Programación sin declaraciones
Un puntero es un objeto en un lenguaje de programación cuyo valor apunta directamente a un valor almacenado en otro lugar de la memoria del ordenador mediante el uso de una dirección.
Int n = 2, * p = & n, *q=p define el número entero n, p es el puntero a n, su valor es la dirección de n, Q es el puntero y el valor de Q es El valor de p es el mismo, es decir, tienen la misma dirección.
P=q hace que el valor de p sea igual al valor de q. Ambos son punteros y se pueden asignar. *p=*q significa asignar el valor señalado por el puntero Q al valor señalado por la dirección Q. N=*q asigna el valor señalado por el puntero q a P*n, porque no son el mismo tipo de datos y no se pueden operar, por lo que esto es incorrecto.
Datos extendidos:
Nota
1, *Cuando el programa declara una variable, solo significa "es un entero sin signo que apunta a una dirección de memoria". , accedido una vez sizeof(type)". Esto no debe confundirse con el operador (*);
2. Cuando un programa C++ declara una variable & simplemente significa "es una referencia". declarado Se agrega una nueva fila a la tabla de asignación de memoria, la dirección de memoria de esta fila es igual a la dirección de memoria del parámetro correspondiente pasado cuando se llamó.
3. No lo confunda con el declarador (*) y el operador (&;).
Materiales de referencia:
Enciclopedia Baidu: punteros