Quiero comprar una computadora portátil con requisitos de rendimiento muy altos. Puedo jugar juegos sin problemas y sin demoras. Por favor, proporcione algunos datos de los componentes como referencia.
Configuración detallada
CPU
Los dos principales fabricantes de CPU de escritorio son INTEL y AMD. La plataforma Intel de gama baja es la serie Celeron y Pentium, y la de gama alta es Core 2 (que reemplazó con éxito al Core 1. En 2009, también se lanzó la CPU I7 más avanzada de próxima generación, la 32NM6). Core I9 también podría lanzarse en 2011.
La plataforma AMD de gama baja es Sempron, y la de gama alta es Athlon y Opteron. Los más utilizados son los de gama media a baja. En términos de procesadores INTEL, está el e7400 en la gama media a alta, que se puede combinar con memoria DDR2 de mayor frecuencia, lo cual es difícil de lograr en las plataformas de gama media a alta de AMD. Aunque AMD64bitSP250 tiene un gran valor, carece de soporte para memoria de doble canal, lo que descontenta a muchos jugadores.
Existen dos configuraciones convencionales en el mercado, Intel y AMD. Una es la configuración Intel y la otra es la configuración AMD. La principal diferencia radica en la diferencia en la CPU. Como sugiere el nombre, la CPU configurada por Intel es la marca Intel y la CPU configurada por AMD es la marca AMD. El posicionamiento en el mercado y el rendimiento de los productos son básicamente los mismos. Los precios son diferentes y las principales tendencias de rendimiento son diferentes. Se puede determinar según necesidades y precio.
Configuración de la placa base
De hecho, las mejores marcas comúnmente utilizadas no son solo Intel, sino también ASUS, GIGABYTE, ECS, MSI, EPOX), UNIKA, BIOSTAR, SOLTEK, JETWAY, DFI. , etc., y algunas marcas de segundo nivel como Spartak también son mejores.
Configuración de la memoria
Hay tres tipos de módulos de memoria comúnmente utilizados: 1) El dedo dorado de la memoria SDRAM (es decir, la parte de contacto dorado insertada en la placa base) tiene dos tontos -Muescas a prueba y 168 pasadores. El significado chino de SDRAM es "memoria dinámica aleatoria". 2) El dedo dorado de la memoria DDR tiene solo una muesca infalible y está ligeramente inclinado hacia un lado, con 184 pines. El significado chino de DDR es "memoria de acceso aleatorio de doble velocidad". 3) El dedo dorado de la memoria DDR2 también tiene solo una muesca infalible, pero la muesca infalible está en el medio, con 240 pines. El dedo de oro de la memoria DDR2SDRAM tiene 240 puntos de contacto.
La última memoria de 2009 se actualizó a la generación DDR3 y es compatible con la memoria DDR2. También utiliza 240 pines. DDR3 es un diseño de captación previa de 8 bits, mientras que DDR2 es de 4 bits. De esta manera, la frecuencia del núcleo DRAM es solo 1/8 de la frecuencia de la interfaz y la frecuencia operativa del núcleo de DDR3-800 es de solo 100 MHz. La frecuencia de funcionamiento de la DDR3 convencional es de 1333 MHz. DDR3 para arquitectura de 64 bits obviamente tiene más ventajas en frecuencia y velocidad. Además, debido a otras funciones como la actualización automática basada en la temperatura, la actualización automática parcial, etc., DDR3 también es mucho mejor en términos de consumo de energía. . Los fabricantes de marcas de memorias de primer nivel han lanzado sus propias memorias DDR3, como Kingston, Apacer, ADATA, Corsair, Kingbang, etc. En términos de precio, la memoria DDR3 es sólo decenas de yuanes más alta que la DDR2. En el camino del desarrollo de la memoria, la memoria DDR3 tiene un futuro ilimitado.
