Red de conocimiento informático - Consumibles informáticos - Perfil de Lu Qinglong

Perfil de Lu Qinglong

Lu Qinglong

Lu Qinglong nació en Sheyang, provincia de Jiangsu, en 1964. Se graduó en la Universidad Normal de Nanjing en 1987. Actualmente es director de la Asociación de Artistas Chinos, subdirector del Comité de Arte en Acuarela de la Asociación de Artistas Chinos, miembro del Comité de Expertos del Fondo Nacional de Arte, vicepresidente de la Asociación de Artistas de Jiangsu, director de Acuarela y Pastel. Comité de Arte y vicepresidente de la Academia de Pintura y Caligrafía de Jiangsu, Director del Departamento de Arte y Diseño de la Escuela de Artes de la Universidad de Nanjing.

Nombre chino: Lu Qinglong

Nacionalidad: China: Chino

Etnia: Han: Han

Lugar de nacimiento: Jiangsu

Provincia de Jiangsu

Ciudad

Distrito de Jiangsu

Fecha de nacimiento: 11 de noviembre de 1964

Ocupación: Pintor, profesor

En 2011, el cuadro gouache "Seco" participó en la "Segunda Muestra Nacional de Pequeña Acuarela" y ganó el Premio a la Excelencia

En 2011, el cuadro gouache "Limpiador" participó en la "Segunda Exposición de Pintura China al Pastel"

En 2012, la pintura gouache "Nostalgia" participó en la "Segunda Exposición de Pintura China al Pastel" y ganó el Premio a la Excelencia

En 2012, la pintura gouache La pintura "Nostalgia" participó en la "Segunda Exposición de Arte de Pintura al Pastel China". "Nostalgia" participó en la "Exposición Nacional de Arte para conmemorar el 70 aniversario del "Discurso del camarada Mao Zedong en el Foro de Yan'an sobre literatura y arte""

En 2012, participó el gouache "Familiares de bienvenida" en la "Exposición de Arte Chino de Pastizales Amplios"

En 2012, la pintura gouache "Drifting" participó en la "Décima Exposición Nacional de Pintura de Acuarela y Pastel" y ganó el Premio a la Excelencia

En 2012, la pintura al óleo "Siesta" participó en la Exposición de pintura al óleo "2012 China Jinling Top 100 Paintings"

En 2013, la pintura gouache "Nostalgia" participó en el "10º Festival Nacional de Arte de China Exposición de obras de arte excepcionales"

En 2014, la pintura al óleo "Cold River Snow" participó en la "Poesía visible - Exposición de paisajes de pinturas al óleo chinas".

En 2014, el cuadro gouache "Hunan" participó en la "Exposición de arte colorido de Yunnan y Guizhou-Chino"

En 2014, el cuadro gouache "Return" participó en la " 12ª Exposición Nacional de Arte"

En 2014, el óleo "Cold River Snow" participó en la "Exposición Nacional de Obras de Arte Destacadas"

En 2014,

En 2014, las pinturas gouache "Vela", "Equipo", "Trabajo y ocio" y "Esperando el autobús" participaron en "Colorful Leap - Bienal Internacional de Acuarela de Qingdao de China 2014", entre las que se recopiló "Trabajo y ocio". por el Museo de Arte de Qingdao

2015 En 2016, la pintura gouache "Infancia" participó en la "Primera Exposición Nacional de Acuarela" organizada por el Museo de Arte de Qingdao. Participó en la "Primera Exposición Nacional de Acuarela" y ganó el "Premio de Nominación del Comité de Arte" (el premio más alto) y fue recogido por el Museo de Arte de Shijiazhuang.

