Red de conocimiento informático - Consumibles informáticos - ¿Cuáles son los dieciocho tesoros nacionales del Museo de Historia de Shaanxi?

¿Cuáles son los dieciocho tesoros nacionales del Museo de Historia de Shaanxi?

El Museo de Historia de Shaanxi es el primer museo nacional moderno a gran escala de China. Su finalización marca un nuevo hito en el desarrollo de los museos chinos. También es un buen lugar con ricas reliquias culturales y atracciones turísticas en Xi'an. ¿Cuáles son las colecciones del museo?

La vasija de vino de la dinastía Tang: la copa de ágata con incrustaciones de cabezas de animales doradas es un tesoro nacional. Es la reliquia cultural más preciada de la aldea Hejia almacenada en la Exposición de Reliquias Culturales Tang. Mide 15,5 centímetros de largo y 5,9 centímetros de diámetro. Fue desenterrado en la aldea de Hejia, en los suburbios del suroeste, en 1970. Es el primer lote de reliquias culturales en China cuya exhibición está prohibida en el extranjero y también es un tesoro del Museo de Historia de Shaanxi. La copa de ágata con cabeza de animal está hecha de ágata de seda envuelta, un material de jade raro y hermoso. El extremo pequeño de la talla de jade le da a las personas una cabeza de animal realista, con ojos muy abiertos y ojos brillantes. Hay dos cuernos de antílope curvos en la cabeza del animal conectados al cuerpo de la copa, que son fuertes y poderosos. El hocico de la cabeza del animal tiene incrustaciones de oro y sirve como tapón para la copa. La copa de ágata con cabeza de animal tiene una forma realista y vívida, se mueve silenciosamente y está llena de atractivo artístico. Desde la selección de materiales, el diseño hasta la artesanía, se le puede llamar el arte de talla de jade más exquisito de la dinastía Tang. Es la única talla de jade exquisita de la dinastía Tang, el artículo de jade más exquisito de la dinastía Tang y un producto de los intercambios culturales entre China y países extranjeros durante la dinastía Tang.

Además, el Museo de Historia de Shaanxi cuenta con más de 1,7 millones de reliquias culturales, que van desde simples herramientas de piedra utilizadas por los humanos antiguos en los primeros tiempos hasta diversos artefactos de la vida social antes de 1840, que abarcan más de un millón de años. . Por eso, el museo siempre ha dicho "Dame un día y te daré diez mil años". El Museo de Historia de Shaanxi tiene tres áreas de exhibición, cronológicamente desde Xia, Shang y Zhou hasta Yuan, Ming y Qing, desde exquisitos bronces de Shang y Zhou hasta artículos de oro y plata únicos de Han y Tang, así como varias figuras de cerámica y murales únicos de tumbas de Tang.

Este trípode es una reliquia cultural de principios de la dinastía Zhou Occidental y fue desenterrado en 1972 en la aldea de Yangjia, condado de Mei, provincia de Shaanxi. Tiene 77 cm de alto y 56,5 cm de diámetro. El abdomen, la boca doblada, los bordes doblados, las orejas erguidas, las piernas erguidas, la puerta vertical y el patrón Taotie en el borde inferior y superior de los pies. Hay cuatro líneas de inscripciones de 28 caracteres escritas en la pared interior del trípode, lo que significa: A principios de agosto de cierto año, Wang Jiang recuperó la tierra originalmente dada a su maestro y te la dio a ti, así que hiciste esto. trípode como recuerdo. La inscripción refleja: "¿Es él el rey del mundo?" La forma de propiedad de la tierra "por tierra, rey y ministro" es el dato físico para estudiar el sistema territorial de la dinastía Zhou Occidental. Puede dar tierras y agricultores a sus subordinados a voluntad, y también puede recuperarlos. Sus ministros solo tienen derecho a utilizar la tierra otorgada por el rey, pero no tienen derechos de propiedad. Por su forma e inscripción, se trata de un artefacto de principios de la dinastía Zhou occidental y tiene una gran importancia para el estudio de la historia antigua. Lo anterior proviene de inscripciones que complementan y prueban la historia.

