culturales para las generaciones futuras.

Más tarde, Jin Mao asumió de forma independiente la tarea de reconstruir la tumba de Tang Yin. Según "Crónicas de la prefectura de Suzhou", el 16 de marzo en Shenjia, Chongzhen, Jinmao y Jinshi del mismo condado fueron a Gusu Hengtang en la aldea de Wangjia. Debido a las espinas estériles en las tumbas de la dinastía Tang, una generación de talentosos ganado vacuno y ovino fue exiliado al cementerio e inmediatamente sintieron lástima. Preguntó en el cercano Tianfu y descubrió que después de la muerte de Tang Yin, solo había una sobrina nieta y una viuda entre los herederos. Estaban en dificultades financieras y estaban atrapados en la ciudad, por lo que Tang Yin carecía de sacrificios en las cuatro estaciones. Jin Mao se lamentó con tristeza: "Este es el pecado de ser un amigo. Las personas que han leído los artículos de Bohu durante miles de años han sido sus amigos. ¿Por qué molestarse?". Entonces Jin Mao donó generosamente dinero, reconstruyó el sello de la tumba y erigió una piedra. tablilla, y construyó tres salas ancestrales junto a la tumba. El funcionario local de Suzhou, Lei Qijian, escribió una inscripción "Reconstrucción de la tumba del jardín metabólico de la dinastía Tang", que decía "Aquellos que deseen dejar esta piedra atrás para siempre".

Estilo de pintura

Los primeros años de Tang Yin pinturas Hay "Ataque lejano a Tang Li" y "Jiaoyou Shenzhou". En sus primeros años, se convirtió en discípulo de Shen Zhou, el fundador de la Escuela Wu. Shen Zhou y Zhou Chen eran pintores famosos en Suzhou en ese momento. Shen tomó la pintura de la flor del ciruelo como eje, Ming y Tang Yin pintaron pinturas de Yuan como su secta, y Zhou tomó la pintura del patio de la dinastía Song del Sur como su maestra. Estas son las dos principales escuelas de pintura de la dinastía Ming. Aunque Tang Yin estudió con Zhou Chen, tiene la reputación de ser mejor que Lan. Tang Yin, que también era su punto fuerte, integró la pincelada del pueblo Yuan al estilo de la dinastía Song del Sur, que hizo grandes progresos durante un tiempo, incluso superando a su maestro Zhou Chen, y se hizo famoso. Tang Yin pintó la mayoría de las pinturas de paisajes y logró los mayores logros. Las huellas de Tang Yin están por todas las montañas y crestas de Sichuan, y su mente está llena de miles de montañas y barrancos, lo que da a sus poemas y pinturas un vigor y un espíritu desenfrenado que los poetas de Wu no tenían. La mayoría de sus pinturas de paisajes representan montañas y ríos majestuosos y empinados, pabellones y puentes, y los hermosos paisajes de montañas y ríos en todo momento. Algunas de sus pinturas de paisajes también representan pabellones, jardines y la vida recreativa de los literatos. Las pinturas de paisajes y figuras son majestuosas, ligeramente elegantes y únicas, con temas ricos y diversos. Dado que Tang Yin rara vez marcaba el año en sus pinturas y su estilo de pintura cambiaba irregularmente, es difícil estimar el momento en que pintó y también es difícil dividir el proceso de cambio de su estilo de pintura según el tiempo. Después de que Tang Yin estudiara con Zhou Chen, vivió principalmente en la dinastía Song del Sur, pero a veces sus pinturas eran similares a las de Shen y Wen, como "Southern Tour". Esto se lo dio a Tang Yin el pianista Yang cuando dejó Suzhou a la edad de 36 años. Tang Yin es bueno con flores y pájaros a mano alzada. Es vivaz y de espíritu libre, lleno de diversión y lleno de realismo. Se dice que la "Imagen de la formación del cuervo" escrita por Tang Yin cuelga en la casa. Un día, miles de cuervos daban vueltas en el techo, como si pelearan ferozmente, lo cual fue impresionante. La obra representativa de las pinturas de flores y pájaros de Tang Yin es "Un cuadro de paja seca". La composición adopta el método de doblar ramas. Las ramas del árbol muerto se doblan hacia arriba desde la parte inferior derecha. Las ramas son de colores brillantes y están pintadas con pincel seco y tinta espesa. Utilice el método de la tinta acumulada para dibujar un estornino posado en una rama cantando ruidosamente. Las ramas parecen moverse con el festival, mostrando así la belleza armoniosa del ritmo de la vida en la naturaleza. Hojas desnudas de pincel, una o dos enredaderas delgadas, algunos bambúes silvestres y hojas viejas de árboles muertos se pintan juntos, contribuyendo a la atmósfera tranquila y fresca después de la lluvia. En la esquina superior derecha, el poema dice: "Las montañas son vastas, los pájaros cantan bajo la lluvia primaveral". El poema y la pintura se complementan, integrando la expresión del objeto y el interés del pintor, y encarnando pensamientos extraordinarios. Esta pintura es una pequeña pintura a mano alzada, de principio a fin. Está dibujado con caligrafía en lugar de escritura, con trazos fuertes, formas hermosas, pinceladas simples, pinceladas elegantes e imágenes elegantes. Esto muestra los logros sobresalientes de Tang Yin en la exploración de técnicas a mano alzada y la apertura de un nuevo reino en la pintura de flores y pájaros.

