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Planificación y coreografía de danza folklórica.

Planificación y creación de danzas étnicas y folklóricas

La planificación y creación de danzas étnicas y folklóricas es un proceso tedioso y complicado. A continuación he buscado y ordenado la planificación y disposición de bailes folclóricos étnicos para usted. Bienvenido a leer, ¡espero que le resulte útil! Si desea obtener más información relevante, ¡continúe prestando atención a nuestro sitio web de capacitación para recién graduados!

La creación de danzas folclóricas étnicas debe establecer un estilo artístico propio y único. El autor cree que las obras de danza folclórica nacional deben tener fuertes características nacionales y el sabor de la época nacional, deben tener profundas connotaciones nacionales y danzas coloridas, deben combinar un fuerte sentido de la historia y un rico carácter nacional y exquisito; El arte se integra en uno, dándole ricas emociones, danzas coloridas y un rico patrimonio. En muchos años de estudio y práctica, ensayos y presentaciones, he acumulado mucho conocimiento sobre la danza folclórica étnica y su creación, y estoy constantemente aprendiendo y explorando. A continuación, hablaré sobre la planificación, creación y coreografía de danzas folclóricas étnicas basándose en mi experiencia práctica pasada.

1. Planificación de danzas étnicas y folclóricas

En el proceso de planificación de danzas étnicas y folclóricas lo primero es reconocer y respetar la vida. La vida de las personas es la única fuente inagotable de toda la literatura y el arte.

Sólo extrayendo materiales de la vida podemos diseñar un vocabulario de danza vívido y una imagen de danza distintiva con características nacionales típicas, y expresar el interés vital único y el estilo nacional típico de la nación china. En la planificación de danzas folclóricas étnicas, las principales cuestiones clave son el reconocimiento y el respeto de las tradiciones históricas y la cultura de la danza de la nación. Si esto se ignora, la imagen del baile quedará muy pálida y la temática del programa superficial.

En segundo lugar, la planificación de danzas folclóricas debe profundizar en la vida y comprenderla. La danza proviene de la vida, pero es diferente de la vida y es inseparable de la vida.

La profundidad de la vida y la comprensión de la vida del curador a menudo determinan que sus obras seleccionadas no puedan reflejar completamente las coloridas vidas de las personas y no puedan crear mejor una imagen artística vívida. Por lo tanto, para lograr el éxito de la planificación, debemos partir de la vida, comprenderla y profundizar en la vida.

En el proceso de planificación de la danza folclórica étnica, un punto muy importante es refinar y crear vida.

?Concentrar, refinar, procesar y crear?

Concentrar, refinar, procesar y crear? Debemos darnos cuenta de que para promover la cultura de la danza nacional, si no vamos? Profundizar en el folklore y refinar la esencia, sería imposible planificar un baile folklórico con nuestro verdadero estilo chino.

2. La creatividad de la danza folklórica

Una obra de danza exitosa es siempre refrescante y emocionalmente clara. En una palabra: concepción artística.

La concepción artística no sólo juega un papel en la profundización del tema, sino que también moviliza la imaginación del público y le hace sentirse inmerso en la escena. La creación de danza es inseparable del tema y debe centrarse en torno al tema.

1. Crear una concepción artística

En la danza folklórica, la creación de una concepción artística tiene muchas temáticas diferentes y diferentes géneros para expresarla. La singularidad del drama de danza "Ashima" radica en el uso de técnicas de mezcla de colores para reflejar los cambios de mentalidad del protagonista. Entre ellos, después de que se llevaron a Ashima, ella bailó con una caña de bambú. La caña de bambú a veces simbolizaba la dificultad de salir de la jaula y, a veces, simbolizaba la trama de enamorarse de su amada, que expresaba vívidamente el dolor y el odio de Ashima. y añorando alternativamente a sus seres queridos.

2. Crear un reino ecológico.

Como todos sabemos, el arte de la danza se basa en la realización de movimientos del cuerpo humano. En la creación de danzas folclóricas, el estilo creativo de imitar la danza de los animales es particularmente único. La danza Dai "Sparrow Spirit" captura el temperamento elegante y hermoso del pavo real, utilizando las formas de los dedos y brazos humanos para crear ritmos estilo dibujos animados, mostrando el espíritu del pavo real y llevando a las personas a un ambiente auspicioso, hermoso, pintoresco y artístico. concepción.

También vale la pena aprender de la creatividad de la danza del paisaje. Los artistas exploran ideas creativas y revelan la esencia y las leyes de desarrollo de las cosas a través de fenómenos ecológicos naturales. El baile "Arroyo, Río, Mar" utiliza la falda de gasa como medio para expresar la suavidad del baile, muy apropiado.

Cuando el río crece y se convierte en fuerza motriz, la intensidad de los movimientos aumenta. Finalmente, hubo una sorpresa: en un instante, los actores corrieron al escenario desde el medio del río Erdao, se levantaron las faldas de gasa de varias capas y fue como un torrente que se precipitó hacia abajo. Fue bastante espectacular y tuvo el efecto. potencial para abrumar montañas y mares. Detrás de la creación de la concepción artística se puede decir que hay profunda y llena de filosofía.

