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Cómo construir un diseño de ropa

El proceso creativo de concebir y dar forma a la ropa utilizando el cuerpo humano como objeto. Pertenece a la categoría de diseño de modelado industrial (www.21abp.com) e involucra ciencia, tecnología, arte y otros campos, así como niveles materiales y espirituales. El diseño de ropa no solo debe tener practicidad, estética y economía similares al diseño de productos industriales en general, sino que también debe adaptarse a las necesidades fisiológicas y psicológicas de las personas para hacer que las personas, la ropa y el medio ambiente sean armoniosos y unificados.

La socialización de la vestimenta del cuerpo humano es la base del diseño de ropa. En el largo proceso histórico, el contenido y la forma del diseño de ropa se han vuelto cada vez más ricos y perfectos. Según la literatura y las reliquias culturales desenterradas, la ropa original de China hace 18.000 años incluía costura y coloración sencilla con agujas de hueso. Ropa diseñada en las cuencas de los ríos Nilo, Indo, Amarillo, Éufrates y Tigris hace 6.000 años. Todas están hechas de lino, algodón, seda, lana y otros materiales. La ropa de la dinastía Shang de mi país se dividió en grados. La dinastía Zhou perfeccionó el sistema de coronas y estipuló el uso de doce capítulos, por lo que el diseño de ropa tenía grados, etiqueta, símbolos, etc. Hace 4.000 años, existen registros de diseñadores de moda en Creta y tierras griegas. Desde finales del siglo XVI hasta mediados del siglo XVIII, el diseño de ropa europeo fue influenciado sucesivamente por el arte barroco y el arte rococó, destacando el contenido del estilo artístico. En 1672 se publicó en París la primera revista que presentaba estilos de ropa, "El mensajero de la belleza". La publicación londinense Fashion Gallery 1794 publicó representaciones del diseño del vestuario. En 1850, la revista británica "Fashionable World" publicó fotografías de cortes de ropa. A finales de 1919, la francesa Mary actuó con un traje diseñado por su marido C. Worth y se convirtió en la primera modelo del mundo. Las expresiones del diseño de ropa son ricas y coloridas. A mediados del siglo XIX, se introdujo en China el método de modelado tridimensional del diseño de ropa occidental. En la primera mitad del siglo XX, la psicología y la higiene de la ropa se formaron una tras otra, completando el contenido del diseño de ropa. Con el desarrollo de la sociedad humana, la conciencia de la practicidad, la belleza y la economía en el diseño de ropa continúa profundizándose, y el contenido de estilos, colores, materiales, decoraciones, etc. continúa enriqueciéndose. El diseño asistido por computadora, como la combinación de colores, la medición, el corte y el dibujo, etc., ha abierto nuevas formas de diseño de ropa.

Los principios del diseño son la aplicación de la proporción estética, el equilibrio, el ritmo, el refuerzo y la coordinación de las reglas formales en el diseño de ropa.

Diseño de ropa asistido por ordenador

1 escala. La división y comparación de la ropa en su totalidad o en parte y la escala de su formación. Los tres arquetipos (cuadrado, triángulo, círculo), rectángulo de proporción áurea y rectángulo de raíz cuadrada son formas reconocidas con hermosas proporciones y se utilizan ampliamente en el diseño. ②Saldo. También llamado equilibrio. Es la forma estable que produce la totalidad o parte de la ropa bajo la influencia del volumen y el movimiento. Hay equilibrio simétrico y equilibrio asimétrico. ③Ritmo. O ritmo, melodía. Se refiere a las reglas estéticas de cambios de líneas, colores, decoraciones, etc. Aparece regularmente. Se puede dividir en cuatro categorías: repetición, jerarquía, racionalización y radiación. Las formas incluyen continua, gradiente, escalonada y ondulada. 4 fortalecer. También conocido como énfasis, es una ley estética que añade el toque final y resalta los puntos clave. Los principales métodos son: mejora de líneas; mejora del color; mejora del proceso; ⑤Coordinación y unidad. La armonía se refiere a la armonía entre partes y todos, y partes y partes de la ropa, la unidad se refiere a la centralización basada en la coordinación y encarna la belleza.

Los elementos de diseño hacen referencia principalmente a líneas, colores y materiales. Línea ltBR gt1. La silueta, el dobladillo, las costuras, los botones, las cremalleras y los encajes de la ropa dan a la gente el concepto de líneas. Las líneas se pueden dividir en rectas y curvas según sus formas. Las líneas rectas dan una sensación fuerte, concisa y digna, adecuada para que la ropa de hombre y la ropa deportiva muestren fuerza. Las curvas dan a las personas una sensación completa, vivaz y gentil, y son adecuadas para que la ropa de mujeres y niños exprese dulzura o inocencia y vivacidad. El diseño de ropa debe seleccionarse adecuadamente de acuerdo con las características de las líneas, con una línea como línea principal y el resto como complementos, para formar el estilo ideal.

2 colores. El diseño de ropa presta atención al sentimiento, la emoción y el símbolo del color, la absorción y disipación del calor y la combinación de colores. Hay cuatro tipos principales de experiencia del color: primero, la sensación de frío y calidez. El azul y el cian se asocian fácilmente con el cielo y el océano, produciendo una sensación de frialdad, y se les llama colores fríos, adecuados para el verano; colores como el rojo, el naranja y el amarillo se asocian fácilmente con el sol y el fuego, produciendo una sensación de frialdad; calor Este color se llama cálido y es adecuado para la ropa de invierno.

El verde y el morado se asocian fácilmente con plantas, flores, etc. Se llaman colores neutros y se utilizan a menudo en ropa de primavera y otoño. El segundo es la sensación de peso. Los colores con alto brillo hacen que las personas se sientan livianas y los colores con bajo brillo hacen que las personas se sientan pesadas. En términos generales, el brillo del color de la capa base debe ser menor que el de la capa superior para mantener la estabilidad y la dignidad. El tercero es la sensación de avance y retroceso y la sensación de expansión y contracción. Los colores brillantes y puros y los colores cálidos tienen una sensación de progreso y expansión, siendo el blanco los colores más fuertes con poca luminosidad y pureza y los colores de tonos fríos tienen una sensación de contracción y contracción, siendo el negro el más fuerte. El cuarto es la suavidad y dureza. Los colores con alta luminosidad y pureza media son suaves y suaves, adecuados para ropa de mujer, ropa de verano o ropa interior. Los colores con poca luminosidad y pureza alta o baja tienen una sensación rígida y seria, adecuados para ropa de hombre, ropa de ancianos, ropa de invierno o abrigos; . Además, los colores también tienen sensación de espesor, luminosidad y oscuridad, fuerza y ​​debilidad, etc. Diferentes países, regiones, grupos étnicos y culturas tienen diferentes sentimientos y símbolos de colores. Por ejemplo, en China, el rojo da a la gente una sensación de calidez y simboliza la alegría; el amarillo da a la gente una sensación de ternura y simboliza la esperanza; el morado da a la gente una sensación de elegancia y simboliza la nobleza; el blanco da a la gente una sensación de pureza y simboliza la pureza; el oro y la plata dan a la gente una sensación de grandeza, simbolizan la riqueza, etc. Así que elige el color correcto según el propósito de la ropa. Los colores con bajo brillo tienen una gran capacidad para absorber la luz y el calor, siendo el negro el más fuerte. Los colores con alto brillo tienen una gran capacidad para reflejar la luz y el calor, siendo el blanco el más fuerte. La combinación de colores de ropa suele utilizar el mismo color (color único), color similar (color adyacente), color intermedio y color complementario (color de contraste). Además, para coordinarlos se utilizan combinaciones de colores acromáticas y en capas de claro a oscuro, de puro a turbio, combinaciones de colores unificados con un color como color principal y combinaciones de colores divididos con un color como complemento. Color de ropa y zapatos, gorros, guantes, calcetines, cinturones, etc. También pertenece al contenido de la combinación de colores. Los métodos combinados incluyen el método de unificación, el método de eco, el método de conexión, el método de embellecimiento, el método de amortiguación, el método de segmentación, el método de contraste, etc., y deben elegirse con flexibilidad.

③Materiales. El material del que está hecha la ropa. Los materiales se seleccionan según el propósito, las necesidades y las condiciones del diseño. Es decir, diseñar ropa adecuada basándose en los materiales existentes o seleccionar materiales adecuados de acuerdo con los requisitos de la ropa.

El modelado de ropa da forma al contorno general y la apariencia de la ropa en un espacio tridimensional. El estilo de la ropa es el núcleo del diseño de ropa. Los principios y elementos del diseño de ropa recorren todo el proceso de estilismo de la ropa. Por lo tanto, el modelado de ropa implica la forma del cuerpo humano, las medidas, los errores visuales, la composición de la ropa y los dibujos de diseño de la ropa.

① Forma y medidas del cuerpo humano. La forma del cuerpo humano es la base del modelaje de ropa. Se puede estudiar a partir de la forma regular del cuerpo y la forma lateral del cuerpo. La forma regular del cuerpo se basa en los datos más representativos de partes básicas como la altura, la circunferencia del pecho, la circunferencia de la cintura y la circunferencia de la cadera. China ha desarrollado una serie de tallas de ropa basadas en la altura general, el busto y la cintura. La ropa diseñada según las formas corporales regulares es adecuada para la producción en masa y fácil de distribuir y consumir. La vista lateral es el contorno externo del cuerpo humano cuando está de pie. A menudo se analiza desde la vista frontal y lateral. La ropa debe adaptarse a la forma del cuerpo y embellecer la forma del cuerpo. El estilo de la ropa debe basarse en los objetivos del diseño de la ropa y en los efectos ergonómicos de la misma. La ropa en constante cambio se puede dividir en cinco siluetas básicas: en forma de A, que es estrecha en la parte superior y ancha en la parte inferior, en forma de V, que es estrecha en la parte superior y estrecha en la parte inferior, en forma de H, que es casi del mismo ancho y estrecho en la parte superior y en la cintura, y en forma de O, que tiene un cuello ajustado o un dobladillo cerrado sin apretar la cintura, y en forma de X que enfatiza la cintura. Para hacer dibujos precisos y ropa ajustada, se requiere el cuerpo humano, es decir, las dimensiones de algunas partes de control importantes del cuerpo humano se miden como base para el modelado de ropa.

2 Error visual. En cuanto a los puntos, líneas, superficies y colores de la forma, la visión humana es inconsistente con los hechos. También llamada pareidolia. Los errores visuales se pueden dividir en errores visuales de segmento de línea, errores visuales de ángulo, errores visuales regionales, errores visuales de perspectiva, errores visuales de segmentación, errores visuales de desplazamiento, errores visuales de superposición, errores visuales de contraste, errores visuales de altura, errores visuales de deformación, errores visuales estereoscópicos. , etc. En el modelado de ropa, se adopta el principio de utilizar o corregir errores visuales.

③ Composición de la ropa. También llamada estructura de ropa. El proceso de combinar las partes de la ropa en una prenda. La composición de la ropa debe cumplir con requisitos ergonómicos. Por lo general, consta de cuello, mangas, cuerpo, cinturilla, perneras, falda y cintura. , determinado según la posición de la ropa del cuerpo humano. El método creativo de composición de prendas de vestir consiste en aprovechar al máximo los elementos morfológicos (puntos, líneas, superficies, cuerpos, texturas, colores, etc.).

) para el modelado artístico de cada parte. Los métodos específicos (métodos de modelado de ropa) incluyen principalmente el método tridimensional, el método de distribución proporcional, el método de pulgadas cortas y el método de prototipo.

(4) Diseño de indumentaria. Los dibujos de diseño, dibujos de estilo, representaciones y dibujos recortados más utilizados. La intención, derivada de la pincelada artística a mano alzada, es una pintura de diseño que representa la forma y el espíritu de la ropa de manera metafórica o tendenciosa para expresar la concepción artística del diseño, como pinturas publicitarias de ropa, bocetos de ropa de moda, etc. Los dibujos de estilo son dibujos lineales en blanco y negro que reflejan directamente el estilo de la ropa, incluidos dibujos esquemáticos, dibujos decorativos, dibujos de exhibición y vistas despiezadas. Representaciones, imágenes que muestran el efecto general después de vestirse. No sólo debe expresar la forma, el estilo, el color, el material, la textura, la decoración y la artesanía de la ropa, sino también el comportamiento, las extremidades, la postura, los zapatos, los sombreros, la ropa y el entorno de las personas. Los dibujos de corte utilizan símbolos de dibujo, caracteres, etc. según el método de modelado. Un dibujo de diseño que muestra la construcción de una prenda y las normas relativas al corte y costura. Según el diagrama de corte, las prendas diseñadas se pueden cortar directamente para coser prendas confeccionadas.

El diseño de procesos de prendas de vestir es el proceso de formulación de documentos técnicos para el procesamiento y costura de materias primas y auxiliares y productos semiacabados en prendas de vestir y el uso de equipos de procesamiento durante el proceso de producción de prendas de vestir. Es el requisito previo para el procesamiento de prendas y la parte principal de la preparación del proceso de prendas. Se divide en planificación y diseño de procesos y diseño de equipos de proceso. ltBR gt(1) Planificación y diseño de procesos. El proceso de desarrollo de documentación técnica sobre métodos de procesamiento y costura en la producción de prendas de vestir. Los métodos de procesamiento y costura deben ser avanzados, científicos y razonables. Los contenidos principales son: determinar los procesos y métodos de procesamiento de prendas, costura e inspección de calidad, seleccionar equipos de costura, determinar el equipo de proceso necesario, formular horas de trabajo y cuotas de consumo de materias primas, y formular la organización del trabajo y la organización de la producción. ltBR gt② Diseño de equipos de proceso. El proceso de desarrollo de documentación técnica de las herramientas y accesorios utilizados y equipados en el procesamiento y costura de prendas. Los accesorios de herramientas seleccionados deben ser prácticos y eficientes, y se dividen principalmente en equipos de proceso estándar y equipos de proceso especiales. Equipos de proceso estándar, como prensatelas para máquinas de coser, agujas, etc. Es adecuado para fabricar diferentes productos y ayuda a acortar el tiempo de preparación del proceso y reducir costos. Equipos de proceso especiales, como dientes de alimentación de máquinas de coser mangas, cuchillas de máquinas de apertura de bolsas, etc. Sólo apto para trabajos de costura específicos, es beneficioso para mejorar la eficiencia laboral y la calidad de la prenda.