Las pinturas de flores y pájaros en tinta de Tang Yin son básicamente tinta, con un ritmo de tinta brillante e interesante. Su famosa "Imagen de lluvia de bambú" tiene dos conjuntos de hojas gruesas como rama principal, seguidas de hojas claras, y luego varios trazos de hojas se hacen eco entre sí. Todas las hojas se lavan y la lluvia golpea las hojas de bambú. La caligrafía de Tang Yin se originó a partir de la fusión de Zhao Mengfu, y su estilo es rico y ágil, elegante y grácil, lo que se contradice con el nombre de la pintura. Su obra maestra "Poesía de las flores que caen". Una página de "Escenas reales de Peitai" de Tang Yin de la dinastía Ming

Tang Yin era bueno pintando paisajes, figuras, damas, flores y pájaros, y era especialmente famoso por sus paisajes y damas. Las pinturas de paisajes de Tang Yin fueron imitadas por Shen Zhou en sus primeros años, y muy pocas de ellas han sido transmitidas al mundo. Las obras existentes incluyen "Dongting Yellow Bamboo Picture", "Zhenshou Tang" y "Bamboo Picture on Bamboo" cuando Tang Yin tenía 21 años. La pintura de paisajes de mediana edad se basa principalmente en el sistema patriarcal, y la pintura de paisajes de Zhou Chen fue enseñada por Liu Songnian en la dinastía Song del Sur. Por lo tanto, las pinturas de Tang Yin se remontan a la escuela de pintura institucional representada por Liu Songnian en el Sur. Dinastía Song. Bajo la influencia de su maestro Zhou Chen, aprendió el estilo riguroso y honesto del pueblo de la dinastía Song. Al mismo tiempo, también participó en la composición y las habilidades con pluma y tinta de Xia Gui, estudió ampliamente las fortalezas de Li Cheng, Fan Kuan, Guo en la dinastía Song del Norte y Huang y Wang Meng en la dinastía Yuan, y gradualmente formó su estilo propio. El diseño del cuadro es riguroso y ordenado, las formas son reales y vívidas, las montañas son majestuosas, las rocas son empinadas, las hachas cortan, la pincelada es vigorosa y la tinta gotea. Las obras representativas incluyen "Record of Coming Out of the Mountain" de Wang Chong, "Real Scenery of Peitai", "Zouquan Bridge", "Guanshan Travel Picture", etc. En sus últimos años, su estilo de pintura se separó del estilo de Zhou Chen y estableció su propio estilo. En ese momento, había muchos paisajes con finas pinceladas, y sus obras incluyen "Viento en el camino de la montaña", "Compañía en la montaña primaveral", "Hombre solitario en el atardecer", "Historia de Xizhou", "Hombre solitario en el asiento". ", etc. A juzgar por el estilo de estas pinturas, la composición es simple y clara, y la pincelada es mayormente cuidada. Al igual que You Simiao, son delgadas pero no débiles, poderosas y rítmicas, y tienen la belleza de la dureza y la suavidad. Hay muchas formas de cortar rocas, incluido el corte corto, el corte largo, el corte recto, el corte inverso, el plegado cuadrado, el torneado circular, etc. Árboles, casas, arroyos y otros paisajes se intercalan de manera ordenada, densos pero no sofocantes, mezclados pero no caóticos, llenos de ritmo y la belleza estética y etérea de las pinturas de los literatos. La tinta gotea con ricos matices. Las pinturas de paisajes de Tang Yin han logrado grandes logros artísticos. En parte porque rompe estereotipos. Ya fuera la Escuela de Pintura del Norte, la Escuela de Pintura de Jiangnan o las pinturas de paisajes de patio de la Dinastía Song del Sur y la Dinastía Yuan, así como pintores famosos como Shen Zhou y Zhou Chen, estudió mucho y aprendió de los demás. Fortalezas, innovó y creó, y finalmente formó su propio estilo de pintura. Por otro lado, lo más importante es que tiene observaciones personales y sentimientos reales sobre los paisajes naturales, y extrae nutrientes de los inagotables paisajes reales, lo que juega un importante papel nutritivo en sus creaciones de pintura de paisajes. Sus obras son majestuosas, rigurosas, precisas, delicadas y profundas, superando a algunos pintores de su generación. Imagen de prostitutas en el palacio del rey Yin de la dinastía Ming.

