¿Qué habilidades básicas necesitas dominar para aprender Java desde cero?
Muchos amigos que no tienen conocimientos básicos de Java están dispuestos a aprender Java porque solo saben que el salario es alto, pero el proceso de aprendizaje está lleno de dificultades. Dónde aprender Comenzando con Java. No sé nada sobre los conceptos básicos. Hoy presentaré: ¿Qué habilidades básicas necesitas dominar para aprender Java desde cero? conceptos básicos.
1. Lo que necesitas dominar para aprender Java desde cero. ¿Cuáles son las habilidades básicas? Primero, comprende cuáles son los cuatro aspectos de Java.
También es esencial para los principiantes. Primero comprenda estos conceptos básicos de Java. Memorizarlos de memoria definitivamente no funcionará. Lo importante es comprenderlos y comprender cuáles son las diferencias y conexiones entre ellos y cuáles son sus aplicaciones. Piense en qué puntos de conocimiento se utilizan en estos códigos. No escribas código a ciegas según el libro. en lugar de entender.
1. Lenguaje de programación Java, es decir, gramática.
2. Formato de archivo Java, es decir, los sufijos de varias carpetas y archivos.
3. Máquina Virtual Java (JVM), que es el intérprete que procesa archivos *.class.
4.Interfaz de programación de aplicaciones Java (JavaAPI).
2. ¿Qué habilidades básicas necesitas dominar para aprender Java desde cero? Dominar los métodos y atributos estáticos
Los métodos y atributos estáticos se utilizan para describir las características de un determinado tipo de grupo de objetos, en lugar de características de un solo objeto. Los métodos y propiedades estáticos se utilizan mucho en Java y este es un truco común. Pero esta técnica no se utiliza con frecuencia en muchos idiomas.
Comprender los métodos y propiedades estáticos es muy útil para comprender la relación entre clases y objetos. En una gran cantidad de especificaciones de Java, los métodos y propiedades estáticos se utilizan con frecuencia. Por lo tanto, los alumnos deben comprender los métodos y propiedades estáticos. Java es consistente al llamar a métodos y propiedades. La diferencia solo se refleja en la declaración, que es diferente de C++.
3. ¿Qué habilidades básicas necesitas dominar para aprender Java desde cero? La relación entre las tres plataformas técnicas de JAVA
Java se divide en tres sistemas, a saber, JavaSE (J2SE). , Java2PlatformStandardEdition, versión estándar). JavaEE (J2EE, Java2Platform, EnterpriseEdition, Enterprise Edition). JavaME (J2ME, Java2PlatformMicroEdition, Micro Edición).
Debes saber que Java se divide en dos partes: una es la compilación y la otra es la ejecución.
javac: Responsable de la parte de compilación. Cuando se ejecuta javac, se iniciará el programa compilador de java. Compile el archivo .java con la extensión especificada. Se genera un archivo de código de bytes que jvm puede reconocer. Es decir, el archivo de clase, que es el programa en ejecución de Java.
java: la parte responsable de la ejecución iniciará el jvm, cargará las bibliotecas de clases necesarias para el tiempo de ejecución y ejecutará el archivo de clase. Para ser ejecutado, un archivo debe tener un punto de partida para la ejecución. El punto de partida es la función principal.
4. ¿Qué habilidades básicas necesitas dominar para aprender Java desde cero? Domina el formato básico del código JAVA
1. Los comentarios de Java deben ser lo más completos posible
Comentarios sobre métodos Debe incluir parámetros de entrada detallados y descripciones de resultados, y una descripción detallada de las excepciones lanzadas: la anotación de clase debe incluir la descripción de la función, el autor y el modificador de la clase.
2. Las mismas variables utilizadas varias veces se resumen mejor como constantes.
Las variables con el mismo valor utilizadas en varios lugares se deben resumir como una constante tanto como sea posible para facilitar el mantenimiento futuro. .
