Red de conocimiento informático - Computadora portátil - ¿Cuáles son las consideraciones generales al diseñar el desarrollo de proyectos de aplicaciones?

¿Cuáles son las consideraciones generales al diseñar el desarrollo de proyectos de aplicaciones?

Empieza sin planificar.

Muchos proyectos de Apps no se planifican antes del desarrollo. Esto es como escribir un artículo sin un esquema, o construir una casa sin dibujos arquitectónicos. Al final, el resultado final de la App es muy diferente al que se espera. necesidades del cliente. Por lo tanto, antes de comenzar, debe elaborar un plan escrito que incluya el propósito del desarrollo de la aplicación, las funciones que deben implementarse, qué funciones se espera mejorar en cada etapa, etc., y luego diseñar un diagrama de flujo de demanda del usuario. basado en el plan.

Crea a ciegas aplicaciones multiplataforma.

Las aplicaciones multiplataforma pueden, hasta cierto punto, obtener retroalimentación del uso real de los usuarios, lo que favorece la mejora de las versiones lanzadas en otras plataformas. Sin embargo, las aplicaciones multiplataforma generalmente no son completamente funcionales y requieren más codificación para múltiples plataformas independientes. Por lo tanto, antes de diseñar una aplicación, asegúrese de realizar una encuesta de usuarios, que incluya diferentes edades, estilos de vida, entornos educativos, etc., y luego determine la proporción de usuarios que utilizan Android e iOS para determinar una buena plataforma de desarrollo.

Tomo prestado un párrafo para comenzar: en las novelas antiguas, hay tantos maestros, y para sobrevivir, la gente tiene que dominar un conjunto de artes marciales que salvan vidas. Entre ellos, mi favorito es Qinggong. Después de todo, Treinta y seis estrategias es la mejor estrategia (sonrisa astuta). En última instancia, las artes marciales, al igual que la tecnología, tienen que ver con la supervivencia. El problema es que, para ser honesto, es difícil para un artista marcial dominar todos los secretos de las artes marciales, porque no puedo hacerlo. Por lo tanto, si existe un tipo de arte marcial que pueda atacar desde lejos y desde cerca. combate, puede escapar y puede luchar uno contra uno, eso sería genial, pero eso es todo.

Lo mismo ocurre con jugar "Pesticide". Descubrí que cada héroe tiene sus propias ventajas y desventajas, pero no puedes dominar a todos los héroes, porque después de todo, no hay ninguno. héroe cuando juegas. Así que tuve que elegir, y elegí a Lu Bu y Zhao Yun. Están establecidos como rivales amorosos en la trama del juego. De hecho, a Diao Chan le gusta Zhao Yun. Convertirme en rivales amorosos en el juego me hace muy feliz. La razón por la que elegí a estos dos rivales amorosos para que fueran amigos es porque tienen las mismas runas. Esto es muy importante. Las runas de nivel 5 son muy difíciles de dominar. Tanto Lu Bu como Zhao Yun tienen grandes capacidades de combate. Ahora son diamantes permanentes. Aunque no es el nivel más poderoso, sí tiene un lugar en el mundo de los reyes.

Lo mismo ocurre con la tecnología. Me desarrollo a través de un conjunto de técnicas y uso este conjunto de técnicas todos los días. Sigo perfeccionándolas y es más fácil de aprender que cualquier otra cosa. Cuando sale el nombre de una tecnología, comprar un libro para aprenderla es en realidad una tontería e ingenuidad, porque la tecnología es un medio y el propósito es resolver problemas de desarrollo. Si no sabes cómo usarla, no tiene sentido. Ahora que entendemos el significado de aprender tecnología, hablemos sobre cómo aprender el front-end de forma sistemática.

Aprender el front-end es un proyecto muy complejo. Debes aprender a analizar cómo aprender en cada etapa. No puedes simplemente mirar lo que hacen los demás y cómo lo haces tú.

