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¿Cuál de las 15 nuevas IP de juegos más exitosas de 2013 a 2019 es tu favorita?

Crear una nueva propiedad intelectual es algo arriesgado. En los últimos años, muchas empresas importantes han sido conservadoras a la hora de lanzar secuelas. Sin embargo, en los últimos siete años, de 2013 a 2019, han aparecido algunas IP de juegos nuevos muy exitosas. Fueron pioneros audaces y también ganaron ventas. Aquí hay una lista de las "15 IP de juegos nuevos más exitosas de 2013 a 2019". 2019”. Ver ¡Veamos qué juegos son!

Tras el lanzamiento de "Uncharted 2" en 2009, Naughty Dog se dividió por primera vez en dos equipos, uno responsable de "Uncharted 3" y el otro responsable de la producción del nuevo juego "The El último de nosotros". Druckmann, el responsable de "The Last of Us", quería hacer un juego que combinara la jugabilidad de Ico con el trasfondo del apocalipsis zombie cuando estaba en la universidad. El protagonista masculino era un policía que quería proteger a una niña. Esta idea luego se convirtió en The Last of Us.

"The Last of Us" fue un gran éxito después de su lanzamiento. Fue el quinto juego mejor valorado entre todos los juegos de PS3 en ese momento. La historia y la relación entre Joel y Ellie se sentían muy reales y. fue muy popular. La jugabilidad de combate del juego también es llamativa. El juego vendió 1,3 millones de unidades en los 7 días posteriores a su lanzamiento y superó los 3,4 millones de unidades tres semanas después. La secuela "The Last of Us 2" también se ha convertido en uno de los juegos más esperados por innumerables jugadores.

Se necesitaron cinco años para desarrollar "Watch Dogs" desde el prototipo hasta el lanzamiento oficial. En 2009, al principio solo había 10 personas a cargo, y luego se fue expandiendo gradualmente a miles de personas, con un presupuesto de. alrededor de 68 millones de dólares. Utiliza el nuevo motor Disrupt, que puede simular mejor las interacciones ambientales y proporcionar una experiencia en línea más fluida. La ambientación del juego está inspirada en el sistema SCADA, el virus Stuxnet, la organización de hackers anónimos, etc. El principal punto de venta es "la invasión/control de toda la ciudad con un solo clic".

"Watch Dogs" es una nueva IP de juego con temática de hackers urbanos creada por Ubisoft en los últimos años. El número de pedidos anticipados fue el más alto entre todas las IP nuevas de Ubisoft en ese momento. Aunque fue acusado de encogerse cuando se lanzó por primera vez, todavía era un gran vendedor el primer día de su lanzamiento, con 4 millones de unidades vendidas en una semana. En 2015, las ventas totales del juego superaron los 10 millones. También está previsto que el tercer juego de la serie, Watch Dogs: Legion, se lance el próximo año.

Bungie comenzó a producir "Destiny" después del lanzamiento de "Halo: Reach" en 2010. En ese momento, el "acuerdo de diez años" de Bungie con Activision Blizzard acababa de expirar, por lo que la nueva IP "Destiny" era propiedad de íntegramente por Bungie. El juego alguna vez afirmó tener una inversión de 500 millones de dólares estadounidenses de Activision Blizzard, pero Bungie dijo que 500 millones de dólares incluían diversos gastos como publicidad y distribución, y el costo de desarrollo era mucho menos de 500 millones de dólares estadounidenses. Para 2013, el juego se había desarrollado básicamente, pero la trama se rehizo porque era demasiado ajustada y lineal, y no se lanzó por completo hasta 2014.

En 2014, Activision afirmó que "Destiny" era la nueva IP de juego más exitosa, con ingresos globales que superaban los 500 millones de dólares; en noviembre de 2015, el juego tenía 25 millones de usuarios registrados. Su secuela "Destiny 2" también fue bien recibida y se lanzó en Steam en octubre de 2019.

