Solicito un ensayo conciso y apreciativo sobre la Ópera Huangmei... ¡Urgente!
La Ópera Huangmei, anteriormente conocida como "Huangmei Diao", es una ópera popular formada en el área de Anqing adyacente a las provincias de Anhui, Hubei y Jiangxi a finales del siglo XVIII. En su largo proceso, ha absorbido continuamente la esencia musical de la melodía de Qingyang, la ópera Hui, las canciones populares locales y otras óperas, y gradualmente ha formado su propio estilo único en la actualidad. La Ópera Huangmei se canta en el idioma Anqing. El estilo de canto es simple y suave, conocido por su lirismo brillante y rico poder expresivo. La interpretación de la Ópera Huangmei es simple y meticulosa, y es famosa por su autenticidad y vivacidad. La Ópera Huangmei proviene del folklore, es a la vez elegante y popular, y agrada a la gente. Contagia al público con su rico sabor de vida y su fresco sabor local.
La mayoría de las primeras representaciones de la Ópera Huangmei fueron pequeñas obras escritas e interpretadas por artistas veteranos que reflejaban la vida popular de la clase baja. En la década de 1950, un gran número de intelectuales interesados en la ópera se unieron a las filas para descubrir y recrear el repertorio tradicional de la Ópera Huangmei. Su participación enriqueció enormemente la forma de expresión de la Ópera Huangmei, fortaleció la naturaleza literaria de la Ópera Huangmei y desarrolló el canto. y acompañamiento, su folclore original y su popularidad se han sublimado cualitativamente, la melodía se ha vuelto más hermosa y su influencia se ha expandido. La Ópera Huangmei realmente marcó el comienzo de la primavera artística de dejar florecer cien flores y hacer surgir lo nuevo. Fue durante este período que aparecieron una gran cantidad de talentos de actuación destacados, como Yan Fengying, Wang Shaofang, Pan Jingli y Zhang Yunfeng "The Fairy Match", "The Consort" y "The Story of Luo Pa". obras representativas producidas durante este período. Con el lanzamiento continuo de muchas obras excelentes, el público nacional y extranjero ha llegado a conocer y aceptar la Ópera Huangmei, lo que ha hecho que la Ópera Huangmei pase de terrazas de césped rurales a elegantes salas urbanas y, finalmente, se convierta en una ópera famosa y muy conocida en el país. en el extranjero. Las obras y los actores del teatro han ganado numerosos premios y han actuado en Hong Kong, Macao, Singapur, Alemania, Taiwán, Estados Unidos, Australia y otros países y regiones. Han recibido elogios generalizados y son elogiados por amigos extranjeros como "el país de China". Música" .
El orgullo y la gloria se han convertido en historia, y el nuevo siglo ha abierto la puerta de la esperanza. Hoy en día, la Ópera Anhui Huangmei ha surgido con muchos recién llegados como Ma Lan y Huang Xinde. De cara al nuevo siglo, ponemos nuestra esperanza en que la nueva generación de herederos de la Ópera Huangmei lleve adelante el pasado y abra el futuro, utilizando la juventud, la belleza y la sabiduría para crear una nueva brillantez...
El desarrollo Historia de la Ópera Huangmei
La Ópera Huangmei es el principal género de ópera local en la provincia de Anhui. También hay grupos de actuación profesionales o aficionados de la Ópera Huangmei en Hubei, Jiangxi, Fujian, Zhejiang, Jiangsu, Taiwán y otras provincias, así como en Hong Kong, y son ampliamente bienvenidos. La Ópera Huangmei, anteriormente conocida como "Huangmei Diao", es una ópera popular formada en las áreas adyacentes de las provincias de Anhui, Hubei y Jiangxi a finales del siglo XVIII. Uno de ellos se trasladó gradualmente hacia el este, al área de Anqing, centrada en el condado de Huaining, provincia de Anhui. Se combinó con el arte popular local, cantó y habló en el idioma local y formó sus propias características, que se llaman "Huaiqiang" o "Huaidian". Este es el predecesor de la actual Ópera Huangmei.
