Red de conocimiento informático - Espacio del host - Quiero saber algo sobre la poesía antigua y sus antecedentes.

Quiero saber algo sobre la poesía antigua y sus antecedentes.

1. Acerca de los mitos

Los mitos son literatura oral creada colectivamente por pueblos antiguos. Son "formas naturales y sociales en sí mismas que han sido procesadas de manera artística inconsciente a través de fantasías designadas". Obras seleccionadas de Marx y Engels" se refiere a historias en las que los humanos antiguos usaban la imaginación para reflejar el contenido de la vida natural y social.

En sociedades primitivas con una productividad extremadamente baja, las personas, por un lado, no podían explicar los desastres naturales como las inundaciones, el viento, la lluvia y los truenos y relámpagos, por otro lado, con el desarrollo de su capacidad de pensamiento. , tuvieron el coraje de explorar y mostraron un fuerte deseo de conquistar la naturaleza, pero este deseo puede ser satisfecho por la fantasía, por eso se producen los mitos. Se puede decir que los mitos son el resultado de la imaginación de los pueblos primitivos conquistando las fuerzas naturales, dominándolas. y visualizar la naturaleza.

Los mitos antiguos de China son ricos y coloridos, pero no se han conservado muchos. Se clasifican aproximadamente de la siguiente manera según su contenido:

Mitos de la creación: Pangu creó el cielo y Nuwa. creó a los humanos

Mitos heroicos: Hou Yi disparó al sol, Yu Yao controló las inundaciones

Mitos del clan: El Emperador Amarillo luchó contra Chi You

Mitología china antigua es el origen de la literatura y el arte chinos antiguos. Es rico en material y romántico. La imaginación ha influido profundamente en los escritores de generaciones posteriores y, por lo tanto, abrió la gloriosa primera página de la literatura clásica china.

2. Acerca del Libro de los Cantares

El Libro de los Cantares: la colección de poesía más antigua del antiguo país, recopila 305 poemas de aproximadamente 500 años desde principios de la dinastía Zhou Occidental hasta la A mediados del período de primavera y otoño, la teoría de recopilar poemas, presentar poemas y eliminar poemas revela la fuente y la compilación del Libro de los Cantares.

Poemas sheng: Xiaoya no tiene ninguna palabra, hay 6 poemas en total, todos los cuales son los nombres de movimientos comunes que se tocan en el sheng.

Cuatro comienzos: registros históricos de la familia Confucio: la rebelión de Guanyong es el comienzo de Feng, el sonido de los ciervos es el comienzo de Xiaoya, el rey Wen es el comienzo de Daya y el templo Qing es el comienzo de la canción.

Cambio de estilo y elegancia - Prefacio al poema: ... En cuanto a la decadencia de la realeza, la abolición de la etiqueta y la justicia, la pérdida de la política y la religión, el cambio de estado y de la política, y El cambio de estilo y la elegancia de las costumbres familiares, el cambio se refiere al cambio de los tiempos de prosperidad a prosperidad, convirtiéndose en declive, la plataforma política se derrumbó, el cambio de estilo y el cambio de elegancia todavía se refieren a aquellos poemas que reflejan profundamente la realidad social, exponen. el libertinaje, la crueldad y el escándalo de los gobernantes, etc., el cambio de estilo y bianya tienen la función de poesía criticable, y su espíritu de realismo crítico tiene una profunda influencia. Es un escritor de generaciones posteriores, pero bajo la gentil y honesta enseñanza poética de Confucio, muestra las características del resentimiento pero no de la ira, del tacto sino más bien de la sátira.