Configuración del disco duro
Los discos duros se dividen por interfaz: PATA es una interfaz de disco duro anterior y es básicamente invisible en las nuevas computadoras de escritorio producidas en 2009. SATA es una interfaz convencional. También se conoce comúnmente como interfaz serial. Los discos duros en el mercado generalmente usan esta interfaz; SATAII es una versión mejorada de la interfaz SATA. Hay algunos discos duros de este tipo en el mercado, pero no muchos. caché y velocidad de transmisión; SCSI es una interfaz de disco duro utilizada en servidores. Su característica es que la velocidad de rotación puede alcanzar las 10.000 rpm, por lo que se puede acelerar la velocidad de lectura y escritura y también admite intercambio en caliente.
Configuración de la tarjeta gráfica
Como parte importante del host de la computadora, la tarjeta gráfica es muy importante para las personas a las que les gusta jugar y dedicarse al diseño gráfico profesional. Los proveedores de chips gráficos para tarjetas gráficas civiles incluyen principalmente ATI y nVIDIA.
La composición básica de una tarjeta gráfica
GPU
El nombre completo es Unidad de procesamiento gráfico, que se traduce como "procesador de gráficos" en chino. Cuando NVIDIA lanzó el chip de procesamiento de gráficos GeForce 256
fue el primer concepto propuesto para ordenadores portátiles. La GPU permite que la tarjeta gráfica reduzca su dependencia de la CPU y realice parte del trabajo original de la CPU, especialmente al procesar gráficos 3D. Las tecnologías centrales utilizadas por la GPU incluyen hardware T&l, mapeo de materiales del entorno cúbico y mezcla de vértices, compresión de texturas y mapeo de relieve, motor de renderizado de textura dual de cuatro píxeles y 256 bits, etc. Se puede decir que la tecnología Hardware T&l es el sello distintivo de la GPU.
Tarjeta de visualización
La función básica de la tarjeta de visualización es controlar la salida de gráficos de la computadora. Sólo cuando la tarjeta de visualización está conectada al monitor se puede ver la imagen en el. Pantalla de visualización. La tarjeta está compuesta por un chip de visualización, memoria de visualización, RAMDAC, etc. Estos componentes determinan la salida en la pantalla de la computadora, incluida la velocidad, el color y la resolución de la pantalla. Las tarjetas gráficas, desde las primeras tarjetas gráficas monocromáticas, tarjetas gráficas en color, tarjetas gráficas mejoradas hasta matrices de gráficos de pantalla VGA (Video Graphic Array), están dominadas por IBM en las especificaciones de las tarjetas gráficas. VGA tiene una resolución de 720*400 en modo texto y 640*480*16 colores o 320*200*256 colores en modo dibujo. Este modo de visualización de 256 colores se convirtió en el estándar común para las tarjetas gráficas posteriores. comúnmente llamado VGA. Más tarde, varios fabricantes de chips de pantalla dedicaron más esfuerzos a mejorar las capacidades de visualización de VGA, y aparecieron términos como SVGA (SuperVGA) y XGA (eXtended Graphic Array). Los fabricantes de chips de pantalla incluso integraron funciones 3D con VGA, que se convirtió en el mejor. conocidas tarjetas aceleradoras 3D y tarjetas de visualización de gráficos 3D.