La historia del desarrollo de la Ópera Huangmei se puede dividir a grandes rasgos en tres etapas:
La primera etapa duró desde finales del período Qianlong de la dinastía Qing hasta alrededor de la Revolución de 1911. La melodía para recoger té, la melodía de Jiangxi, la melodía de Tongcheng y la canción de Fengyang que se produjeron y difundieron en las tres provincias de Anhui, Hubei y Jiangxi fueron influenciadas por las representaciones de óperas locales (melodía de Qingyang, melodía de Hui) y estaban estrechamente relacionadas. relacionados con canciones populares como la melodía de Lianxiang, la melodía de zancos y la melodía de barco terrestre, el arte formó una combinación y gradualmente formó algunas pequeñas obras. Después de un mayor desarrollo, el contenido de la interpretación y la forma de expresión fueron absorbidos de una forma de arte popular llamada "Luohan Zhuang" y la melodía Qingyang y Hui, produciendo así esta obra con una historia completa. También existe una forma de transición de la ópera pequeña a la ópera principal, que los artistas antiguos llaman "ópera de cuerdas". La llamada "obra de cuerdas" es un grupo de pequeñas obras independientes pero interrelacionadas, algunas de las cuales están "unidas" por cosas y otras "unidas" por personas. La trama de la "ópera de cuerdas" es más rica que la de la ópera pequeña, y los personajes que aparecen en la ópera también rompen las tres pequeñas categorías de payaso, Xiaodan y Xiaosheng. Algunos de los personajes más antiguos deben ser interpretados por Zhengdan, Laosheng y Laochou. Esto creó las condiciones para la producción de esta obra.
La segunda etapa es desde la Revolución de 1911 a 1949. En esta etapa, las representaciones de la Ópera Huangmei gradualmente se volvieron profesionales y pasaron del escenario rural al escenario urbano. Después de que la Ópera Huangmei ingresó a la ciudad, colaboró con la Ópera de Pekín y fue influenciada por la Ópera Yue, la Ópera Yang, la Ópera Huai y la Ópera Ping del norte (llamada "Ópera Beng Beng" en ese momento) en Shanghai. en el contenido y la forma de la actuación. Se han arreglado y trasplantado varias obras nuevas, incluidas las obras con guión "Wen Suchen", "Hongbiyuan", "Hualiyuan", "Bee Diary", etc. En cuanto a la música, se ha llevado a cabo una reforma preliminar de la melodía tradicional, que ha reducido las palabras vacías de la melodía antigua, haciéndola brillante y suave, facilitando al público la comprensión de lo que se canta.
Se canceló el acompañamiento vocal y se intentó el acompañamiento de Huqin. En términos de interpretación, absorbe y funde los movimientos formulaicos de la Ópera de Pekín y otras óperas hermanas, enriqueciendo los medios de expresión. Otros, como el vestuario, el maquillaje y la escenografía, también se han desarrollado en comparación con el escenario de pasto rural.
La tercera etapa es desde 1949 hasta la actualidad. En 1952, los artistas de la Ópera Anqing Huangmei actuaron en Shanghai con obras como "Pig Weed" y "Blue Bridge Club". En las últimas décadas, se han creado una gran cantidad de actores. Además de los artistas de generaciones mayores como Yan Fengying y Wang Shaofang, que han logrado logros sobresalientes en el arte del canto de la Ópera Huangmei, actores jóvenes y de mediana edad como. Ma Lan y Han Zaifen han demostrado sucesivamente sus respectivos talentos en el escenario, la pantalla y la televisión. La aparición heroica atrajo la atención de la audiencia. "The Match", coprotagonizada por Yan Fengying y Wang Shaohang, se convirtió en película por segunda vez y se convirtió en una sensación en el país y en el extranjero.
Las características artísticas de la Ópera Huangmei
En términos de repertorio, se la conoce como "treinta y seis óperas mayores y setenta y dos óperas menores". El drama expresa principalmente la insatisfacción del pueblo con la opresión de clases y la disparidad entre ricos y pobres y su anhelo de una vida mejor y libre. Como "La historia del trigo sarraceno", "Llamar al funcionario del grano", "El partido de las hadas", etc. La mayoría de las obras cortas muestran fragmentos de la vida de los trabajadores rurales, como "Pointing Barley", "Spinning Cotton Yarn" y "Selling Dou Baskets".