La Teoría de los Seis Significados - Prefacio a la Poesía:... Hay seis significados en la poesía, uno es viento, el segundo es fu, el tercero es comparación, el cuarto es xing, Wu es elegancia, y la sexta es la oda. Generalmente se cree que las tres categorías de Fengya Song son los nombres de melodías musicales. Feng se refiere a melodías populares de varios lugares, Ya se refiere a las melodías de la dinastía Zhou, Song se refiere a las melodías ancestrales. sacrificios en el templo acompañados de danzas, y Fu Bixing son las tres técnicas artísticas básicas del Libro de los Cantares. Según la Explicación de Zhu Xi significa que el poeta expresa el asunto y habla directamente, la persona que lo compara con otra cosa lo compara con esta cosa; ; la persona que expresa la emoción primero menciona otras cosas para evocar las palabras a cantar. En resumen, entre los seis significados, Fengya Ode es la parte más importante de la poesía, Fu Bixing es la técnica de expresión de la poesía.

3. Acerca de Chu Ci

Chu Ci es un nuevo estilo de poesía con características regionales únicas del sur después de la poesía. Es un estilo de poesía representado por Qu Yuan. generalmente se le llamaba Ci Fu.

Los Cantares de Chu son muy diferentes del Libro de los Cantares:

Desde la perspectiva de los métodos creativos, el Libro de los Cantares refleja principalmente las costumbres y la vida social de las Llanuras Centrales. creando la historia de la poesía china la tradición del realismo, mientras que Chu Ci se centra principalmente en las costumbres locales, los paisajes naturales y los objetos geográficos del sur. El autor de Chu Ci es rico en imaginación y bueno en el lirismo, creando una tradición romántica. La historia de la poesía china.

Desde la perspectiva de las técnicas de expresión, Chu Ci no solo heredó la técnica metafórica del Libro de los Cantares, sino que también la desarrolló hasta convertirla en una técnica simbólica, enriqueciendo la connotación estética del poema.

Desde la perspectiva del patrón de oraciones y la estructura de los capítulos, Chu Ci amplió el patrón de oraciones de cuatro caracteres del Libro de los Cantares a un nuevo patrón de oraciones de seis y siete caracteres que es más expresivo y más grande, con ocasionales "xi" y otros tonos, que se ha convertido en un símbolo importante del estilo Chu Ci.

Desde la perspectiva del autor y el estilo de trabajo, el Libro de Canciones es creado principalmente por colectivos folclóricos con un estilo simple y natural. Sin embargo, las obras de los escritores de Chu Ci representados por Qu Yuan son extravagantes y exageradas. , Con una retórica hermosa y emociones más ricas, formando una especie de estilo Hongbo Liya.

Los orígenes sociales y culturales de Chu Ci: el desarrollo de la música local en la región de Chu; el mayor desarrollo del idioma; la prevalencia de la brujería y el sacrificio en la región de Chu; y las culturas del sur.

4. Acerca de Fu

La dinastía Han Ci y Fu son conocidas colectivamente como la literatura de su generación. Fu fue una de las primeras técnicas de expresión que se distinguieron en el Libro de los Cantares. proviene de la poesía de Yue, que se llama Fu sin cantar, y Fu recibe su nombre de esto. Generalmente se cree que Han Fu estuvo más influenciado por Chu Ci. Era más largo, magnífico en diseño y desenfrenado. En el estilo Fu temprano de Sao, el carácter chino Xi se usaba ampliamente, por lo que Fu puede considerarse como un nuevo estilo literario que se desarrolló y cambió después de Chu Ci.

La estructura del fu se puede dividir aproximadamente en tres partes. El prefacio explica el origen del fu y describe la idea principal. La parte principal es el cuerpo principal del fu. enumera muchos objetos famosos y acumula retórica. La parte final es El resumen del fu es el siguiente. Hay aproximadamente dos formas de fu: estilo siete e interrogativo. El primero describe siete cosas en siete párrafos. Basado en el supuesto de que el invitado cuestiona al autor y el autor defiende la pregunta, el primero se compone de siete piezas de oro y el segundo se compone de la respuesta de Dongfang Shuo a la dificultad del invitado.