"Life is Strange" es una producción de Dontnod Entertainment. Cuando comenzó el desarrollo en abril de 2013, el equipo tenía solo 15 personas y originalmente estaba pensado para ser un juego completo y publicado de forma independiente. Más tarde, Dontnod unió fuerzas con SE, el equipo de desarrollo se hizo más grande y el juego también decidió lanzarse en capítulos. La jugabilidad principal de "Life is Strange" es el "retroceso en el tiempo", con el que Dontnod ya experimentó en el juego anterior "Forget Me Not". El juego está ambientado en el noroeste del Pacífico de los Estados Unidos y utiliza una versión mejorada de Unreal; 3 motores.

Después del lanzamiento del primer capítulo de "Life is Strange", recibió muchos elogios, con una calificación de elogio de Steam de 96. En julio del mismo año, las ventas del juego superaron el millón. , y la rigidez del jugador entre cada capítulo fue muy alta. En mayo de 2017, ha vendido más de 3 millones de copias. La precuela "Before the Storm" y la secuela "Life is Strange 2" también se lanzaron bajo esta IP.

Después del lanzamiento de "Dying Light", el número de jugadores superó los 1,2 millones en la primera semana, y las ventas de la versión física superaron a GTA5, The Order 1886 y otras obras maestras en los Estados Unidos. Entre todas las IP de juegos de "supervivencia de terror", "Dying Light" tuvo las mayores ventas en el primer mes. En agosto de 2015, las ventas de este juego superaron los 5 millones y su secuela "Dying Light 2" es actualmente uno de los juegos nuevos más esperados entre los jugadores de Steam.

Tras el lanzamiento de "Dark Souls: Death Edition" en 2012, Sony expresó su intención de unir fuerzas con FromSoftware para crear un nuevo juego, y más tarde nació "Bloodborne". No tiene conexión con los trabajos anteriores de FS, pero Hidetaka Miyazaki admitió que "Bloodborne tiene el ADN y el concepto de diseño de niveles de Demon's Souls". El juego se desarrolló simultáneamente con "Dark Souls 2". Los detalles de la historia son más ricos que los de la serie "Dark Souls" y el método narrativo también se reconstruye.

Después del lanzamiento de "Bloodborne", las ventas físicas de la primera semana en Japón fueron de 152.567 unidades, ocupando el primer lugar en América del Norte, y sus ventas del primer mes también ocuparon el segundo lugar. Hasta septiembre de 2015, "Bloodborne" ha vendido más de 2 millones de copias, superando las expectativas de Sony. Dado que la propiedad intelectual pertenece a Sony, no le corresponde a Hidetaka Miyazaki decidir si hacer una secuela.

"Ori and the Dark Forest" fue desarrollado por Moon Studios durante 4 años y fue adquirido por Microsoft después del primer año. Moon Studios es un estudio con miembros repartidos por todo el mundo y sin una ubicación de oficina específica. El diseño del juego está inspirado en "El Rey León", "El Gigante de Hierro", etc. Es una historia de crecimiento. El estilo artístico es un estilo pintado a mano, algo similar al nuevo "Rayman" de Ubisoft, usando Unity; motor.

"Ori and the Blind Forest" ha sido bien recibido por muchos jugadores. El funcionario dijo que el juego se recuperó una semana después de su lanzamiento y que la versión Steam del juego tiene una calificación favorable de 95. . La secuela "Ori and the Will of the Fireflies" también se estrenó en marzo de 2020, con una calificación favorable de 94.

Nintendo tiene muchas IP antiguas súper clásicas y en los últimos años han creado una nueva serie "Splatoon". A mediados de 2013, un miembro del equipo de desarrollo de "Animal Crossing" creó un prototipo de un juego de toma de puntos de inyección de tinta 4 contra 4. Más tarde se convirtió en un juego completamente independiente, pero alguna vez se consideró "poco atractivo"; No fue hasta enero de 2014 que decidieron permitir a los jugadores cambiar entre formas de calamar y humanas. Los miembros del equipo de desarrollo del juego también son relativamente jóvenes.

Mucha gente se sorprende de que Nintendo haya creado una nueva IP de juego de disparos, pero "Splatoon" es realmente muy creativo y ha sido elogiado por mucha gente. En septiembre de 2018, había vendido 4,94 millones de unidades. En 2016, los funcionarios dijeron que era el nuevo IP de juego para consolas domésticas de mayor éxito en el mercado japonés. El rendimiento de las ventas de la secuela "Splatoon 2" es aún mayor, ya que superó los 10,13 millones de unidades en marzo de 2020, lo que lo convierte en el séptimo juego más vendido en la consola Switch.

