Red de conocimiento informático - Espacio del host - Los personajes principales de la ópera se denominan "papeles dan" en las obras literarias.

Los personajes principales de la ópera se denominan "papeles dan" en las obras literarias.

La ópera es una forma de drama tradicional chino. Incluye literatura, música, danza, arte, artes marciales, acrobacia, artes escénicas y otros elementos. Tiene una larga historia y ha surgido en el largo proceso de desarrollo, después de ochocientos años de continuo enriquecimiento, innovación y desarrollo, ha formado gradualmente un sistema relativamente completo de arte de ópera que existe desde la sociedad primitiva. Aunque todavía expresa tres formas artísticas diferentes derivadas de la danza folclórica, el rap y el burlesque, la diferencia con el teatro es que se caracteriza por la máxima performatividad y, en primer lugar, adopta un sistema modal diferente en el canto. El idioma y las canciones populares producidas en esta región se basan en la música popular y se combinan con música de otras regiones. Los personajes de varias óperas alguna vez fueron interpretados por máscaras limpias y feas, que se cambiaban mediante diferentes operaciones. La performance se extrae de la rutina de la vida, basada en el movimiento, y enfatiza el procesamiento y aplicación del espacio virtual. Las artes escénicas como la atención, el canto, la salmodia, la actuación, la lucha y el movimiento, así como la danza rica y los altos niveles de habilidad constituyen un sistema completo de diferentes dramas y artes populares.

Según estadísticas incompletas, en mi país existen más de 360 ​​tipos de obras tradicionales de diversos grupos étnicos, que ascienden a decenas de miles. Después de la fundación de la República Popular China, se adaptaron obras tradicionales y el público recibió calurosamente obras históricas recientemente compiladas y obras modernas que mostraban temas de la vida moderna. Las óperas famosas más populares incluyen la Ópera de Pekín, la Ópera Kun, la Ópera Yue, la Ópera Cantonesa, la Ópera de Sichuan, la Ópera de Hunan, la Ópera Cantonesa, la Ópera de Shaanxi, la Ópera Ping, la Ópera Jin, la Ópera Han, la Ópera Chao, la Ópera de Fujian, la Ópera Qi y Hebei Bangzi. , Ópera Anqing Huangmei, Ópera Hunan Huagu... ...

Hay más de 50 tipos de ópera, entre las cuales la ópera local es la más popular.

El contenido principal de la ópera china antigua es "ópera" y "qu", que es la llamada "ópera". Las óperas chinas de la dinastía Yuan, las leyendas y melodías legendarias de la dinastía Ming, así como el repertorio tradicional, incluida la moderna Ópera de Pekín y otras óperas locales, se conocen como el Centro Cultural Nacional.

Extractos de obras de teatro formadas

El drama tiene una larga historia, originada desde las primeras imitaciones de danza laboral.

(1): Pre-dinastía Qin: el germen de la ópera. "Sandu Fu", "Libro de canciones", "Nueve canciones" y "Chu Ci" se consideran letras de danzas de sacrificio. Desde el Período de los Reinos Combatientes hasta la Dinastía Han, las danzas que entretenían a dioses y personas evolucionaron gradualmente. Desde las dinastías Han y Wei hasta mediados de la dinastía Tang, dramas en ciernes como Jiaodian (Ópera Bai), espectáculos de danza y canto al estilo de preguntas y respuestas, "Drama militar", "Joking about Life" y "Shake Your Apareció Mother" y apareció Jiaodian (Ópera Bai). Ópera Bai), presentaciones de canciones y danzas de preguntas y respuestas, dramas en ciernes como "Drama militar", "A Play on Life", "Shake Your Mother" y otros en ciernes. dramas, apareció en los dramas en ciernes (Ópera Bai) y en presentaciones de canciones y danzas de preguntas y respuestas.

(2) Dinastía Tang (período medio y tardío): el período formativo de la ópera. Después de la dinastía Tang, el desarrollo del arte dramático chino dio un gran salto y gradualmente se formó el prototipo del arte dramático.

