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DPI y PPI

Ya sea DPI o PPI, en realidad es un concepto de conversión, es decir, convertir la información contenida en la imagen en una imagen real (es decir, una imagen que el ojo humano realmente puede ver). La diferencia entre DPI y PPI es que los métodos de conversión son diferentes. El DPI está orientado al receptor de impresión, mientras que el PPI está orientado a la pantalla.

PPI es la abreviatura del inglés Pixels Per Inch, que significa píxeles por pulgada. La pulgada es una unidad de longitud de uso común, que equivale aproximadamente a 2,54 centímetros. El píxel es un concepto propio de la pantalla, que hace referencia al punto más pequeño que la pantalla puede resolver. Por tanto, el valor de PPI es la densidad de píxeles de la pantalla. Cuanto mayor sea el PPI, más clara será la imagen.

Por ejemplo, si la pantalla del ordenador tiene una resolución de 2K, es decir, 1920×1080 píxeles. , el ancho de su imagen es de 1920 píxeles. Y si el ancho físico de la pantalla de la computadora es de 19,2 pulgadas, la resolución de la pantalla de la computadora es 1920/19,2=100PPI.

DPI es la abreviatura del inglés Dots Per Inch, que significa puntos por pulgada. Si fuera más grueso, seguirías teniendo la misma pulgada, pero el punto tiene muchos significados. En términos generales, se puede entender Dot como un punto de muestreo, que es la unidad más pequeña que un dispositivo físico puede analizar. Al imprimir, se puede utilizar como un punto de impresión y, en dispositivos electrónicos como un mouse, se puede entender como el umbral operativo mínimo (es decir, a qué distancia el dispositivo tratará dos puntos como un punto).

Tomemos como ejemplo una imagen de 1920 × 1080 píxeles, si la capacidad de resolución del equipo de impresión es exactamente 100 ppp y el tamaño del papel que desea imprimir es exactamente 19,2 pulgadas, entonces la impresión. El equipo puede solo Un píxel sirve como punto de muestreo y la fidelidad de la imagen después de la impresión es del 100% (es decir, se ha impreso toda la información visual de la imagen). En la mayoría de los casos, estos valores no son perfectos, por lo que hay una pérdida de fidelidad.

1. Cuando las condiciones lo permitan, cuanto mayor sea la resolución de la imagen, mejor es posible que no tengamos la energía para preocuparnos por detalles como el DPI de la información de la imagen y el DPI del equipo de impresión. Pero una cosa es segura: siempre que la imagen sea lo suficientemente grande, la impresión será clara.

2. Si es posible, utilice valores precisos. Muchos programas pueden ayudarle a comprender el PPI del tamaño real de la imagen. Por ejemplo, utilice Photoshop para crear un archivo A4 a 300 PPI (tamaño 21 × 29,7 cm). , correspondiente a la resolución (velocidad 2480 × 3508 píxeles) y crea una imagen, entonces se puede imprimir perfectamente en la mayoría de los casos.

Como se mencionó anteriormente, la capacidad de resolución de la mayoría de los equipos de impresión es de 300 ppp, por lo que dada la cantidad de información en esta imagen, 1 píxel corresponde exactamente a 1 punto y ni siquiera es necesario el procesamiento de trama. Y si utiliza a la fuerza 400 PPI para crear un archivo de tamaño A4, se rasterizará en un dispositivo de 300 PPP y es posible que la calidad no sea tan buena como 300 PPP (después de todo, es un procesamiento con pérdidas, pero esta diferencia puede no ser visible) .

La siguiente imagen es la introducción oficial de Apple a los modelos de iPhone:

Tome el iPhone7 Plus como ejemplo:

Tamaño de pantalla: 5,5 pulgadas

Resolución del teléfono móvil (píxeles): 1920 (alto) x 1080 (ancho)

PPI: 401

Tamaño de pantalla: Indica la longitud diagonal de la pantalla del teléfono móvil, en pulgadas. 1 pulgada (pulgada) = 2,54 centímetros (cm)

Resolución del teléfono móvil: La resolución se puede clasificar desde dos direcciones: resolución de pantalla y resolución de imagen.

Resolución de pantalla (resolución de pantalla): La precisión de la imagen de la pantalla se refiere a cuántos píxeles puede mostrar el monitor.

Dado que los puntos, líneas y superficies de la pantalla están compuestos de píxeles, cuantos más píxeles pueda mostrar el monitor, más detallada será la imagen y más información se podrá mostrar en la misma área de la pantalla.

