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¿Qué modo de programación de GPU de teléfono móvil es mejor?

MSM es el modo de reducción automática de frecuencia exclusivo de la CPU de Qualcomm, y la demanda es el rápido ascenso y caída de la CPU. En teoría, el de Qualcomm ahorra energía, pero no es estable. Android 50 que uso tiene errores, todavía se recomienda bajo demanda.

La fluidez de un teléfono móvil afecta directamente a la experiencia del usuario. Muchas personas están muy preocupadas por esto. Que el teléfono móvil sea fluido o no depende no sólo de la optimización del sistema en sí y del envejecimiento del mismo. Los componentes, pero también algunos factores externos como la temperatura y las señales de red están estrechamente relacionados. Hoy me gustaría presentarles una pequeña herramienta que viene con el sistema del teléfono móvil. Puede usarla para detectar la fluidez de su teléfono móvil. Tenga en cuenta que primero debe confirmar que las condiciones externas, especialmente la señal de red, estén bien. un estado normal.

Primero, busque "Opciones de desarrollador" en la configuración del sistema del teléfono y active el interruptor de análisis del modo de renderizado de GPU. Es posible que algunos teléfonos móviles no tengan esta opción y primero deberá hacer clic en "Número de versión" varias veces.

En el sistema Android, 60 cuadros por segundo es un cuadro completo 1 segundo ÷ 60 cuadros, puede obtener el límite de un cuadro completo cuando cada cuadro es de 16 milisegundos (ms) y cada cuadro es. más rápido que 16 ms significa suave, y la altura marcada por la línea verde arriba es la línea de 16 ms. Si es más baja que la línea verde, significa suave.

Después de activar el modo de renderizado de GPU, cuando navega por la web o navega por Taobao, verá una fila de histogramas que se muestran dinámicamente de izquierda a derecha en la pantalla. Cada histograma vertical representa un fotograma. cuanto más largo sea el histograma vertical, más tiempo tardará en renderizarse este fotograma. A medida que es necesario renderizar más fotogramas, se acumulan para que puedas observar los cambios en la velocidad de fotogramas a lo largo del tiempo.

El rojo representa el "tiempo de ejecución", que se refiere al tiempo que tarda el motor de renderizado de Android en ejecutar estos comandos de dibujo en el cuadro. Si hay más vistas en la interfaz actual, entonces el rojo ". saltar" más alto. En el uso real, por ejemplo, cuando normalmente navegamos por la aplicación Taobao y encontramos varias miniaturas que deben cargarse, el color rojo de repente saltará muy alto, pero en este momento el deslizamiento de la página es realmente suave, aunque toma algunas décimas. de segundo para que aparezca la imagen, pero eso puede no significar que estés atascado.

El amarillo suele ser más corto. Significa que la CPU notifica a la GPU que "ha terminado de renderizar la vista". Sin embargo, aquí la CPU esperará una respuesta de la GPU cuando la GPU diga "Está bien". "Lo sé", está hecho. Hijo. Si la parte naranja es muy alta, significa que la GPU actual está demasiado ocupada y hay muchos comandos que deben ser procesados ​​por la función de análisis del modo de renderizado de la GPU y la suavidad del teléfono móvil. Solo como referencia, el estándar para juzgar si el teléfono móvil es fluido es ver si el histograma excede la línea de base verde anterior. Si no excede, significa que el teléfono móvil es muy fluido. ¿Significa que el móvil está atascado? No necesariamente, depende de la situación. En general, la parte azul del histograma se puede llamar tarjeta si excede la línea de base, y el resto de las partes roja, amarilla y verde se pueden ignorar. Función de análisis del modo de renderizado de GPU, fluidez del teléfono móvil. Solo como referencia, esto se debe a que el azul representa el tiempo dedicado a dibujar la vista, lo que indica el tiempo que tarda la vista en cambiar (actualizarse) en la interfaz.