Red de conocimiento informático - Espacio del host - Si quieres conocer un equipo de diseño de renombre internacional, debes tener una introducción a sus miembros y equipo, así como algunos de sus trabajos. (foto adjunta)

Si quieres conocer un equipo de diseño de renombre internacional, debes tener una introducción a sus miembros y equipo, así como algunos de sus trabajos. (foto adjunta)

---"Entrevista con el Fundador de IDEO"

Diseñador: David M. Kelley

Fundador de IDEO, Vicepresidente Ejecutivo.

El Sr. David Kelley es una leyenda en el campo del diseño industrial. El profesor de la Universidad de Stanford se hizo famoso por la empresa de innovación en diseño IDEO que fundó en Palo Alto hace 20 años. IDEO ha producido productos como Palm V, cascos faciales para saltadores y cepillos de dientes para niños Squish Grip de Oral-B.

IDEO Product Development Company es la empresa de diseño más famosa del mundo. Su mayor creación reside en el proceso de creación. Para el fundador de IDEO, David Kelley, y sus colegas, el trabajo es un juego, la lluvia de ideas es ciencia y la regla más importante es romper las reglas.

Cuando entras a la oficina de IDEO Product Development Company, lo primero que ves es una deslumbrante variedad de dibujos de diseño de nuevos productos. Los meticulosos dibujos de diseño en la pantalla de la computadora; los extraños borradores e ideas en los grandes dibujos en la mesa de conferencias... De hecho, en todos los soportes: cartón grueso, espuma, bloques de madera y plásticos, los prototipos de diseño son vívidamente visibles.

David M. Kelley, el fundador de IDEO, de 45 años, admira pensativamente todo esto, este caos y destellos de creatividad por todas partes. Kelley compara IDEO con un "laboratorio viviente en el lugar de trabajo". Dijo: "IDEO siempre está en un estado de 'experimentación'. Ya sea en nuestros proyectos, nuestros espacios de trabajo o incluso en nuestra cultura corporativa, estamos probando nuevas ideas todo el tiempo". que IDEO es la empresa de diseño más influyente del mundo. La empresa tiene oficinas en San Francisco, Londres y Tokio, y sólo cuenta con 250 empleados. Desarrollan una media de 90 nuevos productos cada año, algunos de los cuales se han convertido en una parte indispensable de nuestras vidas: persianas Levolor, limpiadores de pasta de dientes Crest, teléfonos de AT&T Company, etc. Otros son emblemáticos de la era digital: computadoras portátiles de última generación, dispositivos virtuales para la cabeza, cajeros automáticos. Sin embargo, la empresa cree que la creación es el proceso de creación en sí. Para entender cómo funciona IDEO, primero debemos entender qué es IDEO.

La empresa tiene su sede en Palo Alto, el corazón de Silicon Valley, y cuenta con siete edificios de poca altura. Los empleados (***40 personas) trabajan bajo alta presión y tienen poco tiempo. Sin embargo, como forastero, es difícil entender este sentimiento. Kelley cree que sin cierta libertad y diversión, los empleados no pueden ser creativos. En IDEO no hay "jefe" ni "título". Todo el trabajo lo realizan equipos de proyecto ad hoc (que van desde unas pocas semanas hasta unos meses). Aquí no hay trabajos permanentes; los diseñadores son libres de mudarse a Chicago o Tokio siempre que encuentren un colega local dispuesto a intercambiar puestos con ellos.

“La lección más importante que me han enseñado las grandes empresas es: seguir reglas sólo puede matar la creatividad”.

Este espíritu se puede ver en todas partes de las oficinas de IDEO. Este espíritu es evidente en los pequeños e inteligentes inventos de la empresa. Tomemos las bicicletas, por ejemplo. Casi todo el mundo en IDEO va al trabajo en bicicleta, por lo que aparcar bicicletas se ha convertido en un problema constante. ¿Cómo solucionar este problema? Ahora, IDEO está lleno de todo tipo de ganchos y poleas, para que los empleados puedan empujar sus bicicletas hasta la oficina, colgarlas del techo y dejarlas cuando sea necesario. ¡Esto es puramente un marco de aire!

