Red de conocimiento informático - Espacio del host - Descargué los archivos del juego arcade. Pero no sé qué emulador usar ni cómo ejecutarlo. ¿Alguien puede decirme?

Descargué los archivos del juego arcade. Pero no sé qué emulador usar ni cómo ejecutarlo. ¿Alguien puede decirme?

El emulador

/tools/arcade.htm es más rápido con Thunder.

Mamme es un emulador multi-arcade, que es la abreviatura de "multi-type arcade emulator". Es una aplicación bajo entorno DOS desarrollada por el equipo de Mamme. Este es un emulador que se actualiza y mejora constantemente, y también es el que simula la mayor cantidad de juegos arcade: hasta ahora, la última versión de 37 beta 10 (2k 1001) tiene más de 2000 juegos arcade. muchos de los cuales son juegos antiguos extintos en el mercado que ya están listos para ser revividos en MAME. MAME está tomando la ruta del "dominio de múltiples máquinas", invadiendo áreas ocupadas por simuladores de máquinas inferiores como el cuerpo calloso, NeoRage, Rage, Raine, M72 y Shark. Actualmente, se han simulado varias calles utilizando CPU de 8 bits como Z80, 6502 y 6800, y CPU de 32 bits como 16/68K. Incluyendo el famoso Capcom System 1 y SNK MVS (Neo Geo) como sustratos ace 16, MAME se ha convertido en otra de las mejores opciones además de Callosum y NeoRage. Desde su nacimiento en 1996, MAME, con los esfuerzos conjuntos del equipo de producción con Nicola Salmoria como programador principal y muchos colaboradores, ha absorbido continuamente tecnología avanzada, versiones actualizadas constantemente, admitió nuevo hardware, aumentó el número de juegos de simulación y creó MAME, un emulador King, sentó una base sólida.

MAME está programado principalmente en lenguaje C y utiliza herramientas Allegro para desarrollar paquetes de software. También es uno de los pocos simuladores con código fuente completamente abierto. Si alguien quiere modificar MAME, el equipo de MAME le permitirá mejorarlo y distribuirlo de forma gratuita, siempre y cuando acepte hacer público el código que utiliza y seguir las reglas que ellos establezcan (principalmente, no utilizarlo con fines de lucro comerciales). , etc.). Basado en esta característica, otros programadores son libres de usar su propio código fuente como modelo para escribir varias versiones mejoradas de MAME, convirtiéndolo en el emulador más diverso, como MacMAME, LinuxMAME, OS2MAME, RISCMAME, BeOSMAME, WindowsCEMAME (utilizado por varios Pocket PC)espera. Incluso en la plataforma PC, existen versiones especialmente optimizadas para varias CPU como AMD, PII, 486, P54C, etc., y hay versiones con dos núcleos de compilación diferentes, lenguaje C y lenguaje ensamblador. Hay KBMAME (para IBM) y NeoMAME (para Mac) que emulan NeoGeo, y también hay algunas versiones nativas mejoradas de MAME, como EmuPlus, VsyncMAME con capacidades mejoradas de salida de imágenes, AdvanceMAME, etc. También hay un simulador MESS multipropósito que utiliza su código fuente en computadoras domésticas y en las primeras plataformas informáticas de 8 a 16 bits (de todos modos, el núcleo es la simulación de 68K, Z80, 6502 y otras CPU; vale la pena mencionarlo); Kodak DC220/260/265/290 Una versión de MAME utilizada en cámaras digitales. Aunque no he usado esta versión de cámara y no sé mucho sobre los detalles, dado que la capacidad de las tarjetas FlashMemory es cada vez mayor, creo que esta versión no debería tener problemas para almacenar juegos (excluyendo los juegos muy grandes de NeoGeo para el por el momento, por supuesto). Si se puede agregar un periférico como un mango que sea fácil de controlar, tal vez se pueda hacer. El equipo de MAME también lanzó una versión para Windows llamada MAME32, que tiene una interfaz GUI estándar, lo que facilita enormemente a muchos jugadores jóvenes. Del mismo modo, también tiene muchas variantes, como NETMAME32 que admite el protocolo TCP/IP, una versión no oficial de UOMAME32, MAMELang con indicaciones en varios idiomas y la versión especial mejorada NMAME32 de Neogeo. Lo que les presento ahora es la versión oficial recién lanzada de MAME y MAME32. En cuanto a otras versiones derivadas, creo que después de leer este artículo, definitivamente tendrás una sensación de analogía.