En 2015, la acuarela "Crepúsculo en Xiaotang" participó en Exposición de investigación "Siglo de brillantez: arte chino en acuarela"

En 2015, la pintura al óleo "El sueño de Jiangnan" fue seleccionada en la "Escuela de pintura de Jiangnan - Exposición de pintura al óleo china (2015)" organizada por la Asociación de Pintura al Óleo de China y fue coleccionada por el Museo de Arte de Suzhou

En 2015, la pintura al óleo "Festival de la Fruta" fue seleccionada en el "Festival de la Fruta" (premio más alto) y fue coleccionada por el Museo de Arte de Shijiazhuang. El "Festival Wangguo" participó en "Huellas de los tiempos - Cientos de exposiciones de pintura Jinling (pintura al óleo) de China de 2015" y ganó la medalla de oro, recogida por el Museo de Arte de Jiangsu

El 10 de enero de 2016, participó en Exposición "2015 Pintura de acuarela de la Asociación de artistas chinos" (2015). "Exposición anual de nominaciones del Comité de Arte en Acuarela de la Asociación de Artistas Chinos" (patrocinada por el Comité de Arte en Acuarela de la Asociación de Artistas Chinos y organizada por el Museo de Arte Guancheng)

16 de enero al 9 de marzo de 2016, gouache " "Basha" participó en la "Exposición Nacional de Arte de la Gran Unidad de la Nación China" (Museo Nacional de Arte de China)" (Coleccionado por el Museo Nacional de Arte de China y el Museo Nacional de Arte de China)

El 27 de abril de 2016, las pinturas al óleo "Loess Series" y la serie de obras "Paris Impression" participaron en la exposición de actividades de creación temática "New Silk Road - New Starting Point" ***--"Silk Road" de artistas plásticos nacionales patrocinados por la Asociación de Artistas de China, el Departamento Provincial de Cultura de Zhejiang, la Federación Provincial de Círculos Literarios y Artísticos de Zhejiang y el Gobierno Popular Municipal de Yiwu". (Centro Internacional de Exposiciones de Zhejiang Yiwu)

El 25 de mayo. de 2016, las pinturas al óleo "Valle del Río Rojo" y "Montañas" participaron en la "Exposición de bocetos de hermosos paisajes campestres, espíritu chino, sueño chino" (patrocinada por la Federación China de Círculos Literarios y Artísticos y la Asociación de Artistas de China).

)

El 16 de septiembre de 2016, la pintura al óleo "Temporada de cosecha" participó en la "Exposición de obras destacadas de instructores de arte de la Maestría Nacional en Artes" (patrocinada por el Comité Directivo de Educación de Posgrado de Títulos Profesionales de Arte Nacional y organizada por el Instituto de Bellas Artes de Sichuan)

El 14 de octubre de 2016, la pintura al óleo "Loess Series" participó en la "Federación China de Círculos Literarios y Artísticos" (patrocinada por la Federación China de Círculos Literarios y Artísticos y la Asociación de Artistas de China). Participó en la exposición "Informar al pueblo: 20 informes de práctica temática de pintores jóvenes y de mediana edad sobre 'Profundizar en la vida y echar raíces en el pueblo'" (organizada por la Federación China de Círculos Literarios y Artísticos, Asociación de Artistas Chinos, China Fundación de Arte y Literatura, y organizado por el Instituto de Bellas Artes de Sichuan) Informe al Pueblo: exposición de informes sobre la práctica de 20 pintores jóvenes y de mediana edad con el tema "profundizar en la vida y echar raíces en el pueblo" (Ubicación: Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino, Museo Cultural e Histórico).

El 9 de diciembre de 2016, el óleo "Impresión de Guangxi" participó en la "Hermosa Sur - Guangxi - Exposición de Arte Chino" (Museo Nacional de Arte de China) patrocinada por la Federación China de Literatura y Arte. Circles y la Asociación de Artistas de China.

El 22 de enero de 2017, la pintura gouache "Country Road" participó en la "Beauty in Life-National Sketch Art Exhibition" (Museo Nacional de Arte de China)

Exposición de Intercambio Internacional

El 25 de noviembre de 2014 participamos en la "Exposición Salón Nacional de Contraste de Francia" (Gran París, Francia).