También está el tema del ruido. La compañía tiene más de 20 fanáticos de la música a quienes les gusta escuchar música mientras trabajan, mientras que otros diseñadores simplemente no soportan este "ruido". Por ello, IDEO ofrece un espacio dedicado a los jóvenes.

Este espacio especializado tiene forma de nave espacial, con alas en el medio, que dividen una oficina grande en dos habitaciones pequeñas.

Por supuesto, toda esta diversión y libertad está al servicio de algo tangible: el nuevo pensamiento radical necesario para crear nuevos productos. El principal "motor de innovación" de IDEO, dijo Kelley, es su estilo único de lluvia de ideas, lo único en lo que la empresa es estrictamente disciplinada.

La discusión grupal se lleva a cabo en la sala de discusión grupal. Hay tres salas de conferencias de este tipo en Palo Alto, y todas tienen más o menos el mismo aspecto. Los participantes pueden escribir en cualquier lugar, como en la pared con un tablero de escritura, en la mesa de conferencias cubierta con papel manuscrito... Las herramientas multimedia (TV, grabadora de vídeo, proyector de computadora) brindan comodidad para una discusión en profundidad o una comprensión perceptiva. Para mantener el espíritu inherente de IDEO, los cinco principios de la discusión colectiva de IDEO están colgados en la pared: 1. Manténgase en el tema 2. Fomente ideas caprichosas 3. No saque conclusiones precipitadas; fortalezas; 5. Un tema a la vez.

Los directores de proyecto convocan reuniones de lluvia de ideas al inicio de un nuevo proyecto o cuando encuentran dificultades. Normalmente hay 8 participantes, que proceden de diferentes departamentos: departamento de diseño industrial, departamento de ingeniería, departamento de análisis de recursos humanos. La empresa envía invitaciones por correo electrónico y la participación es puramente voluntaria. Sin embargo, todo el mundo valora las discusiones en grupo.

"Cuando estás en problemas, siempre esperas que la empresa te apoye plenamente". dijo Kelley. "La gente siente más presión que nunca por ser parte de las sesiones de lluvia de ideas. Cuando envían correos electrónicos, siempre quieren que participen las mejores personas".

Estas reuniones dieron lugar a una serie de acciones muy efectivas. De hecho, el entusiasmo de los asistentes crea una sensación de competencia: ¿Cómo se pueden documentar todas las ideas? Cada sala de intercambio de ideas está equipada con un dispositivo de última generación (un cruce entre una cámara y una fotocopiadora) que registra fielmente cada gráfico, trazo a trazo, en la pared. Una vez que el equipo del proyecto selecciona las mejores ideas, se mueve rápidamente para ponerlas en práctica.

La velocidad es clave. Kelly anima a los diseñadores a crear prototipos de sus ideas en el menor tiempo posible (utilizando algo tan simple como espuma o cartón). Si la idea es realmente buena, el diseñador puede construir un prototipo en un taller mecánico. Las máquinas herramienta controladas por computadora pueden crear modelos en cuestión de horas a partir de materiales como el plástico o el metal. Kelley cree que la creatividad radica en probar cosas y aprender de ellas, más que en una planificación cuidadosa.

Hay un eslogan muy conocido en IDEO: "El fracaso puede llevarnos al éxito más rápido". No es de extrañar que los diseñadores de la empresa siempre fijen diagramas de diseño y modelos en ruedas de metal. Cuando comienza un nuevo proyecto, los diseñadores envuelven sus pertenencias en bolsas de plástico de gran tamaño y empujan las barras de metal por los pasillos, al otro lado de la calle o detrás de sus colegas.

¿Puede este modelo creativo ser efectivo en otros lugares? Algunas de las empresas más grandes del mundo creen que definitivamente puede funcionar. En un edificio separado muy secreto en Palo Alto, IDEO y Samsung Computer Company administran conjuntamente un laboratorio. Aquí, los desarrolladores de ambas empresas unen fuerzas para desarrollar nuevos productos. En enero, Steelcase (un gigante de los suministros de oficina) invirtió en IDEO y nombró a Kelley vicepresidente ejecutivo, responsable del desarrollo tecnológico y la innovación.

