¿Hay algún juego de mesa relativamente grande adecuado para más de 10 personas?~~
“Érase una vez” ~ Muy emocionante
Introducción al juego:
Érase una vez es un juego en el que los jugadores utilizan elementos relevantes (de cuento de hadas) para Crea un juego con tu propia historia. El jugador, como narrador, necesita utilizar los elementos de sus cartas para guiar la historia hasta su propio final. Otros jugadores necesitan usar las cartas que tienen en la mano para interrumpir la historia y convertirse en el nuevo narrador. El objetivo de este juego es permitir a los jugadores contar alegremente una buena historia. El jugador que use todas las cartas en su mano y lleve con éxito la historia hasta su propio final ganará el juego.
Descripción del juego:
La historia comienza con el primer narrador. Luego, cada vez que aparece un elemento de su mano en su historia, él necesita mostrar y descartar esa mano. Si en la historia aparecen elementos en manos de otros jugadores, ese jugador puede optar por interrumpir la historia que se cuenta, y el interruptor se convierte en el nuevo narrador para continuar la historia (también hay algunas cartas especiales que pueden interrumpir en otras situaciones). Si un jugador usa todas sus cartas de elementos mientras cuenta una historia, puede usar la "carta final" para finalizar la historia y gana el juego.
Cartas
Hay dos tipos de cartas en el juego: "Cartas de elementos" y "Cartas finales".
Al comienzo del juego, cada jugador recibe una carta de final y varias cartas de elementos.
Tarjetas de elementos
El contenido de las tarjetas de elementos son principalmente personas, lugares u objetos... estos elementos que aparecerán en la historia. Se dividen en cinco tipos:
1. Personajes: personas o animales que aparecerán en la historia (como "Reina" o "Lobo").
2. Objetos: objetos importantes en la historia (como "espada" o "talismán/hechizo").
3. Lugar: un lugar al que pueden ir las personas de la historia (como "palacio" o "bosque").
4. Descripción: una descripción de un personaje, lugar o cosa (como "feliz" o "fingido").
5. Eventos: cosas que les suceden a los personajes de la historia (como "una discusión" o "una reunión de personas").
Cada tarjeta estará marcada claramente con la categoría a la que pertenece, y habrá un icono para indicar la categoría.
Hay algunas "tarjetas de interrupción" especiales en las tarjetas de elementos.
Las tarjetas de interrupción se pueden utilizar como tarjetas de elementos normales y también pertenecen a cinco categorías. También puede usar su habilidad especial para interrumpir la historia después de que el narrador muestre su carta de elemento, esta habilidad se explicará más adelante.
Tarjetas finales
Cada carta final representa una posibilidad para que termine la historia. Pero cada jugador tiene sólo una carta final en su mano. Por lo tanto, los jugadores deben contar sus propias historias para guiar la trama hasta su propio final.
Juega
Reparte las cartas: una carta final para cada persona. El número de cartas de elementos se determina según la siguiente tabla según el número de jugadores.
Número de jugadores Número de cartas de elementos
2 10
3 8
4 7
5 6
p>6 5
Elija el primer narrador: el mayor o el más joven, o (tradicionalmente, al menos uno con barba) el que tenga la barba más larga de la división. ... O cada jugador saca una carta de la biblioteca de cartas para ver qué jugador saca una carta con la primera letra del nombre primero (la carta no se considera al mirar la primera letra del nombre) "a" o "la " en el nombre) para determinar el primer narrador. Recomendamos que el propietario del juego determine el método para seleccionar el primer narrador, y que es mejor utilizar el mismo método para seleccionar el primer narrador cada vez que juegues.
El primer narrador de la historia puede realizar cualquier apertura según sus propios intereses y preferencias, y su apertura no está restringida por las cartas de elementos que posee. Sin embargo, cada vez que un elemento contenido en la carta de elemento en su mano aparece en su historia, debe mostrar y descartar esta carta en su mano.
Los elementos de cada tarjeta de elementos deben mencionarse en frases separadas. Otra cosa a tener en cuenta es que los elementos que menciones deben aparecer en la línea principal de la historia y tener un impacto importante en la historia. No puedes simplemente mencionarlo en la historia sólo porque puedes jugar esta carta.
Ejemplo
Narrador: "'No puedes matar a ese rey malvado', dijo, 'porque vive en un palacio indestructible en la cima de una alta montaña muy lejana'. ."
Debido a que "Palacio" es un elemento importante que aparece en la línea principal de la historia, puedes mostrar la tarjeta de elemento "Palacio" en este momento ("Rey" o "Montaña" también pueden ser usado).
