Red de conocimiento informático - Conocimiento de la instalación - Semillas de trigo sarraceno

Semillas de trigo sarraceno

Celebridades populares de Wuxi

La sacerdotisa taoísta de Huishan Yunxiang La sacerdotisa taoísta de Wuxi rara vez es conocida por el público. Uno de ellos es Bian Yujing, que vivió en el colorido río Qinhuai a finales de la dinastía Ming. Murió durante la dinastía Ming. Viajó de Nanjing a Wuxi y se convirtió en monje en el templo de Zuotuo en los suburbios del este. Murió de vejez en el templo y sus huesos fueron enterrados en el patio trasero. Se dice que su tumba está al pie del pico Ermao en la montaña Huishan. En segundo lugar, a finales del período Qianlong de la dinastía Qing, era talentoso y hermoso, podía escribir buenos poemas y era bueno en caligrafía y pintura. Ingresó al templo Shuangxiu en Huishan cuando era un niño.

Yunxiang, cuyo apellido es Wang, cuyo nombre de pila es Jinglian y cuyo primer nombre es Yunxiang, ha sido amada por sus padres desde que era niña. Tal como dijo la adivina, sus padres la enviaron al templo Shuangxiu debido a su fragilidad y enfermedad. A la anciana del convento también le gusta mucho Yunxiang. Le enseñaron a leer y escribir poesía a la edad de 12 años. Avanzó mucho en el arte de la escritura y la pintura, y adelgazó de adulta. Su nombre es taoísta Yujing. Ha sido limpia y autosuficiente durante toda su vida. Es la autora de "La colección de Qingfen Yashe".

Sus pinturas son todas pequeños abanicos, con sólo unos pocos trazos de Zhu Lan, que son elegantes y expresivos. Los que ganan son considerados productos de alta calidad y los que buscan pinturas son cada vez más populares. Los villanos y gánsteres del área de Huishan también vinieron a pedir pinturas y libros, e incluso aquellos que vinieron a pedir dinero prestado tuvieron que declinarlo cortésmente.

Yunxiang tiene una sincera afinidad con los talentos de Jiangnan desde la antigüedad. (1763-1831), llamado Fengshi, también llamado Zhai, Qingfen. Zhang Jingqiao, originario del condado de Wuxi, fue el campeón en el sexto año de Jiaqing (1801) y obtuvo el primer premio. Al principio, se le concedió un puesto oficial en la Academia Hanlin. Estudió política en Guizhou y luego aprobó el examen provincial en Shuntian, Zhejiang y otros lugares y se desempeñó como examinador. Finalmente, acudí al ministro del Interior, Zuo. Gao Gu tenía una personalidad pacífica y era excelente en poesía, escritura, caligrafía y pintura. Insatisfecho con la sucia burocracia, regresó a su ciudad natal de Wuxi con el pretexto de estar enfermo en 1828. Después de eso, estudió pintura a puerta cerrada y rara vez interactuaba con los demás. Es bueno pintando orquídeas y bambúes, y el Museo de Wuxi tiene una pintura de bambú de él. La imagen es tranquila y elegante, clara y alta, y tiene poemas. Él y Yun Xiang son amigos pintores y amigos cercanos. A menudo leen poemas, comentan pinturas y hablan sobre los tiempos antiguos y modernos en "Qingfen Jingshe". Yunxiang pinta orquídeas con tinta sobre papel, Gao Gu a menudo agrega palos de bambú con su pincel; Yunxiang pinta bambú, Gao Gu escribe poemas.

Las orquídeas y bambúes colaborados por Yun Xiang y Gao Gu son frescos y hermosos, fuertes y rectos, y pueden ser a la vez a mano alzada y expresivos. La relación entre ellos es como montañas y ríos. Hablan juntos sobre conocimientos y vida, lo cual es verdaderamente sincero.

Después de ganar el primer premio en la escuela secundaria Gaogu, dejó Wuxi para trabajar en la Academia Hanlin en Beijing. Antes de irse, Gao Gu se despidió de Yunxiang, y Yunxiang y Gao Gu se mostraron reacios a irse. Yunxiang sabía que si nos íbamos, quizá nunca nos volviéramos a ver. Por lo tanto, estaba inexplicablemente decepcionada, triste y desconsolada. Dudó un par de veces, pero al final no dijo nada. Se despidió sin corazón. Sólo oró en secreto en su corazón: "Hoy te deseo un adiós y espero que puedas volver pronto..." Los prejuicios seculares y los conceptos morales tradicionales de aquella época condenaron su destino hostil.