El aprendizaje front-end se divide en tres partes:

1. HTML y CSS

La atención se centra en el método de diseño y el entrenamiento del pensamiento básico. Posicionamiento, anclajes y transparencia

6. Integración de imágenes

7. Formularios, propiedades CSS y filtros

8. Nuevos elementos y atributos HTML5

9. Elementos de mejora del campo de formulario

10.Selector CSS3

11. Estilos relacionados con fuentes de texto

12.Procesamiento de transformación y desplazamiento CSS3

13. Transformación y animación CSS32D

14. Transformación CSS33D y animación de fotogramas clave

15. Modelo de caja flexible

16. >

17. Diseño responsivo

Para algunas personas, puede ser un poco difícil al principio, pero a través de la práctica continua y repetida, se familiarizará con las estructuras de diseño y las propiedades CSS más utilizadas. mejorará con el tiempo. El valor de esta parte del conocimiento reside en la perseverancia.

En segundo lugar, JavaScript

La práctica principal es dominar la lógica y los conocimientos básicos. No des por sentado que lo sabes y lo olvidarás todo en unos días. Escribe un efecto y lee el código anterior varias veces.

1. Sintaxis básica, sentencias de bucle, funciones y matrices

2. Cadenas y fechas, BOM y DOM, eventos, almacenamiento de cookies

3. Expresiones, Ajax, conceptos básicos orientados a objetos, desarrollo de juegos y deportes, Promise/A

4. Patrones de diseño (patrón de observador, etc.) Patrones de diseño (patrón de observador, etc.), cadena de prototipos, constructor. pila de contexto de ejecución y contexto de ejecución, objetos mutables y objetos activos

5. Encadenamiento de alcance, cierres, esto, ES5, ES6, ajax, ¡puede haber tantos para enumerar primero! El enfoque del aprendizaje aquí son los patrones de diseño y orientados a objetos. Finalmente, busque un ejemplo para practicar, como jugar al avión en WeChat.

3. Aprendizaje de herramientas y marcos comunes

1.Gulp

2.Webpack

3.NPM

4.Git/SVN

Estas cosas son esenciales en el trabajo, por lo que debes aprenderlas

Vue.js se enfoca en aprender los siguientes puntos de conocimiento:

1) Conceptos básicos de Vue.js, modularización, Ajax, SVN, etc. conceptos básicos de js, modularización, componentes de un solo archivo

2) Enrutamiento, comunicación del servidor, gestión de estado

3) Pruebas unitarias y lanzamiento de producción, renderizado del lado del servidor SSR y Nuxt.js, MintUI , ElementUI

De hecho, hay muchos, muchos más, por lo que no los enumeraré todos. Para aprender el marco, siempre que domines uno con cuidado, podrás comenzar con los demás rápidamente. Finalmente, eche un vistazo al subprograma WeChat y a node.js.

1. Fuentes

Elija las fuentes adecuadas según el estilo de la aplicación. El tamaño, formato y estilo de las fuentes deben diseñarse y seleccionarse según los diferentes niveles de. la página, y el todo debe estar unificado.

2. Imágenes

La selección de imágenes generalmente debe mantener una alta definición y ser consistente con el estilo de la imagen, y la reproducción del color debe ser consistente y relevante para el producto.

3. Diseño

Dado que la interfaz de los dispositivos móviles es pequeña, un diseño adecuado llevará la experiencia del usuario a un nivel superior. El diseño debe transmitir claramente los puntos clave del producto a los usuarios y poder guiarlos fácilmente para que lo utilicen. Se deben resaltar los puntos clave de cada módulo y el nivel de diseño de la página debe ser simple y claro.

4. Iconos

Las proporciones, formas y estilos de los iconos deben ser consistentes para dar a las personas una sensación de funcionamiento estandarizado. Los puntos, líneas y superficies deben estar visualmente unificados y ser coherentes con la unidad visual del cuerpo humano.