Las pinturas de damas y figuras de Tang Yin generalmente no han cruzado la barrera de las pinturas de figuras de la dinastía Song del Sur, especialmente sus meticulosas pinturas de figuras, que son muy coloridas, con ojos brillantes y dientes blancos, caras rojas y mejillas rosadas. ...todavía al estilo Song del Sur. El legado de la Academia de Pintura Zhu. Sus pinturas de figuras se pueden dividir a grandes rasgos en dos tipos. Una es una pintura institucional con líneas finas, hermosos colores y una atmósfera elevada, que se originó en la dinastía Song del Sur. Por ejemplo, en "Cuadro de prostitutas en el palacio del tío del rey", el pintor utilizó técnicas tradicionales de pincelada fina y el "método de los tres blancos" para teñir el rostro de una doncella de palacio, destacando la fuerte aplicación de la doncella de palacio. Las líneas de la ropa están dibujadas con finas y suaves líneas de hierro, y la ropa está pintada con colores intensos, lo que hace que el borde frontal sea extremadamente hermoso. Representa vívidamente a las famosas prostitutas compitiendo por disfrazarse, compitiendo por la belleza y siendo extremadamente coquetas. Es digno de ser una obra maestra entre las pinturas de damas de Tang Yin. Otra pintura nació en un patio de la dinastía Song del Sur, con pinceladas suaves y líneas onduladas. Las obras representativas incluyen ⅸAutumn Fan Picture, Li Duanduan Picture, etc. El estilo de la pintura ha cambiado de hermoso a simple y elegante. El pintor combinó la representación de Li Xingyun del agua que fluye con la representación de cañas plegables de Yan Hui de la dinastía Song, haciendo que la imagen esté llena de ritmo. Las pinturas de figuras de Tang Yin tienen profundas habilidades realistas, imágenes precisas y un encanto único. Por lo tanto, "Historia de la dinastía Ming" comentó sobre sus pinturas de figuras que "bajo Qian Shunju, (Du Jin) está por encima de la gente común".

No hay muchas pinturas de flores y pájaros heredadas de Tang Yin. Las obras existentes incluyen "Imagen de flor de ciruelo de tinta", "Imagen de Zhu Feng", "Escena de primavera de la cortesana" y "Loto en". Agua", "Flor de albaricoque", etc. El estilo de pintura está lejos del de las pinturas en tinta de las dinastías Song y Yuan, y fue refinado con la innovación de Shen Zhou. Por ejemplo, en "Ink Plum Blossom Picture", Tang Yin usó tinta para dibujar una flor de ciruelo. La flor de ciruelo seca no tenía huesos y la pincelada era elegante y de espíritu libre, con una gran textura. "Partridge Spring" es un boceto a tinta informal, más animado y libre que Shen Zhou, y no tan tosco y atrevido como Liang Lin y Lu Ji. Tiene su propio interés fresco y vivo.