Después de la liberación, recopiló y adaptó sucesivamente una serie de obras mayores y menores como "The Fairy's Match", "The Consort", "The Legend of Luo Pa", "Zhao Guiying", "Mother's Lágrimas" y "La mansión de Sansou Guozhan". El repertorio tradicional incluye el drama mitológico "El pastor de vacas y la tejedora", el drama histórico "Decapitación sin castigo" y los dramas modernos "El calor de la primavera", "Mañana de primavera en un Pequeña Tienda" y "Los primeros capullos en flor". Entre ellos, "The Fairy Match", "The Consort" y "The Cowherd and the Weaver Girl" fueron estrenados sucesivamente en la pantalla y tuvieron un gran impacto en el país y en el extranjero. Yan Fengying, Wang Shaofang, Wu Qiong y Ma Lan son actores famosos de la Ópera Huangmei.
Las principales categorías de la Ópera Huangmei incluyen coloratura y Heping Ci. Coloratura representa principalmente pequeñas obras de teatro, ricas en sabor a vida y canciones populares. Pingci es el estilo de canto principal en la ópera original. A menudo utiliza largos párrafos de narración y lirismo, y tiene un rico encanto, como nubes que fluyen y agua que fluye.
Entre los destacados repertorios de la Ópera Huangmei se incluyen “La pareja del inmortal”, “El pastor de vacas y la tejedora”, “La historia de la torre de Sófora”, “La principe consorte”, “La pareja Watching the Lantern", "Pig Weeding", "Willow Well", "Blue Bridge Club", "Lu Yu", etc.
El nombre y origen de la Ópera Huangmei (citado del artículo de investigación del famoso teórico de la Ópera Huangmei, Sr. Wu Gongmin)
La Ópera Huangmei tiene dos sistemas de melodía principales: el sistema de coloratura y el sistema Pingci. El sistema de coloratura nació de melodías populares menores y pertenece al estilo Qupai; el sistema Pingci se originó a partir de Gaoqiang, Tanci, Luohanzhuang, Daoqing, melodía de soplado, melodía de Huizhou, Ópera de Pekín y otras melodías, y pertenece al estilo Banqiang. Estos dos sistemas de melodía principales están arraigados en el suelo de melodía del área de Anqing. La forma de interpretación de la Ópera Huangmei ha ido formando gradualmente su propio estilo basado en el aprendizaje de óperas importantes como la Ópera Kun, la Ópera de Pekín y la Ópera de Anhui.
Entre los primeros practicantes de la Ópera Huangmei, la mayoría de los artistas veteranos de la Ópera Huangmei con antecedentes históricos eran del área de Anqing. Por ejemplo, Cai Zhongxian (la primera actriz conocida de la Ópera Huangmei, nacida en 1821, del condado de Wangjiang), Hu Puya (la primera actriz de la Ópera Huangmei, nacida en 1821, del condado de Taihu), Hong Haibo (del condado de Qianshan), Ye Bingchi (Condado de Dongfang) Condado de Zhi), Jiu Shuangyin (Condado de Huaining), Hu Yuting (Condado de Wangjiang), Long Kunyu (Condado de Wangjiang), Cheng Jishan (Condado de Guichi), Zha Wenyan (Condado de Huaining), Ding Yongquan (del condado de Huaining) , Pan Zehai (de la ciudad de Anqing), Yan Fengying (de Luoling, Tongcheng), etc., todos tienen relaciones maestro-instructor entre ellos.
Antes de la fundación de la República Popular China, no había literatos involucrados en la Ópera Huangmei. La mayoría de los cientos de obras tradicionales representadas fueron trasplantadas de la Ópera Qingyang, la Ópera Yuexi Gao, la Ópera de Pekín y la Ópera Hui.
A través de la discusión anterior sobre la formación del tono de la Ópera Huangmei, el seguimiento de la acumulación de repertorio, el seguimiento de la relación actor-maestro y la comprensión general de la evolución histórica y el desarrollo de la Ópera Huangmei, podemos tener una visión más clara del desarrollo de la Ópera Huangmei. El origen de la Ópera Huangmei está en el área de Anqing. La Ópera Huangmei nació en el área de Anqing, creció en el área de Anqing y floreció en el área de Anqing. El sistema vocal es un símbolo importante de un tipo de ópera. La formación de cualquier tipo de ópera y del sistema vocal perteneciente a este tipo de ópera requiere un proceso difícil y complejo de continua absorción, referencia, integración, superación, transformación, difusión. y adaptación constante a las necesidades estéticas del público.
