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Vector de teléfono móvil

Frente a un único medio técnico, el espacio de innovación del 2G se ha agotado. Las aplicaciones 2.5G, cada vez más enriquecedoras y apasionantes, asumen la misión de la transición al 3G

"You Do you". ¿Sabes por qué los juegos móviles son tan populares en Japón y Corea del Sur?", me preguntó un niño con la cabeza llena de pelo rojo. En ese momento, estábamos atrapados bajo el puente Guomao, el estacionamiento más grande de Beijing, y parecíamos un poco aburridos e indefensos. "Porque a todos les gusta seguir la moda, ¿verdad?" "No. Porque su casa está muy lejos de la empresa y no hay nada más que hacer en el camino".

Después de eso, dejó de explicar nada y bajó la cabeza para juguetear con el teléfono móvil. en su palma. Con un sonido extraño, rápidamente se sumerge en él. Cuando les conté a otras personas esta explicación razonable, muchos de ellos se mostraron tan divertidos y sorprendidos como yo. Sin embargo, parece que además de su etiqueta de moda, los servicios móviles de valor agregado también tienen consideraciones pragmáticas. Una de las aplicaciones exitosas es que, como terminal, los teléfonos móviles brindan ciertos servicios equivalentes a los terminales de computadora, como enviar y recibir correos electrónicos, servicios comerciales y videovigilancia. Al mismo tiempo, también aprovechan las ventajas inherentes. de los teléfonos móviles: movilidad y portabilidad. De esta manera, los usuarios objetivo de los servicios móviles de valor añadido pueden ampliarse desde jóvenes elegantes de entre 15 y 30 años a un grupo más amplio de personas.

Sin embargo, en los últimos dos años, la única aplicación que parece haber funcionado es SMS. Esta pequeña cosa con sólo 70 caracteres de longitud ha llevado instantáneamente a todos los usuarios a los tres principales portales que han estado luchando por acceder. Encuentre un modelo de ganancias. Ingresos mensuales de decenas de millones de yuanes. Sorprendentemente, los conocedores de la industria también concluyeron el secreto de esta pajita que salva vidas: la cantidad de usuarios y los canales de carga son los dos factores más importantes en el funcionamiento de un sitio web. Los servicios móviles de valor agregado tienen ambos puntos y también cumplen con los requisitos. "ubicuo" Esta es la premisa de las "necesidades del usuario". De hecho, el servicio de SMS se puede implementar en teléfonos móviles 2G basados ​​en GSM y actualmente solo requiere el teléfono móvil con la configuración más baja. Sin embargo, debido a la feroz competencia en el mercado, el valor comercial y el potencial de los SMS se han explotado total y excesivamente en tan sólo unos pocos años.

Frente a un único medio técnico, el espacio de innovación del 2G se ha agotado y todo el mundo parece correr impacientemente hacia el 3G. El 27 de enero de 2004, Hutchison Whampoa, con sede en Hong Kong, lanzó su servicio 3G; el llamado de China continental a favor de 3G también es cada vez más fuerte. Pero la gran apariencia no puede ocultar el hecho de que sólo existen unas pocas aplicaciones 3G y que la era 3G está muy lejos. Al mismo tiempo, las aplicaciones 2,5G responsables de la transición se están volviendo rápidamente más ricas y apasionantes.

Mensaje Flash, ¿el fin del MMS?

Hoy en día, la tecnología de animación vectorial de los teléfonos móviles se ha convertido en un arma pesada para que 2,5G responda al mercado, algo que los teléfonos móviles 2G no pueden hacer. Aunque algunas personas piensan que la animación de los teléfonos móviles no es nueva, porque MMS también puede mostrar imágenes en movimiento, la "animación" de MMS da a las personas la sensación de saltar fotogramas y carece de colores intensos: es solo una imagen GIF dinámica, lejos de la real. animación. Todavía hay algo de distancia. La animación vectorial del teléfono móvil tiene una reproducción muy fluida y admite 65536 colores, que es 256 veces mayor que la de las imágenes GIF. Integra imágenes y sonidos y también puede realizar la interacción entre humanos y computadoras. Se parece mucho a la animación Flash en Internet. Utilizando estas características, la animación móvil puede proporcionar muchas funciones de entretenimiento, como juegos, MTV y karaoke. Algunas personas predicen que, como resultado, MMS llegará a su fin.

Con optimismo sobre las perspectivas del mercado, muchas empresas han invertido en la investigación y el desarrollo de animación vectorial móvil. Entre ellos, el negocio de animación móvil de Digital Super Smart se lanzó oficialmente en enero de este año después de varios meses de operación de prueba. Para permitir que los usuarios acepten este servicio más rápido, Digital Super Intelligence sigue las reglas de nomenclatura de SMS y MMS y lo llama "Mensaje Flash". Este enfoque es muy inteligente y hace que los usuarios que están expuestos a mensajes flash por primera vez se sientan medio familiarizados.

Otra empresa que compite por este negocio es Ziyitong, que tiene una sólida experiencia técnica coreana. Su tecnología VIS (Vector Image System, sistema de imágenes vectoriales) proviene de la empresa surcoreana Neo Mtel, y también vino personal de I + D relacionado. Todo el camino desde Corea.