1. Requisitos del sistema:

Cuanto mayor sea el nivel, mejor, pero se requiere al menos una tarjeta gráfica P166MMX/32M/Vesa2.0.

Este nivel de máquina permite que su emulador ejecute perfectamente todos los juegos de arcade con una CPU principal de 8 bits, pero la simulación de la placa base con una CPU de 16 bits como procesador principal es aproximadamente la misma. La velocidad de cuadros de visualización es de alrededor de 25-50 fps. como Neogeo. Velocidad de juego de alta capacidad. Aunque esta velocidad de fotogramas todavía está lejos del estándar arcade de 60 fps, en general es aceptable. Actualmente, una CPU de 100 MB FSB 300 Mhz+ o superior + 64 M de memoria básicamente puede ejecutar todos los juegos MAME en un fotograma completo. Si quieres usar MAME en un monitor arcade, lo mejor es elegir una tarjeta gráfica con VBE3.0, el SDD es inútil. Además, debido a razones de administración de memoria, cuando se trabaja en DOS puro, MAME necesita llamar a un software de administración cwsdpmi.exe en modo protegido para trabajar con él. Debemos colocar este programa en la ruta especificada por ruta.

2. Obtención e instalación de MAME:

Como simulador completamente gratuito, varias versiones de MAME se publican básicamente en línea en forma de archivos Zip. Podemos descargarlo y usarlo desde. su sitio web oficial. Por supuesto, para un simulador tan famoso, muchos sitios web de simuladores, grandes y pequeños, nacionales y extranjeros, también ofrecerán descargas relacionadas, como Emuhq, Classicgaming, Arcade@Home, etc. En el pasado, los sitios web de simuladores nacionales generalmente solo proporcionaban enlaces de descarga a servidores extranjeros, pero ahora también ofrecen descargas locales. ¡Sopla una ráfaga de viento! Después de experimentar el auge de "MAME" e "Impact", MAME, un antiguo simulador que se actualiza constantemente, ha sido valorado gradualmente por los jugadores locales. Muchos sitios web nacionales han proporcionado simultáneamente descargas locales de la nueva versión de "MAME". Algunas revistas en CD-ROM también vendrán con MAME, pero no es el momento.

Después de obtener el archivo Zip MAME, use Winzip u otros programas para descomprimirlo en el directorio que especifique y la instalación estará completa. Si utiliza la versión DOS de PKzip para extraer, recuerde agregar el parámetro -d para garantizar la precisión de la estructura del directorio extraído. El directorio principal de MAME tiene los siguientes directorios para almacenar datos relacionados:

< < HI > >Almacena el archivo de puntuación más alta del juego;

< snap >Almacena instantáneas del juego. El directorio de la versión anterior se llama < < PCX >>, y el mismo directorio de funciones de MAME32 se llamaba anteriormente < < IMAGES >>, que se cambió de 37b5 a < < SNAP & gt; INP >> > almacena registros del juego;

< < CFG >> Almacena archivos de configuración correspondientes a cada juego que se ha ejecutado

< < STA >> Almacena datos del estado del juego <; /p>

< memcard >Una tarjeta de memoria virtual especialmente utilizada para juegos de neogeo;

< Roms >Como sugiere el nombre, el directorio predeterminado para almacenar varias roms;

< >Un directorio para almacenar datos de muestreo de sonido del juego.

< < NVRAM >> > Directorio que almacena la configuración de parámetros relacionados con la placa base. Su función es la misma que la SRAM utilizada para almacenar parámetros de depuración en la placa base.

< flyers >Exclusivamente para mame32, un directorio que almacena archivos de imágenes de carteles de juegos.

Dedicado a mame32, este directorio se utiliza para almacenar fotos y archivos de imágenes de la caja arcade.

< < ICONOS>MAME32 es un directorio dedicado a almacenar iconos de juegos.

3. Archivo de imagen ROM:

MAME es sólo un programa de simulación. Si quieres jugar juegos arcade simulados, necesitas el archivo de imagen ROM de este juego. Por lo general, los archivos de juegos en las salas de juegos se colocan en chips de circuitos integrados de almacenamiento de semiconductores, como ROM de máscara (memoria de solo lectura de máscara), EPROM/EEPROM (memoria borrable) y se fijan en el sustrato; este método de almacenamiento costoso pero de alta velocidad no ha cambiado mucho. hasta ahora, ciertamente no es muy conveniente usar estos chips ROM directamente en una PC. Entonces, alguien usó un lector especial para copiar todo el contenido de cada chip ROM en la placa arcade, formando un archivo de computadora correspondiente uno a uno. Este es el origen del archivo de imagen ROM disponible para el emulador, y la persona que lo hizo. Este trabajo es un destripador venerado por los entusiastas de los emuladores.

