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¿Cómo subir de nivel rápidamente en Wulin Gaiden?

Características de los jardines clásicos chinos

En general: basados ​​en la naturaleza y superiores a la naturaleza; la integración de la belleza arquitectónica y la belleza natural; concepción. Estas son las cuatro características principales de los jardines clásicos chinos, o en otras palabras, las cuatro características principales del estilo.

(1) Basado en la naturaleza y superior a la naturaleza

El paisaje natural se basa en montañas y agua y está decorado con vegetación. Las montañas, el agua y las plantas constituyen el paisaje natural. Los elementos son, por supuesto, también los elementos compositivos de los jardines paisajísticos. Sin embargo, los jardines clásicos chinos generalmente no utilizan ni simplemente imitan el estado original de estos elementos compositivos, sino que los transforman, ajustan, procesan y adaptan conscientemente para expresar una naturaleza típica y resumida de manera concisa. Sólo de esta manera los jardines paisajísticos naturales a gran escala como el Palacio de Verano podrán reproducir los típicos paisajes del lago y las montañas de Jiangnan en la tierra del norte. Esta es una de las características más importantes de los jardines clásicos chinos: basados ​​en la naturaleza pero superiores a la naturaleza. Esta característica es particularmente destacada en la construcción de montañas, la gestión del agua y la plantación de plantas en jardines paisajísticos artificiales.

Ji Cheng, un experto en jardinería de la dinastía Ming, planteó en el primer capítulo de "Garden Governance" que "aunque está hecho por humanos, es como si hubiera sido creado por el cielo".

(2) Integración de la belleza arquitectónica y la belleza natural

Los jardines formales franceses y los jardines paisajísticos británicos son las dos corrientes principales de los jardines clásicos occidentales. El primero planifica el jardín según los principios de la arquitectura clásica y utiliza la extensión del eje del edificio para controlar el paisaje general; los edificios del segundo suelen estar relativamente separados de los otros tres elementos de la jardinería. Sin embargo, estas dos formas de jardín completamente opuestas tienen una característica muy similar: oponen la belleza arquitectónica a la belleza natural, y o la arquitectura controla todo o se mantienen alejadas.

Este no es el caso de los jardines clásicos chinos, independientemente del número de edificios, su naturaleza y funciones, se esfuerzan por organizarse orgánicamente con los tres elementos de jardinería: montañas, agua, flores y árboles en un solo lugar. Serie de fotografías de paisajes. Resaltar los aspectos positivos que son armoniosos y complementarios entre sí, y limitar los aspectos negativos que son antagónicos y mutuamente excluyentes.

(3) El gusto de la poesía y la pintura

La literatura es el arte del tiempo, y la pintura es el arte del espacio. El paisaje del jardín requiere tanto una "visión tranquila" como una "visión dinámica", es decir, apreciarlo y apreciarlo mientras se nada y se viaja. Por tanto, la jardinería es un arte que combina tiempo y espacio. La creación de jardines clásicos chinos puede captar plenamente esta característica, utilizar analogías entre varias categorías de arte e integrar el arte de la poesía y la pintura en el arte del jardín, haciendo que el jardín contenga un rico sabor de poesía y pintura desde el todo hasta la parte. Es lo que se suele llamar “poesía”.

La poesía no consiste sólo en reproducir ciertos reinos y escenas de poemas anteriores en imágenes específicas del jardín, sino también en utilizar medios literarios como nombres de escenas, placas, coplas, etc. para reflejar directamente el paisaje del jardín. El punto clave es aprovechar la composición y las técnicas de la literatura y el arte para hacer que la planificación y el diseño tengan muchas estructuras similares a la literatura y el arte.

El pareado del Pabellón Canglang: La brisa y la luna brillante no tienen precio; todo lo que está cerca del agua y las montañas distantes tiene sentimientos, lo que coincide con la teoría de "Canglang".

(4) La connotación de concepción artística:

La concepción artística es una categoría estética importante en la creación y apreciación artística china, lo que significa que los sentimientos e ideas subjetivos se incorporan a la vida objetiva y Entre el paisaje, desencadena excitación emocional y asociaciones conceptuales similares en quienes lo aprecian.

Los visitantes obtienen información sobre la concepción artística de los jardines no sólo a través de los sentidos visuales o señales como palabras, creaciones literarias antiguas, mitos y leyendas, alusiones históricas, sino también a través del oído y el olfato. Como las diez millas de loto, la fragancia del osmanthus, la lluvia que golpea los plátanos, el agua que fluye Ding Dong, e incluso el viento que sopla las balsas de bambú como jade roto cayendo, las olas de los sauces y las olas de los pinos como el sonido claro. de la naturaleza, todos pueden "probar" el paisaje de la gente y "sonorizar" el paisaje de la gente y desencadenar el ensueño de la concepción artística. En el Pabellón Xiaoxiang descrito por Cao Xueqin, la "cola del fénix es gruesa y el dragón canta débilmente" es aún más realista, lo que resalta la rica concepción artística aquí.

