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¿Cuáles son las técnicas para pintar con acuarela?

1. Pintura en seco y pintura en húmedo

La pintura en seco es un método de pintura multicapa. Utilice el método de recubrimiento en capa para colorear el color base seco sin buscar un efecto de penetración. Puede aplicar el color fácilmente repetidamente y es más fácil de dominar. La estructura física clara y expresiva y los ricos niveles de color son la especialidad de la pintura seca.

El método de pintura en seco no solo puede escribir un artículo sobre la palabra "seco", sino también hacer que las personas se sientan llenas de agua y marcas húmedas, evitando el problema de la sequedad y el aburrimiento. Los métodos de recubrimiento en seco pueden ser recubrimiento en capas, enmascaramiento de color, recolección de color, cepillado en seco y otros métodos específicos.

①Recubrimiento:

Es decir, apilar en seco y luego colorear después del secado. Los colores se apilan capa por capa para expresar el objeto. Hay diferentes niveles de coloración en la imagen. Algunos lugares se pueden hacer a la vez y otros deben hacerse dos, tres o incluso más. Sin embargo, no es recomendable contar demasiadas veces para evitar perder la transparencia. el color. No se debe ignorar la superposición de capas de pintura después de salir del trabajo, lo que revela de antemano el efecto de fusión del color base.

②Color de la cubierta:

De hecho, también es un método de apilamiento en seco y el área de color de la máscara es más grande. Por ejemplo, si varios colores en la imagen no son lo suficientemente uniformes, debemos usar el método de enmascaramiento para enmascarar los colores una vez para hacerlos uniformes. Si un color es demasiado cálido, una capa de color frío cambiará sus propiedades cálidas y frías.

El color de la cubierta debe ser una capa fina de color vivo y se debe volver a pavimentar. Por lo general, no responda, de lo contrario el color se ensuciará junto con el color de fondo. Este método se utiliza a menudo en el proceso de coloración y ajustes finales de la imagen.

(3) Color:

La combinación de colores secos significa que los colores adyacentes se pintan desde sus lados después de que estén secos y no hay penetración entre los bloques de color. Cada color también se puede aplicar húmedo para mayor variación. Este método se caracteriza por contornos claros y colores brillantes.

(4) Bolígrafo seco:

El agua escrita es menor y el color es mayor, lo que es fácil de causar blanqueamiento al escribir también lo hará el dibujo rápido sobre papel rugoso lleno de agua; provocar blanqueamiento. El método del pincel seco se utiliza a menudo para crear brillos o efectos suaves.

La pintura húmeda se puede dividir en apilamiento húmedo y colección de colores húmedos.

(1) Superposición húmeda:

Moje o cepille parcialmente el papel de dibujo, pinte cuando aún esté húmedo y superponga la pintura cuando aún esté húmeda. Un control adecuado de la humedad y el tiempo dará como resultado un efecto natural y suave. Expresar la atmósfera de lluvia y niebla y el interés del agua son sus especialidades, que están fuera del alcance de algunas pinturas.

(2) Color húmedo:

Este método se utiliza a menudo para la conexión de color cuando el vecindario no está seco, la luz del color del agua se filtra, el límite está borroso y el gradiente de transición Se muestra un color suave. Al recolectar color, la lámina de agua debe usarse de manera uniforme; de ​​lo contrario, el agua se precipitará a menos lugares y se producirán fácilmente manchas de agua innecesarias.

La pintura con acuarela es principalmente una combinación de pintura seca y pintura húmeda. Las pinturas que son principalmente pinturas húmedas son pinturas parcialmente secas, y las pinturas que son principalmente pinturas secas también tienen partes de pintura húmeda. El método de pintura que combina lo seco y lo húmedo está lleno de expresividad, denso, seco e interesante.

2. Dominar el agua

El uso y dominio del agua es uno de los puntos clave de las técnicas de acuarela. El agua tiene las características de penetración, flujo y evaporación en la pintura. Al pintar acuarelas, debes estar familiarizado con las "propiedades del agua". Aprovechar al máximo el agua es un factor importante en la pintura con acuarela. Para controlar la humedad, preste atención al tiempo, la humedad del aire y la absorbencia de agua del papel de dibujo.

(1) Cuestión de tiempo:

Se debe comprender bien el tiempo del recubrimiento húmedo. Si los colores se superponen demasiado pronto y demasiado húmedos, es fácil que pierda su forma adecuada. Si es demasiado tarde, el color base se secará, la acuarela no penetrará fácilmente y la conexión quedará rígida. Generalmente, al aplicar capas de colores, el contenido de agua del bolígrafo debe ser menor y el color debe ser mayor, para que sea más fácil captar la forma y hacer que penetre. Si el color superpuesto es más claro, espere a que el color base se seque un poco antes de aplicar.

② Humedad seca del aire:

Pinta unos cuantos cuadros de acuarela y te darás cuenta de que el agua se seca lentamente en el interior. Al pintar al aire libre en tiempo húmedo, lluvioso y con niebla, el agua se evapora. Más lento. En este caso, se necesita menos agua para pintar; en climas secos, el agua se evapora rápidamente, por lo que se necesita más agua para acelerar la mezcla de colores y el pintado.

③La absorción de agua del papel de dibujo:

De acuerdo con la velocidad de absorción de agua del papel, la cantidad de agua debe controlarse en consecuencia. Cuando la absorción de agua es lenta, puedes usar menos agua. El papel es más suave y absorbe agua más rápido, por lo que necesitas aumentar el contenido de agua.