El 6 de julio de 2015, participó en la gira europea "Percepción de la cultura China-Jiangsu" y en la Semana cultural italiana "Percepción de Jiangsu" de 2015, patrocinada conjuntamente por el Gobierno Popular Provincial de Jiangsu y el Gobierno de la Región de Lombardía. de Italia (Milán, Italia). Semana Cultural (Museo Permanente de Milán, Italia)

El 6 de agosto de 2015 participó en la IV edición "Tinta y Color" organizada por el Ministerio de Cultura y Educación de la Oficina de Enlace del Gobierno Popular Central en la Región Administrativa Especial de Macao y la Asociación de Artistas Chinos - Exposición de acuarelas chinas contemporáneas" (Exposición de acuarelas chinas contemporáneas). Master's Works Exhibition" (The Venetian Macao - Florence Hall)

El 21 de agosto de 2015, participó en la exposición "2015 China (Suzhou) Asia" organizada por el Centro Chino de Investigación de la Acuarela de la Academia China de Arte y la Asociación de Artistas de Suzhou "Exposición por invitación de acuarela" (Museo de Arte Ming de Suzhou)

El 21 de agosto de 2015, participó en la "Acuarela asiática de China (Suzhou) 2015" patrocinada por el Centro de investigación de acuarela chino de la Exposición por invitación de la Academia de Arte de China y la Asociación de Artistas de Suzhou" (Museo de Arte Ming de Suzhou. Museo de Arte)

El 21 de noviembre de 2015, participó en "Un nuevo reino de los pinceles de ensueño: conmemoración del 25 aniversario de Relaciones diplomáticas entre China y Nueva Zelanda" (Centro Cultural Chino de Singapur)

Exposición individual

2011 7 de mayo de 2011, "Exposición de obras de paisaje de pintura al óleo Quiet Warmth-Lu Qinglong"

22 de septiembre de 2015, patrocinado por la Asociación de Artistas de Jiangsu, la Federación de Círculos Literarios y Artísticos de Yancheng, el Instituto de Tecnología de Yancheng, la Asociación de Artistas de Yancheng, organizado por la Asociación de Artistas de Jiangsu, la Federación de Círculos Literarios y Artísticos de Yancheng y organizado por la Federación de Círculos Literarios y Artísticos de Jiangsu Organizado y patrocinado por la Federación Provincial de Círculos Literarios y Artísticos, la Federación Provincial de Círculos Literarios y Artísticos de Jiangsu, la Academia de Bellas Artes de la Universidad de Nanjing y el Museo Provincial de Arte Moderno de Jiangsu. y organizado por el Departamento Provincial de Cultura de Jiangsu, el Museo de Arte Provincial de Jiangsu y la Asociación Provincial de Artistas de Jiangsu"

El 7 de diciembre de 2016, se presentó "Sentimiento artístico de la ciudad natal del estilo Suzhou - Lu Qinglong". Organizada por el Departamento de Cultura Provincial de Jiangsu, el Museo de Arte Provincial de Jiangsu y la Asociación de Artistas Provinciales de Jiangsu, y organizada por la Asociación de Artistas Provinciales de Jiangsu, se llevó a cabo la "Exposición de pinturas al óleo y pinturas gouache" en el Museo de Arte Provincial de Jiangsu.

La "Ciudad natal - Exposición de obras de Lu Qinglong" de la "Serie Artistas excelentes de la provincia de Jiangsu" organizada por el Museo de Arte Provincial de Jiangsu, la rama provincial de la Asociación de Artistas de Jiangsu y el Instituto de Arte de la Universidad de Nanjing se llevó a cabo en la Provincia Provincial de Jiangsu. Museo de Arte

Exposición por invitación

El 15 de octubre de 2011, participó en la "Exposición por invitación de maestros chinos de pintura al óleo de Jiangsu" (Museo de Arte Zhuzi) patrocinada por la Asociación de Artistas de Jiangsu y Jiangsu. Oil Painting Society.

El 28 de octubre de 2011 participó en la "Exposición de Doce Personas de Pintura al Óleo China" (Museo de Ningbo)

El 28 de octubre de 2011 participó en la "Exposición de doce personas de pintura al óleo china" (Museo de Ningbo)

El 8 de noviembre de 2011, participó en la selección preliminar de proyectos de creación artística con temas importantes en la provincia de Jiangsu (Museo Provincial de Arte de Jiangsu, Nueva Museum)

El 11 de noviembre de 2011, participó en la selección de China Art The "Chinese Oil Painting Art Committee" "Humanities Jiangnan - My Land and My People Oil Painting Invitational Exhibition" (Museo de Arte de Zhejiang) está patrocinado por la Asociación de Artistas, la Academia de Arte de China, la Asociación de Artistas de Zhejiang y el Museo de Arte de Zhejiang, y organizado por el Museo de Arte de Zhejiang.