Narrador: "Entonces salió de aquí y se dirigió a la montaña alta. Pasó por muchos pueblos en el camino. En los pueblos había caballos, pastoras, madrastras con niños y ranas... Yo también Los vio en el camino. Llegó a muchas cosas inusuales, como gigantes, lobos y jirafas parlantes... Finalmente, finalmente llegó al frente de la montaña "
El narrador no puede mostrar "caballo". , "pastora", cartas de elementos como "Madrastra", "Rana", "Gigante", "Lobo" o "Este animal puede hablar" se deben a que estos elementos no están en la línea principal de la historia.
El narrador puede continuar contando la historia a menos que sea interrumpido. Así que es muy posible (aunque poco probable) que nadie interrumpiera la historia del narrador de principio a fin, por lo que completó la historia mostrando todas sus cartas y ganó el juego.
Ríndete
Si el narrador quiere, puede interrumpir su historia en cualquier momento y dejar que el siguiente jugador continúe. Este proceso se puede llamar "rendirse". Después de "darse por vencido", el jugador debe robar otra carta de elemento de la biblioteca de cartas y ponerla en su mano. Puede elegir si elige una carta de elemento de su mano y tirarla a la pila de descarte.
Interrupción
Los demás jugadores tienen dos formas de contar la historia del narrador.
1. Si el elemento contenido en la carta de elemento en la mano de otro jugador aparece en la historia en curso del narrador, entonces este jugador puede interrumpir la historia en curso.
Por ejemplo:
Narrador: "Entonces ella se quedó dormida bajo el gran roble en el bosque..."
En ese momento, un jugador mostró En su mano con la carta del elemento "Bosque" en la historia, interrumpió con éxito la historia y continuó el juego convirtiéndose en el nuevo narrador.
Incluso si el narrador no menciona las palabras exactas de las tarjetas, todavía existe la posibilidad de una interrupción.
Por ejemplo:
Narrador: "El rey se enamoró de la hija del leñador (muestre la tarjeta del elemento "Dos se enamoraron"). Se casaron. Un año y un un día después, nace un niño. "
En este momento, si el jugador tiene una carta de elemento "Príncipe" o una carta de elemento "Niño" en su mano, puede mostrar esta carta de mano e interrumpir la partida. historia. Porque un "niño" es un "niño" y un "hijo de rey" es un "príncipe", aunque el narrador de la historia no menciona estas palabras con precisión.
Pero los jugadores no pueden inferir cosas que el narrador aún no haya dicho.
Por ejemplo:
Narrador: "Mientras caminaba de puntillas por la cueva, escuchó un ronquido muy fuerte y muy bajo..."
Los jugadores no pueden Utilice la tarjeta de elemento "Monstruo/Monstruo" para interrumpir la historia en este momento, porque el ronquido probablemente provenga de un oso, un mago o es simplemente el sonido de un río subterráneo que suena como un ronquido.
Si no puedes determinar claramente si la interrupción estaba justificada, entonces debes pedir a todos los jugadores no relacionados con la interrupción que voten.
2. Cuando el narrador muestra su carta de elemento mientras avanza la historia, cualquier jugador puede interrumpir con una carta de interrupción del mismo tipo que esta carta de elemento.
Por ejemplo, una tarjeta de interrupción con la descripción "Interrupción: cualquier objeto" se puede mostrar cuando el narrador revela cualquier tarjeta de elemento de la categoría "Objeto" para interrumpir con éxito. (Nota: cuando aparece un "objeto" en la historia que está jugando el narrador, los jugadores no pueden usar esta carta para interrumpir. La carta de interrupción solo se puede usar cuando el narrador revela su mano).
Cuando el El narrador es interrumpido, su narración termina. En este momento, debe tomar una carta de la parte superior de la biblioteca de cartas de elementos en su mano. El interruptor se convierte en el nuevo narrador. Debe continuar la trama del narrador anterior para continuar el desarrollo de la historia, al mismo tiempo que debe velar por la racionalidad y coherencia de la siguiente historia.
Otras situaciones
Si el narrador hace una pausa de más de 5 segundos mientras cuenta la historia, su narración finaliza. Debe tomar una carta de las cartas de elementos en la mano. El jugador que le sigue se convierte en el nuevo narrador.
Si la historia del narrador empieza a volverse cada vez más ridícula, pierde lógica o contradice la trama anterior, entonces su narración termina. Debe tomar una carta de las cartas de elementos en la mano. El jugador que le sigue se convierte en el nuevo narrador. Esta situación puede ser menos obvia. En este momento, debe proponerla a todos y luego todos votarán como de costumbre.
(Nota importante: las dos reglas anteriores tienen como objetivo garantizar el interés y la racionalidad de la historia, y también para garantizar que el juego pueda progresar rápidamente. No deben usarse para impedir que los jugadores ganen o para suprimir (Los novatos impiden hablar.)
Si un jugador intenta interrumpir y falla, debe colocar la carta utilizada para interrumpir en la pila de descarte y luego colocar dos cartas de la parte superior de la biblioteca de cartas de elementos en su mano.