(3) Dinastías Song y Jin: el período de desarrollo del drama. El "teatro" de la dinastía Jin y el "Zhugong Diao", cuya estructura de contenido consistía en cantos, sentaron las bases de la dinastía Yuan.

(4) Dinastía Yuan--La ópera maduró. En la dinastía Yuan, la base del "juego" se desarrolló enormemente y se convirtió en un nuevo tipo de drama. Las características básicas de su drama muestran que China ha entrado en una etapa de madurez.

La ópera popular de la dinastía Yuan tuvo un suelo fértil, heredando y desarrollando los logros alcanzados en el teatro y el teatro. Actores, músicos, eruditos y otros talentos literarios y artísticos de alto nivel trabajaron juntos para mejorar y crear el escenario. arte". En términos de forma, el número de historias dispuestas en los cuatro volúmenes de la Ópera del Norte de la Dinastía Yuan es incoherente, combinado con la forma de cuña, formando un formato común de cuña cuádruple ("El romance de la cámara occidental" del maestro Wang " es una novela larga única de la dinastía Yuan con 5 volúmenes y 24 capítulos). ¡Es toda la misma melodía palaciega, con una "cuña" añadida! ", si es necesario, resuma el contenido de la obra con un poema de dos, cuatro u ocho líneas, que se denomina "texto". Cada párrafo se compone de tres partes: letra, palabras (palabras) y golpe ( knock on the pan) La letra también se llama texto musical. La letra o letra debe completarse según la situación del tutor. Su función es narrar la historia y retratar a los personajes. Todas las letras están en rima para expresar. la trama. Para decirlo sin rodeos, se explica en forma de discurso o medios artísticos, relaciones entre personajes, diálogos entre personajes, monólogos (los personajes expresan sus emociones y deseos personales), narración (otros dramaturgos en el escenario sirven de vínculo entre los personajes). anterior y siguiente, el público habla), narración (la inserción sincera de letras, expresiones, etc. El canto en la obra suele ser realizado por Bai Busheng u otros personajes).

Función:

: Personaje masculino. Zhengmo vivió en la dinastía Yuan y fue el protagonista de la obra.

: Personaje femenino. Zheng interpreta a la heroína y Xiaodan desempeña el papel una vez.

Jing: Comúnmente conocido como “hualian” y “huazi”, es el punto más específico de la personalidad o apariencia del personaje masculino de la obra. Estipula los trabajadores (funcionarios oficiales) de "Chengguo", es decir, los ferrocarriles urbanos.

Feo: También conocido como “maquillaje de cara” o “carita pintada”, se burla mayoritariamente de personajes, feos en la literatura y feos en las artes marciales.

: Suelas, redes externas, etc. en la dinastía Yuan Después del final de su cargo adjunto, también operó redes y otros negocios. Los funcionarios responsables de la ejecución están fuera hasta el final.

Za: También conocida como “La famosa obra de la vieja de Za”. Sra. Cai.

En tan sólo unas pocas décadas, los literatos de la dinastía Yuan crearon más de 600 tipos de escritura, de los cuales al menos 500 se conservan hasta el día de hoy y más de 150 se conservan. Estas obras reflejan completa y profundamente la vida social de la dinastía Yuan, y entre ellas hay muchas obras excelentes que se han convertido en un valioso patrimonio cultural de nuestro país. "La injusticia de Dou E" de Guan Hanqing describe la tragedia de la amable e inocente novia Dou, refleja la cruel explotación de los usureros, los gánsteres, la extorsión, el favoritismo y la corrupción oficial, revela la oscura realidad de la sociedad de la dinastía Yuan y elogia la opresión del cielo y de la tierra. Siento la fuerte voluntad y el espíritu de resistencia que preferiría morir antes que rendirse. El "Palacio de Otoño" de Ma Zhiyuan utiliza la historia como tema y describe la vida de Wang Zhaojun, quien sacrificó su vida por el país, Mao Yanshou, que traicionó al país y buscó la gloria, y la corrupción y la incompetencia de los príncipes y ministros. la opresión nacional de los gobernantes de la dinastía Yuan, y luego la ridiculizó amargamente. "El romance de la cámara occidental" de Wang Shifu describe la historia del matrimonio independiente entre hombres y mujeres jóvenes en la sociedad feudal. "Jing", "Poesía" y "Lai Jian" expresan plenamente el anhelo de amor de Cui Yingying. Sin embargo, ella nació en la puerta de la esperanza y estuvo influenciada y ligada por la ética feudal. Por lo tanto, "Xiacheng Jian" y "Lai Jian". Después de muchos giros y vueltas en dramas como "Listening to the Qin", "Marriage" y "The Pavilion", finalmente se embarcó en el camino de la rebelión, añadiendo un toque cómico al drama. subtramas entre Cui Yingying y Zhang Gong que compiten por el matrimonio, malentendidos y conflictos, y las palabras del casamentero, el ritmo es a veces tenso y a veces relajado, a veces conmovedor y a veces tranquilo, a veces feliz y a veces triste, a veces reunido y a veces pausado, y Tiene un tema claro y un encanto artístico vívido. Tiene un fuerte atractivo y es profundamente amado por las masas.