Blizzard canceló el MMORPG "Titan" de 7 años en 2013. Después de eso, un equipo de 40 personas liderado por Jeff Kaplan comenzó a planificar un nuevo proyecto. Utilizaron los materiales de "Titan" para crear. Un juego similar. El juego de disparos de héroes de "Team Fortress 2" se convirtió gradualmente en "Overwatch". Esta es también la primera propiedad intelectual de un juego nuevo de Blizzard desde “StarCraft”.

Aunque muchos jugadores ahora se quejan de "Overwatch" como "genial", fue una sensación mundial cuando se lanzó por primera vez en 2016, atrajo a 9,7 millones de jugadores durante la beta abierta y acumuló 7 millones de jugadores; en la semana posterior a su lanzamiento había 10.000 jugadores y un tiempo total de juego de 119 millones de horas, aunque el juego todavía tenía muchos problemas en ese momento. El número de jugadores superó los 10 millones en junio del mismo año y se estima que fue el juego de ordenador de pago más rentable de 2016. El juego también ganó el premio TGA "Juego del año" 2016. Actualmente se está desarrollando una secuela.

El estudio propio de Sony, Guerrilla Games, ha estado produciendo "Horizon Zero Dawn" desde "Killzone 3" en 2011, en ese momento propusieron más de 40 conceptos, y "Horizon" fue el más popular; ellos. Uno arriesgado. Inicialmente, un equipo de más de 10 personas creó un prototipo y creó más de 20 estructuras de trama diferentes. A finales de 2013, el equipo estaba totalmente comprometido con el desarrollo de Horizon Zero Dawn y se canceló otro juego para este propósito. Al mismo tiempo, "Horizon: Zero Dawn" también utiliza el nuevo motor Decima (posteriormente "Death Stranding" también utilizó este motor), con un presupuesto aproximado de 45 millones de euros.

El juego fue generalmente bien recibido después de su lanzamiento y tiene el mejor rendimiento entre los nuevos juegos IP en la plataforma PS4. También es el juego de primer lanzamiento de mayor éxito en PS4 desde ". Inexplorado 4". A partir de 2019, sus ventas totales superaron los 10 millones de unidades, lo que lo convierte en uno de los juegos más vendidos en la plataforma PS4. La versión para PC ha sido anunciada oficialmente.

El trabajo de desarrollo inicial de "Ark", un juego de producción de supervivencia en mundo abierto centrado en elementos de dinosaurios, comenzó en 2014. El equipo de desarrollo obtuvo información e inspiración sobre criaturas prehistóricas de Internet, expertos en ciencias biológicas, "Jurassic Park" y otros lugares. El juego tiene una variedad de elementos, y los entusiastas de los juegos que no son de supervivencia también pueden divertirse con la exploración, las batallas contra jefes y; otra jugabilidad. El árbitro también añadió un claro gol final para el partido.

"Ark: Survival Evolved" lanzó un modo de acceso anticipado el 2 de junio de 2015, antes del estreno de la película "Jurassic Park". Aunque las críticas fueron "mixtas" cuando se estrenó por primera vez, las primeras. modo de acceso Se vendieron un millón de copias en un mes; en agosto de 2016, las ventas totales del juego habían superado los 5,5 millones, lo que lo convierte en una de las nuevas IP de juegos de supervivencia más exitosas de los últimos años.

El concepto del juego "PlayerUnknown's Battlegrounds" se originó a partir del mod "DayZ: Battle Royale", las novelas "Los juegos del hambre", las películas de Battle Royale, etc. Tiene una simulación de combate militar más realista y una juego abierto. El fundador Brendan Greene ha jugado algunos juegos de disparos multijugador. Cree que son muy repetitivos, los mapas son demasiado pequeños y las rutinas son serias. Después del mod DayZ, Greene continuó aprendiendo conocimientos de programación en profundidad y trabajó duro para crear un juego con un mayor valor de repetición, con un mapa grande y muchos accesorios aleatorios.