En este proceso de maduración continua, debe haber uno o varios materiales musicales que estén estrechamente relacionados con el trasfondo cultural, el entorno humanístico, las tendencias estéticas, las costumbres de vida, etc. de este drama. Son elementos importantes de este drama. acelerando la formación de este drama. Si comparamos un género dramático con un río, entonces un cierto tipo o varios materiales musicales que promueven la madurez de este género dramático sólo pueden considerarse como afluentes que se fusionan con ese río a lo largo del camino. La relación entre la Ópera Huangmei y Huangmei Tea Picking Tune es como la relación entre un río y sus afluentes. Huangmei Tea Picking Tune es un factor importante para promover la madurez de la Ópera Huangmei, pero de ninguna manera es la fuente de la Ópera Huangmei.
Registros históricos del origen de la Ópera Huangmei. El Sr. Lu Hongfei enumeró varias leyendas sobre el origen de la Ópera Huangmei en su libro "El origen de la Ópera Huangmei".
Leyenda -: "La Ópera Huangmei se desarrolló sobre la base de 'Huaining Tune'.... Cada vez que se plantaba primavera y se cosechaba otoño, los agricultores solían cantar 'Canciones populares de Huaidiao' para alabar su trabajo. Este tipo de Una hermosa y lírica canción popular se llama colectivamente "Huaining Diao""
Leyenda 2: "... La ópera Huangmei se originó en Anqing, provincia de Anhui. En el pasado, a menudo había inundaciones durante la temporada de Huangmei. Para orar por una buena cosecha, los agricultores de todo el país celebraron un festival para dar la bienvenida a los dioses en este momento. En la reunión aparecieron varias canciones y danzas. Una forma de ópera basada en esta forma de canto y danza estaba relacionada con el. Temporada de Huangmei. Se llama 'Huangmei Diao'”.
La tercera leyenda: “La Ópera Huangmei se originó a partir de la canción popular Huangmei Tea Diao en el condado de Huangmei, provincia de Hubei”.
Creo que Las tres leyendas anteriores son iguales. Las dos primeras leyendas están más en línea con la realidad histórica, pero la última leyenda parece descabellada. Mucha gente está de acuerdo en que la Ópera Huangmei se originó en el condado de Huangmei porque la Ópera Huangmei y el condado de Huangmei tienen la misma pronunciación. Por supuesto, algunos expertos también han analizado y deducido de los aspectos de la música, el repertorio y la herencia de los maestros, creyendo que la Ópera Huangmei se originó a partir de Huangmei Tea Picking Tune, pero los argumentos y argumentos que presentaron no fueron convincentes. debido a la falta de información de referencia, por lo tanto, no se puede llegar a una conclusión final. En cuanto al origen de la Ópera Huangmei, pocas personas están interesadas en explorarla. Esto se debe a su larga historia, la falta de materiales escritos, la muerte de algunos viejos artistas que conocían la situación y la falta de apoyo financiero. También está relacionado con la indiferencia general de la gente hacia el origen de la Ópera Huangmei.