Resolución de imagen: Número de píxeles contenidos en una unidad de pulgada. Su definición se acerca más a la definición de resolución en sí.

Unidades de resolución: (ppp puntos por pulgada), lpi (líneas por pulgada) y ppi (píxeles por pulgada). Pero sólo lpi es una escala que describe la resolución óptica. Aunque dpi y ppi también son unidades dentro de la categoría de resolución, sus significados son diferentes de lpi. Además, los lpi y los dpi no se pueden convertir y solo se pueden estimar según la experiencia. Ppi y dpi a menudo se usan indistintamente. Pero también hay diferencias en los campos que utilizan. Desde un punto de vista técnico, los "píxeles" sólo existen en el campo de la visualización de la computadora, mientras que los "puntos" sólo aparecen en el campo de la impresión o la impresión.

ppi: Píxeles por pulgada, densidad de píxeles de la pantalla, el número de píxeles por pulgada de la pantalla, utilizado en el campo de la visualización de computadoras.

dpi: Puntos por pulgada, el número de puntos por pulgada, utilizados en el campo de la impresión.

La relación entre la densidad de píxeles de la pantalla, la resolución y el tamaño de la pantalla.

Por lo tanto, el tamaño del dibujo utilizado por el artista en PS es el tamaño de la resolución del teléfono móvil.

Si necesita diseñar un teléfono móvil adecuado para iPhone7, utilizamos un tamaño de 1334 x 750 px.

Pero una cosa es especial, es decir, para iPhone6(s) plus y iPhone7 plus. , necesitamos usar un tamaño de 2208 x 1242 px,

Razón:

Un teléfono móvil con un ppi de 326 usa material @2x Para un teléfono móvil con un ppi de 401, en teoría. Apple debería usar material 401/326 * @2x=@2.46x. Pero esta extraña proporción hace que a los desarrolladores les resulte difícil recortar la imagen. Por lo tanto, para comodidad de los desarrolladores, Apple utiliza material @3x y luego lo escala a @2,46x. De hecho, escala a 2,46/3=83%. De hecho, Apple eligió una proporción cercana del 87%.

Calculado de esta manera, la relación entre la resolución física y la resolución virtual es del 87%, es decir, 1920/0,87=2208, 1080/0,87=1242

La ventaja es esa. Los desarrolladores pueden convenientemente, por ejemplo, al preparar materiales, el tamaño de fuente se puede ajustar directamente a 3x.

Descripción general

Vi la conferencia de prensa de Xiaomi 8 hace algún tiempo y los parámetros de la pantalla se presentaron de la siguiente manera:

En ese momento, estaba pensando en cómo calcular todo esto Aunque sabía que PPI se refiere al número de píxeles por pulgada de la pantalla, cuando lo pensé un poco más, descubrí que estaba realmente confundido acerca de estos parámetros y mi curiosidad me impulsó a hacerlo. algunas investigaciones.

Pixel, conocido como Pixel en inglés, es el más familiar para nosotros en la vida diaria. Sin embargo, si profundizas, encontrarás que la cantidad de conocimiento que contiene es enorme. la superficie del tema de los píxeles.

La discusión sobre píxeles debe dividirse en diferentes escenarios: 1. Imágenes digitales La mayoría de los píxeles con los que nuestros programadores entran en contacto y discuten en su trabajo diario se refieren a esta categoría.

Las imágenes rasterizadas (Bitmap) son con las que más entramos en contacto a diario, como jpg, jpeg, png, gif, bmp, etc. Otra común son las imágenes vectoriales. Las imágenes rasterizadas están compuestas de píxeles, entonces, ¿qué información contienen los píxeles? ¿Existen dimensiones físicas?

Cada píxel consta de información de color y algunos también contienen información de transparencia. Debido a que se pueden mezclar muchos colores a través de los tres colores primarios rojo, azul y verde, un píxel se puede representar mediante una estructura de datos que almacene estos tres colores.

El tamaño de la memoria que ocupa un píxel está relacionado con la cantidad de bits que utiliza para representar estos colores. Por ejemplo, el píxel más simple tiene solo un bit, entonces solo puede representar dos estados, 0 o 1, que corresponde a negro y. blanco en la imagen. Cuando un píxel alcanza los 24 bits, cada canal RGB ocupa 8 bits. Ya hay 16,77 millones de colores que se pueden combinar (256 256 256 = 16.777.216), y los colores que el ojo humano puede distinguir son solo unos 10 millones. color. Por supuesto, también existe el color verdadero de 32 bits, que puedes estudiar si estás interesado.

