¿Cuál es la historia del desarrollo de los pigmentos orgánicos?
Los inicios de los pigmentos modernos
En 1856, William Henry Perkin era un estudiante del Royal College of Chemistry. En un momento dado, se encontraba en un laboratorio improvisado en Greenford, intentando sintetizar quinina mediante métodos químicos. Sin embargo, en un experimento para purificar un tinte púrpura, accidentalmente produjo violeta de anilina a través de dicromato de potasio. ¡Y este es el primer pigmento orgánico sintético de la historia! Esto también abrió directamente el preludio a una serie de producción de grandes cantidades de pigmentos mediante purificación de carbono en las décadas siguientes.
Como tinte, el morado anilina rápidamente se hizo popular, especialmente para muchas prendas de moda personalizadas para la familia Victoria.
Dark Madder
Dark Madder es un pigmento orgánico muy controvertido y más importante del siglo XIX. Se desarrolló por primera vez en Alemania en 1868. Puede proporcionar un rojo magenta de nivel azul con buena capacidad de reducción de color y transparencia. Después de su introducción, rápidamente se convirtió en un color central importante. Hasta la década de 1960 era el rojo fucsia más transparente. Sin embargo, cuando el color se reduce a un color muy claro, se desvanece fácilmente. Los pigmentos modernos tienen mejor solidez a la luz.
Óxido de hierro sintético
El siglo XIX también fue testigo del desarrollo de los pigmentos de Marte. Dependiendo de las condiciones de humedad y temperatura durante la producción, este pigmento "terroso" puede cubrir una amplia gama de marrones, rojos, amarillos y negros. Al principio tendían a ser más opacos y la intensidad del color era mucho mayor que la de los pigmentos elaborados con tierra natural. Y en los siglos XX y XXI, se han vuelto aún más importantes a medida que los suelos naturales están disminuyendo.
Impresionismo
En el siglo XIX, debido al desarrollo explosivo de una gran cantidad de nuevos pigmentos, la invención y uso de tubos metálicos y la mejora del sistema ferroviario, estos Factores integrales trajeron grandes cambios para los pintores La posibilidad y conveniencia de salir a pintar. Con nuevos colores brillantes encapsulados en tubos de metal, fue fácil hacer realidad la idea de ir al campo a dibujar, lo que nos llevó directamente a esta fase más famosa de la historia.
Siglo XX
En el nuevo siglo, los pigmentos han seguido desarrollándose a un ritmo vertiginoso.
En las dos primeras décadas del nuevo siglo, Hoechst desarrolló la serie "Lufthansa" de color amarillo. Se trata de un pigmento sintético con buena solidez a la luz, color brillante y alta transparencia. Ahora lo llamamos amarillo limón, pero esta serie ha desarrollado series amarillas cada vez más profundas basadas en él. Sigue siendo una serie de pigmentos importante, pero su composición química será más compleja. En definitiva, su composición contiene diazonitrito con acetanilida. Ya no tienen una composición tan simple como antes y ya no pueden denominarse pigmentos de "serie de cromo" o "serie de cobalto" simplemente por su estructura química. Usamos algunos nombres nuevos y simples como reemplazos. Por ejemplo, el ingrediente de "Winsor Yellow" es en realidad Azo Medium Yellow. El sistema de color rojo es similar. Desde la década de 1920, se han utilizado muchos ingredientes de pigmentos nuevos en este sistema de color.
El invento de pigmentos más importante de este siglo es el blanco de titanio. Aunque este pigmento se identificó ya en 1795, no fue hasta 1920 que se encontró una forma económica de purificar el óxido metálico. Debido a que no es tóxico, está altamente pigmentado y es completamente opaco, el blanco titanio se ha convertido rápidamente en el blanco favorito entre los artistas.
En 1936, la British Chemical Industry Company desarrolló el azul de ftalocianina, que ahora también llamamos Azul Windsor, que proporciona un azul profundo transparente a un precio asequible. Su característica más valiosa son sus propiedades de mezcla de colores y su capacidad para mantener una alta intensidad de color incluso después de la sustracción de color.
Otro grupo importante de pigmentos se inició en los años cincuenta. La dihidroquinacridina comenzó a utilizarse en la producción de pigmentos a partir de este período, cuyos representantes son el rosa permanente y el magenta permanente. Rellenan con éxito las áreas de color rosa y violeta, y la gama de colores transparentes es extremadamente resistente a la luz.
Durante los siguientes 50 años, se desarrollaron una gran cantidad de otros colores de la serie, desde el caoba intenso hasta el dorado. Es gracias al trabajo de la química que la propia dihidroquinacridina se utiliza como un color rojo intenso permanente.
¿Puede ser mejor?
En la década de 1990, seguían apareciendo muchos pigmentos orgánicos sintéticos. Se han puesto en producción series de perileno, series de pirrol y series de arilo (como el amarillo Hansa). También se han desarrollado nuevos tonos que ofrecen más variedad en la formulación de las acuarelas y mejor transparencia para difuminar o velar. También existen algunos pigmentos más resistentes a la luz que han sustituido a los pigmentos tradicionales. Tenemos motivos para estar agradecidos de vivir y pintar en esta época. ¡Los pintores del pasado deben haber estado orando para que sería genial estar vivos hoy!
¡Gracias a la industria del automóvil!
Dado que los automóviles deben resistir y adaptarse a las condiciones climáticas externas, ya sea sol, nieve o desierto, esto impone altas exigencias a las materias primas de pigmentos utilizadas. Los pintores deberían estar agradecidos y agradecidos con la industria del automóvil, cuyo rápido desarrollo nos ha traído los diversos rojos, amarillos y morados que utilizamos hoy.
Pigmentos artísticos actuales
Los diversos pigmentos que utilizamos hoy en día se pueden dividir en los siguientes tipos diferentes de manera relativamente uniforme según su estado histórico. Según su naturaleza histórica, generalmente podemos dividirlo en tres categorías principales:
1. Pigmentos terrestres - serie ocre, marrón, marrón, Marte
2. , serie cadmio, titanio, ultramar
3, pigmentos modernos: serie ftalocianina, serie dihidroquinacridina, serie pirrol, serie arilo
Desde una perspectiva química En general, los pigmentos se pueden clasificar según si sus ingredientes contienen carbono. Este método de clasificación requiere mayores habilidades técnicas, pero también será más preciso. El método de clasificación es el siguiente (los ejemplos están marcados en cursiva):
1. Serie inorgánica: serie del suelo, serie mineral (cinabrio), serie sintética (serie del cobalto)
2. Materia orgánica natural (Rose Madder)
3. Materia orgánica sintética (dihidroquinacridina)~