En el noveno año de Jiaqing (1804), Yunxiang pidió al pintor Xi Tiesheng que dibujara una montaña vacía escuchando la lluvia. Invitó a eruditos, poetas y calígrafos de la época a escribir poemas después de las pinturas. Al final, más de 500 personas recitaron poemas y compusieron letras en la pantalla, que se convirtió en un tesoro del jardín del arte. Inesperadamente, en los primeros años de la dinastía Guang (1821), el burócrata Sun Erzhun de Wuxi Ren Lei envió a alguien a pedir prestado un atlas a Yunxiang. Después de que Sun Erzhun lo engañara para "escuchar la lluvia en una montaña vacía", se negó a devolverlo y luego incluso afirmó que el mapa se había perdido. Después de que se perdió "Escuchando la lluvia en una montaña vacía", los cinco sabores de rima, fragancia, tristeza e ira se mezclaron y estuve deprimido todo el día. Es más, un grupo de hooligans creó rumores entre Yunxiang y Gao Gu, a menudo amenazando a Yunxiang con palabras sucias y, a menudo, extorsionándolos, haciendo que Yunxiang se sintiera miserable.

Los chismes, las calumnias, las enfermedades y los insultos hicieron que Yunxiang no pudiera vivir más. Sumado a la distancia de su amigo cercano, finalmente tuvo que suicidarse para luchar contra la sociedad oscura con la muerte. Murió a la edad de 49 años y fue enterrado bajo el pico Ermao.

Según los registros históricos, en el año 23 de Jiaqing (1818), cuando Yunxiang tenía 40 años, publicó su propio poema titulado "Colección Qingfen Jingshe" y lo firmó como "La Reina de la Historia Femenina de Xishan". Después de su muerte, la "montaña vacía que escucha la lluvia" también vivió en el polvo durante más de 30 años. En el tercer año de Tongzhi (1864), fue adquirido por Wuxi Shen y los fragmentos se encuadernaron en tres volúmenes. En el otoño del tercer año del reinado de Guangxu (1877), Ye Lantai pintó un cuarto cuadro, cada uno de los cuales representaba una rima y un retrato. Ese mismo año, se encuadernó en un volumen enorme.

La pintura fue posteriormente transferida a Tao Xinhua, un coleccionista de pintura y caligrafía de Wuxi. En el otoño de 1963, estos cuatro volúmenes suplementarios se dedicaron al Museo Wu Xun. Además, el Museo de Wuxi también tiene bocetos de Yuxiang "Molan Pictures" y "Green Smoke Pictures". Ding, un artista de escultura popular en arcilla, se mudó a Wuxi desde Kunshan, Taicang, Songjiang, Suzhou Liuwei y otros lugares a finales de las dinastías Ming y principios de la Qing. Influenciados por la obra, los escultores de arcilla de Huishan crearon muchas esculturas de arcilla que reflejaban los tipos de la Ópera Kun, y las figurillas de arcilla de Huishan entraron en el "período de la ópera de frotarse las manos". Hay dos o tres personas en cada asiento del espectáculo manual y se utiliza un conjunto de ocho asientos.

El contenido de la ópera se puede dividir en dos categorías: una es la ópera Kunqu, compuesta por Ding alrededor del sexto año de Xianfeng en la dinastía Qing (1856); la otra es la ópera de Pekín, compuesta por Zhou Asheng alrededor del cuarto año de Tongzhi (); 1865). Tanto Ding como Jin fueron influenciados por Zhu Gusheng, un artista que creó estatuas budistas en ese momento, por lo que su maquillaje facial de ópera era limpio y sus trajes detallados. Hay un proverbio que circula entre la gente de Ding y el martes: "Si quieres un hada, busca un sheng; si quieres una obra de teatro, pregúntale a Ajin". Se puede ver que las historias de Zhou Shan sobre pellizcar inmortales y las óperas de Ding son. más Tener logros.

Ding, cuyo verdadero nombre es Ding Lanting, nació en una familia de agricultores al pie de la montaña Huishan. Tuvo una infancia difícil. Él y su hermano Ding Futing jugaban con figuras de arcilla en Huishan y vendían algunas figuras de arcilla en su tiempo libre.

Ding no sólo estudia mucho en la práctica artística, sino que también se adentra en la vida. En ese momento, cada vez que oía hablar de una actuación, se apresuraba a verla y asistía a todas las actuaciones. Después de verlo, les pedí a los actores que hicieran preguntas para conocer la trama y sus expresiones faciales. Para familiarizarse con las actuaciones de los actores, a menudo ayudaba a la compañía a construir y desmontar el escenario, convivía con los actores y se acercaba al fondo, aprendiendo la imagen, las expresiones, el vestuario, el atrezzo, las armas y otros conocimientos del personaje. personajes de cada obra. En ocasiones, también pedía a los actores que se dieran aires y los pellizcaran. Gracias a la observación meticulosa y la profunda experiencia de Ding, sus obras de ópera son vivaces y realistas. Los sombreros, banderas, joyas, cinturones, banderas, paraguas, postes militares, abanicos, tazas y platos que sostienen las figuras están todos exquisitamente elaborados y son adictivos, desarrollando así el arte de la escultura en arcilla en Wuxi.