Kelley dijo: "Tenemos empresas que vienen a nosotros y nos dicen: '¿Cómo podemos ser creativos? Quieren que cambiemos su cultura corporativa para que su negocio pueda seguir siendo tan innovador como el nuestro. Innovación". ”

9---“Entrevista con el Fundador 2 de IDEO”

Diseñador: David M. Kelley

Fundador de IDEO, Vicepresidente Ejecutivo total.

El Sr. David Kelley es una leyenda en el campo del diseño industrial. El profesor de la Universidad de Stanford se hizo famoso por la empresa de innovación en diseño IDEO que fundó en Palo Alto hace 20 años.

IDEO ha producido productos como Palm V, cascos faciales para saltadores y cepillos de dientes para niños Squish Grip de Oral-B.

P: ¿Qué papel juegan los diseñadores en la sociedad actual?

Kelly: El trabajo de un diseñador es diseñar una imagen para el producto que se va a lanzar al mercado. Los diseñadores dirán: "Así será el próximo coche, ¿qué opinas?"

P: ¿Dónde está el valor del diseño?

Kelly: En el mundo empresarial, el diseño se considera un arma secreta que puede hacer que los productos sean más atractivos y seductores.

P: ¿Por qué muchas empresas invierten en diseño?

Kelly: Hoy en día, las empresas intentarán adoptar algún método para actualizar periódicamente sus productos. No pueden mantenerse en un patrón de pensamiento durante un largo período de tiempo y necesitan crear nuevas ideas constantemente.

Pregunta: ¿"Apple" ha logrado un gran éxito gracias a su diseño?

Kelly: Mucha gente cree que la teoría estética es la fuerza impulsora detrás del éxito de Apple. De hecho, la estética es sólo una parte y el éxito del producto depende más de la innovación. "Apple" no sólo incluye conceptos estéticos, sino que también cuenta con piezas innovadoras en las materias primas y circuitos del producto. Nos esforzamos por alcanzar la perfección en todos los aspectos de nuestros productos.

P: ¿Puedes citar un caso de diseño exitoso de IDEO?

Kelly: Por ejemplo, PALM V, se vende mucho mejor que otros PALMS más baratos debido a su diseño, incluida su apariencia, función y tamaño compacto. La gente siempre quiere lo que los demás tienen y mucha gente compra Palm V para perseguir su propia imagen y satisfacer sus deseos. Desde este punto de vista, la apariencia de un producto es de hecho un aspecto de cómo la gente lo experimenta.

P: ¿Puede enumerarnos otros diseños exitosos?

Kelly: Diseñamos una nueva generación de cámaras I-Zone utilizando tecnología de placas de polarización artificial. Las fotos pequeñas tomadas con la cámara I-Zone tienen adhesivo en la parte posterior, para que los niños puedan pegar las fotos en libros o álbumes de fotos. El segundo ejemplo es la cámara desechable que se utiliza habitualmente en la actualidad. El tercer ejemplo es el servicio prestado por Kinko's. El rediseño ya no ve a Kinko's simplemente como una sala de fotocopias, sino como una oficina para quienes desean trabajar desde casa. Los clientes pueden hacer muchas cosas en Kinko's, incluido enviar faxes, enviar correos electrónicos y más. Kinko's es un lugar que hace gritar a la gente. De hecho, también es un buen caso de diseño exitoso.

P: ¿Qué principales contratiempos habéis encontrado en el diseño de productos?