Como tipo de estilo literario, el propio Fu también está cambiando y desarrollándose. La era próspera de la dinastía Han Occidental objetivamente necesitaba un estilo literario emergente para embellecer a Hongye. La escala sin precedentes de Fu dio a los escritores un escenario para. mostrar sus talentos También es una representación extremadamente loable del Imperio Central, que estuvo en el período de ascenso de la sociedad feudal en la dinastía Han del Este, el surgimiento de fus líricos cortos representados por El regreso a los campos Fu de Zhang Heng y la prevalencia. Las fusiones paralelas en las dinastías del Norte y del Sur reflejaron la tendencia de la poesía y el fu a fusionarse. El Wen Fu, representado por el Epang Palace Fu de Du Mu y el Chibi Fu delantero y trasero de Su Shi, arrasó con los grandes logros de embellecimiento del Ci Fu temprano. Las deficiencias en persuadir a Bai Xiyi también revirtieron efectivamente la tendencia formalista del estilo paralelo Fu, y penetraron más profundamente en la historia, el universo y el pensamiento filosófico sobre la vida disminuyeron gradualmente hasta que aparecieron las novelas, la mejor forma literaria para reflejar la vida real.

5. Acerca de Yuefu

Yuefu era originalmente el nombre de una oficina oficial en la dinastía Han Occidental: las generaciones posteriores lo llamaron Yuefu por los poemas recopilados por Yuefu. Más tarde evolucionó hasta convertirse en un estilo de poesía, que incluye dos sistemas de canciones literatas, Yuefu y Yuefu.

Poesía Yuefu: se refiere específicamente a aquellas canciones populares recopiladas y compiladas por las agencias musicales nacionales. Es una parte importante de la literatura popular china antigua en el proceso de aprendizaje de las canciones populares, poetas progresistas de todas las épocas. Han logrado grandes logros en su práctica creativa. Enriquece la poesía Yuefu, y la evolución y desarrollo de la poesía Yuefu tiene un contexto claro.

Los Yuefu de la dinastía Han heredaron la tradición literaria realista del Libro de los Cantares, en el que los hambrientos cantaban sobre su comida y los trabajadores cantaban sobre sus hazañas. Se inspiraban en el dolor y la alegría, y reflexionaban. El rico y profundo contenido de la época. Los poetas de Jian'an representados por He Qizi tomaron prestadas inscripciones antiguas sobre eventos actuales, crearon literatos Yuefu y formaron dos sistemas principales de Yuefu. La canción popular Yuefu cambió en las dinastías del Sur y del Norte. Las canciones de las dinastías del Sur y del Norte representadas por las canciones de Wu Sheng se basaron casi todas en el amor. Las maravillosas melodías de Langge y las fragantes letras de Nong Yi tuvieron un profundo impacto en la formación y el desarrollo de la poesía Tang, desde los literatos Yuefu hasta la dinastía Tang, Li. Bai integró el Yuefu natural de la dinastía Ming en la dinastía del Sur y la simplicidad y vigor del Yuefu de la dinastía del Norte, llevando a los literatos Yuefu con inscripciones antiguas a la cima más alta, pero el posterior gran poeta realista Du Fu heredó directamente el espíritu literario de Yuefu. en la dinastía Han, y creó un nuevo tema Yuefu con sus famosas obras, e influyó profundamente en el movimiento Nuevo Yuefu liderado por Bai Juyi. Sobre la base de su práctica creativa, propuso la propuesta literaria progresiva de que se compongan canciones y poemas. eventos, y sólo las canciones pueden curar las enfermedades de las personas. En resumen, la poesía Yuefu representa la tradición progresista de la literatura realista en la antigua China, y su evolución y desarrollo han inspirado las obras de sucesivas dinastías, se puede decir que son poetas progresistas desde el siglo XIX. La dinastía Han ha estado más o menos influenciada por ella. Por supuesto, desde la dinastía Song, las letras y la música también se llaman Yuefu, como Dongpo Yuefu, Sweet and Sour Yuefu. Esta confusión solo se centra en la musicalidad.