Desde entonces, Greene se ha mudado varias veces a la sede de Bluehole en Corea del Sur, donde ejerce como director creativo y es responsable del nuevo juego battle royale. El equipo de desarrollo comenzó con sólo 35 personas. A medida que aumentó la popularidad del juego, Blue Hole dividió a Blue Hole Ginno Games en responsables del proyecto y luego pasó a llamarse PUBG Company. Aunque hay muchas controversias en "Chicken Eating", su éxito es obvio. A diciembre de 2019, las ventas totales de las versiones para PC y consola del juego superaron los 60 millones, y la versión móvil también se descargó más de 600 millones. veces. Hoy en día sigue siendo uno de los juegos más populares en Steam.

"Detroit" es un juego producido por Quantic Dream a partir de su propia demo técnica para PS3 en 2012, con un presupuesto de desarrollo de más de 30 millones de euros. El escenario del juego se inspira en "The Singularity is Near" e imagina un mundo donde los robots tienen emociones similares a las de los humanos. El guión del juego tardó más de 2 años en completarse. Debido a que hay muchas opciones de rama, el autor del guión, David Cage, escribió entre cinco y seis mil páginas de notas. El juego seleccionó a más de 250 actores para interpretar 513 personajes. El proceso de captura de movimiento tomó 324 días y hubo muchas tomas reales.

Después del lanzamiento de "Detroit", los funcionarios dijeron que era su juego debut más exitoso. El equipo de NPD dijo que sus ventas aumentaron en un 20% en comparación con el juego anterior "Heavy Rain"; vendió 1 millón de unidades; A las dos semanas de su lanzamiento, en octubre de 2019, la versión de PS4 había vendido más de 3,2 millones de copias. Desde entonces, el juego también aterrizó en la plataforma de PC.

El desarrollo de "Sekiro" comenzó en 2015, bajo la dirección de Hidetaka Miyazaki. Se inspiró en el antiguo juego de acción y sigilo "Tenchu". Originalmente incluso estaba destinado a ser una secuela de "Tenchu", pero se cambió debido a problemas de derechos de autor. Miyazaki Hidetaka quería crear una sensación de "corte con espada" en la batalla, y necesitaba abrir el portal del enemigo para lanzar un golpe fatal. El nombre original del juego era simplemente "Sekiro", y "Shadows Die Twice" era sólo un eslogan en el vídeo promocional de precalentamiento, pero se añadió al subtítulo del juego a petición de Activision.

Tras el lanzamiento de "Sekiro", se convirtió en el tercer título con mayor número de jugadores online simultáneos en el primer día entre todos los juegos japoneses en la plataforma Steam. A junio de 2019, sus envíos superaron los 3,8 millones de unidades. "Sekiro" también ganó el premio TGA "Juego del año" 2019.

"The Outer Worlds" es creado por Obsidian y publicado por la División Privada de Take-Two. Está dirigido por el creador de la serie "Fallout". Este juego se ha desarrollado durante al menos un año antes que Obsidian. fue adquirida por Microsoft. El juego está ambientado en una futura colonia espacial en un universo paralelo. Tiene NPC asociados con características únicas, ricas opciones de diálogo, diversos personajes y personalización de armas, y más.

La versión para PC de "The Outer Worlds" fue criticada por muchos jugadores por su estrategia exclusiva de Epic cuando se lanzó por primera vez (también se lanzó en la tienda Win10), pero al final su desempeño en ventas fue bastante bueno, con más de 2 millones de copias vendidas, superando las expectativas comerciales.

Además de las 15 series de juegos anteriores, también hay muchas otras IP de juegos nuevas que vale la pena mencionar en los últimos siete años, como: "Hellblade", "Octopath Traveler", "Nioh", "Hollow " "Knight", "Pillars of Eternity", "Titanfall", "Escape", "No Man's Sky", etc., no los presentaré en detalle aquí. En términos generales, los nuevos juegos IP no suelen ser tan populares como los antiguos juegos IP clásicos. Esta es una de las razones por las que muchas empresas importantes lanzan constantemente secuelas y remakes de juegos como "Death Stranding", "Anthem" y "Control". "El rendimiento de otras IP nuevas es bastante insatisfactorio.