Las imágenes ROM actualmente difundidas en Internet generalmente están comprimidas y empaquetadas en formato Zip, pero no necesitamos descomprimirlas cuando las usamos; al igual que otros emuladores, MAME ha admitido durante mucho tiempo la operación de expansión directa de memoria de archivos Zip (desde V .31 adelante). Esto nos ahorra mucho espacio de almacenamiento. Para facilitar la administración, será mejor que coloquemos estos archivos ROM en un directorio especial.

Por lo general, cuando jugamos a MAME, podemos encontrarnos con un problema de este tipo: la versión anterior de MAME usa muy bien los archivos ROM, pero la nueva versión de MAME muestra el mensaje "Error de verificación del archivo xxxx, el archivo xxx no puede ser encontrado" Y se niega a ejecutarse, o después de ejecutarlas a regañadientes, algunas funciones dejan de ser válidas. ¿Qué está sucediendo? Resulta que además de que el archivo ROM realmente no existe y la ruta de la ROM apunta incorrectamente (como lo menciona Wen Xiang a continuación), el problema de la versión de la ROM es la razón principal de este fenómeno. Al copiar algunas ROM de juegos, debido al nivel técnico del destripador o las limitaciones del lector utilizado, algunos datos se pierden, son incorrectos o no se pueden leer por completo, lo que da como resultado una imagen de ROM incompleta. Más tarde, alguien rehizo, modificó o complementó la versión ROM para compensar errores del pasado. Por supuesto, el nuevo emulador debe admitir la ROM revisada, por lo que no se puede utilizar la ROM anterior. La solución es actualizar la imagen de tu ROM; por supuesto, también puedes usar una versión anterior de MAME. Personalmente recomiendo Emuviews como sitio de descarga. Las roms de esta web están categorizadas, muy completas y casi todas actualizadas. A medida que se actualiza el emulador, constantemente se agregan nuevas roms. El beneficio más importante es la velocidad de descarga extremadamente rápida. Además, hay un sitio especial de ROM MAME que recomiendo encarecidamente: www.mame.dk. Este sitio tiene un motor de búsqueda de ROM incorporado, que es mucho mejor que emuviews. El número de roms más completo y buena velocidad. Además, la descripción de cada ROM en este sitio también es muy completa (Emuviews ahora también proporciona una página de descarga y revisión de ROM similar a mame.dk). Además, existen otros sitios especializados en completar ROM en Internet, que los lectores pueden encontrar en los recursos de MAME al final del artículo.

Por cierto: todos los archivos ROM utilizados por MAME son el trabajo duro de varias compañías de juegos y los derechos de autor pertenecen a las respectivas compañías productoras. Es ilegal poseer estas roms si no tienes la placa arcade correspondiente. Todos deben comprender esta verdad.

Cuatro. Los principales parámetros de configuración de MAME:

Dado que es una aplicación bajo DOS, MAME inevitablemente necesita iniciar varios juegos y activar varios parámetros a través de la línea de comando. Jaja, volvemos a la era "lejana" de DOS... Bueno, volviendo al tema, el comando de ejecución de MAME es: mame [nombre de ROM del juego] [parámetros].

[Nombre de la ROM del juego] Este elemento debe completar el nombre del juego especificado por MAME, que en realidad es el nombre del archivo Zip de la ROM. MAME requiere que el nombre del juego se ingrese correctamente, por lo que es mejor no cambiar el nombre del archivo ROM descargado. El MAME actual incluye un programa de comparación de nombres de ROM para manejar problemas de nombres de ROM: cuando ingresas un nombre de juego incorrecto, ROMCMP.EXE encontrará un nombre de juego en la biblioteca de nombres de juegos de MAME que sea más cercano al texto que ingresaste y lo ejecutará. Para las ROM que se ejecutan por primera vez, MAME mostrará una declaración de derechos de autor. Para aquellas ROM que tienen algunos problemas con la simulación del juego, cada vez que se ejecutan, se les indicará que algunas de las funciones del juego están incompletas. Después de leer estas notificaciones, podemos presionar "O" y "K" (o presionar las teclas de flecha "Izquierda" y "Derecha" en el orden requerido) para continuar el juego. Al igual que NeoRage, si desea ejecutar juegos de NeoGeo, también debe tener un archivo BIOS comprimido llamado neogeo.zip, que contiene neo-geo.rom, ng-sfix.rom, ng-sm1.rom, ng-lo.rom, etc. varios archivos. Este archivo zip se puede encontrar en mi página de inicio. Será mejor que coloquemos este paquete comprimido en el subdirectorio <> de MAME.