La Torre Jianshan en el Jardín del Administrador Humilde (aquí también es donde los humildes administradores se hacen cargo de la política): el famoso dicho de Tao Yuanming: “Cuando recoges crisantemos sin valla, puedes ver tranquilamente la montaña Nanshan .

El “Pabellón Canglang” de Su Shunshui, el “Pabellón del agua Zhuoying” del Jardín Net Master de Suzhou El "Pescador" de Sima Qian en "Registros históricos": "El pescador sonrió y se fue con un tambor. Naige dijo: " El agua de Canglang es tan clara que puedo lavar mi borla en ella". El agua en Canglang está turbia y puedo lavarme los pies. '" La canción de Canglang se cantaba ya en el período de primavera y otoño, y Confucio y Mencio la mencionaron. Mencio dijo: "Hay una canción de niño que dice: 'El agua en Canglang es clara, puedo usarla para lavarme'. mi borla; el agua en Canglang está turbia, puedo lavarme los pies. ’ Confucio dijo: ‘¡Joven, escucha! Basta con lavar las borlas de las claras y las borlas de las turbias. Puedes llevarlo tú mismo. '"

Suzhou Net Master Garden: El maestro de la red es el pescador y el anciano. Liu Zongyuan tiene un dicho de "pescar solo en la nieve en el río frío" (originalmente llamado Yu Yin)

Beijing Taoranting El parque tiene ocho características principales: "El hermoso paisaje de Taoran", "La virtud del baño de Wangchun", "La inocencia de los niños", "Las olas del pino y la luna del agua", "Jiuzhou Fangyuan", "Casa de la montaña Shengchun", " "Nubes voladoras cerca de la isla" y "Pabellón famoso chino". Cada lugar escénico tiene varios lugares escénicos. Entre ellos, el "Pabellón famoso de Huaxia" (construido en 1985) es el "jardín dentro del jardín" del Parque Taoranting. Consta de nueve Pabellones históricos y culturales El entorno forma varias unidades de concepción artística: el "Pabellón Duxing" de Qu Yuan, el "Pabellón Lanting" de Wang Xizhi y el "Pabellón Echid" de su hijo (Wang Xianzhi), el "Pabellón Borracho" de Ouyang Xiu y la "Piedra Borracha" de Tao Yuanming. ". ", "Pabellón de inmersión en la luna" de Bai Juyi (Pabellón de inmersión en la luna, el nombre es muy bueno (tomado de "Adiós, el vasto río sumergido en la luna" de Bai Juyi), se dice que es el dianjiangtai de Zhou Yu) "Pabellón de plataforma soplada" en Slender West Lake, Yangzhou, Wuxi "Pabellón Erquan" en el parque Huishan, "Pabellón Canglang" en Suzhou Parque del pabellón Canglang, estela "Shaoling Thatched Cottage" de Du Fu (Pabellón Tao Ran, 34º año del reinado del emperador Kangxi En la dinastía Qing (1695), se ordenó al Dr. Zhongjiang del Ministerio de Industria que supervisara la fábrica del horno negro. Él construyó un pequeño pabellón en el oeste del Templo de la Misericordia y le puso el nombre de la palabra "Taoran" en Bai. El poema de Juyi "Cuando el crisantemo y el vino amarillo estén maduros, estaré borracho y embriagado contigo".

Las técnicas artísticas del paisajismo de jardines

El paisajismo de jardines es el contenido principal de diseño de jardines El llamado paisajismo se refiere principalmente a la premisa de cumplir con los requisitos técnicos de ingeniería y seguir las reglas del arte del jardín, utilizando diversas técnicas de paisajismo para organizar racionalmente varios elementos de jardinería para convertirlos en varios paisajes y entornos espaciales con valor estético. Y al mismo tiempo utiliza hábilmente los diversos paisajes naturales y paisajes culturales originales para crear jardines. Las reglas del arte se han discutido anteriormente y se utilizan muchos métodos en la creación de paisajismo específicos, es decir, se pueden resumir las técnicas de paisajismo comúnmente utilizadas. de la siguiente manera:

1. Con el paisaje de fondo

El paisaje principal o área escénica principal es el centro de composición del jardín paisajístico si la relación entre el paisaje principal y Si el paisaje de fondo se maneja adecuadamente, se puede lograr el efecto de delinear el paisaje principal:

1. El método para subir o bajar el escenario principal es como "el pico principal es el más alto y el invitado La montaña debe ser Benzhu", o está rodeada de montañas por todos lados.

2. El método de simetría del eje incluye absoluta y relativa. La técnica simétrica.

3. Los "pájaros El método "enfrentar al fénix" o "soportar las nubes y la luna" también se llama método centrípeto de impulso, que significa colocar la escena principal en la posición concentrada del paisaje circundante. /p>

4. El centro de gravedad de la composición El método coloca la escena principal en el centro geométrico o centro de gravedad relativo del espacio del jardín, lo que hace que la planificación general sea estable y moderada. 5. Hay muchos métodos de jardinería de áreas grandes que instalan jardines dentro de jardines en lugares clave. para ganar con su esencia local.