Cuatro obras: Guan Hanqing - "La injusticia de Dou E", Zheng Guangzu - ". Una historia de fantasmas chinos", Bai Pu - "Lluvia en el Wutong", Ma Zhiyuan - "Otoño en el Palacio Han";

(5) Dinastía Ming Dinastía Qing - La ópera floreció. En la Dinastía Ming, el drama de leyenda se transformó. Una nueva forma de drama (es el lugar de nacimiento de la Ópera de Wenzhou. El sistema de la Ópera de Nanxi es diferente al de la Ópera de Zaju: no tiene las restricciones de las óperas extraídas, desde el prólogo hasta el final). , hay una narración limitada de la trama y un final feliz; el estilo es básicamente errático, no es tan apasionado como Northern Opera, y la forma es más libre y es más fácil evocar la atmósfera de la vida. La Ópera del Sur "Smart as a Minister" apenas se ha conservado. No fue hasta finales de la dinastía Yuan y principios de la dinastía Ming que la Ópera del Sur comenzó a florecer y los literatos la procesaron y mejoraron, y finalmente se convirtió en un drama completo. El tema de esta obra está tomado del folclore, y tiene representaciones y también dramas, y una vez fue conocido como el "antepasado del resurgimiento de la ópera del sur". Durante la dinastía Ming, Tang Xianzu creó muchos guiones legendarios a lo largo de su vida, y "The Peony Pavilion" es su obra maestra. La vida y la muerte de Liu Mengmei alaban la ética feudal, persiguen el amor feliz y exigen el espíritu rebelde de la liberación individual. el amor le hace superar los grilletes de la ética feudal y finalmente lograr la victoria. Esto tiene una gran influencia en el confucianismo feudal que gobierna firmemente la sociedad. Tiene un profundo significado social. En los trescientos años transcurridos desde su creación, esta obra ha sido amada por los lectores. y el público hasta el día de hoy, piezas como "Boudoir" y "Dream" siguen activas en el escenario de las representaciones de ópera, irradiando su brillantez artística.

Según registros del octavo año de Jiaqing. , había cuatro óperas en Beijing: Xipi, Nanpi, Dongpi y Liu La ópera Qin y la ópera Liu comenzaron a prosperar en el norte y el sur, el sheng y las campanadas sonaron al unísono, el canto y el baile florecieron y los actores se reunieron en el. capital." Esto también ilustra este acontecimiento histórico.

La llamada Nankun es una ópera del norte que combina el estilo Kunshan y el estilo Jiangnan, popular cerca de Kunshan, con el estilo Yiyang del norte. Se extendió hacia el norte en Yiyang, Jiangxi para formar Jingqiang y Dongqiang, que ahora son el estilo Liuzi popular en Shandong. Se ha disparado en la región noroeste. La Ópera Bangzi que es muy popular en la naturaleza es la Ópera Qin. Artistas de East Road se reunieron en Beijing con gran éxito.

