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La teoría de la mente de Yangming | Encuéntrela junto con la teoría de Zhou Cheng

Cheng Hao, nombre de cortesía Bochun, es conocido por los eruditos como el Sr. Mingdao, un gran confuciano de la dinastía Song del Norte y fundador del neoconfucianismo. Wang Yangming estuvo muy influenciado por Cheng Hao y respetó mucho a Cheng Hao. Citó las palabras de Cheng Hao muchas veces.

Wang Yangming regresó al confucianismo desde el budismo y fue influenciado por las enseñanzas de Zhou Dunyi y Cheng Hao.

Después de regresar al confucianismo, Wang Yangming y Zhan Ruoshui se hicieron amigos a primera vista y acordaron promover el aprendizaje sagrado. Sólo entonces Longchang se dio cuenta del taoísmo y promovió la "conciencia". Zhan Ruoshui, quien conoció a Wang Yangming a primera vista, también admiraba mucho a Cheng Hao.

Wang Yangming dijo: "Cierto niño no sabía mucho sobre el aprendizaje y fue adicto al mal durante veinte años, y luego comenzó a estudiar la mente de Lao Shi. Porque el espíritu de Lai Tian tenía cierta conciencia. , comenzó a seguir a Zhou y Cheng. Si puedes encontrar algo, no se lo des a Ji, excepto por uno o dos camaradas. Después de eso, mi ambición se volverá más fuerte y lo haré. dáselo si es imparable. Hay muchos talentos en Ganquan. El estudio de Ganquan es para aquellos que luchan por la autosatisfacción." ("Prefacio a Bie Zhan Ganquan")

Respecto a la diferencia. entre el confucianismo y el budismo, Wang Yangming estuvo de acuerdo con el punto de vista de Cheng Hao:

?"Al discutir ayer las diferencias entre el confucianismo y el budismo, el llamado 'respeto por el interior' de Ming y el taoísmo está presente , pero no hay 'justicia para el exterior'." ("Respuesta a la respuesta de Huang Zongxian a Yuan Zhong")

Wang Yangming solía ser adicto a la caligrafía, pero luego se dio cuenta de ello después de leer. Libro de Cheng Hao:

"Comencé a aprender caligrafía e imité la caligrafía antigua, y finalmente obtuve la forma de los caracteres. Luego levanté el bolígrafo y no dejé el papel a la ligera, y reflexioné en silencio. Después de un tiempo, comencé a comprender el método. Más tarde leí el libro del Sr. Mingdao y dije: "Soy muy respetuoso con la caligrafía. No se trata de ser bueno en caligrafía. Se trata solo de aprender si no quieres". Para ser bueno en caligrafía, ¿cómo puedes aprenderla? Los antiguos solo estudiaban mentalmente en cualquier momento y en cualquier situación. Esta mente es astuta y buena escribiendo." ("Shun Sheng Lu")

Wang Yangming elogió el temperamento de Cheng Hao:

"En el pasado. Hay muchas opiniones sobre el legado del Sr. Zhu y el Sr. Lu. Se puede ver que el Sr. Zhu y el Sr. Lu fueron No eran maduros en sus artes marciales, y obviamente sufrían problemas de ira. Si estuvieran iluminados, este no sería el caso. Al observar su conversación con Wu Sheli sobre los estudios de Jiefu, dijo: "No es bueno para mí llegar". "Todo Jiefu, pero será bueno para mí." ("Chuanxi Lu". Nota: Jiefu es Wang Anshi).

? Elogie el talento de Cheng Hao y advierta a los demás que no piensen que pueden entender todo fácilmente. :

?"El mundo también es difícil para las personas con raíces fuertes, y pueden entender todo completamente de una sola vez. Este tipo de apariencia e iluminación son incomparables. Si te atreves a asumir la responsabilidad, ¿cómo puedes hacerlo? ¡Mira fácilmente a los demás!" ("Chuanxi Lu")

Wang Yangming citó las palabras de Cheng Hao muchas veces para confirmar su teoría.

"La sinceridad es la esencia del corazón, y buscar restaurar su esencia es el trabajo de pensar en la sinceridad. El Ming Dao dice: 'Respétalo y consérvalo con sinceridad', que es también lo que significa ."

" ¿Hay alguien en el mundo que no pueda hacerlo pero que sea un erudito? ¿Hay alguna persona que no pueda hacerlo pero que se pueda decir que es pobre en principios? : 'Si solo te faltan principios, estarás a la altura de tu destino'".

