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Introducción al cómic móvil

En términos generales, las formas de servicio de valor agregado (medios técnicos) de lectura de cómics en teléfonos móviles incluyen: lectura de clientes, lectura WAP y lectura MMS, etc.

Entre ellos, los cómics móviles MMS tienen una alta tasa de llegada y no requieren instalación. Son una buena forma de visualización para cómics cortos, como los cómics de cuatro fotogramas (múltiples fotogramas). Debido a su agregación, WAP es un buen formato de visualización de portales de cómics móviles.

Los cómics móviles de los clientes presentan la lectura tradicional en papel de manera más emocionante en la pantalla del móvil, agregando una variedad de efectos especiales como pantalla de presentación, rotación, vuelo, magia, etc. al proceso de reproducción del cómic, haciendo que la historia desde cómics hasta El libro salta y aparece tridimensionalmente frente al usuario. Leer cómics de esta manera es más vívido y conmovedor, lo que hace que los cómics sean coloridos en la palma de tu mano. Con la comercialización oficial de la red móvil 3G de mi país y el continuo avance de los equipos terminales móviles, el campo de servicios de contenido de los terminales móviles inalámbricos entrará gradualmente en una nueva era. Los servicios con texto como contenido principal, como libros electrónicos y periódicos móviles, entrarán gradualmente. La transición a servicios con texto como contenido principal. Imágenes de noticias, dibujos animados, animaciones, videos, etc. son los principales métodos de servicio de contenido. Los usuarios de teléfonos móviles también tienen una demanda cada vez mayor de "servicios de información móvil más completos", por lo que en los últimos años han surgido uno tras otro servicios de valor añadido en línea para teléfonos móviles. Sin embargo, en el campo de la lectura de cómics móviles en línea, hasta el momento no se ha lanzado ningún producto destacado en China.

Actualmente, los servicios de cómics móviles nacionales (1) utilizan principalmente el método de exploración de imágenes de lectura en línea WAP, el efecto de adaptación de las imágenes y los teléfonos móviles es deficiente, el texto de la imagen a menudo es borroso y la experiencia de lectura es baja ( ver el canal de animación de China Mobile Monternet); (2) Algunos también usan tecnología MMS, pero debido al límite de tamaño de MMS, no se pueden leer cómics en serie largos (ver los cómics diarios del Straits Herald Mobile News (3) China); Cómics básicos de lectura actuales de dispositivos móviles La sección adopta un sistema de cliente similar al de Japón, con una calidad relativamente alta y una buena experiencia de lectura de terminales móviles. También ha firmado una cooperación de derechos de autor intelectual con muchas unidades editoriales de cómics nacionales, que probablemente se convierta en la dirección de desarrollo principal en. el futuro (4) Algunos adoptan la tecnología FLASH es técnicamente inmaduro y técnicamente existen problemas como los altos costos de producción y capacitación y la adaptación de los teléfonos móviles.

En 2010, China Mobile y China Telecom tomaron medidas activas para lanzar dibujos animados móviles en un modelo base. Todas las bases brindan servicios en una provincia y brindan acceso a nivel nacional a toda la red. En 2011, los cómics móviles de China marcarán el comienzo de un gran desarrollo. Como todos sabemos, la industria del cómic de Japón está relativamente desarrollada. Japón es el merecido reino de la animación del mundo. La animación se ha convertido en la tercera industria más grande de Japón y representa más del diez por ciento de su PIB. La animación japonesa tiene una gran cantidad de seguidores en todo el mundo. Tomando a los Estados Unidos como ejemplo, los ingresos totales del Japón por dibujos animados y productos relacionados vendidos a los Estados Unidos en 2003 alcanzaron los 4.359 millones de dólares. De hecho, hay muchos caricaturistas entre los 100 principales rankings de riqueza de Japón.

En los últimos años, con la comercialización de la tecnología de redes móviles 3G, el mercado del cómic electrónico se ha ido desarrollando paulatinamente. Los cómics electrónicos han seguido creciendo desde su explosivo desarrollo en 2005. De marzo de 2007 a marzo de 2008, el tamaño del mercado de cómics electrónicos fue de aproximadamente 255 mil millones de yenes, lo que representa el 72% de todo el mercado de libros electrónicos de 35,5 mil millones de yenes. Entre ellos, el mercado de cómics electrónicos para PC es de aproximadamente 26 mil millones de yenes, y el mercado de tiras cómicas electrónicas para dispositivos terminales móviles es de aproximadamente 229 mil millones de yenes.

Los operadores japoneses preinstalan el cliente en teléfonos móviles personalizados. Es muy conveniente para los lectores leer cómics en sus teléfonos móviles y la experiencia de lectura es agradable. La japonesa Cel Sys proporciona una plataforma y software cliente para cómics móviles y ha crecido hasta convertirse en una empresa que cotiza en bolsa con una capitalización de mercado de varios miles de millones de dólares. En Japón, los teléfonos móviles se han convertido en la primera plataforma para las obras de los autores de cómics.

El número de usuarios de teléfonos móviles en nuestro país supera con creces al de Japón. Debido a la cultura similar del este de Asia, a los jóvenes también les gusta mucho la animación. Todo esto determina que el mercado de cómics móviles de nuestro país será mucho mayor que el mercado japonés cuando madure. En septiembre de 2009, el Consejo de Estado promulgó e implementó el "Plan de Revitalización de la Industria Cultural", y la industria cultural se ha convertido en una industria estratégica para el desarrollo de la economía nacional de nuestro país. Entre las industrias culturales y creativas, la industria de la animación ha llamado la atención por su fuerte impulso de desarrollo. En la actualidad, el desarrollo de la industria de la animación en mi país se centra en la producción y creación de contenidos, así como en la comercialización de derivados. Sin embargo, el desarrollo de la innovación de modelos de negocio en la cadena de valor de la industria de la animación ha recibido cada vez más atención hasta hace poco.

La cadena industrial de la industria de la animación incluye creatividad, producción, operación, transmisión, derivados y otros eslabones. Las operaciones comerciales normales incluyen producción, venta, transmisión o publicación y venta de productos derivados. Los vínculos de publicación y transmisión de los nuevos medios (computadoras y teléfonos móviles) en la actual cadena de la industria de la animación en mi país no son sólidos y el apoyo gubernamental recibido es menor que el de la producción de animación. Reproducir y publicar obras de animación a través de nuevos medios tiene ventajas incomparables sobre los canales tradicionales: como la rapidez para llegar a los lectores, el consumo de tiempo fragmentado de la lectura en cualquier momento y en cualquier lugar, la expansión de los canales de lectura que pueden llegar a más lectores y la capacidad de nuevos media to Lleva la recreación artística más allá de la experiencia de lectura tradicional. Los cómics móviles son baratos, convenientes, se difunden rápidamente y son ricos en efectos multimedia, lo que cambiará los hábitos de lectura de cómics de las personas.

En comparación con la Internet informática y la Internet inalámbrica, la cultura "libre" de la Internet informática está profundamente arraigada en los corazones de la gente. Debido a la falta de una plataforma de gestión central, la piratería también es difícil. para gestionar. En el "nuevo mundo" de Internet inalámbrico, es más fácil de gestionar gracias a la plataforma intermediaria de los operadores de telecomunicaciones, y los usuarios ya han adquirido el hábito de consumir de pago. En comparación con la animación, los cómics tienen menores requisitos de ancho de banda, pantalla y potencia de procesamiento de teléfonos móviles. Por lo tanto, la plataforma para reproducir cómics móviles en teléfonos móviles es un "diamante desapercibido" que combina nuevos medios y animación.