El 29 de mayo de 2012, participó en el "Jiangsu". Oil Painting Masters Invitational Exhibition" (Universidad de Yangzhou) patrocinada por el Departamento Provincial de Educación de Jiangsu y el Departamento Provincial de Finanzas de Jiangsu.

13 de noviembre de 2011, participó en la "Exposición de investigación sobre la ontología de Jiangsu Young y pintores al óleo de mediana edad" (Museo de Arte Lingnan de Dongguan)

El 16 de noviembre de 2012 participó en la exposición "Shencai Reflection". "Exposición de diez maestros de pintura al óleo jóvenes y de mediana edad (Museo de Arte Hongyi de Nanjing)

El 30 de noviembre de 2012, participó en la "Primera exposición de artistas jóvenes y de mediana edad destacados de la provincia de Jiangsu" organizada por la Federación de Jiangsu. de Círculos Literarios y Artísticos y organizada por la Asociación Provincial de Artistas, Exposición de obras de calígrafos y Museo de Arte Provincial de Jiangsu)

"La primera exposición de obras de calígrafos y artistas jóvenes y de mediana edad destacados de la provincia de Jiangsu" ( Museo de Arte Provincial de Jiangsu)

"La primera "Exposición de obras de artistas y calígrafos jóvenes y de mediana edad destacados de la provincia de Jiangsu" (Museo de Arte Provincial de Jiangsu). Museo de Arte Provincial de Jiangsu)

>El 26 de abril de 2013, participó en el Comité de Arte de Pintura al Óleo de la Asociación de Artistas de Shanghai y el Museo de Arte Provincial de Jiangsu. La "Exposición por invitación de Maestros de Pintura al Óleo de Shanghai-Jiangsu" patrocinada por el Comité de Arte de Pintura al Óleo de la Asociación de Artistas (Museo de Arte de Wuxi Phoenix) )

El 6 de junio de 2013, participó en la "Exposición por invitación de acuarela contemporánea china" "China" (Museo de Arte Yucun de Suzhou)

El 4 de abril de 2014 , participó en "Jiangnan Spring - Oil Paintings by Zhang Xinquan, Lu Qinglong, Tang Mansheng y Dai Jiafeng" (Exposición conjunta Beijing Phoenix Art City 798 Space)

El 17 de mayo de 2015, participó en "Blooming Exposición de invitación a celebridades Qionghua" (Centro Cultural Yangzhou)

El 18 de julio de 2015, participó en la Exposición de estudiantes y profesores de arte de pintura al óleo de Lu Qinglong "La tranquilidad calienta todas las cosas" (Centro de arte Suzhou Yuanrong). )

El 1 de septiembre de 2015, participó en la ""Exposición de obras de arte de Jiangsu para conmemorar el 70.º aniversario de la victoria de la guerra de resistencia del pueblo chino contra la agresión japonesa" (Museo Provincial de Arte de Jiangsu). El 2 de febrero de 2016, participó en la "Pinturas verdaderas y la verdad - Exposición del Festival de Primavera de obras de Sang Jianguo, Wang Yexiang, Chen Chao y Lu Qinglong" organizada por Jiangsu Xinhua Culture and Art Investment Co., Ltd. y Jiangsu Xinhua Culture and Art Investment Co., Ltd. organizado por Xinhua Newspaper Media Group (Xinhua All-Media Art Museum)

El 30 de mayo de 2016, participó en el "Festival de Arte y Cultura del Distrito de Gusu" organizado por el gobierno del distrito de Gusu, el Comité de Gestión de la Reserva Nacional Histórica y Cultural de la Ciudad de Suzhou y la Sociedad de Pintura al Óleo de Jiangsu organizaron conjuntamente "Escritos de primavera sobre Suzhou - Exposición de pintura al óleo de Jiangsu 2016" (Museo de Arte de Suzhou)