3. Crear una concepción artística.

Es algo que todos pueden hacer y existe objetivamente. Los dos se unifican en una situación dinámica. Cuando las personas y el paisaje están conectados e integrados, la concepción artística surgirá naturalmente de la combinación de escenas. Estructuralmente hablando, la danza no es un proceso de desarrollo de principio a fin. Para que este proceso entre en el mejor estado, es necesario encontrar ciertas técnicas de expresión y allanar el camino para el final según el posicionamiento de la concepción artística.

3. Disposición de danzas étnicas y folclóricas

En primer lugar, cuando se trata de la disposición de danzas étnicas y folclóricas, creo que las teorías no deben copiarse mecánicamente. Unos pocos minutos de danza requieren algunos procedimientos de introducción, desarrollo, clímax, etc. Originalmente, una danza emocional simple también requería algunos procedimientos estructurales. Este tipo de danza parece una completa obra de arte, pero en realidad es difícil para el público apreciarla. Porque lo que la danza quiere expresar no se puede expresar con palabras ni con lenguaje, y una danza sobre la que se puede escribir no es necesariamente una buena danza. La teoría aplicada a la danza parece razonable, pero en realidad no es aconsejable. Las diferentes danzas folclóricas étnicas tienen diferentes métodos de coreografía, y cada método de coreografía no tiene un patrón fijo y debe manejarse de acuerdo con su propio estilo y características.

En segundo lugar, creo que la coreografía de danzas folclóricas étnicas no puede perder el estilo étnico, es decir, el sabor original del origen. El sabor es la esencia de la danza folclórica nacional. El sabor es la esencia de la danza folclórica. Cuando los jóvenes de la etnia Yi realizan danzas folclóricas, aunque sus movimientos son irregulares y poco elegantes, podemos ver en ellos algo evocador, es decir, el encanto nacional saltarín, que hace que la gente sienta las fuertes costumbres nacionales. Por lo tanto, cuando organizamos, no podemos trabajar solo en la estructura y los movimientos de la danza, y simplemente perseguir las exquisitas especificaciones de la estructura y los movimientos, ignorando lo más valioso de la danza folclórica: ¿el encanto de la danza?

Además, en la televisión, a veces vemos a algunos coreógrafos coreografiando danza moderna y danza folclórica juntos, ¿o incluso algunos?

Además, en la televisión, a veces vemos que he visto algunos. coreógrafos que mezclan danza moderna con danza folclórica. Algunos coreógrafos incluso visten trajes folclóricos tradicionales y empuñan espadas, tratando de describirse a sí mismos como "arte nacional". ¿Arte nacional? Como experimento, es un hecho indiscutible que la danza folclórica ha sido absorbida y desarrollada, pero después de todo, existe una línea divisoria clara entre los distintos tipos de danza, y lo que es es lo que es. En mi opinión, dado que la danza folclórica es arte popular chino, debe ser auténtica y pura.

En tercer lugar, en la coreografía de danzas folclóricas étnicas hay que hacer un buen uso de las habilidades coreográficas. Como forma de arte, el potencial del arte de la danza es infinito. Pero si se puede poner en pleno juego depende de si el director puede sacarlo de un nivel profundo y ser bueno en el uso de varias habilidades de director.

Las siguientes técnicas coreográficas son relativamente comunes en la danza folclórica y vale la pena aprenderlas.

1. Repetir

Si no hay muchas combinaciones de un baile, también podríamos repetirlo muchas veces para dejar una profunda impresión en el público. Si no hay muchas combinaciones, será meticuloso en todos los sentidos. Nunca te cansarás de bailar cien veces y nunca te cansarás de ello. Además, la sencillez única y el encanto único de los bailes folclóricos pueden sorprender enormemente. los corazones de la audiencia.

2. Desarrollo y cambios de movimientos audaces.

En la coreografía de danza, podemos desarrollar y cambiar algunas posturas de movimiento paso a paso, con un ritmo de movimiento relativamente equilibrado. Después del procesamiento, algunas acciones pueden alargarse y ocupar muchos tiempos, algunas acciones pueden comprimir el tiempo y el tiempo, y algunas acciones pueden detenerse repentinamente o aparecer por un momento.

Utilizamos los materiales y elementos de la danza folclórica y los procesamos con nuestros propios métodos especiales, que son similares o diferentes a la danza folclórica original, brindando a las personas una sensación única y novedosa. Además, también podemos utilizar la exageración, la decoración y otras técnicas coreográficas para explorar y probar con audacia, lo que jugará un papel positivo a la hora de profundizar el tema y enriquecer el contenido.

En resumen, una obra de danza folclórica exitosa no sólo debe tener una planificación perfecta, una concepción artística única y técnicas coreográficas apropiadas, sino también combinar orgánicamente estos tres puntos para formar una La unidad perfecta hace que nuestras obras sean verdaderamente perfectas y maduran, convirtiéndolas en obras maestras transmitidas de generación en generación.

Esta es la voz de los creadores de danzas étnicas y folclóricas, y también es la esperanza de las danzas étnicas y folclóricas chinas. ;