Además, al representar colores de halo en áreas grandes, como cielo, suelo, naturaleza muerta, fondo de personajes, etc. con bloques de color grandes, es mejor usar más agua o toda agua para describir partes y detalles.

3. Método "en blanco"

En comparación con las técnicas de pintura al óleo y pintura gouache, la característica más destacada de la técnica de la acuarela es el método "en blanco".

Algunas partes claras y blancas necesitan estar "en blanco" al pintar colores oscuros. La transparencia de la pintura de acuarela determina esta técnica pictórica. Los colores claros no pueden cubrir los colores oscuros, a diferencia del gouache y las pinturas al óleo, que se pueden cubrir con colores claros y polvo blanco. Preste atención a las obras de acuarela y encontrará que casi todas las pinturas utilizan la técnica del "espacio en blanco".

Los espacios en blanco apropiados y precisos o los colores claros mejorarán la viveza y la expresividad de la imagen; por el contrario, los espacios en blanco inadecuados pueden conducir fácilmente a una imagen trivial y desordenada. Utilice un lápiz para marcar el espacio en blanco antes de colorear. Al colorear, debe omitir inteligentemente los detalles clave, es decir, pequeños puntos y superficies.

Además, cuando hay colores contrastantes adyacentes, el otro lado debe estar vacío y coloreado por separado para mantener la singularidad de cada uno. Algunos principiantes dejan formas vacías innecesarias y luego pintan a lo largo de los contornos. Algunas personas dejan las áreas vacías muertas, lo que resulta demasiado rígido y pierde vitalidad a lo largo de los contornos. El vacío es preciso y vívido, un reflejo de una técnica hábil. La práctica repetida en la práctica hace la perfección.

4. Método del raspador

Usar un sacapuntas para raspar la secuencia de colorear es un método para destruir papel y producir efectos especiales.

Antes de colorear, raspe el papel con un cuchillo, ya sea liviano o pesado, ancho o estrecho, de modo que parte del papel se dañe y aparezca una imagen más pesada que el color circundante después de colorear. Esto se debe a que la zona de afeitado tiene una fuerte capacidad de absorción de color y, por tanto, se vuelve más pesada. Las imágenes borrosas que muestran una distancia virtual o detalles vagamente perceptibles funcionan mejor.

Utilice un cuchillo para raspar al colorear. Demasiada agua producirá marcas de cuchillo más intensas, y muy poca agua para raspar el color flotante producirá marcas de cuchillo más brillantes. Este método se puede utilizar para tratar detalles relevantes. Además, una vez que el color esté completamente seco, use un cuchillo para raspar el papel blanco, o raspe ligera o intermitentemente para revelar líneas brillantes, puntos brillantes o superficies brillantes más pequeñas, puntos de luz intermitentes y copos de nieve que caen en invierno. natural y divertido.

5. Método del crayón

Utiliza crayones o pasteles al óleo para aplicar en las partes relevantes y luego colorear. Al colorear, puede levantar con seguridad el bolígrafo y el área encerada quedará naturalmente vacía. Describir hojas dispersas, luces nocturnas y multitudes complejas es muy efectivo y puede obtener el doble de resultado con la mitad de esfuerzo.

6. Método de absorción y lavado

Utiliza papel absorbente (papel de filtro o papel de arroz crudo) para absorber el color antes de que se seque. Según las necesidades del efecto, puedes controlar de forma flexible el peso y el tamaño de la succión, o puedes absorber el color primero y luego aplicar un color más claro. Soplar determinadas partes del cuadro con una esponja o un cepillo quitahumedad también huele diferente, pero el efecto es el mismo.

7. Método de pulverización de agua

A veces, cuando llueve, el paisaje se delinea y los colores de la imagen se mojan con la llovizna, lo que la hace parecer interesante y fascinante. A veces rocío agua antes de aplicar el color y, a veces, rocío agua después de que el color se seque. Simplemente elija una botella con atomizador. Si la salida de agua es demasiado grande, fácilmente destruirá el efecto de la imagen.

8. Método de espolvoreado con sal

Cuando el color aún esté húmedo, espolvoree granos finos de sal y tendrá una textura similar a un copo de nieve después del secado. Al esparcir sal, debes comprobar qué tan húmeda o seca está la escena, ya que el efecto se perderá una vez terminada la fiesta. Es necesario esparcir granos de sal de forma densa y aleatoria en la pantalla, y todo el trabajo antes de la reunión será en vano.

9. Método de impresión

Sobre una placa de vidrio plastificada o papel liso, primero dibuja un color general y luego cúbrelo con papel de dibujo. Al igual que los grabados en madera, las imágenes tienen hermosas texturas impresas, lo cual es bastante interesante. Este efecto se logra fácilmente en papel de acuarela de grano fino, utilizado principalmente para impresión, y se puede convertir en acuarelas intrigantes con un poco de procesamiento. Algunos de ellos utilizan la impresión y la mayoría depende exclusivamente de pinceles.

10. Método de contaminación por petróleo

El agua y el petróleo no son fáciles de mezclar. Aprovechando esta característica, mojar trementina para colorear le dará un efecto de mancha de aceite podrido. También es muy interesante agregar cambios a los bloques de color comunes.

Enciclopedia Baidu-Pintura de acuarela

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