Por favor, tome la carretera principal" y la costumbre popular.

La antigua costumbre de Wuxi es saludar siempre a "Lutou" e invitar a "Lutou" durante el Festival de Primavera o las celebraciones de bodas. Recogida en el aeropuerto. durante el Festival de Primavera La invitación es el quinto día del primer mes lunar. Según la leyenda, este día es el cumpleaños del Dios de la Riqueza, y el propósito es obtener la bendición del Dios de la Riqueza y hacer una fortuna.

El quinto día del primer mes lunar, la gente toca gongs y lanza petardos. El propósito de retomar el camino es obtener el beneficio primero. Te preocuparás de que otros te recojan. Así que al final, alguien tomó el camino en la cuarta noche del primer mes lunar. Alguien escribió una vez un poema para describir el estado de ánimo de la gente: "El Dios de la riqueza pide". en cinco días, y está dispuesto a recompensarlo en un año; tenga cuidado de encontrarse con Dios en algún otro lugar temprano y luchar por el camino de la noche a la mañana. "

En la mañana del quinto día, normalmente solo comemos pasteles de arroz frito y fideos de bolsa de pastor, llamados pasteles de carretera y fideos de carretera. En el pasado, las tiendas prestaban especial atención a recibir vino en la carretera el quinto día. El día del primer mes lunar, porque los comerciantes eran supersticiosos con el vino al borde de la carretera, con la esperanza de enriquecerse. En este día, la tienda invita principalmente a todos los camareros a beber vino al borde de la carretera, y todos deben venir cuando sirvan vino en el banquete. "Lutou" insinúa mientras bebe. La forma de insinuar es muy singular. Si el comerciante le da la cabeza de pollo a alguien, tomará la iniciativa de despedirlo después de beber. El dueño de la tienda accedió a su renuncia. Esta costumbre se llamaba "comer cabeza de pollo".

Antes de la dinastía Qing, la mayoría de las tiendas en Wuxi tenían que beber vino "Reuter" para abrir una tienda. tomar el camino" e "invitar al camino" son particularmente populares en Wuxi. Esto ciertamente se debe a la industria y el comercio desarrollados de Wuxi, pero también tiene sus propias características especiales. Origen. De hecho, el Wulu original no era el Dios de riqueza, pero Wu Helu, un hombre justo que murió en Wuxi en el año 33 de Jiajing en la dinastía Ming (1554). El ejército japonés invadió Wuxi y Wuxi construyó la ciudad bajo el liderazgo del magistrado del condado. los insurgentes para resistir al enemigo, por ejemplo, los trabajadores del horno en Nanmen organizaron "soldados del horno"; los porteadores organizaron "infantería"; los cazadores formaron "ballesteros" y los agricultores de frutas formaron "leñadores". "Soldados de leña"; e incluso los monjes formaron "Soldados monjes" para participar en la guerra. Zhang Shoujing, un estudiante de Guo Jian, gastó todo su dinero y reclutó a más de 65.438+000 personas para establecer un ejército liderado por Wu Helu y The. El ejército rebelde comandado por Miao Zibai.

Después de que el enemigo asedió la ciudad, atacaron día y noche. Los soldados y civiles que custodiaban la ciudad esperaron una oportunidad para atacar. En 1554 d.C., los soldados y civiles de la ciudad, liderados por Zhang Shoujing, Lu y Miao, salieron de la ciudad para encontrarse con el ejército japonés. En ese momento, se abrieron paso por la puerta oeste. Estaba lloviendo mucho y las armaduras de los rebeldes estaban empapadas. En ese momento, el enemigo repentinamente tendió una emboscada y atacó a los rebeldes. La batalla fue feroz y 36 personas, incluido el magistrado del condado Wang Yindao, murieron heroicamente en la batalla. su vida, por lo que se erigió una estatua en la esquina este de la oficina del gobierno del condado para adorarlo.