6. Acerca de los poemas de cinco caracteres

Los poemas de cinco caracteres son uno de los principales estilos de la poesía china antigua. En el Libro de los Cantares de la era anterior a Qin, existen. Ya hay algunos capítulos en el patrón de oraciones de cinco caracteres. En cuanto a los poemas de cinco caracteres de la dinastía Ming, también circularon baladas y proverbios en la dinastía Han, pero debido a las limitaciones de las condiciones históricas y el desarrollo de la literatura misma. No pudo formar una forma independiente. Una gran cantidad de canciones populares que aparecieron en la dinastía Ming durante la dinastía Han fueron recopiladas, clasificadas y editadas por el órgano Yuefu, entre las cuales Con la estructura completa del poema de cinco caracteres, es rica. y profundo contenido de la época, y sus nuevas y magníficas habilidades artísticas atrajeron la atención y el amor de los literatos, por lo que intentaron imitarlo en su propio tiempo creativo, y finalmente crearon este estilo de referirse a las cosas y escribir cosas con emoción. , el nuevo estilo de poesía más detallado: la poesía de cinco caracteres.

En términos generales, el origen y la madurez de la poesía de cinco caracteres son el resultado de la exploración continua del tiempo por parte de los literatos de las dinastías pasadas, excepto obras como los poemas de respuesta de Su Li, que han sido determinados. Para ser falsificaciones, actualmente se sabe que el poema "Oda a la Historia" de Ban Gu es el más antiguo. En la dinastía Han del Este, cuando los literatos aprendieron de las canciones populares de Yuefu, aparecieron Yu Linlang de Xin Yannian y Dong Jiaorao de Song Zihou. la forma se vuelve cada vez más estable, pero su contenido ideológico y habilidades artísticas también lograron nuevos avances, y la aparición de diecinueve poemas antiguos marca la madurez completa de la poesía de cinco caracteres, que tiene un estatus que no se puede ignorar en la poesía china.

7. Acerca de diecinueve poemas antiguos

Diecinueve poemas antiguos aparecieron por primera vez en las Obras seleccionadas de Xiao Tong, refiriéndose específicamente a los diecinueve poemas de cinco caracteres condensados ​​por personas anónimas de la dinastía Han, y sus innovadores logros artísticos, lo que la hace jugar un papel decisivo en la historia de la poesía china. Liu Xie la llamó la corona de cinco caracteres, y Zhong Rong la llamó emocionante.

El contenido principal de los diecinueve poemas antiguos refleja a grandes rasgos la vida, los pensamientos y los sentimientos de los eruditos de clase baja a finales de la dinastía Han. Un tipo describe los sentimientos del vagabundo de extrañar a su esposa, y el otro describe los sentimientos del vagabundo de extrañar a su esposa. la intensa búsqueda de fama y riqueza Las emociones de la historia son consistentes con la depresión y la tristeza de las aspiraciones y la carrera frustradas, es decir, la descripción de la despedida de la novia, la nostalgia del vagabundo, la fallida carrera oficial y. la búsqueda del placer, mostrando un fuerte sentimentalismo sobre la perecibilidad de la vida y el flujo de los acontecimientos. Aunque esta emoción es negativa y decreciente, tiene un significado práctico en su contexto histórico específico y también es un reflejo de la oscuridad política de esa época.