Si dos personas interrumpen al mismo tiempo, en este caso, si el primero muestra la mano y logra interrumpir y convertirse en el nuevo narrador, entonces el segundo no interrumpe pero no recibe ninguna penalización.
Final
Cuando el narrador ha mostrado todas las cartas de elementos que tiene en la mano, puede finalizar la historia mostrando a todos su carta de final. Si este es un final satisfactorio y razonable, entonces la historia ha terminado, el jugador como narrador gana el juego y el juego ha terminado.
Aunque el narrador puede decir una o dos frases más para llevar la historia a su conclusión antes de revelar la carta final, no puede añadir ningún elemento nuevo a la historia.
Si otros jugadores deciden que la carta final no es razonable o no puede llevar la historia a una conclusión satisfactoria, el narrador debe tomar una de la parte superior del mazo de cartas del final y otra de la parte superior del mazo de cartas de elementos. La carta entra en la mano. El jugador que le sigue se convierte en el nuevo narrador.
(Recomendamos que no apliques esta regla demasiado estrictamente, especialmente para los jugadores novatos y los jugadores más jóvenes: a menos que el final sea una completa tontería, entonces es obviamente inaceptable.
)
Ejemplo de juego
Tom, Cliff, Spike, Jessica, Amy y James comenzaron un juego. Después de cortar las cartas, seleccionaron a Cliff como el primer narrador.
Cliff: "Hace mucho tiempo, había una anciana..."
(Cliff muestra la tarjeta de elemento "Anciana'")
Cliff: "...Ella está muy triste porque vive en un país gobernado por un rey malvado"
(Cliff muestra la carta del elemento "Rey'")
Cliff: " ... El rey imponía impuestos muy elevados al pueblo. Todos querían que alguien destituyera al rey, pero nadie en el reino se atrevía a hacerlo. La anciana decidió buscar un héroe que la ayudara, así que emprendió un largo viaje. "Viaje..."
(Spike muestra la carta de elemento "Viaje" y se convierte en el nuevo narrador. Cliff toma una carta de la parte superior de la biblioteca de cartas de elemento y la pone en su mano. el juego continúa)
Spike: "Caminó durante muchos días y finalmente llegó a un pequeño pueblo."
(Spike muestra la tarjeta de elemento "Aldea'")
Spike: "Preguntó en la aldea para ver si había un héroe y le dijeron que conocían a un héroe que vivía en la cima de una montaña cercana".
(Spike muestra la tarjeta de característica "Montaña" ")
Spike: "Después de una larga y agotadora subida, la anciana llegó a un castillo y llamó a la puerta..."
(Spike muestra la tarjeta del elemento ". Door' Door'")
(Jessica muestra la tarjeta de interrupción del elemento. Obviamente la puerta es un objeto y la interrupción es exitosa. Spike toma una tarjeta de la parte superior de la biblioteca de tarjetas de elementos y la coloca en su mano. Jessica comienza a continuar Contando la historia)
Jessica: "No hubo respuesta después de tocar la puerta, así que la anciana miró hacia adentro por la ventana cercana."
(Jessica mostró el signo del elemento "Ventana' ")
Jessica: "Vio a un hombre sentado en una mesa..."
(Jessica muestra la tarjeta del elemento "Ventana'" )
Jessica: "No hubo respuesta después de tocar la puerta, por lo que la anciana miró hacia adentro a través de la ventana cercana".
(Tom intentó usar la tarjeta del elemento "Ellos met/People Meet'People Meet'" para interrumpir, pero otros jugadores no creen que las dos personas realmente se hayan conocido, por lo que Tom descarta esta carta y luego toma dos cartas de la parte superior del mazo de elementos en su mano, mientras Jessica continúa su historia. )
Jessica: "Como acabo de decir, vio a un hombre sentado en la mesa inmóvil. Llamó al hombre a través de la ventana, pero no hubo respuesta. Así que abrió la ventana. y se arrastró Al entrar a la habitación, quería ver si el hombre era normal. Mientras saltaba por la ventana, una rana saltó de debajo de la mesa. Lo que la sorprendió fue que la rana le habló..."
(Jessica mostró la tarjeta del elemento 'Este animal puede hablar'")
Jessica: "... Dile que es el sirviente del hombre de la mesa, que el hombre fue reparado por el hechizo de la bruja y que el hechizo de la bruja lo convirtió en una rana. La anciana pensó un rato y decidió... bueno, no se me ocurre qué debería decidir. Me rindo. ”
(En este momento, es el turno de Tom, a la izquierda de Jessica, para contar la historia. Jessica descarta una carta en su mano y luego toma una nueva carta de la parte superior de la biblioteca de cartas de elementos y la coloca en su lugar. su mano.)