Todos los parámetros de mame se colocan en un archivo de configuración llamado mame.cfg, que MAME genera automáticamente. Dado que cada actualización de mame puede modificar las declaraciones de este archivo de configuración, se recomienda que los jugadores no transfieran el mame.cfg usado por la versión anterior de MAME a la nueva versión, porque esto puede causar que MAME funcione de manera anormal.

Además, puede agregar parámetros en la línea de comando. Aunque sus funciones y sintaxis son básicamente las mismas, los parámetros de la línea de comando tienen mayor prioridad que los archivos de configuración, es decir, para el mismo parámetro, MAME ejecutará la configuración de la línea de comando e ignorará la misma configuración de opción en el archivo de configuración. Los siguientes son algunos de los principales comandos de configuración de MAME:

Columna [Directorio], que define la ruta, solo es necesario modificar un elemento:

Rompath, la configuración predeterminada es la ruta donde se encuentra MAME y el subdirectorio ROMS debajo de él. Cuando su ROM todavía existe en otro directorio, puede usar métodos adicionales como:

rompath=. ;ROMS;f:\download\emu\Roms;F:\neogeo, simplemente separe los directorios adicionales con punto y coma, para que MAME busque ROM dentro de las cuatro rutas especificadas al ejecutar.

Columna [config], esta es la columna de configuración de parámetros de ejecución del simulador. Los parámetros principales se explican a continuación:

Tweak = no desactiva el modo VGA no estándar, que es la configuración predeterminada. MAME admite resoluciones arcade originales como 256x224, 288x224, 256x256, 304x224, 384x224, etc., que es diferente del modo VGA estándar de la computadora. Si su tarjeta gráfica y su monitor admiten estas resoluciones ajustadas, puede configurar esta opción en Sí y la pantalla será más rápida que en el modo VESA.

Scanlines = yes activa el modo de visualización entrelazada; debido a que la resolución de los monitores arcade es generalmente baja, activar esta opción es similar a insertar una línea negra entre dos líneas horizontales, lo que te hará sentir como tú. están en una PC La imagen que se muestra en él no es demasiado granulada para aceptarla y tiene una sensación de monitor arcade. Básicamente, este modo de visualización escalonada es la configuración predeterminada para todos los emuladores de consola de baja resolución (menos de 640x480), incluida la mayoría de los Arcade 2D; simulador, simulador FC, simulador SFC, simulador MD, simulador PCE, etc. , pero algunos simuladores tienen imágenes entrelazadas con una frecuencia de campo de hasta 100 Hz, como Rage y NEsticle (modo 256x256). Si este valor excede el rango permitido de la frecuencia de campo de su monitor, no podrá lograr una visualización entrelazada, sino que se convertirá en una imagen de alto brillo que parece una imagen comprimida, o incluso una pantalla negra borrosa. Si esto sucede, es mejor desactivar el modo de visualización entrelazada para mantener su monitor seguro.

Stretch = yes activa la opción de extensión de píxeles para hacer que la pantalla sea lo más grande posible, lo que ralentizará el juego. No lo apague a menos que la configuración de su máquina sea demasiado baja.

Vesamode = vesa3 selecciona el modo de optimización de imágenes vesa, incluidos vesa1, vesa2b, vesa2l y vesa3. Cuál usar depende de la versión VBE de su tarjeta gráfica. Para tarjetas gráficas nuevas, como Voodoo3 y TNT2, puedes elegir vesa3. Si tu tarjeta gráfica es más antigua (9750, 765, debes elegir vesa2b/vesa2l, las súper antiguas 8900 y 3105 solo pueden elegir vesa1. Si no funciona, necesitas SDD para controlarla.

Resolución = auto El simulador selecciona automáticamente la resolución de pantalla; podemos cambiar auto a 800x600 o 1024x768 para obtener una imagen casi a pantalla completa, pero debido a que la resolución de pantalla de la mayoría de los juegos arcade ya es muy baja, es posible que sientas que la imagen es más tosca. además, después de hacer zoom, después de cambiar a la imagen de arriba, la pantalla de los juegos verticales y horizontales con una resolución superior a 300x200 se hará más pequeña.