La razón por la que solo hay estatuas a los lados es porque He Wulu y otros son gente común y corriente y no tienen reputación. Según el régimen feudal, no se puede colocar en el salón principal. Para conmemorar a Wu Helu, el pueblo de Wuxi también instaló un Salón Reuter junto a la puerta de la ciudad para el culto. Al principio, el retrato de He Wulu se publicó en el Salón Reuters y le sirvieron vino durante las vacaciones. Más tarde, He Luwu fue deificado por error y llamado el Dios de la Riqueza de los Cinco Vías, que evolucionó hasta convertirse en la imagen del Dios de la Riqueza de los Cinco Vías. De esta forma, Wu Helu se convirtió en el dios de la riqueza. Durante más de cuatrocientos años, la gente de Wuxi ha estado pidiendo direcciones. Este es el origen.

Las costumbres de Año Nuevo del pueblo Wuxi tienen varios nombres, algunos de los cuales se han transmitido hasta nuestros días y tienen su propia evolución histórica.

El primer día del Año Nuevo Lunar, la gente lanzaba petardos. Este viento se originó en la antigüedad. La gente quema bambú y utiliza el sonido de las explosiones para ahuyentar el mal. No fue hasta la dinastía Song que se lanzaron petardos de papel a principios de año, supuestamente para combatir la epidemia. Hoy en día, la gente considera que lanzar petardos es buena suerte.

En el pasado, las actividades recreativas para los jóvenes de la zona rural de Wuxi durante el Festival de Primavera eran el juego de volantes y las peleas de gallos. Las patadas con volantes comenzaron en la dinastía Tang y puedes ganar pateando más y más alto. Aquellos con buenas habilidades también pueden expulsar urracas, dragones dorados, leones y hortensias. Las peleas de gallos están dominadas por adolescentes, cada uno de los cuales tira de su pie izquierdo con su mano derecha y se abalanza sobre el otro. Las peleas de gallos eran populares durante el Período de los Reinos Combatientes, pero había un gallo grande con una cresta y cola altas, que era divertido de ver para todos.

La primera mitad del primer mes lunar es el Festival Sin Noche, también llamado Festival Shangyuan. Esta mañana, todos los hogares de las ciudades y las zonas rurales comerán pasteles de arroz frito o bolas de arroz glutinoso con bolsa de pastor. Por la noche, los agricultores tienen que recoger toda la basura acumulada desde el primer día del Año Nuevo Lunar hasta la primera mitad del primer mes y luego quemarla con leña. Si el fuego arde con fuerza, significa que la familia tendrá una buena cosecha este año. Por la noche, la familia celebrará una cena de reunión. Después de la cena, hombres jóvenes y de mediana edad formaron un equipo de linternas de dragón para bailar la linterna de dragón. Hombres, mujeres y niños del pueblo, especialmente niños, salían a mirar y estaba muy animado. En la ciudad, después de cenar, la gente enciende varias linternas y toca gongs y tambores para ir a los templos a celebrar el Festival de los Faroles. En este día, se añaden aceitunas verdes a la casa de té para hacer té, que se llama té de oliva, también llamado té Yuanbao.

En la antigua sociedad, la costumbre de "caminar tres puentes" prevalecía en el condado de Wuxi. En pleno primer mes lunar, cuando miles de casas se iluminan, las amas de casa que viven recluidas se ponen ropa nueva y salen a caminar. Tienen que caminar tres puentes seguidos, como el puente Sanfeng hasta Dashiqiao, y luego hasta la Puerta Norte para caminar sobre el puente de hierro. Se dice que "caminar tres puentes" puede evitar enfermedades durante un año.

Los saludos de Año Nuevo y la cena de Nochevieja son un lugar de moda para la gente, y el "anillo de fuego" donde la gente bebe vino es el más animado. Si adivinabas mal, te castigaban con beber, lo que hacía reír a toda la sala. Según los registros históricos, originalmente era una especie de ópera para alentar a la gente a beber alcohol para aumentar la diversión. En la dinastía Han se llamaba "Jiu Ling" y luego evolucionó hasta convertirse en "Círculo de fuego".

La gente Wuxi debe comer algo de pescado cuando se reúne con familiares y amigos para desearles prosperidad cada año. Pero hay un rumor interesante. Un año antes de la Guerra Antijaponesa, el propietario de una tienda de telas bajo el mando de Ximen Peng fue a Fuyang, Anhui, para trabajar como pasajero de larga distancia. El dueño llevó la pecera a la mesa, llena de jugo rojo. Cuando el jefe dejó los palillos, el pescado estaba duro e inmóvil. Si miras de cerca, verás que es un pez de madera con las palabras "Un año de Kangxi" grabadas. Sólo entonces supe que Fuyang tiene la costumbre de no comer pescado durante el Año Nuevo. Esto demuestra que las costumbres del Festival de Primavera son completamente diferentes.

Lo encontré. Vea usted mismo lo que funciona. _