Desde el punto de vista actual, más de cuatro melodías han superado con creces el alcance original y algunas se han extendido a muchas provincias de todo el país: Anhui, Zhejiang, Jiangsu, Hunan, Hubei y Fujian Yiyang. Se han distribuido melodías (es decir, melodías de Gao), Guangdong, Yunnan, Guizhou, Sichuan y Hebei, por lo que esta declaración se considera poco científica, ¡pero este parámetro histórico forma o refleja objetivamente hechos históricos! Los parámetros históricos forman o reflejan objetivamente hechos históricos. A juzgar por la distribución de la ópera, la Ópera Kun tiene un número considerable de audiencias en Shanghai, Nanjing, Zhejiang, Hunan y otros lugares. Yiyang no sólo echó raíces en el norte, sino que también jugó un papel importante en la formación de la ópera y la expansión de algunas escuelas de ópera en el norte. El área de Jiangnan también es principalmente un área multilingüe en el norte. Henan, el norte de Anhui, el norte de Jiangsu y el sur de Hebei tienen la Ópera Liuzi (incluida la Ópera Liuqin influenciada por ellos). Qufu, Tai'an, Linyi y otros lugares de Shandong son lugares importantes para las actividades de la Ópera Liuzi. (Bangzi en Shanxi y Shaanxi) Ópera Qin y el bangzi en Shanxi, Henan y Hebei, en su proceso de evolución, aunque sigue siendo popular en el norte, sin embargo, porque vemos que la Ópera Qin en Gansu, Ningxia y Shaanxi tiene un base más profunda y antigua, y la audiencia es más. Por lo tanto, el dicho "Águila del Sur, Águila del Norte, Sauce del Este y Bang del Oeste" tiene una base histórica.

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Editar este párrafo Centro Nacional de Artes Escénicas

Ópera colorida, ópera tibetana, ópera Chao, ópera Chu, ópera Han de la provincia de Guangdong, ópera Gui , Ópera Huangmei, Ópera Hui, Ópera Jingzhou Huagu, Ópera de tambores Ópera Long Lu, Ópera Shandong Bangzi, Ópera Sichuan, Ópera Lantern y Yong, Ópera Yunnan Zhuang, Ópera Yue, Ópera cantonesa, preste más atención a la Ópera Qin, Ópera Guizhou, Wu Ópera, Ópera Wanwan, Actuación de la era civilizada de Tianjin, Ópera Su, Ópera Qiong, Ópera colgante de Henan, Ópera de Henan, Ópera de Yihuang, Ópera Yang, Ópera de Xinjiang, Ópera Qinghai Ping, Ópera Qi, Ópera Pu, Ópera Puxian Ou, Ópera Fujian. , Ópera de Gansu, Ópera de Liaonan, Ópera de Longjiang, Ópera de Kunqu, Ópera de Liyuan, Ópera de Jin, Ópera de Huanglong, Ópera de Huai, Ópera cómica, Ópera de Hua'er, Ópera de Shanghai, Ópera de Sichuan, Hebei Bangzi, Ópera de Jiangnan, Ópera de dos personas, Ópera Kunqu del Norte, Ópera Xincheng