Tang Yin no sólo es un pintor famoso, sino también un poeta. Según estadísticas incompletas, escribió unos 600 poemas. Su estilo poético es bellísimo, popular, suave, lírico e improvisado, y triunfa con su talento.

El contenido de los poemas y ensayos expone principalmente las contradicciones sociales y expresa la injusticia, y es altamente ideológico. "Qiantang Scenery Scroll", de Yin de la dinastía Tang en la dinastía Ming

La contribución de Tang Yin a la pintura tradicional se puede resumir a grandes rasgos en tres puntos: primero, integró las escuelas del norte y del sur y llevó adelante la tradición de Incorporación de texto a la pintura. A principios de la dinastía Song del Norte, debido a diferencias en las condiciones geográficas y los estilos, la pintura tradicional china se dividió en dos escuelas: la del norte y la del sur. La escuela de pintura del norte, representada por Li Cheng, Guan Tong y Fan Kuan, tiene un estilo de pintura amplio y profundo, con cuerpos de piedra sólida, estilos de pintura extraños y majestuosos y un impulso magnífico; la escuela de pintura del sur, con Dong Yuan y; Ju Ran, como maestro, tiene un estilo suave y gentil, y una pincelada elegante, tinta inteligente y húmeda, con un fuerte sentido de distancia. Pero todos tienen sus propias debilidades, como que el estilo de pintura del norte es demasiado expuesto, carece de significado, carece de encanto y sentido de distancia, etc. La Escuela del Sur carece de potencia, gravedad y brío. El logro de Tang Yin es romper el estereotipo. Integró los diferentes orígenes de las escuelas del Norte y del Sur en términos de pincelada, impulso, pincelada, coloración, etc., y absorbió las ventajas de la pintura Yuan. Al final, se formó un estilo único con una estructura rigurosa, un estilo peculiar, una pincelada elegante, tinta que gotea y una concepción artística etérea. Sus pinturas tienen tanto las profundas habilidades de las pinturas de la dinastía Song como el estilo libresco de las pinturas de los literatos. Hizo grandes contribuciones al surgimiento de la Escuela Wu y la promoción de la tradición pictórica de los literatos. En segundo lugar, la combinación orgánica de poesía, caligrafía y pintura. Tang Yin no sólo es un pintor famoso, sino que también tiene profundos logros en poesía y caligrafía, haciendo nuevas contribuciones a la combinación orgánica de poesía y caligrafía. El método de combinación es el siguiente: 1. Los estilos de caligrafía y pintura son consistentes y armoniosos. El interés de la caligrafía es muy similar al de la pintura, porque ambos enfatizan la reproducción de la personalidad y los verdaderos sentimientos. La caligrafía de Tang Yin se originó en Zhao Mengfu y Li Beihai. Su pincelada es elegante y meticulosa, y su estilo es digno y natural, similar al estilo de pintura de paisaje "académico", pero también es limpio y elegante en su composición. El segundo es aplicar la caligrafía a la pintura, lo cual es más obvio en las pinturas heredadas de Tang Yin. Además, la armonía entre la poesía y los cuatro es otra característica de las pinturas de Tang Yin. Por ejemplo, los poemas de Tang Yin son audaces y desenfrenados, y hay preocupación en la obra, sus pinturas y poemas son los mismos, como ver profundidad en los retratos y pensar en las obras. En tercer lugar, la estrecha integración de la poesía y la pintura. La poesía y la emoción en las pinturas de Tang Yin están estrechamente relacionadas con el tema y la concepción artística de las pinturas, aclarando o enriqueciendo así la connotación de las pinturas. La tinta azul en el reverso de la obra expresa vívidamente el significado poético a través de la creación de simbolismo, alegoría, personificación y concepción artística. Esta combinación de poesía y belleza desigual es también una característica importante de las pinturas de Tang Yin.

El aporte de Tang Yin a la caligrafía y la pintura también se refleja en otros aspectos, como profundizar en la temática de la pintura literata, promover el desarrollo integral de paisajes, figuras, damas, flores y pájaros, fortalecer la auto- Expresión de conciencia de las pinturas de los literatos y ejercicio de influencia en las generaciones posteriores. El impacto es de gran alcance.