Kelly: Por ejemplo, Edsel. El diseño de Edsel no está de moda. Si la aparición de Edsel puede ganarse el favor de los consumidores, las ventas definitivamente serán muy buenas. Por lo tanto, antes de realizar grandes inversiones en diseño, asegúrese de realizar una investigación entre los consumidores. El nuevo producto de Renault, Twingo, tiene una pinta divertida, pero los consumidores están muy satisfechos. Luego está el sedán Beetle de Volkswagen. No sé si quieren despertar los recuerdos de la gente sobre el Beetle. En resumen, este concepto de sedán es muy popular entre los consumidores. Si la gente hubiera hecho suficiente investigación de mercado antes de lanzar Edsel al mercado, habría descubierto que a los consumidores no les gustaba su diseño y se habrían ahorrado muchos costes.

P: ¿Es mejor para una empresa contratar muchos diseñadores o solo unos pocos?

Kelly: Depende de la situación específica. Si tuviera que diseñar un avión de aviación, necesitaría más de tres o cuatro diseñadores trabajando conmigo. Si estás diseñando un vaso de papel para bebidas, entonces un diseñador es suficiente. Lo más importante es si el equipo de diseño es creativo. Si tienes una persona en tu equipo de diseño con talentos similares a Leonardo da Vinci o Edison, entonces el equipo es muy capaz. De lo contrario, el equipo de diseño debe tener un método para generar pensamiento innovador.

La clave del problema no es el número de personas, sino si las ideas de las personas son siempre repetitivas. En la escuela, enseño pensamiento visual a niños y ejercito su fluidez y flexibilidad de pensamiento. La fluidez significa tener muchas ideas en mente; la flexibilidad significa que cada idea es diferente.

P: ¿Cuáles son las características básicas de un buen trabajo de diseño?

Kelly: Como acabo de decir, un buen diseño de producto debe atender a la psicología de las personas. Muchas empresas, incluida IDEO, emplean a más científicos sociales que otros tipos de talento. Estos científicos sociales pueden observar el comportamiento de los consumidores, escucharlos y comprender lo que piensan y sienten. Si puede encontrar una idea que atienda a los consumidores, la empresa puede durar más. Hay todo tipo de dichos en el mundo del diseño, como por ejemplo, diseño de baja masa, sacar mucho de poco. Si quieres dorarlo todo, utiliza microprocesadores de última generación, y utiliza muchas materias primas y. energía, entonces es más fácil hacer lo que la gente quiere porque les has dado todo. Lo difícil es cómo hacer algo con poca cantidad de ingredientes o materiales, como un Frisbee, y es increíble que la gente juegue con él durante una hora entera con un trozo de plástico que cuesta menos de un dólar. ¿Qué no contiene?

P: ¿No tienes ningún amigo personal que diseñe para ti?

Kelly: He dedicado mi vida al diseño y no contrataría a nadie para que me diseñara un teléfono o una silla. Pero contraté a un diseñador de 83 años para que pasara varios años diseñando una casa para mí. Pudo medir cuidadosamente para mí las proporciones de las ventanas, la altura del techo en relación con el ancho de la habitación. Siempre contrato a los mejores diseñadores del mundo, como el diseñador italiano Ettore Sottsass. Es un héroe para mí. Es un diseñador humanitario y centrado en el consumidor. Siempre tiene en cuenta el estilo de vida y las sugerencias del propietario al diseñar las habitaciones para que la apariencia de la casa sea agradable a la vista.

P: ¿Qué lugares pueden considerarse puntos calientes para el diseño de productos?

Kelly: El estilo de diseño americano es muy popular porque en general buscamos los materiales más interesantes. Como somos diseñadores de productos, la ventaja del diseño de productos radica en las herramientas y la tecnología de la información. Sin embargo, hay un auge en el diseño de productos en otras partes del mundo, como Londres, Inglaterra, que cuenta con algunas de las mejores escuelas de diseño del mundo. En mi opinión, el Royal College of Art es líder mundial. Múnich, Alemania, es también un lugar de moda para el diseño. En comparación con los estilos de diseño europeos, nuestra desventaja es que no nos centramos tanto en la estética como ellos. Los europeos empiezan a aprender pintura en la escuela primaria, mientras que convertirse en diseñador en Estados Unidos es como convertirse en médico o abogado, empezando más tarde.

P: ¿Qué espera obtener de este seminario?