Bien, los anteriores son los principios y métodos de diseño de la interfaz resumidos a partir del análisis de diferentes partes de la interfaz de la APLICACIÓN. De hecho, debido a que la APLICACIÓN puede ejecutarse en diferentes dispositivos móviles, los métodos de diseño específicos también cambiarán. Por supuesto, el principio general es centrarse en la experiencia del usuario.

El desarrollo y diseño de proyectos de aplicaciones parece un problema integral y se puede dividir en tres etapas: definición del producto, diseño de interfaz y desarrollo de aplicaciones. Para diferentes etapas, debemos considerar diferentes cuestiones.

1. Definición del producto

La cuestión más importante en esta etapa de definición del producto es conocer a nuestros usuarios objetivo y ¿cuáles son las necesidades de los usuarios objetivo? Pensar en estas dos cuestiones puede determinar el espacio de supervivencia del producto y sus puntos de venta en el mercado. Generalmente podemos lograr esto desarrollando una estrategia de producto.

El análisis de la estrategia de producto incluye el posicionamiento del producto, la estrategia del producto, la arquitectura del producto, el plan del producto (hoja de ruta), la estrategia operativa, etc.

2. Diseño de interfaces

El diseño de interfaces es una de las tareas centrales del desarrollo de aplicaciones. La interfaz es el medio de comunicación más directo para los usuarios.

Debemos prestar atención al diseñar la interfaz: el diseño de funciones y procesos debe ajustarse a la lógica de uso del usuario, y el estilo debe tener en cuenta las características del producto en sí y las tendencias de diseño. diseño dinámico.

Un buen diseño de interfaz reflejará el contenido de la propia aplicación, es decir, el contenido es lo más importante. Tiene una estructura razonable y utiliza un diseño visual y dinámico para mejorar la experiencia del producto y dejar una buena impresión en los usuarios.

3. Desarrollo

El mayor desafío en el proceso de desarrollo es si la función y el diseño se pueden realizar completamente, y si el desarrollo se puede completar dentro del tiempo especificado. Además, la inspección de calidad de la implementación del diseño también es muy importante y requiere la cooperación de los gerentes de producto, el personal de I+D y los diseñadores.

Después de obtener la estructura básica del diseño del producto, el equipo de desarrollo suele realizar una exploración técnica y evaluar la dificultad de desarrollar el producto, así como los recursos técnicos necesarios y el ciclo de desarrollo. Este proceso de exploración y evaluación de tecnología no se puede omitir.

Del mismo modo, no podemos omitir las pruebas del producto una vez finalizado el desarrollo.

1. Acepta el desafío, no retrocedas, apoya a los usuarios, haz todo lo posible para mejorar la experiencia del usuario y compensa todo en lugar de pedir a las personas que se adapten a la aplicación.

2. Adopte los datos si comprende la importancia de los datos, aumentará la probabilidad de que su diseño propuesto sea aceptado. Por otro lado, si no hay datos convincentes, no espere demasiado que pueda cambiar de opinión. de los tomadores de decisiones.

3. Utilice los datos que necesita y una serie de preguntas específicas para respaldar su diseño.

4. Asegúrese de que los desarrolladores participen sin la participación de los desarrolladores, la implementación de su diseño no se llevará a cabo principalmente a través de la comunicación con los líderes para comprender su posición actual y el alcance del proyecto. el mundo exterior

Primero, los requisitos no están claros, segundo, el cronograma del proyecto no es razonable y tercero, no hay referencia a productos de la competencia. Si no hay problemas importantes arriba, puede organizar el documento de requisitos. , organizar el prototipo interactivo, diseñar la interfaz y entrar en la etapa de desarrollo. Por supuesto, también habrá una serie de procesos como revisión de requisitos, revisión de diseño, revisión de casos de uso, etc. problemas importantes, puede probar la versión y la revisión. Esta es la finalización de todo el proyecto.