Profundidad = 16 Seleccione 16 bits para mostrar la profundidad del color. requieren color de 16 bits para mostrarse correctamente. Las pantallas, como NeoGeo y Cave, pueden reducirse a color de 8 bits para mejorar la velocidad del juego.

Gamma = 1.0000000 Cuanto mayor sea el número, más brillante. la imagen.

Frameskip = ajuste automático de salto de cuadro, adecuado para la mayoría de las máquinas. En máquinas de gama baja, si sientes que el juego es demasiado lento, puedes presionar la tecla F9. juego para aumentar la velocidad de cuadros para lograr resultados satisfactorios.

Nota: El llamado salto de fotogramas sirve para reducir el número de fotogramas mostrados por unidad de tiempo, como 60 fps (lo que significa mostrar continuamente 60 fotogramas de imágenes fijas por segundo), y mostrar solo una parte. , es decir, 50 fps, 40 fps o incluso El efecto de 30 fps es útil para aumentar la velocidad de visualización, pero también provocará movimientos incoherentes de los personajes y saltos con casi todo tipo de consecuencias.

Tarjeta de sonido = 1 selección de tarjeta de sonido, representación numérica: 0-mute, 1-tarjeta blaster de sonido y compatibilidad, 3-Pro Audio Spetrum, 4-UltraSound Max, 5-UltraSound, 6-sistema de sonido Windows , 7-Ensoniq Soundscape, generalmente 1 o 6 serán suficientes. Los usuarios que utilizan las innovadoras tarjetas de sonido PCI SB64PCI, SB128PCI y Ensoniq Soundscape lo mejor es elegir 7. El valor predeterminado es -1, que enumera el tipo de tarjeta de sonido para la selección manual al inicializar el programa. Si encuentras una tarjeta de sonido que MAME no puede reconocer y quieres jugar, solo puedes elegir 0.

Ym3812opl = no desactiva el chip opl de SoundBlaster para simular la fuente de sonido FM YM3812. Aunque el hardware de los dos es 100% compatible y la velocidad de ejecución de la simulación también se acelera, activar esta opción hará que el control de volumen sea ineficaz.

Samplerate = 44100 selección de frecuencia de muestreo de sonido, incluidos 11025, 22050 y 44100, la unidad es hz. Cuanto mayor sea el número, mejor será la reproducción del sonido y menor será la velocidad del juego. La abreviatura de la línea de comando es: SR.

Samplebits = 16 profundidad de muestreo de sonido, 8 bits y 16 bits opcionales, el efecto es el mismo que el anterior, la abreviatura de la línea de comando es sb. La nueva versión de MAME cancela esta opción y pasa al reconocimiento automático.

Estéreo = sí Activar la selección estéreo ralentizará el juego. Este elemento fallará automáticamente en los juegos mono.

Volumen = 0 control de atenuación de volumen, el número opcional es un número negativo, la unidad es decibeles. Por ejemplo, "volumen -3" significa que el volumen del juego se reduce en 3 decibeles, lo que se puede ajustar directamente usando la tecla "~" durante el juego. Consulte la Parte V a continuación.

Mouse = yes habilita el mouse para controlar el objetivo en juegos de armas ligeras y el control de dirección en juegos "Rage".

Pantalla Ror/rol derecha/izquierda de 90 grados, lo que permite que los juegos verticales estén en pantalla completa.

Selección del controlador de juego, el valor predeterminado es: sin control de teclado, MAME admite muchos controladores de juego, los nombres son sus nombres, son:

Automático: la detección automática solo puede detectar el estándar 2 teclas, Creative Cobra, Gamepad Pro y algunos otros controladores, es mejor no utilizar esta opción.

Estándar: Manija analógica estándar de 2 botones@1P

Doble: Manija analógica doble estándar de 2 botones@2P

4 botones: Analógica estándar de 4 botones handle@1P

6 botones: mango analógico estándar de 6 botones @1P

8 botones: mango analógico estándar de 8 botones @1P

Fs pro: chflight joystick de vuelo stick pro @1P

Wingex: joystick de vuelo extremo Wingman @1P

Wingman Warrior: controlador Wingman Warrior @1P

Sidewinder: controlador Microsoft Sidewinder @4P

Gamepadpro: Mango Gravis gamepad pro.

Grip: Mango Gravis

Grip4: Mango Gravis define 4 ejes.