Kelly: Busco similitudes entre diferentes disciplinas. Lo que espero hacer es reunir a algunas personas salvajes y diversas y descubrir dónde converge eso. Me interesa el ancho versus el largo. Las reuniones en la oficina siempre terminan con lo mismo y las discusiones realmente importantes a menudo tienen lugar fuera de la sala de conferencias. Entonces, esta discusión creativa fue parte de todas esas pequeñas conversaciones.

10---"Perspectivas de IDEO para 2010"

Bienvenido al 2010. Este es el panorama que imagina IDEO, una de las empresas de diseño más importantes y avanzadas del mundo. Durante los últimos 10 años, IDEO, con sede en Palo Alto, California, ha recibido más premios que cualquier otra empresa de diseño de productos en los Premios anuales a la Excelencia en Diseño Industrial, organizados por la Sociedad de Diseñadores Industriales de América (IDSA) y patrocinados por BusinessWeek. muchas empresas.

La última tecnología desarrollada por IDEO. La empresa cuenta con más de 300 empleados en Estados Unidos, Europa y Asia, la mitad de los cuales son ingenieros.

El director ejecutivo de la empresa, David Kelly, es profesor de ingeniería en la Universidad de Stanford, la padre de la era de Internet.

Preocupado por el futuro de la empresa, IDEO lanzó un "Plan 2010" de seis meses para evaluar las tendencias tecnológicas actuales y anticipar productos dentro de 10 años. Partiendo de la audaz suposición de que las tecnologías actuales seguirán evolucionando, IDEO diseña productos para el trabajo, el entretenimiento, la medicina y el ejercicio.

En el “Plan 2010”, IDEO convocó a ingenieros electrónicos y mecánicos, diseñadores industriales, diseñadores de interacción e incluso productores de vídeo. Un grupo central creó un modelo tridimensional. Tom Ek es el líder del proyecto; Martin Bohn es responsable del diseño industrial; Thomas Endels es el principal experto en tecnología y Danny Stilling está diseñando la interfaz de usuario.

IDEO cree que las personas diseñarán productos de acuerdo con el principio de "inclinación de la intimidad" y que personalizarán varios dispositivos de maneras sin precedentes. Así como los estadounidenses cambian sus protectores de pantalla y los jóvenes japoneses cambian los colores de sus teléfonos, la gente diseñará su propia apariencia y texturas.

La visión de IDEO para el futuro se basa en un mundo inalámbrico. Europa y Asia están claramente avanzando hacia una sociedad inalámbrica. Pero Estados Unidos está rezagado y, a menos que actúe rápidamente, se volverá aún más complaciente en el futuro.

Antes de que Marte lanzara satélites al espacio, el autor de ciencia ficción Arthur C. Clarke previó los satélites geoestacionarios. Estos productos aún por verse son otro vistazo al futuro.

IDEO cree que los avances tecnológicos en algunas áreas clave permitirán la rápida evolución de productos de nueva generación. Estas tecnologías clave son:

1. Pantallas LCD flexibles

Piensa en poder sacar una pantalla grande de un teléfono móvil o de un rollo, liberándote de las limitaciones de una computadora de escritorio. Las redes móviles imaginadas por los europeos, no por los estadounidenses, se han convertido hoy en una realidad.

2. Inteligencia Artificial

Cuando regresas de vacaciones, hay cientos de correos electrónicos esperando que los resuelvas. Quizás sólo 1/4 de ellos sean útiles. Dentro de diez años estaremos inundados de datos. El software de inteligencia artificial filtrará, clasificará y comunicará los datos.

3. Holografía

Si el tamaño de las imágenes holográficas actuales se ampliara 10 veces, la forma de comunicación cambiaría por completo. (Unidad Central de Procesamiento) Velocidades de procesamiento más rápidas permitirán la transmisión de una gran cantidad de píxeles, produciendo así imágenes tridimensionales de movimiento en tiempo real.