Edite los tipos de melodías de este párrafo

Erhuang Liangtai, Erhuang, Huangshangdang, Shangdang Shandong Bangzi, Shanxi Bangzi, Ópera de Sichuan, Ópera del Triángulo, Melodía de Yiwu, Melodía de Yiyang Ópera Han de Guangdong, Ópera Zhuang de Yunnan, Drama de Yunnan, Espectáculo de marionetas, Ópera Baling, Wennan Ci, Ópera Zhonglu, Ópera Yangko Fengtai de Mongolia Interior, Ópera Bai, Ópera Hebai, Beikun, Ópera de Pekín, Bei, Yinglu, Bangkok, Pihuang, Bangkok , Ópera Longjiang, Ópera Longyan Zaju Donghe, Ópera Longyan Zaju Río Donghe. Ópera Longyan Zaju Donghe, Dongdao, Cultura Kangle Ópera Ninghe, Ópera Leping, Ópera Zhengzi, Ópera Siping, Siguxian, Zhengzi Nanjian Diao, Xipi, Ópera Xiqin, Tambor de flores de West Road, Cámara Romance de Occidente, Ópera de West Road Ópera Zhuangxiang, Ji Ópera, Ópera Lu, Ópera del Caballo de Bambú, Old Tune de Bangzi, Ópera Lu, Ópera Blowing, Luantan, Ópera de Pekín de Shanghai, Ópera Ping, Ópera Su, Ópera Drama Yongzhi, Ópera Chenhe, Ópera Yuyao, Ópera Hua Ming y Jugando con un arco ! Zimu Tune, Henan Yue Diao, Henan Daoqing Opera, Henan Zhuizi, Beijing Tune, Hebei Luantan, Hebei Bangzi, Ópera de Pekín, Qinyang Tune, Qinghai Ping Tune, Wu'an Luzi Hang Opera, Yang Opera, Kun Opera, Gansu Drama Mao Tune , Ópera Shao, Ópera Ou, Ópera Dong, Ópera Yi y Huang, Ópera Tea Picking, Ópera Sizhou, Sala Xiansuo, Ópera Shua Shua Haier, Ópera Shaanxi Lao, Ópera Liu, Ópera Liuqin, Ópera Han de la Oficina de Fujian, Ópera del Sur de Fujian, Yao Ópera, Ópera Temporal, Haha Tune, Huqin Tune, Jinghe Opera, Hunyuan Rolls-Royce, Guizhou Lantern Opera, Gao Tune, Gaoshan Opera, Gaobaozi, Jia Opera, Gao Tune Bang Opera, Tang Opera, Gui Opera, Northern Shaanxi Shaanxi Ningbo Opera , Ópera Puxian, Ópera Haiyan Haimenshan, Ópera Haicheng Jiao, Ópera Qing, Ópera Qingyin, Ópera Yue, Ópera Wu, Ópera Chu, Ópera Tui, Ópera Piyuan, Ópera Bangzi, Zhangqiu Bangzi, Laiwu Bangzi Huguan Yangge, Ópera Huai, Ópera Huaihong, Ópera Huangmei, Ópera Huanglong, Centro Huang Xiao, Ópera de platillos y tambores, Ópera de Hunan, Ópera Xiangxi Miao, Ópera Yue, Ópera Dai, Ópera Qiong Ópera Xianzi, Ópera cómica, Ópera de tambores de flores de Wannan, Ópera de tambores de flores de Hunan, Ópera Pu, Pu Ópera Pai Lei Ópera Era de Yunnan, Drama, Drama Mongolia, Ópera fluvial suiza con melodía de Wanwan, Ópera de Xinjiang, Concurso, Ópera, Concurso de niños, Huixian Yangge Wenhan, Drama, Chaozhou. Ópera Hui, teatro de sombras, ópera de Guizhou, ópera de Xiangyang, ópera de Xiangwu Yangko, drama de Ganzang y ópera de Yi.

Terminología dramática del departamento editorial de la Ciudad Prohibida

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Edite esta sección de la ópera "Two Hackers"

Capítulo de la tía Bao

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En los últimos años han aparecido con frecuencia en los escenarios y en la televisión diferentes arias y repertorios de ópera. Para conmemorar el centenario del nacimiento de Mei Lanfang, Ma Jinfeng, un famoso maestro de ópera de Henan en la década de 1980, y Mei Baojiu, descendiente de la Escuela Mei de Ópera de Pekín, actuaron en el mismo escenario "Mu Guiying dirigió la Ópera China de Pekín. Compañía y coprotagonista con la Compañía de Ópera Tibetana". Princesa Wencheng". Esta forma de expresión se llama en el círculo de la ópera "dos personas tomando la olla". Hay varios tipos de dramas en el mismo escenario, "Guozhuang" y "Hacker". En la Gala de Ópera de CCTV, los actores de "Mulan" actuaron en un conjunto de cuatro óperas principales: Ópera de Pekín, Ópera Ping, Ópera de Longjiang y Hebei Bangzi. La actuación fue novedosa y despertó gran interés en el público.