/*El siguiente es un identificador de puerto de impresión paralelo, que es sencillo de realizar.

Sneslpt1: El controlador Super Nintendo @4P está conectado al primer puerto de impresión.

Sneslpt2: el controlador de Super Nintendo @4P está conectado al segundo puerto de impresión

Sneslpt3: el controlador de Super Nintendo @4P está conectado al tercer puerto de impresión

Psxlpt1 : El controlador Sony PS @4P está conectado al primer puerto de impresión.

Psxlpt2: Controlador Sony PS @4P conectado al segundo puerto de impresión.

Psxlpt3: El controlador Sony PS @4P está conectado al tercer puerto de impresión.

N64lpt1: El mando de Nintendo 64 está conectado al primer puerto de impresión @2P

N64lpt2: El mando de Nintendo 64 está conectado al segundo puerto de impresión @2P

N64lpt3 :Controlador Nintendo 64 conectado al tercer puerto de impresión@2P

Nota: 1. Cuando usas el controlador analógico por primera vez o la dirección es incorrecta, puedes presionar la tecla Tab para ingresar al menú de configuración del juego y llamar a la función de calibración del joystick para corregirlo. Los controladores digitales no tendrán este problema.

2. @1P significa solo sencillos, @2P significa dobles, @4P significa cuatro docenas. Si no está marcado, es mala suerte. En teoría, los controladores Ren Chao y PS pueden lograr efectos 5P (solo probé 4P, así que no continué, jaja).

3. No admita directamente el controlador Cobra de Innovation Company (cuando se trabaja en modo digital) y el controlador Parallel Saturn tiene soporte integrado para IF-SEGA, que es una tarjeta de expansión especial que puede conectar el Controlador Sega Saturn al PC. El primer lote de tarjetas gráficas 3D que estaban en su infancia en aquel entonces venían con versiones para PC de software de juegos como VR Warrior y Iron-Armored Flying Dragon, pero ya no están disponibles.

4. Los dos joysticks analógicos del controlador PS dual shock también se pueden usar como botones. Al presionar los joysticks izquierdo y derecho se reconocen como L3 y R3 respectivamente (no es muy útil).

5. Cuando se usa en la línea de comando, esta declaración se puede simplificar a alegría.

6. El uso de un controlador de puerto paralelo tiene un gran impacto en la ralentización del juego. En términos generales, el uso de CPU de varios controladores es PS, SFC, SS/MD y simulación estándar.

7. No se admite la mezcla de diferentes tipos de controladores, pero el controlador y el teclado se pueden usar al mismo tiempo.

Hotrod = Configuración sin compatibilidad con joystick de interfaz de teclado (es decir, los joysticks duales anunciados en la página de inicio de Emuviews), por lo que elegimos Ninguno porque no lo necesitamos.

Hacer trampa = interruptor de función sin trampa, se puede cambiar a sí para habilitarlo, es mejor usarlo con datos de trampa.

Debug=sin depuración y cambio de modo de depuración, seleccionado por usuarios avanzados. Esta función sólo es útil si la opción de depuración está activada en el programa fuente.

Monitor = estándar establece el tipo de salida de pantalla. Para usuarios de PC, seleccione Estándar, también puede elegir los siguientes dispositivos:

ntsc: Salida a monitor de TV NTSC

pal: Salida a monitor de TV PAL

Arcade: Salida al monitor arcade

Todos requieren métodos especiales de conversión de señal y soporte de hardware relacionado. Si está interesado, consulte la Sección 9 a continuación.

En cuanto a otros campos y opciones, simplemente mantenga la configuración predeterminada. Si utiliza los parámetros anteriores en la línea de comando, agregue un "-" delante de ellos y elimine el "=", por ejemplo:

mame ddragon 2-joy psxlpt 1-tarjeta de sonido 6- resolución 800x600

Debido a que el uso de MAME es un poco engorroso, se han desarrollado muchos programas front-end de MAME para facilitar a los jugadores que no están familiarizados con DOS. Estos programas tienen una interfaz gráfica GUI muy amigable y el menú de configuración básicamente contiene varias opciones de MAME. Los jugadores comunes pueden jugar MAME cómodamente a través de estos programas de interfaz. Debido a que no he usado muchos programas front-end (ArcadeOS es el único, o debido a sus funciones especiales insustituibles), no estoy muy familiarizado con él. Se dice que arcade@home es más fácil de usar y se puede descargar desde su página de inicio. ..∮AME32. Está bien.