Después de generaciones de ardua creación y desarrollo, la Ópera Xinghuangmei ha pasado de ser una ópera popular poco conocida a una ópera nacional muy conocida. A pesar de la reducción general de la ópera, todavía mantiene un estilo único. La buena tendencia de desarrollo se debe a la popularización y la calidad artística popular de la Ópera Huangmei y su espíritu innovador de avanzar con los tiempos. No podemos simplemente centrarnos en los logros de hoy e ignorar los altibajos del viaje de la Ópera Huangmei. Si incluso la gente de Anqing, que siempre ha considerado la Ópera Huangmei como la ópera de su ciudad natal, no puede explicar claramente el origen de la Ópera Huangmei, ¿no tendrían ganas de olvidar a sus antepasados? Además, aclarar el origen de la ópera, encontrar nuestro hogar espiritual único, despertar el sentido de identidad y orgullo de la gente por la Ópera Huangmei, rectificar sus orígenes y concentrarse aún más en ser pioneros y seguir adelante son también el desarrollo sostenible de la Ópera Huangmei en el nuevo siglo. . p>
La excavación del tema es más profunda
La era en la que la Ópera Huangmei vuelve a florecer es una era en la que la excelente cultura tradicional de la nación china y los logros sobresalientes de la cultura mundial se mezclan entre sí. entre sí, y es una era en la que múltiples ideas y culturas se agitan entre sí. Esta era también es una era en la que la calidad de la vida espiritual y cultural de la gente está mejorando rápidamente. El camino de profundización del tema operístico que ha tomado la Ópera de Huangmei "El sueño de las mansiones rojas" se ha ampliado aún más en la atmósfera de la época de finales del siglo XX. Por ejemplo, "Mujeres Huizhou" sublima una especie de espera en una especie de fe y fuerza de personalidad. Las mujeres de la obra alguna vez estuvieron decepcionadas e incluso desesperadas porque no podían esperar, y finalmente fueron bautizadas y sublimadas en la desesperación porque su fe no podía esperar. no caer. "Mujeres Bellas" toma como principal objeto de expresión la sublimación de la personalidad de tres mujeres intelectuales, alabando su "del humanitarismo al heroísmo" en su lucha contra la inhumanidad. En la adaptación de la serie de televisión de la Ópera Huangmei "Autumn", la elección de la historia por parte de la generación más joven y la elección de la historia por parte de los jóvenes también son el foco de expresión. Las representaciones y retransmisiones de estas obras pueden conmover las voces de la gente, sacudir los corazones y conmover las emociones de la gente. Todas ellas muestran un profundo contenido ideológico y cultural en el proceso de exploración de los temas de las obras.
Más diversidad en la búsqueda de estilos
Inspirada en los abrumadores estilos artísticos contemporáneos, siguiendo los pasos artísticos de la segunda prosperidad, la Ópera Huangmei volvió a florecer a principios de siglo en términos de estilo. Demostrar una fuerte conciencia de la diversidad.
Por ejemplo: "The Swing" reúne una variedad de formas artísticas en el escenario, con el objetivo de probar el estilo de Huangmei Musical y presentar el tema del vestuario antiguo en un cuento de hadas moderno, que es más adecuado para los gustos del público joven; "La belleza del viento y la lluvia" se centra en la profundidad emocional de varias mujeres intelectuales, utilizando más espacio para describir sus emociones poéticas, mostró un estilo elegante en el escenario de la Ópera Huangmei y se ganó a la audiencia intelectual. "Mujeres Huizhou" utiliza el lenguaje corporal; como método escénico importante, experimentar con un método de expresión estilizado, que ha refrescado a muchas audiencias, "Papaya on the Market" y "The Flowers in the Dark" han realizado interpretaciones modernas del estilo tradicional a mano alzada en diversos grados, acercándose así a él; el gusto estético de la audiencia actual; "Dendrobium" y "Qianlong's Painting Distitaining" es una escena escénica llena de agitación y pasión, que inyecta masculinidad en la originalmente suave Ópera Huangmei. A través de la diligente búsqueda de estas obras, el estilo artístico de la Ópera Huangmei se presenta verdaderamente como un paisaje colorido.
En los últimos años se han puesto en escena y en pantalla excelentes obras de la Ópera Huangmei, que ya no son una simple reproducción de la escena escénica. Las obras de la Ópera Huangmei pueden llegar al público como "series de televisión musicales" y "largometrajes cinematográficos". Además, las películas y series de televisión de la ópera Huangmei se esfuerzan por resaltar la ambigüedad de las imágenes en la búsqueda de la estética cinematográfica y televisiva, y tratan de fortalecer la naturaleza del canto y la sencillez de la interpretación cuando estas búsquedas reciben plena atención y en. Al penetrar en el escenario hasta cierto punto, hace que Huangmei Art Garden se parezca aún más a "la primavera siempre tiene mil colores". Después de resumir y clasificar la prosperidad de la Ópera Huangmei desde una perspectiva artística, debemos plantear inmediatamente la cuestión de cómo puede seguir desarrollándose la Ópera Huangmei. Las futuras tareas de desarrollo de la