La imagen es de Wikipedia

Entonces, a través de la introducción anterior, podemos concluir que los píxeles aquí no tienen tamaño físico, son solo algunos datos y solo se pueden mostrar en el dispositivo físico El tamaño físico solo existirá en el .

Puedes sentirlo a través de la imagen a continuación

Fuente de la imagen

La discusión sobre la resolución aún debe discutirse en los escenarios 1. Imágenes digitales En este momento, la resolución es utilizado para describir imágenes. Por ejemplo, si decimos que la resolución de una imagen es 1280 720, solo significa que la imagen está compuesta de 1280 píxeles y 720 píxeles. Como se muestra en la siguiente figura, el tamaño de la imagen, ya sea clara o borrosa, depende del formato en el que está almacenada y del dispositivo utilizado para mostrarla.

2. Dispositivo de visualización de hardware se refiere a los píxeles contenidos en esta pantalla (este píxel es físico, ya lo hemos comentado antes). Por ejemplo, la resolución de pantalla del Xiaomi Mi 8 es 2248x1080, lo que significa que esta pantalla contiene tantos píxeles físicos.

Entonces, ¿cuál es la relación entre la resolución de la imagen y la resolución de la pantalla? Esta pregunta no podrá responderse hasta que el PPI sea claro.

DPI es una unidad utilizada por la industria de la impresión que representa el número de puntos de tinta contenidos por pulgada en el papel de impresión, mientras que PPI es la unidad de visualización física direccionable contenida por pulgada en una pantalla electrónica. La pulgada es la unidad de longitud occidental habitual y equivale a 2,54 centímetros. La razón por la que estos dos conceptos se confunden tan fácilmente es porque algunos proveedores de software, como Microsoft, Adobe, Apple, etc., suelen utilizar estos dos conceptos indistintamente.

PPI: Píxeles por pulgada, el número de píxeles que contiene cada pulgada. Cuanto mayor sea el valor, mayor será la capacidad de visualización de la pantalla. Por ejemplo, el método de cálculo de PPI de Xiaomi 8 es como se muestra en la siguiente figura

Se puede ver que el PPI de Xiaomi 8 es 401,6. , y su afirmación oficial es 402, que probablemente sea redondeada. Pero no sé cómo manejar medio píxel. Si lo sabes, puedes decírmelo.

DPI: Puntos por pulgada, el número de puntos que contiene cada pulgada. El método de cálculo es el mismo que el del PPI, pero el campo de aplicación es diferente. Este se utiliza en la industria de la impresión.

En este punto podemos responder a la relación entre la resolución de la imagen y la resolución de la pantalla Tomando como ejemplo el Xiaomi 8, muestra una imagen en pantalla completa según la relación de la imagen: Primero: Cuándo. convertir una imagen de 1080 a 2248 píxeles Cuando la imagen se muestra en el Mi8, cada píxel físico en la pantalla corresponde a un píxel de la imagen, que se puede mostrar perfectamente. Segundo: cuando se muestra una imagen de 2000 2248 píxeles en Mi8, la pantalla de Mi8 no se puede mostrar en ancho, por lo que la tarjeta gráfica rasterizará la imagen y reducirá 2000 píxeles a 1080 píxeles mediante un determinado algoritmo, porque se procesa de mayor a mayor. al menos, para que el panorama quede claro. Tercero: cuando se muestra una imagen de 720*1280 píxeles en Mi8, la tarjeta gráfica rasterizará la imagen y la estirará en función de un lado, y la imagen se volverá borrosa.

Pt: Traducido al chino como Bang, es un tamaño físico con una longitud de 1/72 pulgadas. Conceptualmente, Pt no tiene nada que ver con Px, pero sí en Photoshop. pt en photoshop es una unidad relativa (estos idiotas la usan de varias maneras)

Fórmula de conversión: 1pt= (DPI / 72) px.