"Los principios de la naturaleza son inherentemente silenciosos, se entienden por los propios sentimientos. Aunque un erudito ha pensado mucho. En cuanto a sus estudios, solo quiere restaurar su cuerpo y uso originales, en lugar de organizar y pensar con intenciones privadas. Por lo tanto, el Ming Dao dice: "El conocimiento de un caballero no es tan amplio como el general, pero las cosas vienen. como vengan." Cumplir con ello. '"

"Lo que dije antes en el templo es no meditar y entrar en concentración. Debido a que todos estamos ocupados con cosas, no lo sabemos por nosotros mismos Dice: "Cuando estás aprendiendo, necesitas saber dónde hay fuerza; cuando estás aprendiendo, necesitas saber dónde hay fuerza". "Chuan Xi Lu")

"Al igual que 'una cometa vuela y un pez salta', Mingdao piensa que tiene el mismo significado que 'debe haber algo mal, pero no está bien', que es ahora está claro." ("Respuesta a He Shujing")

"Recitar el Sutra La historia es una cuestión de aprendizaje y no se puede abandonar si se olvidan las raíces y se sigue el final, todavía hay un camino. advertencia de "jugar con las cosas y perder la ambición". Si te propones enseñar, no es adecuado que los eruditos estudien "

"Ming Dao dijo: 'Aunque he aprendido mucho, reconozco la palabra Tianli por. Yo mismo.' Liangzhi es Tianli. Aquellos que lo reconocen en realidad tienen los oídos de los demás ("Yu Ma Zixin" ")"

"La gente debe decir que el corazón tiene un interior y un exterior, pero ellos lo tienen. En realidad, nunca he visto el cuerpo de la mente. Ahora digo que no hay un interior y un exterior. Me temo que los eruditos pensarán que hay un interior y un exterior, y que lo interno y lo externo no tienen interior ni exterior. aspectos, ni se explica por sí mismo. El "Ding Ding Shu" de Mingdao dice: "Si la naturaleza es algo exterior, entonces, cuando está fuera, ¿qué hay dentro?" y "Shi Ren Pian" son la esencia de la erudición de Cheng Hao)

Wang Yangming cree que leer "Ding Ding Shu" de Cheng Hao puede evitar la desventaja de estar vacío.

"Si estás obsesionado con el mundo, dejas de pensar y prefieres el vacío y la tranquilidad, es posible que hayas desarrollado la naturaleza del vacío y la tranquilidad. Incluso si quieres evitar sumergirte en el vacío y la tranquilidad, puedes No podrá lograrlo. La mayoría de las veces, usará medicamentos para el tratamiento sin conocer la causa. Cuando el medicamento enferma, es solo una cuestión de pérdida. El significado de "Dingshu" de Ming Dao también es diferente. " ("Con Liu Yuandao")

Wang Yangming también explicó específicamente las palabras de Cheng Hao:

"Hay un dicho en el Ming Dao: 'Es mejor estudiar como un santo y no convertirse en santo que hacerse famoso por una buena acción.' Esto es lo que pueden decir los eruditos que aspiran a ser santos pero no logran serlo. Si hoy hablamos de la teoría de la conciencia, es la verdadera herencia de. aprendizaje sagrado, pero a partir de este momento, hay todos los santos que han aprendido de él." ("Bendiciones a todos los camaradas")

"La teoría de 'Daonan' en realidad se debe a Guishannan "Regreso. ", Gai Yiyi dijo por un momento, ¿la carretera tiene norte y sur?" ("Libro con Wang Jiefu". Nota: Daonan se refiere al momento en que Yang Shi regresó al sur después de que Cheng Hao dejó la escuela. Cheng Hao observó a Yang Shi se fue y dijo: La gente a su lado dijo: "¡Mi camino está hacia el sur!")

Wang Yangming fue elogiado por tener el comportamiento de Cheng Hao.

La "Biografía del Sr. Yangming, Príncipe de la Dinastía Ming" escrita por Shao Tingcai citó las palabras de Huang Daozhou al elogiar a Wang Yangming por tener el temperamento de Mencius y Cheng Hao: "Shi Qihuang Gong dijo que el Sr. El temperamento de Shi Qi Huang es similar al de Mencius y Mingdao, y proviene de rastros de servicio meritorio. Al estar cerca de Yi Yin, ¡conoces personas y palabras!”