Red de conocimiento informático - Conocimiento de la instalación - Las pegatinas de luz de cuadrícula hacen que tus escenas sean más realistas.

Las pegatinas de luz de cuadrícula hacen que tus escenas sean más realistas.

Al crear juegos o modelar escenas, a menudo necesitamos agregar algunos efectos de iluminación para mejorar el realismo y la fidelidad de la escena. Mesh lightmap es un mapa de luz muy práctico que puede hacer que tu escena sea más realista. En este artículo, veremos cómo utilizar mapas de luz rasterizados para aumentar el realismo de su escena.

¿Qué es un mapa de luz reticular?

Antes de presentar cómo utilizar el mapa de luz de cuadrícula, primero comprendamos qué es un mapa de luz de cuadrícula. El mapa de luz de cuadrícula es un tipo de mapa de luz que puede simular varios efectos de iluminación, como cuadrícula, franja, círculo, etc. Los mapas de luz rasterizados pueden hacer que los efectos de iluminación de su escena sean más realistas y, al mismo tiempo, mejorar el arte y la belleza de la escena.

Cómo utilizar mapas de luz de cuadrícula

A continuación se explica cómo utilizar mapas de luz de cuadrícula para mejorar el realismo de su escena.

Paso uno: preparación.

Antes de utilizar el mapa de luz de malla, necesitamos preparar algunos materiales básicos, como modelo de escena, modelo de iluminación, cámara, etc. Al mismo tiempo, es necesario preparar algunos mapas de iluminación y mapas de materiales.

Paso 2: Configurar el modelo de iluminación.

Después de preparar los materiales básicos, debemos configurar el modelo de iluminación. En primer lugar, debemos elegir un modelo de iluminación adecuado, como una fuente de luz puntual, un foco, etc. Luego, debemos establecer la posición, dirección, color y otros parámetros de la luz para satisfacer nuestras necesidades.

Paso 3: Importar el mapa de luz ráster

Después de establecer el modelo de iluminación, necesitamos importar el mapa de luz ráster. Primero, necesitamos crear un nuevo material en el editor de materiales y aplicarlo al modelo de iluminación. Luego necesitamos importar el mapa de luz de malla y aplicarlo al material. Finalmente, necesitamos ajustar los parámetros del material para que se adapten a nuestras necesidades.

Paso 4: Ajusta los efectos de iluminación.

Después de importar el mapa de luz de malla, necesitamos ajustar el efecto de iluminación. En primer lugar, debemos ajustar la intensidad y el alcance de la iluminación para adaptarla a nuestras necesidades. Luego, debemos ajustar los parámetros del mapeo de luz de la cuadrícula, como el tamaño, la forma, la densidad, etc. de la cuadrícula, para lograr el mejor efecto.