Los logros artísticos de los diecinueve poemas antiguos son muy destacados. En resumen, en primer lugar, combinan las emociones en la escena, combinan las escenas y utilizan la escena para expresar emociones, como la luna brillante y. Luz brillante de la noche. El poeta siente que a finales de otoño, ve las cosas cambiar y las estrellas moverse. El cambio en la secuencia temporal provoca la amistad interminable entre amigos y el lamento por la dureza del mundo. realza el lirismo del poema. El segundo es expresar las actividades internas del autor a través de los detalles de la vida y resaltar la imagen del protagonista en el poema con tramas que contienen elementos narrativos, como la lejana campanilla. La estrella narra la historia mítica de la Tejedora, expresando el dolor del mal de amor del poeta sin palabras. Otro ejemplo es el edificio alto en el noroeste, que describe a la mujer tocando el piano en el edificio alto, expresando la emoción del autor. la dificultad de encontrar un amigo cercano. El tercero es el uso extensivo de técnicas de bixing, que contrastan las palabras y las emociones, implícitas y ricas. Los ejemplos típicos incluyen Collecting Hibiscus in the River. y Cultivo de bambú solitario en un Ran Ran. El cuarto es que el lenguaje no es pulido, simple y natural pero conciso y rico en emociones.

La aparición de diecinueve poemas antiguos marca la madurez de la poesía de cinco caracteres de los literatos. Comenzó con la poesía Jian'an e incluso con la poesía Tang, que tuvo un impacto significativo en el desarrollo de la poesía china.

8. Poemas sobre las dinastías Wei, Jin, del Sur y del Norte

Ochenta y dos poemas: El contenido principal de los poemas de Ruan Ji es expresar preocupaciones y miedos, pensamientos y sentimientos de abandonar el mundo y enfrentar la oscuridad también refleja la exposición de la política y la turbulenta situación actual, pero su estilo de escritura utiliza principalmente metáforas, símbolos y alusiones para formar las características del propósito de gran alcance de Ruan Ji. de influencia en las generaciones posteriores de Tao Yuanming, Yu Xin, Chen Zi'ang y Li Bai.

Ocho poemas sobre la historia: El contenido importante de los poemas de Zuo Si es su resentimiento y acusación contra la supresión de talentos por parte del sistema de clanes. Usó el pasado para describir el presente y tuvo el coraje de gritar el. La voz de la época, que se ganó los elogios de muchos literatos progresistas de generaciones posteriores * Ming, además, su poder de escritura es vigoroso y vigoroso, su estado de ánimo es agudo y generoso, lo que está en consonancia con el estilo Jian'an. , y es conocido como Zuo Sifeng.

Poemas pastorales: El contenido principal de los poemas pastorales de Tao Yuanming incluye la descripción del hermoso paisaje natural del campo, la experiencia de su propia vida laboral y de ocio, la lectura y la bebida. Proviene del confucianismo y. Taoísmo, y adoptó una personalidad independiente. Persigue ideales de vida simples e ideales estéticos, y su estilo de carácter elegante y desenfrenado y su descripción simple y sin pretensiones de la vida pastoral han influido profundamente en las generaciones posteriores de literatos.

Poemas de paisajes: los logros de los poemas de paisajes de Xie Lingyun se reflejan principalmente en la exquisita representación de los paisajes. Su lenguaje es rico y elegante, con muchas líneas famosas pero pocos buenos poemas. Sin embargo, es el primero en hacerlo. Invertir el estilo de la poesía de Xuanyan. Una persona, con su agudo y único descubrimiento del paisaje natural, mejoró objetivamente su capacidad para describir las cosas y sus habilidades poéticas. Junto con los poemas pastorales de Tao Yuanming, influyó directamente en el surgimiento de la escuela pastoral del paisaje. poesía en la floreciente dinastía Tang.

Estilo Yongming: es un estilo poético que presta atención a la antítesis y el ritmo creado por Xie Tiao, Shen Yue y otros durante el período Yongming de la dinastía Qi. Los logros creativos generales de los poetas Yongming no son altos. pero su contribución a la poesía La exploración y la innovación de la forma mostraron un valioso espíritu innovador. Como resultado, la poesía clásica china pasó de un poema de estilo antiguo relativamente libre y libre a un poema de estilo moderno con un ritmo estricto y organizado, sentando las bases para el. Formación final y desarrollo del ritmo de la poesía Tang.