3. Realice la menor cantidad posible de llamadas a métodos en el bucle.
Intente realizar la menor cantidad posible de llamadas a métodos evitables en el bucle, lo que puede ahorrar la creación de pilas de métodos.
Por ejemplo:
for(inti=0;i System.out.println(i); } Se puede modificar como: for(inti=0,size=list.size();i System. out.println(i); } 4. La definición de constantes se puede colocar en la interfaz En Java, solo se permite que existan constantes. en la interfaz, así que al declarar constantes en una interfaz, puede omitir las palabras clave publicstaticfinal. 5. Elección entre ArrayList y LinkedList Este problema es relativamente común. Por lo general, es mejor que los programadores evalúen los escenarios de uso de la lista y luego elijan según las características. La capa inferior de ArrayList se implementa mediante matrices, por lo que la lectura aleatoria de datos será mucho más rápida que LinkedList que se implementa mediante listas vinculadas, y la velocidad de agregar y eliminar datos es mucho más rápida que ArrayList. 6. String, StringBuffer y StringBuilder Este problema también es relativamente común. Al realizar el procesamiento de empalme de cadenas, String generalmente genera múltiples objetos y almacena en caché múltiples valores en el grupo constante. Por ejemplo: Stringa="a"; Stringb="b"; a=a+b; Esto kind En este caso, jvm generará tres objetos: "a", "b" y "ab". Y el rendimiento de la concatenación de cadenas también es muy bajo. Por lo tanto, cuando generalmente se requiere procesamiento de cadenas, se utilizan StringBuffer y StringBuilder tanto como sea posible. 7. Selección de clases de empaquetado y tipos básicos En el código, si puede usar tipos de datos básicos como tipos de variables locales, intente usar tipos de datos básicos, porque las variables de tipo básico Se almacena en la pila y las variables de la clase de paquete están en el montón. La velocidad de operación de la pila es mucho más rápida que la del montón. 8. Asigne referencias a variables que ya no se utilizan para anularlas lo antes posible. Esto puede ayudar a la jvm a reciclar la memoria más rápido. Por supuesto, muchas personas en realidad no están interesadas en este enfoque. 9. Liberar recursos en el bloque finalmente Un escenario típico es cuando se usa una secuencia io Independientemente de si ocurre una excepción o no, la secuencia debe cerrarse en el bloque finalmente. . 10. Cuando utilice un objeto como clave en HashMap, preste atención a cómo distinguir si el objeto es el mismo. En la implementación de HashMap de jdk, el estándar para juzgar si las claves de dos tipos de objetos son iguales Es si el código hash es el mismo y el valor de retorno del método igual. Si la empresa necesita almacenar dos objetos de memoria con los mismos datos como claves diferentes en un mapa hash, se deben anular el código hash y los métodos iguales. La forma principal en que Java describe estructuras de datos complejas es el marco de recopilación. Java no tiene punteros, pero utiliza un potente marco de recopilación para describir estructuras de datos complejas, como matrices y matrices de objetos. Aprender los métodos de descripción de estas estructuras de datos es crucial para la escritura de aplicaciones, especialmente cuando se trata de programación de estructuras de 3 capas y del lado del servidor. Los programadores en este momento ya no pueden usar estructuras como conjuntos de resultados de bases de datos para describir datos. Dado que muchos lenguajes no tienen un sistema de marco de recopilación tan poderoso, muchos amigos que están aprendiendo Java desde cero no saben qué habilidades básicas necesitan dominar. ¿No saben para qué usarlas? , por lo que deberían prestar suficiente atención. ¿Qué habilidades básicas necesitas dominar para aprender Java desde cero? Creo que a través de la introducción anterior, deberías saber qué habilidades necesitas dominar para comenzar con Java. ¡puedes elegir el curso de prueba gratuito de Changping Beida Jade Bird! ¡Changping Beida Jade Bird le pide al Sr. Daniel que te ayude a responder tus dudas!