Tasa de relleno de píxeles
La tasa de relleno de píxeles máxima es el reloj 3D multiplicado por el número de pasadas de renderizado. Por ejemplo, el chip GeForce 2 GTS de NVIDIA tiene una frecuencia central de 200 MHz y 4 canales de renderizado, cada uno de los cuales contiene 2 unidades de textura. Entonces su tasa de llenado es 4x2 píxeles x 200 millones de píxeles/segundo = 1,6 mil millones de píxeles/segundo. Los píxeles aquí forman la imagen que se ve en la pantalla. En la resolución de 800x600, hay 800x600=480.000 píxeles. Por analogía, la resolución de 1024x768 tiene 1024x768=786.432 píxeles. Al jugar y utilizar algún software de gráficos, la resolución a menudo se establece. Cuando la resolución es más alta, el chip de pantalla mostrará más píxeles, por lo que la tasa de llenado es de gran importancia al medir el rendimiento de una tarjeta gráfica. La tasa de llenado de GTS se calcula arriba en 1.600 millones de píxeles/segundo. Miremos nuevamente el MX200. Su frecuencia central estándar es 175 y solo hay 2 canales de renderizado, por lo que su tasa de llenado es 2x2 píxeles x 175 millones/segundo = 700 millones de píxeles/segundo. Esta es una razón importante por la que su rendimiento es la mitad que el de GTS.
Memoria de vídeo
Abreviatura de memoria de visualización. Como sugiere el nombre, su función principal es almacenar temporalmente los datos que procesará el chip de visualización y los datos procesados. Cuanto mayor sea el rendimiento del núcleo gráfico, más memoria de vídeo se necesitará. En el pasado, la memoria de vídeo era principalmente SDR y la capacidad no era grande. El mercado básicamente utiliza especificaciones DDR, y algunas tarjetas de gama alta utilizan memorias de generación DDRII o DDRIII con mejor rendimiento (DDRIII ya no es mejor, sino la peor).
Dos tecnologías de interfaz principales
Interfaz AGP
Accelerate Graphical Port es un estándar de tecnología de interfaz de video desarrollado por Intel para resolver el bajo ancho de banda del bus PCI. tecnología de interfaz. Abre un bus más rápido directamente entre la CPU y el procesador gráfico conectando la tarjeta gráfica a la memoria principal del sistema. Su desarrollo ha pasado por AGP1.0 (AGP1X/2X), AGP2.0 (AGP4X) y AGP3.0 (AGP8X). El último AGP8X tiene un ancho de banda teórico de 2,1 Gbit/s.
Interfaz PCI Express
PCI Express es una interfaz de bus de nueva generación y los productos de tarjetas gráficas que utilizan esta interfaz se lanzaron oficialmente en 2004. Ya en el "Foro de desarrolladores Intel" de la primavera de 2001, Intel propuso utilizar una nueva generación de tecnología para reemplazar el bus PCI y las conexiones internas de varios chips, y la llamó tecnología de bus de E/S de tercera generación. Luego, a finales de 2001, más de 20 empresas líderes de la industria, incluidas Intel, AMD, DELL e IBM, comenzaron a redactar especificaciones para la nueva tecnología, que se completaron en 2002 y se denominaron oficialmente PCI Express. La velocidad teórica es de más de 10 Gbit. Con tal brecha, AGP casi ha sido superado por PCIE, pero al igual que PCI reemplaza a ISA, lleva una cierta cantidad de tiempo y el Northbridge debe estar por encima de 915 para admitir PCIE. Se puede prever que PCIE llevará mucho tiempo reemplazar a AGP.
Monitor
Existen en el mercado dos tipos de monitores de pantalla pura y monitores LCD. A medida que baja el precio de los monitores LCD, se han convertido en el tipo principal de monitores de visualización. Los monitores LCD comunes incluyen 19 pulgadas, 21 pulgadas, 22 pulgadas, 24 pulgadas, etc. Los precios varían y el rendimiento varía mucho. Se puede determinar según necesidades y precio.
Lo bueno o lo malo depende de ello
1) Brillo/contraste Se usa comúnmente 500NIT, el contraste es de aproximadamente 1000.
2) Ángulo de visión. la pantalla se puede usar tanto horizontal como verticalmente. Puede alcanzar los 178 grados.
3) ¿Hay puntos brillantes, píxeles muertos o hay fugas de luz en negro? la luz de fondo es desigual.
5) Consumo de energía El consumo de energía de una sola pantalla incluye la parte de la placa lógica y la parte de la luz de fondo.