Verbo (abreviatura de verbo) Parámetros de configuración principales de MAME32:

MAME32 es una aplicación WIN32 que utiliza DirectX SDK, que es mucho más conveniente de usar que MAME. Además, añade algunas características que MAME no tiene. Sin embargo, en máquinas con la misma configuración, MAME32 se ejecutará más lento que MAME. Esto es obvio en máquinas con baja configuración e incluso puede afectar la fluidez del juego. En lo que respecta a la configuración del entorno del software, lo único que normalmente necesitamos cambiar es:

1. Ruta de la ROM: ingrese opciones/directorios, haga clic en el botón Insertar y seleccione su directorio ROM en la ventana emergente. cuadro de diálogo arriba.

Si hay varios directorios, insértelos repetidamente, seleccione el directorio y haga clic en Aceptar para salir de la interfaz principal y presione F5 para actualizar automáticamente todos los directorios ROM que especifique. Los juegos disponibles se muestran en los subelementos disponibles del árbol de directorio en el lado izquierdo de la ventana principal. Haz doble clic en el nombre del juego para ejecutarlo. Sin embargo, si el pequeño icono delante del nombre del juego es una cruz roja, significa que el juego no se puede simular normalmente. Si se agrega una nueva ROM a su directorio de ROM, deberá actualizarla; de lo contrario, no podrá ejecutar el archivo ROM recién agregado.

2. Utilice el joystick: Ingrese al menú Opciones/Opciones predeterminadas/Controlador y marque la opción Usar joystick. MAME32 admite todos los mangos compatibles con la interfaz DirectInput.

3. Configuración de pantalla: De forma predeterminada, MAME32 utiliza el mismo modo de visualización entrelazada de pantalla completa que MAME32. Si quieres jugar en modo ventana, puedes ingresar al submenú Opciones/Opciones predeterminadas/Pantalla y deshabilitar la opción de visualización de pantalla completa, luego ingresar al menú avanzado del mismo nivel y deshabilitar la opción de línea de exploración existente para obtener una mejor modo de visualización en ventana. En el modo ventana, debido al uso de efectos de optimización relacionados con Windows, la pantalla del juego aparece más suave, pero la velocidad del juego es más lenta...

4. , Sistema de audio MIDAS, frecuencia de muestreo 44100, bit de muestreo 16, síntesis FM habilitada (dependiendo del efecto de la tarjeta de sonido). Imagen: opciones/opciones predeterminadas/pantalla, los colores son de 16 bits (relacionados con la profundidad de color original del juego), el almacenamiento en búfer triple se activará cuando se trabaje en modo de pantalla completa. Otros: Opciones/Opciones predeterminadas/Varios, active y habilite los trucos del juego y decida si desea mantener la opción de desactivar MMX según las características de su CPU.

5. Acerca de las capturas de pantalla: MAME admite demasiados juegos, pero no vale la pena jugar a todos. ¿Quieres conocer el contenido general de un juego antes de descargarlo? ¿O quieres saber si MAME ha emulado un viejo juego de forma desconocida? Esto es fácil de hacer. Simplemente busque las capturas de pantalla del juego MAME, comprímalas todas en un archivo llamado snap.zip, colóquelas en el subdirectorio en MAME32 (comenzando desde MAME32.37B5) y luego ejecute MAME32. Cuando haces clic en un juego con el mouse, la ventana más a la derecha mostrará capturas de pantalla relevantes, lo que te permitirá encontrar el juego de manera específica. Los archivos de captura de pantalla de MAME se pueden descargar desde mi página de inicio, y las descargas de rom de EmuViews también vienen con capturas de pantalla. Toque el ícono del disco frente a cada ROM para verlo.

6. Versiones del juego: muchos juegos se dividen en versión americana, versión japonesa, versión global, versión 2P, versión 4P, versión 6P y algunas roms son romsets que combinan varias versiones, como las que proporciona este sitio web. El dragón negro. Debido a que los nombres de las ROM se pueden unificar, no se pueden ver en DOS, pero MAME32 tiene la función de mostrar información detallada del juego, incluidos los números de versión, lo que puede ayudar a las personas a las que les gusta. En general, aparte de las diferencias en la visualización del texto, la versión japonesa del mismo juego es más difícil que la versión americana.