En la historia de la ópera china, este tipo de actuación "Erguotou" tiene una larga historia y es un importante medio de comunicación e integración de diferentes tipos de ópera. Muchas óperas "Erguotou" evolucionaron hasta convertirse en un nuevo tipo de ópera. Durante el período del río Dadu, las obras fueron escritas principalmente por muchos dramaturgos como Guan Hanqing, Wang Shifu y Ma Zhiyuan, así como algunas obras famosas como "La injusticia de Dou E" y "El romance de la Cámara Oeste". . Durante el período Yongle, un gran número de sureños siguieron el distrito sur de Beijing y se trasladaron al norte desde Nanjing. Para adaptarse al nuevo entorno, Nan Opera Troupe implementó "actuaciones de grupos cooperativos Norte-Sur". Después de absorber los destacados logros de las artes populares del norte, el distrito sur estableció nuevos acentos Kunshan y Yiyang, y el teatro se retiró gradualmente del escenario de la historia.

Durante las dinastías Ming y Qing, la Ópera Kun evolucionó hacia el dialecto Kunshan, que dominó el escenario de Beijing. "El Palacio de la Vida Eterna" y "El abanico de la flor del melocotón" se convirtieron en las obras representativas de este período y fueron tan populares gracias a ellas. Hace 200 años, la ópera Anhui de la dinastía Han se convirtió en el producto actual "Guozhuang". Durante el período Qianlong, los cuatro grupos de Hui, Ban y Jing se fusionaron y formaron un nuevo "Artista de la Ópera Han", Guozhuang y "Ópera Pihuang", basado en la cultura de la Ópera Erhuang y la Ópera Kangle y Xipi de la Ópera Anhui. Desde entonces, ha absorbido continuamente nutrientes de la ópera Kun, la ópera Bangzi, la ópera china y la ópera Pihuang, y gradualmente se convirtió en una nueva forma de teatro: la ópera.

En la dinastía Qing, la ópera había alcanzado una etapa madura y no sólo se convirtió en la corriente principal del escenario de la Ópera de Pekín, sino que también comenzó a extenderse por todo el país. Durante este período, se representaron una tras otra "Erguotou" desarrollada a partir de Shanxi Bangzi, Shaanxi Bangzi, Hebei Bangzi (entonces conocida como Ópera Qinqiang, Ópera Zhili Pingju) y "Ópera Bangzi". En el año 17 del reinado del emperador Guangxu de la dinastía Qing (1891), Tian Renjinyun, un famoso actor y activista dramático de Hebei bangzi, formó la clase y presidió la ceremonia de apertura, convirtiéndola en la primera de su tipo para un compañero de clase. Pihuang de la clase bangzi "Erguotou". Fue bien recibido por el público y muchos sectores de la sociedad hicieron lo mismo. Durante un tiempo, "Jing Bang" se presentó en dos funciones tanto dentro como fuera de la capital y se convirtió en un éxito. Muchas compañías famosas de la Ópera de Pekín de "Bang, Chun, Bang" Fu Liancheng, la famosa compañía de la Ópera de Pekín, casi sin excepción predican el comportamiento saludable del Teatro de la Ópera Qin (Bang). Ahora Ma Lianliang también tiene que ir al "Principito". Área en Luoyang para aprender ópera. Los actores de "Erguotou" Hebei Bangzi son los siguientes: Xun Huisheng, quien se cambió a la Ópera de Pekín después de actuar en Juquan (Xiao Cuihua) y Zhao Tongmen (Hibiscus), y se convirtió en un famoso artista de la Ópera de Pekín.