Estilo Gong: Su nombre comenzó cuando el emperador Jianwen de la dinastía Liang era príncipe. Es un estilo de poesía ligero y suave popular en los círculos poéticos de las dinastías Liang y Chen, especialmente en las cortes aristocráticas. Representa el cuerpo femenino y la vida es el contenido principal, que es un reflejo de la vida sensual y entretenida de los aristócratas de las dinastías del sur. Su estilo general y sus logros no son altos, pero en el desarrollo de la poesía, tiene cierto. influencia en la poesía de la canción y su importante papel en la promoción de la formación de la poesía rimada posterior. El significado no puede borrarse por completo.

Prosa paralela: los llamados dos caballos cabalgando juntos se llaman prosa paralela. Artículo compuesto por dos oraciones opuestas. La llamada relativa se refiere tanto a la comparación de los significados de las oraciones como al contraste sintáctico y el ritmo, y la prosa paralela se escribe a menudo en los clásicos y es buena en las artes liberales. También llamada prosa paralela, de cuatro o seis grados.

Las diferencias entre Yuefu en las Dinastías del Norte y del Sur y Yuefu en la Dinastía Han: origen, contenido, forma y estado de ánimo.

La diferencia entre Yuefu en las dinastías del Sur y las Dinastías del Norte: la mayoría de las canciones populares de Yuefu en las Dinastías del Sur se produjeron en la cuenca del río Yangtze, donde las montañas y los ríos son hermosos, y el paisaje en el poema. Refleja la belleza del sur del río Yangtze. El espíritu de las artes marciales también tiene que ver con el amor, y los estados de ánimo del norte y del sur también son muy diferentes. El Yuefu de la dinastía del sur es a menudo persistente y patético, eufemístico e informativo. , mientras que el Yuefu de la Dinastía del Norte es más sencillo, directo y ordenado.

9. Acerca de las novelas

El término "novela" se originó en la caligrafía y la literatura Han. Se hizo conocido como novelistas, y consideraban las anécdotas, los mitos y las leyendas populares como novelas. Cabe decir que la comprensión de Ban Gu también refleja el desarrollo de conceptos de estilo novedosos.

Las novelas chinas antiguas se remontan a las fábulas de los eruditos anteriores a Qin e incluso a los mitos antiguos, pero no son la fuente directa de la literatura narrativa china. La formación de las novelas está más influenciada por la historia histórica desarrollada. literatura biográfica y prosa histórica anterior a Qin. Una gran cantidad de leyendas, fantasmas, eventos extraños y hechos históricos confiables se integran en la novela, convirtiéndose en un pionero de las generaciones posteriores de novelas de fantasía. Su vívida descripción de personajes y eventos históricos también proporcionó experiencia. Para el surgimiento de novelas sobre personas de las dinastías Wei y Jin, el surgimiento de registros históricos, algunos de sus artículos famosos incluso coinciden con todos los elementos básicos de la novela.

Las novelas de Zhiguai están representadas por Sou Shen Ji, que tiene un fuerte color de superstición religiosa y contiene muchos registros de fantasmas y seres sobrenaturales.

Las novelas de Zhiren están representadas por Shishuoxinyu y registran anécdotas y asuntos triviales de los personajes como contenido principal. A menudo hacen alarde de su comportamiento y muestran sus talentos y conocimientos.

Como concepto estilístico estricto, la novela debería haberse formado y madurado en la dinastía Tang, siendo las dinastías Ming y Qing su período próspero. Las características nacionales de las novelas chinas antiguas tienen aproximadamente cuatro elementos básicos: relativamente. Historias completas, personajes limpios, personajes distintivos, ficción razonable y narrativas desde una perspectiva omnisciente. Antes del surgimiento de las leyendas en la dinastía Tang, las obras en los dos sistemas principales de Zhiguai y Zhiren todavía eran relativamente toscas y no eran lo suficientemente refinadas artísticamente. y la conciencia del autor aún no era consciente. Por lo tanto, toda la dinastía Tang La era anterior fue el período de incipiente y crecimiento de las novelas.