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¿En qué cree nuestra gente contemporánea?

Las creencias de nuestra generación

"Creencia de que hay algunas cosas en la vida que son mejores y más nobles que la vida real"

One-way Street Culture Company Gerente Ejecutivo de Reclutamiento, este es el primer requisito para los postulantes en su anuncio. De hecho, solo estaba buscando al gerente de una librería con pocas personas.

Puedo estar seguro de que en la era del utilitarismo, no puedo encontrar nada más contemplativo que esto, que me recuerda aquellos tiempos llenos de ideales y pasión.

Justo la noche anterior, yo, un hombre de mediana edad de treinta y seis años, de repente sentí una sensación de pérdida y tristeza sin precedentes en la gran cama de un hotel en un lugar diferente.

Sí, no encuentro la fe. Cuando trabajaba duro para implementar cada detalle de mi vida, perdí la capacidad y el tiempo para pensar.

Cuando era más joven, leí la filosofía marxista requerida por mi maestro y seguí el ideal de "ser un idiota cuando sea grande". Bajo la guía de mis padres, me propuse el objetivo de ingresar a la universidad.

Nuestra generación, así como otra generación en camino, han crecido con este vulgar objetivo de "entrar a la universidad". Una vez que se logra este objetivo sin formar nuevas creencias, habremos perdido el rumbo. Cuatro años después, comenzamos de nuevo con el objetivo de “buenos empleos”. Y cuando pasan cuatro años uno tras otro, cuando miramos hacia atrás, descubrimos que hemos perdido el rumbo.

Estos objetivos de vida triviales están reemplazando gradualmente esas creencias emocionantes, grandiosas y duraderas.

"En nuestra era, admiramos el tipo de éxito a corto plazo y los resultados rápidos. A menudo, nos convertimos activamente en especuladores; siempre inconscientemente entregamos nuestro destino a Para esas oportunidades fugaces, confiamos en los cambios en fuerzas externas en lugar de hacer brillar nuestra propia luz."

En la búsqueda de objetivos de vida día tras día, gradualmente enterramos toda la luz.

¿En qué época vivimos?

El lunes pasado, en el aeropuerto, tuve la suerte de comprar el recién publicado "Vivir la misión: La fe del presidente Bush" y la última traducción completa de "La biografía de Mao Zedong". Espero encontrar algo de fuerza y ​​obtener orientación de estas grandes figuras. Pero en el camino de Jinjiang a Nanjing el viernes pasado, lo olvidé en el avión. Sigo perdiendo todo tipo de objetos pequeños mientras viajo, pero esta fue la primera vez que perdí un libro. Cuando quise encontrar este libro para leerlo antes de acostarme por la noche, descubrí que ya no estaba allí, como si hubiera perdido la fe.

En el siglo pasado, este país creyó en los "Tres Principios del Pueblo" y derribó las "tres montañas", pero luego castró todas las creencias en los "Tres Antis y Cinco Antis". En este siglo, este país finalmente descubrió las graves consecuencias a largo plazo que puede traer la falta de fe, por lo que estableció los "Representantes del Tres Por Ciento".

Durante un tiempo no tuve ninguna conciencia política, pero ahora estoy tan convencido de que la hermosa sociedad descrita en "Comunismo" definitivamente llegará. Ésta no es la creencia de una determinada doctrina, sino la creencia y la búsqueda que toda la humanidad debería tener. Si han pasado decenas de millones de años y los humanos siguen matando y saqueando en beneficio de individuos o de sus respectivos grupos, ¿no serían los humanos demasiado vergonzosos, aburridos e imbéciles?

Desafortunadamente, esto nunca se ha convertido en mi creencia.

Cuando veo la piedad y el anhelo en los ojos de mis amigos cuando hablan de la religión o doctrina en la que creen, no puedo evitar sentirme decepcionado e incluso sentirme inferior. En su fe, parecen muy pacíficos y en su tranquilidad llevan un poder hermoso e invencible.

Durante la mejor época de cultivo de nuestra fe, Dios y la religión fueron los primeros en romperse. El isismo sirvió como creencia temporal, pero el ismismo fue destruido por la subversión ideológica posterior.

Cuando necesitaba completar la columna "Creencia" con algún dato personal, escribí seriamente: Si no lo crees, se llama superstición.