1. con cabeza de animal dorada

Wu Si Dingwei, altura 36,5 cm, diámetro 34,3 cm, profundidad del vientre 19,5 cm, peso 11,5 kg, fue desenterrado en la aldea de Dongjia, condado de Qishan en 1975. Tiene dos orejas, tres. patas, bordes planos doblados hacia afuera y la parte inferior del abdomen está inclinada hacia afuera. Una gruesa capa de hollín se ha acumulado en la parte inferior exterior del trípode. Hay 19 moldes en la pared interior del cuerpo. la boca está decorada con finos patrones de truenos, que registran un caso de incumplimiento de contrato que involucra a Wei Yubang debido a una compensación de tierras. Desempeña un papel importante en el estudio de la situación legal en la dinastía Zhou occidental. La inscripción refleja eso en el medio de la dinastía Zhou occidental. En la dinastía Zhou, algunas tierras eran en realidad de propiedad privada, pero la transferencia de tierras aún tenía que pasar por los príncipes de la dinastía, lo que demostró que la enajenación de tierras por parte de los nobles contaba con la aprobación tácita del sistema. Este es el primer capítulo de. El estudio de la economía social y el sistema agrario a mediados de la dinastía Zhou occidental. La información de primera mano es de gran valor científico para historiadores y juristas

2. El Duoyou Ding es una reliquia cultural de finales de la dinastía Zhou occidental, de 51,5 cm de alto y 50 cm de diámetro, excavada en la aldea de Xiaquan, condado de Chang'an, provincia de Shaanxi.

3. Weiding

El Sello de la Reina mide 2 cm de alto, 2,8 cm de largo y pesa 33 gramos. Está hecho de oveja Hotan de Xinjiang. Tallado en jade blanco grueso, fue desenterrado en Langjiagou, municipio de Hanjiawan, ciudad de Xianyang. , Provincia de Shaanxi en 1968. El jade es puro e impecable, cristalino y húmedo, sin filtraciones de agua. El sello es cuadrado y el botón es un tigre agachado en alto relieve.

Tigger tiene una imagen feroz, un cuerpo fuerte, extremidades fuertes, ojos muy abiertos, globos oculares redondos, nariz, labios cuadrados, boca abierta y dientes expuestos, orejas encorvadas hacia atrás, cola escondida en patrones de nubes y grabada en la espalda que se balancea con el Cuerpo de curvas marcadas, seis dientes superiores grabados con líneas negativas. Se perforó un agujero debajo del vientre de la tigresa para ensartar cintas. Los cuatro lados de la plataforma del sello son rectángulos al ras y una caja rectangular grabada con líneas negativas. La caja está grabada con cuatro patrones muaré interconectados y mutuamente invertidos. Cada patrón muaré está conectado al marco a través de líneas verticales negativas dobles. Todavía queda algo de cinabrio en la alcantarilla. Las palabras "Sello de la Reina" están grabadas en el frente del sello. La estructura de la fuente es rigurosa y elegante, y los trazos tienen un grosor uniforme. Las habilidades hábiles para tallar son raras. 755-79000: "Edicto de la reina, emperador Wen Tong, sello de la reina, botón dorado del tigre asesino". Este sistema de impresión y sello están en línea con el sistema chino. Dado que el sitio está a aproximadamente 1 kilómetro del mausoleo de Changling donde fueron enterrados juntos el emperador Gaozu de la dinastía Han y la emperatriz Lu, se presume que es propiedad de la emperatriz Lu. Es la única información física sobre el emperador Gaozu de la dinastía Han. , que es extremadamente valioso.

4. Duoyou Ding de la dinastía Zhou Occidental

Dispositivo de fumigación de oro, plata, cobre y bambú, altura 58 cm, diámetro 9 cm, diámetro inferior 13,3 cm, peso 2,57 kg, provincia de Shaanxi. en 1981 se desenterró la tumba número 1 de Maoling en el condado de Xingping y es una reliquia cultural nacional de primera clase. La forma es como un frijol de bambú de mango alto y la cubierta es como una montaña. Es dorada y plateada (plata dorada), con dos dragones tallados en una base de patas redondas, ambos sosteniendo con sus cabezas el vientre de la bandeja. Hay diez grupos de triángulos en la parte inferior del vientre, con la cabeza del dragón mirando hacia atrás. El cuerpo del dragón está libre de las olas, con líneas suaves y formas maravillosas. El exterior de la tapa de la estufa está grabado con la palabra "nei". El emperador Wu de la dinastía Han se llamaba "Yang Xin" y sólo su hermana Yang Xin era la princesa mayor. La familia Yangxin debería ser la familia de la princesa Yangxin, la hermana del emperador Wu de la dinastía Han. Originalmente era algo del Palacio Weiyang, pero luego fue entregado al Palacio Yangxin.

