Red de conocimiento informático - Aprendizaje de programación - ¿Cuál es la relación entre OpenGL y la frecuencia de Shader? ¿Cuál es la diferencia entre los dos?

¿Cuál es la relación entre OpenGL y la frecuencia de Shader? ¿Cuál es la diferencia entre los dos?

En pocas palabras, la frecuencia del sombreador es equivalente a la frecuencia de funcionamiento del chip de la tarjeta gráfica.

Frecuencia del sombreador = frecuencia del sombreador, es decir, la frecuencia de la parte de renderizado real en el interior. el chip de pantalla, que es el núcleo de la pantalla

El indicador que tiene el mayor impacto en el rendimiento.

shader=shader, renderer

Para obtener más detalles, consulte /view/2004172.htm

Y OpenGL, es el estándar de la industria para gráficos de alto rendimiento. algoritmos

OpenGL? es la API de gráficos 2D/3D más aceptada en la industria. Desde sus inicios, ha generado miles de excelentes aplicaciones en diversas plataformas informáticas y dispositivos. OpenGL? es independiente del sistema operativo Windows u otros sistemas operativos. OpenGL? ayuda a los programadores a desarrollar software de procesamiento de gráficos de alto rendimiento, gran impacto y alta expresión visual en PC, estaciones de trabajo, supercomputadoras y otros dispositivos de hardware.

OpenGL (nombre completo Open Graphics Library) es una especificación que define un lenguaje de programación cruzada y una interfaz de programación multiplataforma para imágenes tridimensionales (también bidimensionales). OpenGL es una interfaz de programa de gráficos profesional, una biblioteca de gráficos subyacente potente y fácil de llamar. El predecesor de OpenGL es IRIS GL desarrollado por SGI para sus estaciones de trabajo gráficas. IRIS GL es una interfaz de software de gráficos 3D estándar de la industria. Aunque es potente, tiene poca portabilidad, por lo que SGI desarrolló OpenGL basado en IRIS GL. El nombre completo en inglés de OpenGL es "Open Graphics Library". Como sugiere el nombre, OpenGL es una "interfaz de programa de gráficos abiertos".

Aunque DirectX lidera el mercado doméstico, en el campo de los gráficos profesionales de alta gama, OpenGL es el protagonista irreemplazable.

OpenGL es una interfaz de software independiente del hardware que se puede portar entre diferentes plataformas como Windows 95, Windows NT, Unix, Linux, MacOS y OS/2. Por lo tanto, el software que admite OpenGL tiene buena portabilidad y puede usarse ampliamente. Dado que OpenGL es la biblioteca de gráficos subyacente para gráficos, no proporciona primitivas de entidades geométricas y no se puede usar directamente para describir escenas. Sin embargo, a través de algunos programas de conversión, los archivos de modelos DXF y 3DS producidos por software de diseño de gráficos 3D como AutoCAD y 3DS/3DSMAX se pueden convertir fácilmente en matrices de vértices OpenGL.

Basado en OpenGL, también existen diversas librerías gráficas avanzadas como Open Inventor, Cosmo3D, Optimizer, etc. para adaptarse a diferentes aplicaciones. Entre ellos, Open Inventor es el más utilizado. El software es un conjunto de herramientas orientado a objetos basado en OpenGL, que proporciona objetos y métodos para crear aplicaciones de gráficos 3D interactivos, proporciona objetos predefinidos y módulos de procesamiento de eventos para la interacción y unidades de aplicación avanzadas para crear y editar escenas 3D. objetos e intercambiar datos con otros formatos gráficos.