La formación de la ópera comenzó a finales de la dinastía Qing y principios de la República de China. Se desarrolló a partir de la Ópera Lotus Luotan y la Ópera Bangzi en Pingqiang hasta llegar a nuevas óperas. El comercio estaba incompleto antes de la liberación, y las "tres caras de flores" (personajes masculinos y femeninos jóvenes, pequeñas caras de flores) se llamaban en broma "medios juegos, etc.". Por lo tanto, Hebei Bangzi y la Ópera de Pekín "KG Shui" o "Tres Maravillas" se presentaron antes y con mayor frecuencia. En términos de ópera, Hebei Bangzi ha logrado grandes avances en música, canto, repertorio y otros aspectos. En primer lugar, en la década de 1930 surgieron los cuatro famosos maestros de ópera representados por "Li Jinshun, Huihui, Pu Yushuang y Eleonora-Jun", que llevaron la ópera a una etapa madura y se vendieron bien no sólo en Beijing, Tianjin, el noreste y El norte de China, las áreas de Jiangnan, como Shanghai, Jiangsu, Zhejiang y otros lugares, también han tenido un impacto significativo, pero debido a sus actores débiles, todavía se lo asocia a menudo con "Erguotou". "Erguotou" en la actuación de la Ópera de Pekín. El actor de ópera de Pekín Zhao Rudeo coprotagonizó una vez con el actor de ópera de Pekín Zhao Rude "Shanghai Wusong Kills Sister-in-law". En 1945, Xin Fengxia interpretó "Qin Xianglian" en Qingdao con la Compañía de Ópera de Pekín "Erguotou" del discípulo de Zhou Xinfang, Zhou Lingkun.

Después de la liberación, con la reforma y el desarrollo de la ópera, surgió una sólida carrera en Jianjing y ricas voces masculinas, especialmente con un grupo de actores como Rong Yuan, Ma Tai, Zhang Defu y Xi'an Baokun. , que resolvió por completo el problema del "juego a medias" y otros problemas. Creó y lanzó una serie de obras de teatro basadas en personajes, que fueron bien recibidas por el público. "Erguotou" también se ha convertido en una leyenda histórica.

El espléndido florecimiento de la ópera Yuan en la literatura tiene su propio encanto único: por un lado, la ópera Yuan hereda la elegancia y la elegancia de la poesía Tang En el estado de los diez mendigos, la política autocrática y la oscuridad social; La batalla de honor emitida por Yuan Qu es muy llamativa, revelando el estado de ánimo de resistir los males sociales, atacando la bondad suprema de los analfabetos que no leen, y lo que todos saben y todos no saben. En una sociedad donde las cosas están bien y las personas son diferentes, todos los que viven en la pobreza están en peligro y nadie está dispuesto a pagar por las "costumbres mundanas" de familiares y amigos. Las obras de la ópera Yuan describen el amor y son más vigorosas y audaces que los poemas biográficos. Estos son suficientes para que la ópera Yuan mantenga siempre su encanto artístico.

Sin embargo, en comparación con la difusión de la ópera Yuan, nunca ha estado tan extendida como en las dinastías Tang y Song. La breve descripción de las personas que pretendían ser la ópera Yuan por el bien de la ópera Yuan parece muy. extraño.

Drama, poesía, vuelve la ópera Sanqu de Yuan, la canción de despedida de Xiaoling.

El organismo supervisor del antiguo Yuefu se llama "Baozhong Gongdiao". Song Palace Tianshu Sui y Yanle Pipa de la dinastía Tang tienen cuatro cuerdas y siete palacios, ㄑ, llaves de cuerno y plumas, que constituyen siete teclas. Cada cuerda equivale a 20 teclas, lo que da como resultado 8 sonidos de palacio, pero se usa a menudo en Yuanqu. Palacio Xianlu, Palacio Lusong del Sur. Hay 12 tipos de Huangzhong Gong Diao, Dashi Gong Diao, Xiangwei Gong Diao, Shang Gong Diao, Shangjiao Gong Diao, Pebble Gong Diao de dos tonos y Yue Gong Diao. Cada Gong Diao tiene su propio estilo. y tonalidad, y suele tener ciertos hábitos en la elección del sexo. Melodía de Wang Jide "dijo: Gong Diao se refiere a cosas tristes y felices, como las dos melodías de Youxian Dao, el tipo albúmina; la melodía de Ai Shang, que es más seria.

Para hacerte sabio y fácil de mover.