He perdido la fe.

La gente que pierde la fe perderá el asombro.

En 1919, Mao Zedong, de 27 años, fundó la "Revista Xiangjiang" en Changsha. Escribió en la publicación: "El movimiento por la liberación humana avanza rápidamente. ¿A qué no debemos temer? No tengáis miedo al cielo. No tengáis miedo a los fantasmas. No tengáis miedo a los muertos. No tengáis miedo a los muertos. No tengas miedo de los burócratas. No tengas miedo de los señores de la guerra. No tengas miedo de los capitalistas."

El joven aún no había encontrado el marxismo en el que creer ni la fe que le había impartido su madre. para él se estaba alejando gradualmente. En ese momento, él era simplemente un anarquista y creía en la "liberación humana".

Desde entonces, su idea de "no temer al cielo" se ha convertido en una filosofía independiente, que no sólo guió directamente sus opiniones y pensamientos políticos sobre el gobierno del país, sino que también influyó profundamente e incluso privó a la gente de este país de otras creencias.

La gente no siguió su fe tanto tiempo como él esperaba. Cien años después, a las personas a las que guió les resulta difícil encontrar el refugio de sus pensamientos. En cambio, entré en el aterrador vórtice de “nada que temer”.

La gente, sin temor, no tiene freno. Un caos ideológico está formando una terrible corriente subyacente en este país hasta afectar a todas las instituciones, organizaciones, familias e individuos.

Si los "Tres Representantes" están tratando de guiar una organización, entonces los "Ocho Honores y Ocho Deshonras" están tratando de guiar a todo el pueblo. Pero esto está lejos de ser una creencia, sino simplemente un valor moral social básico.

Bai Yansong mantuvo su mano sobre su pecho durante el relevo de la antorcha olímpica. Cree que debe haber una forma de expresión externa para mostrar respeto y asombro por algo, e incluso espera que la acción de presionar las manos sobre el pecho al izar la bandera nacional pueda convertirse en un ritual estándar.

Los niños son bautizados seriamente, los recién casados ​​hacen promesas en bodas en la iglesia, los testigos hacen juramentos solemnes en los tribunales, los funcionarios imponen sus manos sobre la Biblia durante los discursos de inauguración y los pastores oran solemnemente por la gente. Una vez nos reímos con ignorancia, pero ahora solo los envidiamos sin comprender.

Ellos juran solemnemente "en nombre del Señor", mientras nosotros nos burlamos de "en nombre del Presidente Mao".

La gloria y la brillantez han sido infinitamente comercializadas desde la naturaleza humana. Ni siquiera podemos encontrar una creencia empresarial unificadora lo suficientemente fuerte, ni siquiera una ética empresarial.

La llamada cultura corporativa en la que gastamos mucho dinero para establecer es solo una cultura dispersa que es leal a la empresa y a la posición y se construye a partir de intereses del grupo, pero que ha olvidado la gloria de la naturaleza humana más básica.

En el nuevo "Manual del empleado de Beijing Vision Excellence Consulting Co., Ltd.", agregué tres puntos a las "Disposiciones generales": "Cumplir estrictamente con las leyes y regulaciones nacionales, seguir concienzudamente la ética social; los intereses personales están sujetos a los intereses colectivos y los intereses colectivos están sujetos a los intereses nacionales: ama la causa elegida, ama la industria en la que estás involucrado y ama la empresa elegida". Escribió en la parte superior de "Ética corporativa": "Nunca dañar la imagen de esta industria; nunca dañar la imagen de esta industria; nunca restar valor a esta posición; nunca utilizar métodos de competencia desleal para atacar a los competidores; Más personas simplemente lo consideran un cliché prescindible y lo pasan por alto de un vistazo. Y veo esto como un credo corporativo. En realidad, es bastante difícil para todos y para todas las empresas insistir en hacerlo.

Bei Dao dijo: En una era en la que no hay héroes, solo quiero ser un ser humano.

En una era de ética empresarial ruidosa y desordenada y de falta de creencias sociales suficientes, insistamos en ser una persona y una empresa relativamente limpia y pura.

Sobre esta base, poco a poco iremos clasificando, encontrando y reconstruyendo nuestras nuevas creencias.