En El 23 de agosto de 2016, participó en "Spring Writes on Suzhou - Exposición de pintura al óleo de Jiangsu 2016" (Asociación Provincial de Pintura de Bellas Artes de Jiangsu, Sociedad de Pintura al Óleo de Jiangsu). La "2015. Exposición de cientos de pinturas Jinling de China (pintura al óleo)", organizada por la Asociación de Artistas de Jiangsu y la Sociedad de Pintura al Óleo de Jiangsu, celebró una exposición conjunta de diez artistas con medalla de oro (Museo de Arte Wu Guanzhong de Yixing)

En El 8 de noviembre de 2016, participó en la Exposición "Imagen - Caballete" de obras de famosos maestros de la pintura al óleo (Espacio de Arte Nanjing Hewu) (Espacio de Arte Nanjing Hewu)

El 7 de enero de 2017, participó en la Exposición "Wutong Water Color Suhu Watercolour New Year Exhibition" (Museo de Arte Wutong de Shanghai)

Crítica de arte

Observando el sol

--Granjeros escrito por Lu Qinglong.

-La imagen de los trabajadores inmigrantes en las obras de Lu Qinglong

Así como los trabajadores inmigrantes son una nueva clase de trabajadores que emerge en el proceso de urbanización de la nueva era, reflejar la vida de los trabajadores inmigrantes se ha convertido en el arte más contemporáneo. creación en la nueva era. En comparación con las imágenes de agricultores o trabajadores en las obras de arte de los años 1960 y 1970, que estaban llenas de sonrisas alegres, las imágenes de los trabajadores inmigrantes en la nueva era a menudo no tienen este sentido de superioridad: migran entre las zonas rurales y las ciudades. , y los agricultores son su identidad, pero encontraron una manera de enriquecerse trabajando en la ciudad, que estaba llena de dificultades e incógnitas. Atrapados entre el campo y la ciudad, su espacio vital en la ciudad se encuentra principalmente en el mercado laboral, los cobertizos de trabajo y las obras de construcción. A diferencia de la imagen de los trabajadores migrantes como amos de la nueva sociedad en los años 1950 y 1960, estas obras artísticas que representan la imagen de los trabajadores migrantes también tienden a representar y exagerar las difíciles condiciones de vida de los trabajadores urbanos o la situación embarazosa de los vagabundos urbanos. Esta condición de vida realista de los trabajadores inmigrantes se presenta en las pinturas de Lu Qinglong. También se ha convertido en uno de los pocos pintores jóvenes destacados en el círculo de la pintura contemporánea que siempre toma la imagen de los trabajadores inmigrantes como tema de sus creaciones.

A diferencia de muchas obras de arte que estereotipan a los trabajadores inmigrantes, Lu Qinglong rara vez exagera el duro entorno de vida de este gran grupo de trabajadores, rara vez representa sus dificultades y no las pinta con ningún color crítico buscando el contraste. y el dilema entre la vestimenta urbana y el temperamento natural de los agricultores, pero de manera empática, narrando la extraña psicología que de repente se produjo después de que llegaron a la metrópoli desde el campo. La obra no empatiza con la repentina extrañeza que sienten los agricultores cuando llegan a la metrópoli desde el campo. En cambio, describe sus expectativas mientras esperan ser contratados en el mercado laboral, capturando su satisfacción cuando están agotados por la enorme brecha. de trabajo manual y gratificado. De hecho, a diferencia de esas obras contemporáneas que conceptualizan la actuación de los trabajadores migrantes, las imágenes de los trabajadores migrantes de Lu Qinglong tienen un fuerte sentido de la realidad y un simple poder de penetración. Nunca se basa en los personajes de la imagen para explicar nada, sino que hace a quienes lo hacen. están sudando La imagen misma de trabajadores inmigrantes con ropas divertidas se utiliza para expresar alguna connotación profunda, y el artista intenta revelar sus diversas reacciones psicológicas al vivir en la ciudad a través de estas imágenes externas.

El nombre de la película es "Trabajadores Migrantes".