5. El Sello de Jade de la Reina de la Dinastía Han Occidental

Entre los 18 tesoros nacionales del Museo de Historia de Shaanxi, sólo dos nunca han sido exhibidos en el extranjero, uno de los cuales es una copa con el título de un caballo danzante dorado y una vasija de plata.

Olla de plata bañada en oro con un caballo bailando sosteniendo una taza, de 14,3 cm de altura. Desenterrado en la aldea de Hejia, Xi'an, en 1970. La forma de la vasija es la forma de la piel de los pueblos nómadas del norte de China. La olla tiene forma achatada, con una pequeña boca vertical en un extremo y una tapa cubierta con pétalos de loto. Hay una cadena de plata en la parte superior de la olla conectada al mango en forma de arco. Esta forma no solo es conveniente para montar a caballo y cazar, sino también para el uso diario, lo que demuestra el ingenio de los artesanos de la dinastía Tang en el diseño. A ambos lados de la vasija de plata está tallado un caballo con técnica de relieve. Su cabeza corre, su cola golpea tambores y su cola baila. El caballo en la olla es una famosa imagen del caballo bailarín de la dinastía Tang. Según los registros, durante el período "Han Jiu Yi" d.C., Xuanzong domesticó 400 caballos bailarines en el palacio. Cada año, a principios de agosto, en el cumpleaños de Xuanzong, estos caballos bailarines se ponían ropas preciosas y bailaban al ritmo de la "música de derramar tazas" para celebrar su cumpleaños. En el clímax, el caballo baila sobre la cama de tres pisos y, a veces, los hombres fuertes levantan la cama para dejar ir al caballo. También hay un poema que describe la aparición del caballo bailarín después de la actuación: "También hay una copa de vino para finalizar el banquete, y la cola está borracha como barro". consistente con el registro en el libro, que es una reliquia cultural rara.

6. Quemador de incienso con nudo de bambú de cobre dorado y plata dorada de la dinastía Han

Diagrama de etiqueta de Quelou, 296-420 cm de alto y 976-928 cm de ancho. En 1971, la tumba del príncipe Yide fue desenterrada en el condado de Qian, provincia de Shaanxi. El príncipe Yide Li Zhongrun es el hijo mayor de Tang Zhongzong Li Xian y nieto de Li Zhi y Wu Zetian. En el primer año de Dazu (701), Wu Zetian lo calumnió y lo mató a la edad de 19 años. Tras la restauración de Zhongzong, en el segundo año de Shenlong (706), h

Pintura de damas de palacio, de 176 cm de alto y 196,5 cm de ancho. En 1960, la tumba de la princesa Yongtai de la dinastía Tang fue desenterrada en el condado de Qian, provincia de Shaanxi. Pintado en el lado sur de la pared este de la tumba. Esta pintura es un tesoro nacional. Se dibujaron 9 personas. La primera persona se peinó sola, se lo hizo en medio moño, miró hacia adelante, puso las manos delante del abdomen y caminó hacia adelante con el pecho en alto, luciendo lujoso y elegante. Más tarde, un hombre con el pelo recogido en un moño miró hacia atrás como si le estuviera diciendo algo a otra persona. Las siete sirvientas restantes se recogieron el cabello en medio moño, moño o moño doble. Sostenían una sola plataforma, un abanico redondo, Ruyi, una caja cuadrada, un puñado de copas, polvo y equipaje en sus manos, y caminaban lentamente de lado.

A excepción de dos que vestían túnicas de hombre, los otros siete vestían mangas estrechas, mangas cortas con el pecho descubierto, cortinas de seda en los hombros, faldas largas rojas, amarillas y verdes y nubes en los pies. La imagen es vívida, como si fuera la imagen de alguien sirviendo una cama.

7. Olla de plata dorada de la dinastía Tang con diseño de caballo danzante y copa

Figura de polo de 229 cm de alto y 688 cm de ancho. En 1971, se excavó la tumba del príncipe Zhanghuai en el condado de Gan, provincia de Shaanxi. Esta pintura está pintada en la pared oeste del pasaje de la tumba. Había más de 20 caballeros, todos vestidos con túnicas de mangas estrechas de dos tonos, sombreros y botas negras. El mural destaca a cinco ciclistas armados con palos en forma de media luna que conducen sus caballos para agarrar una pelota. El primer jinete rema en dirección opuesta y el resto de los caballos se le unen. Después de que más de 10 personas montaban a caballo, los viajeros montaban yeguas, ya sea corriendo por las montañas o galopando en el aire. Llevaba una túnica verde con solapas rojas y miraba fijamente, sin murciélago. Con las montañas onduladas como fondo, cinco árboles antiguos y solitarios salpican la escena vacía, correspondientes a los árboles antiguos en el "mapa de viaje" en la pared este del pasaje de la tumba. Esta imagen son los primeros datos de imágenes sobre el polo.