Ópera Huangmei serán más pesadas y arduas. Mirando hacia atrás en la próspera historia de la Ópera Huangmei, hay una experiencia básica que vale la pena recordar: dar rienda suelta a la personalidad artística altamente maleable, demostrar plenamente el encanto artístico ligero y elegante, perseverar en el camino de la transformación artística y perseverar. en la búsqueda de objetivos innovadores. Si nos remontamos a la década de 1950, las arias populares de "The Fairy's Match" y "The Consort" se basaron en el canto tradicional de la época, añadiendo tipos de melodías, recombinando varias melodías e introduciendo instrumentos y técnicas de orquestación occidentales. el resultado de una transformación artística. Desde finales de los 80 hasta principios de los 90, los cambios artísticos en "Dream of Red Mansions" y "Much Ado About Nothing" se reflejaron principalmente en el uso de la Ópera Huangmei, que era ligera e inteligente, para dar cabida a las amplias y profundas obras de Cao Xueqin y Shakespeare, profundizando la connotación ideológica de la ópera y ampliando la capacidad de carga de la ópera. Al observar la Ópera Huangmei en los últimos años, podemos ver el comportamiento elegante de "Mujeres Huizhou", el color de cuento de hadas de "Swing Frame", la estructura poética de "Beauty in the Storm", el sabor simple de "Dark Flowers". y "Papaya Listing", "Dendrobium" y El espíritu masculino de "Qianlong Painting Discrimination" muestran el espíritu artístico revolucionario de la Ópera Huangmei. Por lo tanto, debemos resumir cuidadosamente la experiencia de la prosperidad de la Ópera Huangmei durante el último medio siglo y promover activamente el cambio artístico y la innovación de la Ópera Huangmei. La Ópera Huangmei es muy maleable y tiene la ventaja de adaptarse a los cambios en los tipos de ópera. Sin embargo, para transformar esta ventaja objetiva en una búsqueda subjetiva, los artistas de la Ópera Huangmei deben ser más sensibles y flexibles y fortalecer constantemente los factores artísticos de la ópera para adaptarse a las circunstancias. cambios de los tiempos, y mantener la misma Sincronización de tendencias estéticas sociales.
Para captar el pulso del desarrollo de los tiempos y llevar a cabo innovaciones artísticas, no solo debemos transformar la forma de arte, sino también reflejar el espíritu de los tiempos en el contenido artístico. Como estilo artístico tradicional, la Ópera Huangmei es muy familiar y cómoda al representar dramas de época; el número de dramas modernos creados es pequeño y la calidad es siempre inferior. Esta situación debe cambiar. La Ópera Huangmei no puede contentarse con temas, adaptaciones y trasplantes antiguos. Debe profundizar en la candente vida real, reflejar la gran práctica social de la participación del pueblo en la modernización y combinar orgánicamente la innovación en la forma con la innovación en el contenido. Para explorar la forma de apreciar tanto el arte refinado como el popular, se deben estudiar los diversos estilos artísticos que son populares en la actualidad. La práctica a lo largo de los años ha demostrado que, partiendo de la riqueza y variedad de los medios modernos, extender el escenario de la Ópera Huangmei a la pantalla y la pantalla es un medio eficaz para ampliar la audiencia. La razón principal por la que la Ópera Huangmei se ha extendido tanto es la hermosa melodía que canta. El público que ama la Ópera Huangmei suele venir al teatro para disfrutar de la hermosa melodía de la Ópera Huangmei, pero teme que su experiencia auditiva cambie. Por tanto, el canto parece ser la parte que mejor muestra las características esenciales de la ópera, y también es la parte que requiere mayor herencia en el proceso de innovación, por lo que conviene hacerlo con precaución. En resumen, la Ópera Huangmei debe insistir en la innovación artística, pero debe captar el "grado" en innovación y avanzar paso a paso.
El idioma de la Ópera Huangmei se basa en el idioma local de Anqing y pertenece al dialecto Jianghuai de la familia dialectal del norte.
Sus características son que la estructura del libreto en toda la obra consta principalmente de oraciones de siete caracteres y patrones de oraciones cruzadas. La mayoría de las oraciones de siete caracteres tienen una estructura de dos, dos y tres caracteres, mientras que la mayoría de las oraciones de varios caracteres tienen una estructura de tres, tres y cuatro caracteres. A veces se pueden utilizar oraciones de siete caracteres o crucigramas como marco según las necesidades. El número de palabras se puede comprimir o ampliar, y a menudo se utilizan oraciones dúplex para las melodías. Las letras de la ópera coloratura son flexibles y variadas, oscilando entre tres y siete personajes, a menudo mezcladas con una variedad de personajes coloquiales sin significado. El número de oraciones no es necesariamente un número par. A veces, una oración impar repite la última oración para convertirla en un número par. El método de canto está todo en mandarín Anqing, que está cerca del mandarín. Toda la obra se pronuncia con rimas y se canta en mandarín. Las obras breves utilizan el dialecto local de Anqing y el canto todavía se canta en mandarín.