Cada melodía de palacio tiene una melodía diferente. Hay muchas copias de gongs y tambores de los lunes asociados con dos o más melodías diferentes. Melodía: La zona costera del este de Zhejiang mencionada en la ópera Nanqu era relativamente madura en la dinastía Song del Norte, al final de la dinastía Yuan y al comienzo de la dinastía Ming. La dinastía Wenzhou era de mayor escala y también era conocida como la Compañía de Ópera Yongjia.

Leyenda: Evolucionó sobre la base de Southern Opera. Guía de materiales: un guión de ópera extenso escrito por Theatre District. Combina la esencia de la Ópera del Sur y Yuan Zaju. Producción

Zaju es diferente de las leyendas Ming y Qing

(1) La práctica general de Zaju es doblar cuatro cuñas en una sola, sin marcar ambos ojos, teoría de la leyenda, no doblar; En teoría, añade la cabeza, el número es incierto, cincuenta de largo. La cuña legendaria, la primera, también conocida como capítulo inicial, introduce la intención creativa del esquema argumental. No es una conspiración. Después de la escena inicial, la segunda persona que aparece es la escena principal. Kai es la letra, no la música. (2) El canto, el habla y los versos de la leyenda no son como los personajes del drama que cantan hasta el final, pero varios personajes y obras de teatro pueden cantar solos, turnarse y hacer coro, lo que se denomina ramas e introducciones de la leyenda. leyenda; la aparición de personajes importantes. Al mismo tiempo, canta la introducción y luego interpreta el poema del destino a través de un período de interpretación.

(3) La leyenda de la ópera colorea la música, ajusta y conecta las óperas con diferentes rutinas, solo se permite una melodía familiar para cada turno y la rima es la misma hasta el final. La leyenda es limitada. a una melodía familiar para cada turno, y la rima se puede cambiar. El canto de Zaju es el mismo que el de la dinastía Song del Norte, y la mayoría de las leyendas están en armonía con la dinastía Song del Sur. Absorben la dinastía Song del Norte y forman las dinastías Song del Norte y del Sur. En la dinastía Song del Norte, "Los héroes de la dinastía Song del Sur" son majestuosos en el norte, inteligentes y encantadores en el sur, y las leyendas y óperas tienen diferentes estilos musicales (4). Las leyendas y los dramas Yuan tienen más funciones, pero el La división del trabajo es más detallada, lo que aumenta el papel de la división del trabajo. En Zajus, el papel legendario del protagonista se restablece repentinamente. La leyenda temporal también tiene un final, pero no es el protagonista. >En resumen, en comparación con el drama, la leyenda es más grande en escala, más rica en melodía, más detallada en la división de roles y en forma. Es más libre y flexible, por lo que es más fácil expresar la vida.

1. Las características, el comienzo, el final y la clave de la ópera china antigua.

La ópera china es un arte escénico integral que se caracteriza por la convergencia de múltiples formas de arte sobre una base estándar. y sus características individuales. Las formas comunes incluyen: la poesía, la música y la danza. La poesía se refiere a su carácter literario, la música se refiere a su acompañamiento y la danza se refiere a su carácter performativo. Además, los elementos artísticos como el arte escénico, el vestuario. y el maquillaje tienen un solo papel en la obra, y es el doblaje y la narración de historias; un principio que se sigue es la belleza, el drama, la música, la danza y la narración de historias.

En resumen, ópera, música y danza chinas. y la narración (en palabras del difunto erudito de la dinastía Qing, Wang Guowei) se caracterizan por una cierta extensión de la historia, que es un drama, con actores que interpretan personajes y actúan con diálogo y acción. La diferencia entre la ópera es que utiliza el diálogo y la danza. música para expresar acciones de la vida real, es decir, el baile. >

La ópera china expresa el significado de la vida, con intención e intención. Por ejemplo, las expresiones y los paisajes de las pinturas chinas reflejan todo en mi vida

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La ópera china expresa el sentido de la vida, teniendo ambas, abandonando la forma para tomar el significado, como el significado ideográfico y el paisaje en las pinturas chinas.