8. Fotografías de la Guardia de Honor de la Torre Tang Que (dos grupos)

Fotografías de viajes de caza, de 100-200 cm de alto y 890 cm de largo. En 1971, la tumba de Li Xian fue desenterrada en el condado de Gan, provincia de Shaanxi. La imagen original está dividida en varias partes. El fondo del cuadro es un bosque de pinos alpinos verdes. Más de 40 cazadores a caballo, portando arcos, flechas, banderas o látigos de leopardo, rodearon el caballo del propietario y galoparon hacia el coto de caza. Detrás del templo hay dos camellos que transportan cargas pesadas. La composición es grandiosa y magnífica. Es una obra maestra de los murales de las tumbas Tang.

9. Imagen de Tang Polo

El cuenco dorado con pétalos de loto mide 5,5 cm de alto, 13,7 cm de diámetro y 6,7 cm de diámetro. Fue desenterrado en la aldea de Hejia, en el suroeste. suburbios en 1970. El cuenco se martilla para darle forma. Boca pequeña, labios redondos, vientre abultado, trasero plano y pies en forma de trompeta. El cuerpo de la vasija está decorado con motivos de perlas y del vientre se extraen pétalos de loto dobles. En la parte superior de los pétalos de loto hay patos mandarines, loros, hongyan, guling, ciervos, zorros, corzos, conejos, patos y otras aves y animales raros. Flores de madreselva están talladas en los pétalos de loto inferiores. El fondo del cuenco está grabado con preciosas flores. La decoración del patrón Fang Sheng es redonda, con un pájaro y varias nubes flotantes talladas en el interior, y el borde inferior está hecho de pequeñas cuentas. Hay una caligrafía en tinta en la pared interior del cuenco que dice "923" (en realidad, es 92 y medio). Bellamente hecho y magnífico. Estos dos cuencos dorados tienen pétalos de loto lisos, una estructura estable de doble capa y hermosas decoraciones. Son un estilo artístico típico de la dinastía Tang y reflejan plenamente la madurez del arte decorativo de oro y plata de la dinastía Tang. y en un espacio pequeño Los patrones de múltiples capas y de alta densidad tallados en el espacio de una manera tan compleja, ordenada, clara y precisa son manifestaciones sobresalientes de la magnífica artesanía en oro y plata de la dinastía Tang.

10. Mapa del viaje de caza de Tang

Tarro de plata con diseño de loro chapado en oro, 24,2 cm de alto, 12,4 cm de diámetro, 14,3 cm de diámetro del pie y pesa 1789 g. Fue desenterrado en la aldea de Hejia, en los suburbios del suroeste, en 1970. La vasija de plata tiene una boca grande, una cabeza corta, un vientre redondo y un pie anular en forma de trompeta. La viga de elevación móvil se inserta en dos orejetas de elevación en forma de calabaza soldadas al hombro del tanque, y la parte inferior es un pie anular. Suelde un anillo de hierro en la conexión entre las patas y el tanque. Las latas están martilladas en plata de ley y vienen en diseños planos, caviar y chapados en oro. La jarra decorada con motivos de rombos en la viga está decorada con loros como cuerpo principal, rodeados de ramas rotas, formando dos grupos equilibrados de patrones circulares con loros extendiendo sus alas entre las flores. Son elegantes, lindos y realistas, y están decorados en Sid.

11.12. Cuenco de oro de la dinastía Tang con patrón de pétalos de loto (dos piezas)

Figuras musicales de camellos de tres colores. 58 cm de alto y 24,2 cm de alto, diámetro 12,4 cm, diámetro del pie 14,3 cm. En 1959, se desenterró una tumba de la dinastía Tang en la aldea de Niubao, en los suburbios del oeste. El camello mantiene la cabeza en alto, su espalda está cubierta con una manta ovalada y está equipado con una plataforma con siete estatuas musicales y una niña cantante. Las figuras musicales se sientan con las piernas cruzadas y tocan instrumentos como sheng, flauta, pipa, badajo, etc., mientras la cantante está de pie entre ellas, bailando ligeramente con sus mangas largas y cantando con el cuello levantado.