Si hablamos de la función artística del lenguaje de la Ópera Huangmei a la hora de dar forma a imágenes artísticas, representar situaciones artísticas y transformar a las personas en “educación a través del entretenimiento”, se puede resumir en los siguientes aspectos:
Primero, el lenguaje de la Ópera Huangmei tiene la belleza rítmica inherente del estilo de "canción popular".
La Ópera Huangmei se desarrolló sobre la base de pequeñas obras líricas y divertidas. Su predecesora fue la melodía de canciones populares, Xiaodan y los duetos escénicos de payasos. En el proceso, atrajo a personas de diversas épocas y lugares, de cultura humanista. alimento, se convirtió en el género actual de la ópera Huangmei, pero su "alma" principal: las características estéticas de las canciones populares permanecen sin cambios. Por lo tanto, el lenguaje de la Ópera Huangmei y la belleza musical en la que se basa se complementan entre sí, formando así la belleza rítmica inherente del lenguaje de la Ópera Huangmei.
En segundo lugar, el lenguaje de la Ópera Huangmei es cercano al corazón y es popular entre la gente.
En la superficie, el lenguaje de la Ópera Huangmei es relativamente rústico y cada frase es cierta, pero si lo piensas detenidamente, encontrarás que en realidad es rico en contenido y extremadamente flexible. y resaltar la situación actual del personaje tiene el efecto correcto.
Debido a que el lenguaje y las letras de la Ópera Huangmei se basan en los puntos fuertes de los poemas antiguos, las letras antiguas, el lenguaje popular hablado, los proverbios populares y las canciones populares, abandonan las desventajas de ser demasiado elegantes y difíciles de entender y jugar y dar rienda suelta a Los personajes están cerca del corazón pero lejos, y son tan claros como las palabras, por lo que se ha convertido en un tipo de literatura de guión que aprecia tanto la elegancia como la vulgaridad, una mezcla de estilos literarios y salvajes, y fuerte emociones pero palabras ligeras.
En tercer lugar, el lenguaje de la Ópera Huangmei tiende a ser optimista y exagerado.
El lenguaje de la Ópera Huangmei es como un manto de bromas, que cubre la mayoría del repertorio tradicional, formando así un estilo único. Estos lenguajes son básicamente creaciones orales de trabajadores y personas de clase baja. En la Ópera Huangmei, los artistas los procesan y refinan para hacerlos más personalizados, combinarlos mejor con la situación dramática y, por lo tanto, provocar la risa del público. La Ópera Huangmei puede dar a la gente una sensación de alegría y vitalidad.
En cuarto lugar, el lenguaje de la Ópera Huangmei está lleno de experiencias filosóficas de la sociedad real de aquella época.
Dado que muchos de los repertorios tradicionales de la Ópera Huangmei provienen directamente de la literatura popular que cantaba personas reales y eventos reales en ese momento, su lenguaje y letras están inevitablemente impregnados de la filosofía de vida y las experiencias de esa época, y la representación y expresión de las personas que viven en las clases bajas de la sociedad son particularmente delicadas, originales y plenas.
En quinto lugar, algunos usos únicos en el lenguaje de la ópera Huangmei.
El lenguaje y la letra de la Ópera Huangmei tienen un uso especial. Una son las palabras de revestimiento y las palabras de respaldo agregadas de acuerdo con los cambios en el modo, como "Yahahaha, Yihaoya", etc. Este tipo de relleno puede parecer discreto a primera vista, pero si los quitas y solo cantas las palabras reales, será aburrido. Las palabras y letras del forro son la encarnación del encanto de las canciones populares. Sin ellas, es como si una buena flor se hubiera separado del suelo y no tuviera raíces ni fondo. La forma de danza coral es muy común en la Ópera Huangmei, el payaso o la adivinación, o el emparejamiento de flores, o la información sobre nombres de lugares, o la conversación sobre tiempos antiguos, son animadas y hermosas, y también líricas e interesantes. tener el mismo ritmo en la forma.