La razón por la que las imágenes de Lu Qinglong de los trabajadores inmigrantes son tan conmovedoras es que no imagina la vida cotidiana de los trabajadores inmigrantes en el estudio, ni los mira con la lástima y la simpatía de la clase alta. pero verlos como chinos. Las decenas de millones de trabajadores migrantes que han hecho grandes contribuciones a la reforma, la apertura y la construcción urbana son tratados como sus padres, hermanos y hermanas, y pueden sentir el mundo espiritual de su lucha. En lugar de tratar a estas decenas de millones de trabajadores migrantes como a nuestros propios padres, aldeanos, hermanos y hermanas, y empatizar con el mundo espiritual de su lucha. Por tanto, la realidad de los trabajadores inmigrantes en sus obras no tiene artificialidad ni imaginación superflua. Su forma de romper con el modelo estereotipado actual de los trabajadores inmigrantes es respetar la belleza pura de los trabajadores inmigrantes, deshacerse de esas imágenes conceptuales y utilizar los rostros ricos y distintivos de los agricultores y la ropa de trabajo sucia que "no es apta para pintar". " como la forma y el color de la imagen. Sus pinturas presentan rostros de campesinos y uniformes sucios que son ricos y distintos en forma y color. La imagen de los trabajadores inmigrantes pintada por Lu Qinglong puede hacernos darnos cuenta de que respetar la creación que vemos no es tan fácil como imaginamos, e incluso adherirse a un método creativo realista es bastante difícil. Debido a que siempre nos resulta difícil deshacernos de la influencia de esas obras clásicas en la historia del arte, nuestras creaciones siempre siguen los patrones estéticos descubiertos por otros intencionalmente o no para descubrir y dar forma a imágenes, limitando así nuestra nueva exploración y descubrimiento de belleza. Como nueva clase de trabajadores sociales, los trabajadores migrantes son agricultores absolutos, dedicados al trabajo duro más pesado, sucio e inseguro en las ciudades modernas. Sin embargo, sus condiciones de vida errantes, marginadas y angustiadas no significan eso. su mundo espiritual es oscuro y sin luz solar. Por tanto, el ángulo desde el que se reflejan sus vidas y existencia demuestra sin duda la profundidad de comprensión y captura de la realidad por parte del artista.

El lenguaje artístico de Lu Qinglong tiene sus raíces en la pintura gouache, en la que es bueno, y es verdaderamente un líder en los círculos contemporáneos de acuarela y pintura al pastel, sus pinturas al óleo también se benefician del lenguaje del gouache, formando; un rasgo de personalidad ecléctico, conciso y vivaz. Probablemente hay muy pocos pintores que puedan ser seleccionados en las áreas de exposición de acuarelas y pinturas al óleo de la 11ª Exposición Nacional de Arte y ganar este honor. En los últimos años, Lu Qinglong ha sido seleccionado y ganado este honor en varias exposiciones de arte en todo el país. y ha sido coleccionado por el Museo Nacional de Arte. Se puede decir que es El apogeo de su creación artística es raro entre los pintores jóvenes contemporáneos. Esto es raro entre los pintores jóvenes contemporáneos.

Le gusta representar la imagen de los trabajadores inmigrantes y ha estado pintando sin distracciones durante más de diez años. En su círculo vital o mundo emocional, debe haber algo relacionado con los trabajadores inmigrantes. Al menos, los trabajadores inmigrantes en sus pinturas provienen de él. ciudad natal en el norte de Jiangsu. Pintor nacido después de la década de 1960, su crecimiento también fue testigo del proceso de migración de los agricultores de su ciudad natal entre la ciudad y el campo. En sus cuadros, los más habituales son los trabajadores inmigrantes mirando a lo lejos. ¿Qué están esperando, qué están mirando? Fueron bañados por el cálido sol, que los rodeó como siempre, tal como rodeaba los campos de cultivo. Para los agricultores, el sol significa cosecha, y ésta es su vida. Incluso si migran a la ciudad, todavía no pueden abandonar la vida feliz que les brinda el sol. Disfrutar del sol puede haberse convertido en el subconsciente colectivo de los agricultores que cultivan la tierra, o en un mito de la vida. De esta manera, la representación de la luz del sol de Lu Qinglong con cierta continuidad en la imagen y la configuración de la imagen de los trabajadores inmigrantes mirando y observando bajo el sol tienen indicios y metáforas más profundas de la psicología nacional.

------Shang Hui (Director de la Asociación de Artistas Chinos, Miembro del Comité de Expertos del Centro Nacional de Investigación de Arte Contemporáneo, Editor Jefe Ejecutivo de la revista "Art")