13. Tarro de plata con mango con diseño de loro dorado de la dinastía Tang

, cucharadita de esmalte azul del tesoro nacional, uno de los tesoros del Museo de Historia de Shaanxi. Desenterrado en el condado de Bin, provincia de Shaanxi, en 1968, mide 18,3 cm de altura, 14,3 cm de diámetro abdominal, 12 cm de profundidad abdominal y 8,7 cm de diámetro del pie. Producido por el horno Yaozhou en las Cinco Dinastías (907~960).

La estructura es única y el diseño es exquisito. La cubierta decorativa de la tetera tiene la forma de un caqui, la viga es un fénix boca abajo y el pico de la tetera es una leona volteada y una maestra de guardería. Debido a que el fénix, el león y la peonía son los reyes de los pájaros y las bestias y los reyes de las flores respectivamente, este tipo de utensilio también se llama "Olla de los Tres Reyes". La porcelana está hecha utilizando la famosa técnica de tallado del horno Yaozhou. El color del esmalte es cristalino, la decoración es hermosa, las capas son claras, el efecto tridimensional es fuerte y muy hermoso. La entrada de agua del hervidor está en el centro del fondo del hervidor. El diseño interno utiliza el principio físico de "niveles de líquido iguales en recipientes conectados", lo que refleja el ingenio del artesano. Esta vasija tiene una baja eficiencia de cocción y es un tesoro raro entre las vasijas del horno de Yaozhou.

14. Figura de Camello Tang Sancai con Alegría

Cuenco con gotero de aceite vidriado negro, 8,5 cm de alto, 30 cm de diámetro y 10,6 cm de diámetro de base. Desenterrado en Weinan, Shaanxi. La boca del cuenco es grande, los pies pequeños, la placenta es gris y el esmalte es negro. La superficie de la capa de aceite está cubierta de pequeños puntos de diferentes tamaños, que se denominan brillo metálico. Estos puntos son como gotas de aceite que flotan en el agua, por eso se les llama "esmalte de gotas de aceite". El esmalte en forma de gota de aceite es un esmalte negro especial, que es un esmalte cristalino. Esta pieza es la más grande de su tipo hasta la fecha.

15. Olla inclinada con esmalte verde de la dinastía Song

Esta imagen mide 184 cm de largo y 342 cm de ancho. Hay seis figuras del Partido Comunista de China en la imagen. Los primeros tres son funcionarios del Templo Honghong de la dinastía Tang. Todos visten túnicas de principios de la dinastía Tang y están de pie en un triángulo. Se presume que los tres últimos, y el primero, fueron enviados del Imperio Romano de Oriente. Se presume que uno de ellos es un enviado de Silla a la Península de Corea. El último debería provenir del pueblo Mohe en el noreste de China. Esta pintura no sólo tiene un alto valor de apreciación artística, sino que también proporciona información valiosa para el estudio de los intercambios entre China y el exterior durante la dinastía Tang.

Cuenco de gota de aceite de esmalte negro de la XVI Dinastía Song

"Registros varios del emperador Ming" es un mural desconocido creado en la dinastía Tang. Fue desenterrado en 1960 de la tumba de la princesa. Tang Yongtai en el condado de Qian, provincia de Shaanxi. Pintado en el lado sur de la pared este de la tumba de la princesa Yongtai en la dinastía Tang, 9 personas murieron. Alto 176 cm, ancho 196,5 cm. La primera persona se peinó sola, se lo hizo en medio moño, miró hacia adelante, cruzó los brazos frente al abdomen y caminó hacia adelante con el pecho en alto. Se ve lujoso y elegante. Más tarde, un hombre con el pelo recogido en un moño miró hacia atrás como si le estuviera diciendo algo a otra persona. Las siete sirvientas restantes se recogieron el cabello en medio moño, moño o moño doble. Sostenían una sola plataforma, un abanico redondo, Ruyi, una caja cuadrada, un puñado de copas, polvo y equipaje en sus manos, y caminaban lentamente de lado. A excepción de dos que vestían túnicas de hombre, los otros siete vestían mangas estrechas, mangas cortas con el pecho descubierto, cortinas de seda en los hombros, faldas largas rojas, amarillas y verdes y nubes en los pies. La imagen es vívida, como si fuera la imagen de alguien sirviendo una cama.

Información relacionada:

¿Qué tesoros tiene el Museo de Historia de Shaanxi: /tour/115793.html?

Pabellón 7 del Museo de Historia de Shaanxi: /tour/115791 .html

Guía de reserva de entradas para el Museo de Historia de Shaanxi: /trip/35208.html