Además, el uso de modismos para adivinar el nombre del medicamento y el uso de los números uno, dos, tres...
El lenguaje de la Ópera Huangmei se puede resumir en cuatro palabras: ligereza, sencillez, humor y estilo. La vivacidad se refiere a su profundidad y sencillez, tan clara como las palabras; el humor se refiere a su estilo y gusto elegantes, el ingenio y el estilo lúdico se refieren a su continua absorción de nutrientes de la creación de la literatura oral popular, enriqueciéndose y muchas veces teniendo algo fresco y único; .
La Ópera Huangmei originalmente solo tenía acompañamiento de percusión, que eran los llamados "tres éxitos y siete canciones". Durante la Guerra Antijaponesa, se intentó utilizar la melodía Jinghu Tuo; más tarde, se intentó el acompañamiento de Erhu, pero no se logró popularizar.
En los primeros días de la fundación de la República Popular China, se decidió gradualmente utilizar Gaohu como principal instrumento de acompañamiento, y gradualmente se estableció una banda mixta con instrumentos nacionales como pilar e instrumentos occidentales como complemento para mejorar la expresión musical. . El acompañamiento de gongs y tambores originalmente consistía en gongs grandes, gongs pequeños y tambores redondos y planos, lo que se llamaba "tres docenas de siete cantos", es decir, tres personas tocaban instrumentos de percusión y participaban en el canto, y siete personas cantaban. Más tarde, el baterista también tocó nudos de raíz de bambú y platillos. Los tres acompañantes se sentaron dentro y fuera de la puerta de entrada y en el medio de la plataforma de césped (baterista). Después de la década de 1930, debido a la influencia de la Compañía de Anhui y la Ópera de Pekín, gradualmente se trasladó a un lado del escenario. Los ritmos tradicionales de gong y tambor son simples y concisos. Los más utilizados son uno, dos, tres, cuatro, cinco, seis, nueve martillos, trece martillos y medio y cuatro antiadherentes (también conocidos como "gong de un carácter). "), el sapo saltando corto y el fénix asintiendo. , Tres flechas, Empujando el autobús, etc. Hay gongs y tambores Qiban, martillos de trece y medio, gongs de siete caracteres, gongs de llamada, etc., que se realizan junto con los movimientos del cuerpo. Después de la fundación de la República Popular China, la gente absorbió gradualmente las habilidades de la Ópera de Pekín y creó algunas nuevas puntas de gong para satisfacer las necesidades de interpretación y acompañamiento vocal.
Inicialmente, la Ópera Huangmei no tenía acompañamiento. Antes y después de la Guerra Antijaponesa, se representó en el mismo escenario que la Ópera de Anhui y la Ópera de Pekín, por lo que absorbió las "Tres Armas" de la Ópera de Pekín. Big Door", "Small Door" y "Withered Door". "Emperor of Heaven" y otras melodías. En los primeros días de la fundación de la República Popular China, los artistas también absorbieron algunas melodías como "Spring Outing" y "Pipa Ci" de la percusión folclórica y la música taoísta, enriqueciendo gradualmente el acompañamiento de la Ópera Huangmei.
La Ópera Huangmei es un tipo de ópera que se desarrolló gradualmente a partir de canciones populares, yangko, canciones de té, linternas para recoger té y melodías de tambores de flores, primero en las zonas rurales y luego en las ciudades. Su origen se remonta al período Qianlong de la dinastía Qing, pero no fue hasta los tiempos modernos que se convirtió en un género dramático completo. Durante este período de tiempo, absorbió la esencia de muchas artes hermanas como la Ópera Han, la Ópera Chu, la Ópera Gaoqiang, la Ópera de la recolección de té, la Ópera de Pekín, etc., mejorando gradualmente y convirtiéndose en una ópera famosa. Al hablar de esta famosa obra, no podemos dejar de notar que el grupo que interpreta este tipo de obras también ha pasado por un largo proceso de desarrollo. También empezó desde cero, de pequeño a grande, de simple a complejo, y poco a poco lo perfeccionó. También se puede decir que la formación y desarrollo de la Ópera Huangmei y la formación y desarrollo de sus grupos de actuación son complementarios entre sí.