4. Reconocimiento de voz

La necesidad de comunicarse con un gran número de personas (simultáneamente) ha hecho que la entrada de teclado se vuelva obsoleta, convirtiendo la entrada de reconocimiento de voz de un dispositivo a una necesidad absoluta. Cuando la gente vuelva a comunicarse a través de la voz, las pantallas en forma de cajas desaparecerán y las formas de esas cosas se diversificarán.

Imagínese un mundo completamente inalámbrico: la banda ancha ya no está en todas partes, un océano ilimitado de datos nos rodea, varios elementos cobrarán "vida" gracias a la inteligencia y la red se convertirá en servicios "en cualquier momento y en cualquier lugar". . Imagínese de nuevo: las nuevas tecnologías cambiarán gradualmente el estado de los objetos cotidianos: las computadoras con tapa enrollable reemplazarán a los libros y revistas, los paneles multimedia reemplazarán a las computadoras, la holografía reemplazará a los teléfonos de conferencia y habrá pequeñas pegatinas que mostrarán nuestro estado de salud o nuestro rendimiento al correr.

Escritura electrónica

Cuando escribes con un bolígrafo, el contenido garabateado se reflejará en tu PDA multifuncional o en tu monitor de desplazamiento de tubo.

Reconocimiento instantáneo

Utilizando tecnología de navegación que puede reconocer huellas dactilares, el "Asistente digital personal" abrirá la puerta de su automóvil, la puerta de su casa

y la puerta de la oficina. acceder a sus propias bases de datos, como registros médicos en línea, y mantener la confidencialidad de sus materiales.

La importancia de las gafas de sol

En un mundo completamente inalámbrico, tener su propio espacio privado es muy valioso. Usar este par de "gafas de sol" puede mantener el silencio local cuando suena el teléfono. las "gafas de sol" parpadean.

El uso de gafas de sol muestra solo información que es sensible a sus ojos. Si el voltaje es insuficiente, la película de cristal de color variable se atenuará.

Mensajes automáticos del "Agente Digital"

El trabajo que harán los asistentes digitales del futuro es mucho más importante que organizar nuestros planes y ordenar nuestro trabajo diario. En un océano ilimitado de números e información, los "agentes electrónicos" utilizarán inteligencia artificial básica para almacenar y transmitir información, respectivamente, de acuerdo con los pasatiempos, intereses y estándares de las personas. Interactuará con auriculares y todos los dispositivos en el trabajo y en casa, conectará estos dispositivos a Internet y los actualizará rápidamente. Pensando en la "era IO de alta sincronización" de la serie Zhongbao, dirá adiós a los billetes, las llaves, las tarjetas de crédito, los dispositivos de control remoto y los controles remotos de TV.

IDEO lo considera el tesoro del mañana. La función de reconocimiento de voz puede ser opcional en el teclado, y la pantalla de cristal líquido flexible cambia la forma,

convirtiéndola de cuadrada a redonda. . Procesadores baratos adaptados a bajo voltaje hacen la mayor parte de nuestro trabajo, y el acceso inalámbrico a Internet maneja trabajos pesados ​​como la traducción de idiomas.

Trabajo en línea

La pantalla LCD flexible proporciona una pantalla grande, para que pueda ver cualquier información en línea en cualquier momento y en cualquier lugar.

Marque en el tubo y el tubo mostrará la información y los datos recibidos.

Base salón

La mesa de trabajo queda completamente abierta, haciendo que el espacio cobre vida. Las computadoras y los equipos de comunicación están instalados en los muebles y las paredes. Cuando las pantallas interactivas están colgadas en el magnífico techo, el escritorio es prescindible. Puede usarse para documentos o multimedia, o para colocar papel o combinarlo con arte ambiental. Las sillas exquisitas eliminan el ruido y brindan la máxima comodidad, y las conferencias telefónicas holográficas ponen a colegas y jefes en el extranjero frente a usted.

Los monitores de computadora y de televisión están siendo reemplazados por paneles LCD delgados y livianos que se colocan en escritorios o cuelgan de las paredes. Los asistentes digitales personales están cambiando las cosas que utiliza para trabajar y jugar, y también están cambiando las necesidades diarias de los miembros de su equipo de trabajo o de su familia.