7. Batalla en línea: el programa fuente de MAME32 tiene una función incorporada para conectarse a la batalla a través de reglas TCP/IP. Sin embargo, esta función es relativamente simple y no cumple con los requisitos esperados. El equipo MAME, es posible que no esté disponible en la versión oficial. No estará activado, pero muchas versiones no oficiales de MAME32 ya ofrecen esta función. En vista de la creciente popularidad de la guerra en red, permítanme presentarles brevemente cómo usarla: busque algunas máquinas en la red que admitan el protocolo TCP/IP, una de ellas se usa como servidor, primero ejecute el programa IPCONFIG.EXE que viene con el sistema Windows, y descubra esto. Dígale la dirección IP de la máquina a los amigos que quieran conectarse. Luego ejecute MAME32, vaya al menú Configuración de red desde Archivo/Ejecutar juego en red..., seleccione Modo servidor, cambie el nombre de red de su reproductor (solo use el "Reproductor MAME" predeterminado sin cambiarlo), y en el campo Número de jugadores Determina el número de jugadores conectados a la red. Si todos los jugadores conectados pueden jugar juntos depende del juego utilizado, luego haga clic en Aceptar y espere a que otros jugadores se unan. Una vez establecido el servidor, el cliente también ejecutará la misma versión de MAME32 que el servidor, y también ejecutará juegos en línea a través de Archivo/Ejecutar... Pero esta vez, debe seleccionar el modo cliente, completar la dirección IP del servidor en el campo elemento de configuración de red y haga clic en Aceptar para conectarse al servidor.

Después de conectarte, aparece un chat en la parte inferior de la ventana de conversación, a través del cual puedes chatear con todos los jugadores conectados en línea. Cuando todos los jugadores están conectados correctamente, el servidor puede decidir qué juego jugar; el cliente sólo puede hacer sugerencias, jaja. Los juegos que se pueden ejecutar en línea se mostrarán en el lado izquierdo de la ventana de conexión; no todos los juegos se pueden usar, como la serie KOF. Después de ingresar al juego en línea, los jugadores deben prestar atención a los problemas de control: MAME32 no modifica las ID de los dispositivos de control del servidor y del cliente en el modo en línea (la función de control en la ventana de conexión parece no tener ningún efecto si todas las partes usan el). Modo de control 1P, todos controlan las actividades de 1P, luego una de las partes debe cambiar a los métodos de control 2P, 3P, 4P... para cooperar entre sí. En términos de métodos de operación, LAN e Internet son iguales, pero a juzgar por la situación actual de las líneas nacionales, no es muy realista luchar a través de Internet...

Los ajustes de configuración de MAME32 existen en el registro. Cuando se actualiza su versión de MAME32, el programa le preguntará en la primera ejecución si desea sobrescribir la configuración original con los parámetros de configuración de la nueva versión. El método es el mismo que mame.cfg: para el funcionamiento normal del simulador, se recomienda responder "sí", aunque esto requiere restablecer la ruta, el dispositivo de control, el dispositivo de entrada y otras opciones.

6. Operaciones de teclas de acceso rápido MAME/MAME32:

3/4: tecla de moneda 1p/2p;

1/2: tecla de inicio 1p/2p. Esta configuración se ha convertido en estándar para todos los simuladores arcade excepto Callus/Impact. Si es un juego de 4 jugadores, cambia las claves de monedas de 1P/2P/3P/4P a 5/6/7/8 y presiona 1/2/8.

p: El juego se pausa;

Shift+P: El juego se pausa y se muestra el siguiente fotograma

F3: Tecla de reinicio

F4: muestra la paleta utilizada en el juego, presiónala nuevamente para reanudar el juego;

F9: tecla de ajuste de salto de fotograma dinámico, el número de saltos de fotogramas alterna entre automático, 0, 1 , 2 y 3... .11;

F10: ajuste de la velocidad del juego, también es bueno jugar juegos de "versión de exceso de velocidad" ocasionalmente;

F11: estado de la función F9, F10 interruptor de visualización, los datos se muestran en la esquina superior derecha de la pantalla;

F12: Captura, las capturas de pantalla del juego se guardan en el subdirectorio en formato PNG;

~: Tecla de consola ( como Quakez, jaja). Después de abrir el menú, presione las teclas ↑ y ↓ para seleccionar la función, y presione las teclas ← y → para ajustar el tamaño. Las opciones ajustables incluyen: volumen total, volumen digital DAC, volumen de fuente FM, gamma y brillo de imagen, etc. , también se puede operar a través de las teclas de dirección del controlador;

Etiqueta: Tecla de configuración del juego, en el menú de salida.