dp: Píxeles independientes de la densidad, es una unidad abstraída de los ppi de Android basados ​​en dispositivos físicos. Se define en base a una pantalla de 160 ppp. En una pantalla de 160 ppp, 1 dp = 1 px, entonces podemos obtener su

fórmula de conversión: 1 dp = (pantalla ppi/160) px

p. >

La clasificación de pantalla actual del sistema Android es la siguiente | Clasificación de densidad |--|--| xxhdpi | 480dpi |xxxhdpi |640dpi |

sp: Píxeles independientes de la escala, que es básicamente lo mismo que dp y también es independiente de los píxeles, pero se utiliza para describir el tamaño de la fuente. Su tamaño responderá tanto a la densidad de la pantalla como a las preferencias tipográficas del usuario. Por ejemplo: cuando el tamaño de fuente del teléfono móvil está configurado en el tamaño predeterminado, el tamaño de fuente descrito usando dp y sp es el mismo, como se muestra a continuación

Pero cuando cambiamos el tamaño de fuente predeterminado Tamaño de fuente del teléfono móvil, dp describe El tamaño de fuente no ha cambiado, pero el tamaño de fuente descrito por sp ha cambiado en consecuencia, como se muestra a continuación.

Aparte de eso, no hay diferencia entre dp y sp. Generalmente se recomienda que las fuentes utilicen sp como unidad.

dip es un alias para dp sin ninguna diferencia. Consulte más arriba su relación con px.

Lo anterior es lo que los programadores que participan en el desarrollo de GUI deberían saber sobre la visualización. Al principio pensé que era muy simple, pero después de investigar, descubrí que si estudio más, caeré en un atolladero. y no poder liberarme. Al mismo tiempo, también creo que con el desarrollo de la sociedad humana al nivel actual, cualquier categoría de conocimiento es suficiente para que una persona dedique toda su vida a la investigación. Entonces, además de ganar dinero para mantener a nuestras familias, ¿deberíamos ser programadores? encontrar una dirección que nos interese y ser fiel a ella. ¿Por qué no dedicas tu tiempo libre a intentar estudiarla? Me siento muy frustrado aquí, al darme cuenta de repente de que no tengo pasatiempos a una edad tan avanzada, si no se incluye mi amor por las mujeres hermosas. . . !

Nuestra imagen original es una imagen con una longitud y un ancho de 1800 píxeles.

El largo y el ancho de esta imagen son 1800 píxeles. Para ella, DPI y PPI no tienen sentido.

Su parámetro de resolución es de tan solo 1800 píxeles.

Suponiendo que todas nuestras imprentas, impresoras e impresoras de inyección de tinta asignan 1 píxel a 1 punto (es decir, 1 px/puntos) en el tamaño original, se pueden realizar los siguientes cálculos.

Si utilizamos una imprenta de 300DPI para imprimir esta imagen en su tamaño original, su largo y ancho son:

1800 Px / (1Px/Puntos) / 300 DPI = 6 in Es decir, el largo y el ancho son 6 pulgadas (15,24 cm).

Si utilizamos una impresora de 220DPI para imprimir esta imagen en su tamaño original, su largo y ancho son:

1800 Px / (1Px/Puntos) / 220 DPI ≈ 8,19 in, es decir, el largo y el ancho son 8,19 pulgadas (20,8 cm).

Si utilizamos una impresora de inyección de tinta de 72DPI para imprimir esta imagen en su tamaño original, su largo y ancho son:

1800 Px / (1Px/Puntos) / 72 DPI = 25 in Es decir, el largo y el ancho son 25 pulgadas (63,5 cm).

Utilizando un monitor general con 81PPI y mostrando esta imagen en su tamaño original, su largo y ancho son:

1800 Px / 81 PPI ≈ 22,2 in, es decir, el largo y El ancho es de 22,2 pulgadas (56,4 cm).

PPI del monitor Suponemos que el monitor tiene píxeles cuadrados, entonces el PPI del monitor está determinado por su resolución y su largo y ancho.

Es decir, el PPI horizontal del monitor = la resolución horizontal del monitor (Px) / el ancho del monitor (in).

Las pulgadas de un monitor a las que solemos referirnos son la longitud de su diagonal. Para un monitor 16:9, el PPI se puede calcular de la siguiente manera:

PPI = sqrt { (ancho de píxel * alto de píxel) / [16 * 9 * número de pulgadas^2 / (16^2 + 9 ^ 2)] }

Por ejemplo, para un monitor de 24 pulgadas con 1920*1080 píxeles, el PPI es:

PPI = sqrt { (1920 * 1080) / [16 * 9 * 24 ^2 / (16^2 + 9^2)] } ≈ 91.7878

La siguiente tabla calcula el PPI de tamaños de monitor comunes. Puede utilizar esta fórmula para comprobarlo: