Red de conocimiento informático - Conocimiento de la instalación - ¿Qué poemas antiguos famosos se han convertido en canciones populares hoy en día?

¿Qué poemas antiguos famosos se han convertido en canciones populares hoy en día?

"Water Melody Songtou" de Faye Wong

"On the Water Side" de Teresa Teng

"The Sound of the Waves Are Still" de Mao Ning

"Nubes blancas" "Profundidades" de Liao Baiwei

Li Jin "Lluvia nocturna en Bashan"

Mao Ning "Grandes olas lavando la arena"

Wu Diqing "Fireworks in March" "Morning Clouds and Dusk Rain"

"Flower Field" de Wang Leehom

El reciente MV de Andy Lau "Continue to Love" también incorpora elementos de la ópera cantonesa El estilo de la canción es triste y elegante, y la letra incluso canta "las lágrimas son como gotas de lluvia fuera del telón hasta el amanecer".

"Nuevo sueño de patos mandarines y mariposas" - Parcialmente seleccionado de "El cuchillo corta el agua y el agua vuelve a fluir"

1. Longitud en el banco de arena solitario

Letra: Chen Xinrong Música: Zhou Chuanxiong

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Mi corazón ha estado demacrado desde que te fuiste

Los árboles de tung blancos vuelan con el viento

Las flores que caen son como personas en esta temporada de amor

El viento junto al río sopla salvaje y desesperadamente

Jugando continuamente con las lágrimas de Li Ren

Un amor tan fuerte que ya no puedo dar

Tristeza noche tras noche

Cuando el hilo del recuerdo se enreda y el pasado se fragmenta

Es el pánico lo que ocupa el corazón

Hay flores Acompañadas de mariposas

Las golondrinas solitarias pueden volar juntas

Vagando solo en la oscuridad de la noche

Cuando los amantes felices envían rojo para compartir su alegría

Cierra los ojos, estoy triste y no me atrevo a mirar atrás

Aún así recogiendo todas las ramas frías y negándose a descansar con una pizca de arrepentimiento

A quién debería extrañar en el solitario banco de arena

Bu Shuanzi vive en Dinghuiyuan, Huangzhou

La luna faltante cuelga de los escasos árboles de tung, y la luna faltante hace que la gente se quede quieta al principio. A veces veo gente solitaria yendo y viniendo sola, sombras brumosas y solitarias.

Cuando empiezas, miras hacia atrás. No hay nadie que te perdone tu odio. Al arrancar todas las ramas frías y negarse a vivir de ellas, el solitario banco de arena está frío.

Hay muchos ejemplos exitosos a este respecto. El más famoso es el álbum "A Touch of Love", que incluye "Meeting Happily" (Speechless Alone in the Theatre) de Li Yu y " " de Su Shi. Shui Tiao Ge Tou" (Cuándo aparecerá la luna brillante), "Su Mu Zhe" de Fan Zhongyan (cielo azul, hojas amarillas en el suelo), "Taoyuan Recalling Old Friends" de Qin Shaoyou (La Torre de Jade encierra a los tipos sentimentales), "Partridge Sky" de Nie Shengqiong (Las flores tristes en el jade salen de Fengcheng), "Crying in the Night" de Li Yu (las flores del bosque se han desvanecido del rojo primaveral) y "The Poppy Beauty", "Spring in the" de Ouyang Xiu. Jade House" (no sé si estás lejos o cerca después de irte), "Birth Cha Zi" de Zhu Shuzhen "(En el Festival de los Faroles del año pasado, las luces en el mercado de flores eran tan brillantes como el día) (Qiong Yao También usó esto, en el interludio "Mandarin Duck Brocade" escribió para "Smoke Locks the Chonglou" o "New Moon Princess", "Rain" "Lin Ling" de Liu Yong, "Ugly Slave" de Xin Qiji (Un joven no No conozco el sentimiento de tristeza), "Adivinación" de Li Zhiyi (yo vivo en la cabecera del río Yangtze y tú vives al final del río Yangtze), etc., incluidos los famosos compositores taiwaneses Gu Yue, Liu Jiachang, Weng Qingxi, Chen Yang y otros compusieron la música. La música y la letra combinan perfectamente y se complementan entre sí. Este álbum se ha convertido en una obra maestra que puede ser elogiada en la historia de la música moderna una vez que calificó la película. como "los diez álbumes más adecuados para escuchar de noche". Las dos canciones más famosas de este álbum son "Yu Meiren" de Li Yu ("Cuándo son las flores de primavera y la luna de otoño, cuánto sabes sobre el pasado". ), y el otro es "Espero que la gente dure para siempre" que luego cantó Faye Wong. Esta es una interpretación moderna de esta obra maestra clásica. De hecho, hay muchas versiones de este poema en China continental. La impresión está en la serie de televisión "Wu Song" transmitida en 1983 y 1984. La criada de la familia de Zhang Dujian, más tarde, la que saltó del edificio para Wu Song una vez tocó y cantó esta canción. Sin embargo, estas son en su mayoría obras vocales. están lejos de la música popular, pero desde otra perspectiva, ilustran la integración de la poesía y la música clásicas. Desde otra perspectiva, las canciones pop expresan principalmente un tipo de cultura popular, y la intervención de la poesía clásica simplemente trae su lado elegante al público. También demuestra que no existe una brecha insuperable entre la elegancia y la vulgaridad en el arte. La clave son los medios de integración.

Lo que quiero decir es que muchas poesías y canciones prestadas se usan comúnmente en obras de cine y televisión que reflejan algunos temas históricos, y son perfectas para expresar o resaltar las emociones o pensamientos de los personajes en la obra. El que todo el mundo conoce es "Man Jiang Hong" de Yue Fei, que ha sido compuesto y cantado en la serie de televisión "The Legend of the Condor Heroes" y otras obras de cine y televisión relacionadas con Yue Fei. Probablemente la versión de Zhang Mingmin. Los dramas de artes marciales y los dramas históricos de Hong Kong son los más populares por utilizar este tipo de trabajo. En el continente, en las actividades literarias y artísticas que expresan un tema determinado, les gusta hablar sobre poesía y letras de canciones Tang relacionadas, componer música y cantarlas, como "Wandering Zi Yin" de Meng Jiao, etc., para expresar un tema dado y aprovechar la influencia de la poesía Utilice el poder contagioso de la canción para guiar al oyente a un estado, obteniendo así el efecto deseado. Otra canción muy cantada es "Es difícil decir adiós" de Xu Xiaofeng, que utiliza "Sin título" de Li Shangyin "Es difícil decir adiós cuando nos encontramos/El viento del este es impotente y todas las flores se han ido/Los gusanos de seda de primavera morirán cuando mueren/La antorcha de cera Las lágrimas empiezan a secarse cuando se convierten en cenizas."

Los poemas y letras de canciones Tang constituyen una importante fuente de material para las canciones y creaciones pop modernas, y se han convertido en una forma de expresión para su creación.

La creación literaria siempre ha prestado atención. Una amplia gama de citas y citas de clásicos, cosas para mi propio uso, recordando así la amplitud del tema que expresa. Muchos letristas populares modernos esperan tomar prestadas alusiones o contenidos de algunos poemas clásicos, ampliarlos o utilizarlos como ideas. deducir y luego expresar Una historia emocional moderna. Hay dos personas que se destacan más en este sentido. Una es Qiong Yao de Taiwán. A muchas de sus letras les gusta tomar prestados algunos versos famosos de la poesía Tang y la poesía Song, como "Sólo las cejas están bajadas, pero el corazón está". profundo", "¿Qué tan profundo es el patio?", "Montaña Verde" "Aún aquí, varios atardeceres son rojos", etc. Esto es muy consistente con la imagen de una mujer clásica y elegante que siempre ha trabajado duro para manejar. También encaja bien con las diversas imágenes que crea, que son poéticas y pintorescas, y no como los fuegos artificiales del mundo.

El otro es Chen Xiaoqi de China continental. Es una figura destacada de la Escuela Lingnan de creación musical en China continental. Tiene otra "Trilogía de Still Sound of Waves" que está muy influenciada por Wu Shi, "The Sound of Waves Still" (Mao Ning), "Deep in the White Clouds" (Liao Baiwei) y "Rain at Bashan" (Li Jin), Shan Congge A juzgar por el nombre, ya está estrechamente relacionado con la poesía antigua. En "El sonido de las olas permanece", utilizó respectivamente "Amarre nocturno en el puente de arce" de Zhang Ji ("Deja un fuego de pesca y déjalo amarrar junto al puente de arce", "La luna poniente y el cuervo del mirlo siempre están el viento y la escarcha de mil años"), "White Clouds" "Deep in the White Clouds" utiliza respectivamente "Hay un hogar en lo profundo de las nubes blancas" y "Mountain Journey" de Du Mu ("Sentado en la intersección frente al Al atardecer, no hay hogar en lo profundo de las nubes blancas. Dices que te gusta este paisaje de bosque de arces, pero en realidad estas hojas heladas no son las flores de febrero de ese año". "Tú, esperando el autobús, no puedes salir. de la pintura en tu corazón Sólo enrollando este color otoñal podrás encontrar tu primavera y verano.", "¿Por qué sigues miserable, esperando el autobús en este momento? No cantes con tu corazón tonto por una canción. " Posteriormente escribió "Fireworks in March", "Morning Clouds and Dusk Rain" (ambas cantadas por Wu Diqing) y "Big Waves on the Sand" de Mao Ning. Es uno de los letristas más antiguos de China continental. Le gusta combinar líneas famosas o alusiones de poemas antiguos con interpretaciones y emociones de la gente moderna para formar letras. Esto forma su estilo Chen único y también forma la base para la creación de letras populares chinas. Sin embargo, se centró principalmente en describir un modelo personal. emociones.

Más tarde, estuvo Feng Xiaoquan Debido a que tenía experiencia en historia e instrumentos musicales nacionales, tenía un profundo interés e implantación de la cultura nacional, también utiliza alusiones a poesía más antiguas. líneas famosas en sus letras, la mayoría de ellas usan poesía antigua para crear una atmósfera, expresar una especie de espíritu, expresar una especie de sentimiento y centrarse más en la responsabilidad social y los sentimientos nacionales. Las relativamente familiares incluyen "Canciones populares chinas". "Toma una copa de vino por la mañana y por la noche, ¿tienes una sonrisa embriagadora para una persona solitaria después del viento y la lluvia, con gansos volando sobre tu cabeza llenos de crisantemos") y "Autumn Waters Long Sky", etc.

También hay algunas canciones populares a las que les gusta usar títulos o líneas famosas de la poesía Tang y letras de canciones como letras. Hay muchos ejemplos a este respecto, incluido "Human Face Peach Blossom" de Liu Haibo y Bai Xue. "Slow Voice", "Yangzhou Road" de AGIN, "Looking Back to You Where the Lights Dim" de Chen Ming, "Dream Back to the Tang Dynasty" de la dinastía Tang, "Moon Dream", etc. Estas letras están tomadas prestadas de la poesía Tang. y Letras de canciones o una de ellas Las palabras famosas en realidad tienen poco que ver con los poemas originales, pero nos recuerdan la estrecha relación entre las canciones pop modernas y los poemas Tang and Song y otros poemas clásicos.

Desde la perspectiva de la forma creativa, la poesía Tang y las letras de las canciones también proporcionan una idea para la creación de canciones pop modernas o para establecer otro estilo.

Creo que esto también es el resultado de la herencia de toda la cultura china. Cuando se trata de la forma de escritura de las canciones populares actuales, es inevitable tomar prestado, aplicar o imitar el formato del lenguaje y el estilo de la poesía y las letras de las canciones Tang. El uso de la forma de la poesía clásica para crear canciones pop modernas, por un lado, permite que las letras hereden el refinamiento del lenguaje poético tradicional y los métodos de expresión implícitos y restringidos. Por otro lado, existe sin duda un atajo preconcebido en la expresión. Del tema, independientemente de si se trata de los sentimientos de la familia y el país, o de los sentimientos de los niños, la poesía clásica a menudo condensa el lenguaje y las emociones, agregando así un regusto interminable y un encanto duradero.

Hablemos primero de Hong Kong. Siempre he pensado que la creación de letras populares en Hong Kong es un fenómeno muy extraño. Cuando se trata de Hong Kong, la gente naturalmente lo asocia con el ritmo más moderno. Esto se debe a que el propio Hong Kong está influenciado por influencias extranjeras y la cultura de la comida rápida es muy popular. Hubo un período en las canciones pop en el que muchos cantantes tomaron directamente canciones populares de Europa, América y Japón. y agregaron letras chinas a sus obras. Sin embargo, las canciones pop populares de Hong Kong estaban infiltradas con poesía clásica. Pero obviamente está más allá del continente y de Taiwán. Creo que esto también puede estar relacionado con la popularidad de los dramas históricos y de artes marciales de Hong Kong. dramas. Por otro lado, concede gran importancia a la penetración de la cultura cantonesa. Las letras se basan principalmente en la construcción de palabras y oraciones del dialecto cantonés. El cantonés en sí se llama vernáculo y su estilo de lenguaje es similar al chino clásico. de muchos letristas de Hong Kong son a menudo Elegancia y elegancia, todo en uno. Pero también hay que admitir que muchos letristas de Hong Kong tienen una base profunda en la cultura antigua. Se pueden ver muchas referencias en sus obras, e incluso utilizan los métodos de escritura de la poesía Tang y la poesía Song para crear sus obras.

El primero es Huang Zhan, el más famoso es el tema musical de "The Swordsman" "A Laugh from the Sea": "Una risa del mar, las olas a ambos lados de la orilla, ups y bajos con las olas, sólo recuerdo el presente... ·La brisa ríe, pero me hace sentir solo, y mi orgullo aún está cansado de las fotos de la tarde...", y la canción "Mil Dolores Recuerda Viejo Amor" en "La leyenda de los héroes del cóndor" "El sol rojo/nunca volverá a salir/ El entusiasmo se va volviendo poco a poco como el hielo/las estrellas de cada una se hunden en el cielo/Me quedo con sangre y lágrimas (También hay una canción". "Cuatro Zhang Ji" en "Disparar". La técnica es bastante regular "Cuatro Zhang Ji/Patos mandarines quieren volar juntos/Pobre viejo primero "Blanco/Olas primaverales/Hierba verde/Xiaohan/Profundidad/Quiero bañarme en rojo". ropa", pero esto debe considerarse como un trabajo de Jin Yong). También está la famosa "Playa de Shanghai" "Vagando/Vagando/Miles de kilómetros de ríos caudalosos nunca terminarán/Los tesoros se han agotado/Asuntos mundanos/La ilusión de una marea creciente". el mundo y es audaz y desenfrenado, apasionado y desinhibido.

Ahí está Deng Weixiong otra vez. Al igual que Huang Zhan, escribió muchas canciones de dramas televisivos, lo que fue una fuente importante de creación musical en Hong Kong en ese momento. En "Sueños de primavera en Beijing" escribió: "La vida es como un sueño y mi corazón está roto / Derramo lágrimas frente a las flores que caen / ¿Por qué el destino pasa como el agua / El río se va / Eso no puede ser perseguido? .. Ningún amor odioso está profundamente abandonado / A la deriva ahora ¿A quién odias / Sin embargo, hay otra tormenta / Las flores caídas vuelan en pedazos.

"El amor siempre está ahí en miles de ríos y montañas" "No digas que hay muchos obstáculos en las montañas verdes/El ​​viento también es fuerte/El viento es fuerte/Las nubes blancas también pueden expresar amor al pasar sobre la montaña picos/No digas que hay muchos cambios en el agua/El agua también invita/El agua también está tranquila/La ternura es como el amor del agua* **Eterno”, el tema principal de “La Leyenda de los Héroes del Cóndor” También es su obra "Parece que lo he visto antes en mi sueño / Las olas en mi corazón son ahora / Deja el mundo a un lado y acaba con el rencor / Acompañarte hasta el horizonte / Persiguiendo hierba en todas direcciones / Desierto sin límites / Cómo ¿Puedo tener miedo de que la nieve y las heladas me golpeen la cara / Disparar águilas y tensar arcos / Correr fuera de la Gran Muralla / Sonreir con orgullo porque nunca me cansaré de esta vida... Debes saber que el amor es como agua corriente / Cortar sin cesar? / Las razones siguen siendo caóticas / Después de cientos de calamidades, todavía está en el corazón / Grace "Las obras de Deng escriben sobre aventuras amorosas y oportunidades, y son buenas para describir sentimientos internos, que son bastante similares a la poesía de la dinastía Song".

Además, Lu Guozhan también es un maestro de este tipo. Siempre lleva los fuertes sentimientos de su familia y su país, y en sus obras hay un fuerte sentimiento de sentimiento nacional y juicio histórico. que es la cualidad admirada por muchos poetas famosos de las dinastías Tang y Song. Echemos un vistazo a su "La Gran Muralla nunca caerá": "Después de haber estado durmiendo durante cien años/el pueblo chino se está despertando gradualmente/. .." ···//La Gran Muralla nunca caerá/Miles de kilómetros del Río Amarillo están surgiendo/Las montañas y los ríos son hermosos/Los picos de montañas coloridas/Pregúntele a mi país cómo se ve que está infectado con enfermedad." "Girl Cixi": "Las mujeres siempre han derrotado a los hombres/Hombres y mujeres se han enfrentado de generación en generación/¿Alguna vez has especulado? En el pasado / mañana el mundo entero / estará controlado por los débiles."

Como gran maestro, también es bueno usando la poesía y los clásicos para describir el mundo y la vida "Es difícil distinguir entre la verdad y la falsedad / Hay muchos peligros y engaños en los rostros humanos". del Hijo Pródigo", "El viento de la noche sopla/Mirando solo hacia atrás/El pasado es el pasado" y "El silencio es oro", que escribe sobre "Mecerse *** en el barco/Intercambiar votos para celebrar el amanecer de la primavera /Dos corazones mirándose/Queriendo convertirnos en gaviotas cantando a capella para deleitar el ambiente/Cita a ciegas con mi hermana bajo el brillante sol/Esperamos con ansias el dulce amor y nunca nos separaremos/El hermoso paisaje es embriagador y nuestros corazones están de acuerdo/El destino relativo entre los sauces verdes/Las lágrimas me dejaron soñando con las sombras profundas de las velas/La luz de la luna brilla sola sobre la fría almohada del pato mandarín/No puedo evitar sentirme triste cuando estoy borracho y abrazando una colcha solitaria/ "Llorando en medio de la noche y guardando rencor en una tienda vacía" "Double Star Love Song

Mirando a Taiwán, la creación lírica de Taiwán se centra más en textos modernos y pagados". Se presta más atención al romance, pero este también es el foco de muchos poemas antiguos. Creo que el material más destacado es Qiong Yao, que es el mejor en utilizar poemas antiguos para expresar los sentimientos románticos de los niños enamorados. como "La hierba verde es verde / la niebla blanca es vasta / las montañas verdes todavía están ahí / el atardecer es rojo / y esta noche me seco las lágrimas / Quédate con el brillante viento de la noche / El viento lleva mis sueños /". El fin del mundo es infinito" "Cuántas veces el atardecer es rojo".

Xiao Chong también tiene varias obras famosas, todas las cuales expresan algunos de los sentimientos de la poesía antigua. Pero ya está lejos Lejos de la poesía Tang y la poesía Song, más parecido a la ópera Yuan o algo así como "Amor", le escribió a Chen Shuhua: "Originalmente tenía un corazón/Originalmente tenía sentimientos/Pero sin el cielo/El amor y el odio están en medio de las lágrimas". /Sólo puedo tenerlo "Este sueño", "Un sueño de Mansiones Rojas" "Anoche soñé con la Mansión Roja/Muchos acontecimientos pasados ​​tristes me vinieron a la mente/Cuando desperté esta mañana, el sueño estaba vacío/Sólo. la Mansión Roja permaneció en el sueño/Abrazo rojo, abrazo rojo/¿Por qué un espeso maquillaje rojo no puede cubrir tu rostro? Un ligero dolor/Abrazo rojo, abrazo rojo/Estás alegre sólo porque la gente te ha extrañado. También está "Casamentera". " escrito para Pan Yueyun, "Esperando que vengas/Esperando que las flores de durazno vuelvan a florecer/Wentian no puede entenderlo/··· ···/Mirándonos y amándonos/Mi corazón es como Zhu Yingtai/Este debería ser el arreglo de Dios”.

Otra característica de la creación de canciones populares de Taiwán es que muchos compositores muestran un fuerte sentido de responsabilidad social, prestando atención a la multitud, prestando atención a la realidad común bajo el superficie, y luego más cosas que expresan nostalgia. Al expresar estos aspectos, la forma de la poesía antigua también es una forma muy natural. Me gusta la canción de Zhang Hongliang "Un viaje de paisajes y un viaje de canciones". Más tarde, el cantante duró poco, pero muchos todavía recuerdan esta canción. gente nueva.

La canción dice: "¿Soy yo quien convierte mi pena en embriaguez y me despierta para dormir/o mi corazón está cansado de mi pena/no soy yo quien me escribe poemas/no soy yo quien bebe vino y me bebe/cuando el El sonido de los zapatos ya me ha tocado El musgo del cielo está frío/Qué es lo más vulnerable del mundo para destruir la juventud/la vejez/La mitad de la nieve en mi corazón y la mitad de las sombras de la gente/No soy yo, el. la luna y la luna me están dejando/No soy yo quien extraña mi ciudad natal y me extraña/Vuelvo a los viejos tiempos cuando las hojas rojas al lado del puente no reconocen a la gente/Soy yo después de todo Caminando por el camino/El camino es Todavía caminándome/El viento pasa por la ventana del oeste, y los pasajeros y los barcos no se encuentran por ninguna parte/¿Soy yo pasando a través de la lluvia primaveral y el otoño/O es la primavera y el otoño pasándome/Cada año, la hierba nueva? en el río parece mi hogar desde la distancia/La lámpara solitaria no puede brillar en la noche profunda Arrepentimiento/Mirando hacia atrás al río claro lleno de lágrimas/El viento claro me golpea los hombros y tengo miedo de ver el brillo claro de la luna brillante /Un viaje de montañas y ríos, un viaje de canciones/Una flauta de lluvia y viento frío se aleja/El sueño también está en el sueño donde el sonido de las hojas se escucha y armoniza suavemente "Es este tipo de estilo poético. " La forma de Yun de escribir letras parecía elegante y refinada en medio de las francas confesiones de amor y trivialidades repetitivas en ese momento, lo que hizo que la canción se destacara en la escena musical de la época e hizo famoso al cantante por un tiempo. Este es el encanto. del estilo de la poesía antigua.

Cuando se trata de creación lírica en China continental, en realidad hay más talentos. Después de todo, esa es la base de la cultura tradicional china. En China continental, además de Chen Xiaoqi y Feng Xiaoquan, también está Chen Tao. Sus letras también son muy elegantes y encantadoras, lo que está estrechamente relacionado con su frecuente referencia a los clásicos de la poesía antigua. Eche un vistazo a sus obras. Escribió "Adiós mi concubina": "Me quedé / en el viento feroz / deseando que / pudiera bloquear el amor infinito / mirando al cielo / las nubes moviéndose en todas direcciones / con la espada en mi mano. mano/preguntando al mundo quién es el héroe/yo en mi corazón/tú eres el más importante/dolores y alegrías***/igual en la vida y en la muerte/debería ser el héroe en la próxima vida/regresar al sol poniente". El Pavo Real vuela al sureste": "El pavo real vuela al sureste y nunca regresa al fin del mundo... Que los amantes beban un río de agua, fuera del mundo de los mortales..." "Sirve al País con Lealtad" (ambos cantada por Tu Honggang), y "Red Flower Beauty": "Esta noche traen una flor roja a toda prisa. "Caminando bajo el sol poniente como sangre" (tema principal de Shujian Enqiu), mi favorita es su canción reciente "Wild Goose Holding Mud" (Meijia Singing): "La belleza de Jinling toca la flauta horizontalmente / Atrayendo a las golondrinas para sostener el barro primaveral / Las golondrinas se construyen en parejas Willow Embankment/ Una risa simple vino desde las profundidades de la sombra del sauce / La lluvia primaveral en el al sur del río Yangtsé es tan húmedo como el jade/Nunca mojes la ropa de los peatones/······/Canta prosperidad, alaba la paz, el cielo es como lo deseas/Escucha las melodiosas cuerdas y bambúes, la orquesta urgente", es Exquisito y único, su concepción artística recuerda a la gente la frase "La lluvia ligera en la calle es tan húmeda como fresca, el color de la hierba parece lejano pero no se ve de cerca". quien escribió "Los años amargos y felices", también tiene un famoso poema "Amor inconcluso". El tema principal de la serie de televisión "Dark Night" escribe: "Aunque hay una comprensión clara, termina en un desastre". Refleja perfectamente las dos líneas de Li Shangyin: "No hay un fénix colorido volando en el cuerpo, pero hay una comprensión clara en el corazón". "A través", el Sr. Yan Su, que tiene experiencia en la creación de ópera, también tiene muchos poemas. como "El viento del este volvió a soplar anoche en el pequeño edificio/Mirando hacia atrás a la patria en la luna brillante/······/El cielo es vasto/El agua está brumosa/Busco arriba y abajo en busca de lo persistente sky/Mirando hacia atrás a Kyushu Obras como "The Dawn Is Red" (tema principal de la serie de televisión "The Storm of 1898", cantada por Na Ying

Excepto por imitación formal y referencia, en). En términos de técnicas de escritura de letras, las canciones pop modernas también se basan en la poesía Tang y las letras de las canciones. Siempre presto atención al sentido del ritmo y la belleza de la concepción artística, que son los requisitos básicos para la creación de poesía. La técnica Bixing se utiliza más comúnmente en la poesía Tang y en las letras de canciones, y existen innumerables ejemplos en la escritura de letras modernas.

Aunque la creación de letras modernas siguió el camino de la creación de poesía clásica, la poesía Tang. Después de todo, las letras de las canciones y las canciones pop modernas siguen siendo productos de diferentes épocas, reflejan los lenguajes y estilos de las características de contenido de diferentes épocas y aceptan el examen y el juicio de los estándares de diferentes épocas. Decimos que la literatura existe para reflejar la vida, por lo que cualquier forma cultural debe reflejar la realidad de la vida de un período y reflejar una época específica. Así como todos hablamos de poesía Tang y letras de canciones, generalmente no se las llama poesía y letras de canciones Tang. porque reflejan respectivamente las características de esa época, y las canciones pop son obviamente productos de esta época, que son diferentes de la dinastía Tang y la dinastía Song. Hay diferencias aún más obvias entre esta y las dos primeras, por eso lo son. rara vez se comparan juntos hoy en día.

Comencemos con el tema y el contenido.

En comparación, algunos letristas veteranos de Taiwán prestan más atención a la combinación de poesía y cultura, y al método de combinación. A las letras de Hong Kong les encanta utilizar la cultura poética, pero a menudo se abusa de ella o incluso se malinterpreta. Esta es también una característica importante de la cultura de comida rápida urbana de Hong Kong.

En cualquier caso, como herencia cultural preciosa, la poesía de la dinastía Song siempre tendrá un impacto de una forma u otra en la creación de letras modernas, incluida la futura cultura pop, siempre aprenderá y heredará la cultura clásica. No se detendrá. La poesía Tang y las letras de canciones son un tema indispensable en la creación de letras populares, una fuente inagotable y una tentación inevitable. Proporcionan mucho a los creadores modernos en términos de elección de palabras, creación de oraciones, creación de temas y diseño.