A juzgar únicamente por la información publicada por Ziyitong, sus productos tienen una función similar a Digital Super Intelligence, pero la velocidad de Internet de 2,5G no es satisfactoria (el pico teórico de transmisión GPRS es de 112 Kbps y la velocidad máxima de enlace descendente del servicio GPRS de China Mobile es 40 Kbps), Ziyitong enfatizó la tecnología de compresión de VIS, que puede controlar cada animación dentro de 100 K. La superinteligencia digital también puede garantizarlo. A esta velocidad, se puede descargar un archivo localmente en 10 segundos.

Sin embargo, cada CP (proveedor de contenido) aún no está familiarizado con esta tecnología, por lo que el SP (proveedor de servicios) está ocupado desarrollando la tecnología mientras capacita al personal de producción relevante para CP, con la esperanza de mejorar la tecnología. Cada vez más perfecto, el contenido también puede satisfacer las diversas necesidades de los usuarios y aportar beneficios considerables a las empresas. Se dice que la tarifa de descarga de cada animación es de 2 a 3 yuanes, y se cobra la misma tarifa por volver a publicarla para proteger los intereses del creador. Por supuesto, también hay animaciones gratuitas para ver, pero contendrán una cierta cantidad de anuncios. Para maximizar el entusiasmo de los usuarios, en el futuro se lanzará un servicio de suscripción mensual que cobrará menos de 10 yuanes, lo que equivale al precio de algunos servicios de mensajes de texto. A medida que se siga impulsando este negocio, el modelo de servicio también trabajará hacia la personalización.

Hacer lo suyo en nombre de 2.5G

No importa cuán amigables sean los cargos por servicio, el primer dinero de los usuarios debe gastarse en hardware. Pero los diferentes tipos de teléfonos móviles implementan funciones específicas de diferentes maneras, por lo que habrá grandes diferencias de precio.

Los más baratos son teléfonos móviles integrados desarrollados para ciertos servicios. Muchas funciones se han solidificado en el hardware, pero esto limita futuras actualizaciones. Los más escalables son los teléfonos inteligentes, que tienen sus propios sistemas operativos, como Symbian de Nokia y Smartphone de Microsoft. Pueden instalar y desinstalar diversos software al igual que las computadoras, logrando o cancelando ciertos servicios. Sin embargo, el precio de este tipo de producto es relativamente alto. El precio promocional del CECT Mio8380 es de más de 3000 yuanes, que es uno de los teléfonos inteligentes de menor precio que puede encontrar. La solución de compromiso es configurar la máquina virtual Java en el teléfono móvil para que pueda ejecutar aplicaciones desarrolladas en varias plataformas Java, lo que cubre casi todos los tipos de servicios, desde negocios hasta entretenimiento. A medida que la tecnología madura, cada vez más teléfonos móviles, desde los de gama alta hasta los de gama baja, pueden admitir la tecnología Java, y sus precios también parecen ser diversos.

Sin embargo, la tecnología Java no es omnipotente. Debido a algunas limitaciones, no puede implementar la animación vectorial. La animación del teléfono móvil generalmente se implementa utilizando los dos primeros métodos mencionados anteriormente. Ziyitong ha tomado la iniciativa en la promoción de teléfonos móviles integrados. El teléfono móvil animado que desarrolló en cooperación con Zhongqiao Company se lanzó en el mercado de Hong Kong el año pasado y se dice que se está vendiendo bien. Digital Super Intelligence también es muy impresionante. Planea lanzar este año 1 millón de teléfonos móviles con su tecnología de animación integrada y también proporcionar aplicaciones de animación para usuarios de alto nivel. Chai Hongjun, director general de Digital Super Intelligence, cree que mientras se pueda lograr la producción en masa, el precio del producto bajará significativamente; esto se aplica a los teléfonos inteligentes y lo mismo se aplica a los teléfonos móviles 3G.

Se informa que no sólo Ziyitong y Digital Super Intelligence estaban inicialmente interesados ​​en desarrollar animación vectorial, sino que empresas como Macromedia y Kongzong.com también echaron un vistazo. Como fundador de la tecnología Flash, Macromedia parece estar esperando la llegada de la era 3G. Las consideraciones de Kongzong.com son más realistas. Se centra en el negocio de cajas del tesoro Java de China Mobile, incluida la investigación y el desarrollo de entretenimiento, juegos y aplicaciones comerciales. Yang Ning, presidente de Kongkong.com, dijo sin rodeos: "Nuestro objetivo es ser el primero en el mercado de aplicaciones Java". De hecho, los ingresos por juegos Java de Kongkong.com han saltado a la cima de la lista. Durante mucho tiempo, los usuarios de teléfonos móviles Java han sido el mayor grupo de clientes de servicios 2,5G.

Para los usuarios, los productos de varias empresas no son muy diferentes y es difícil predecir la distribución futura de la cuota de mercado. Chai Hongjun cree que todo depende de la prueba del mercado. "En tres meses veremos cómo responden los usuarios y lo aceptan".