2. Nivel y profundidad de campo

No hay profundidad de campo en los jardines chinos, ya sea construyendo muros, árboles, flores, rocas. paisajes acuáticos, espacios escénicos, etc., a todos les gusta utilizar cambios de capas enriquecidos para aumentar la profundidad del paisaje. La profundidad de campo generalmente se divide en tres niveles principales: frontal (suelo), medio (suelo) y atrás (fondo). El término medio suele ser la escena principal. Cuando la escena principal carece de primer plano o fondo, es necesario agregar escenas para aumentar la profundidad de campo y hacer que el paisaje parezca rico. Especialmente para la plantación de plantas de jardín, a menudo se utilizan métodos como la mezcla en parches, la plantación tridimensional, la combinación comunitaria y la combinación estacional para lograr mejores efectos de profundidad de campo. A veces, para resaltar la simplicidad y el efecto espectacular de la escena principal, también es necesario eliminar la necesidad de capas frontales y traseras.

3. Préstamo de escenarios y escenarios de pantalla

"Garden Governance" dice: "Si es bueno, se recolectará y si es común, se proyectará". Habla del buen paisaje en el entorno circundante. Abra las líneas de perspectiva para dejarlo entrar y, si es una monstruosidad, elimínelo. "Tomar prestado" conscientemente el paisaje fuera del jardín dentro del rango que se puede ver y sentir en el jardín se llama tomar prestado el paisaje. El préstamo de paisajes es una técnica tradicional del arte de los jardines chinos. El área y el espacio de un jardín son limitados para enriquecer el contenido del recorrido y ampliar la profundidad y amplitud del paisaje, además de utilizar técnicas de jardinería como diversidad y unidad, giros y vueltas, los jardineros suelen utilizar la técnica. de tomar prestados paisajes para capturar el paisaje infinito entre los limitados. Los tipos de escenas prestadas son:

1. Tomar prestado desde lejos es organizar paisajes lejanos en el jardín. Los objetos prestados pueden ser montañas, agua, árboles, edificios, etc. Hay muchos ejemplos exitosos, como el Palacio de Verano en Beijing que tomó prestadas torres de la montaña Xishan y la montaña Yuquan; el complejo de verano que tomó prestadas las montañas Hat Mao y el pico Liuchui; el jardín Wuxi Jichang que tomó prestado de la montaña Huishan Daming; , etc. Para obtener más paisajes desde lejos. Muchas veces es necesario subir alto y mirar a lo lejos. Para aprovechar al máximo el terreno favorable del parque, abrir líneas de perspectiva, también puedes construir rocallas y apilar plataformas altas, y establecer pabellones o edificios altos y abiertos en la cima de la montaña (como Chongge, la Torre Zhaoshan, etc.).

2. El préstamo de vecinos (préstamo de vecinos) consiste en organizar el paisaje cercano al jardín. El entorno circundante es la base para tomar prestado. El paisaje circundante se puede tomar prestado siempre que se pueda utilizar como paisaje, ya sean pabellones, pabellones, montañas, agua, flores, árboles, pagodas o templos. Por ejemplo, hay falta de agua en el jardín del Pabellón Suzhou Canglang, pero hay un río adyacente al jardín. Se construyen rocallas, revestimientos y pasillos a lo largo del río sin paredes cerradas. Desde el jardín, a través de la ventana con goteras. Puede disfrutar del paisaje del río fuera del jardín, y al otro lado del río desde el jardín, la ventana con goteras también puede mirar hacia el interior y el exterior del jardín, lo cual es un buen ejemplo. Otro ejemplo es que el vecino tenga un albaricoque rojo, un sauce verde o un pequeño pabellón. También puedes disfrutar del paisaje o instalar una ventana con goteras para tomarlo prestado. Por ejemplo, técnicas de diseño como "Un albaricoque rojo de habilidad sale de la pared", "Los sauces son adecuados para dos manantiales", "Dos pabellones son adecuados".

3. El préstamo ascendente se refiere al uso del paisaje externo tomado al mirar hacia arriba, principalmente tomando prestado paisajes de gran altitud, como torres antiguas, edificios de gran altura, picos de montañas, árboles grandes, incluidas nubes blancas azules, luna y estrellas brillantes, pájaros voladores. en el cielo,etc. Por ejemplo, Beihai Gangjingshan en Beijing y el Templo Jiming en el lago Xuanwu en Nanjing son ambos Yangjue. Si los ojos se cansan al mirar hacia arriba, se deben proporcionar asientos en el pabellón en el mirador.

4. Mirar hacia abajo se refiere a usar una posición alta para mirar el paisaje fuera del jardín. Al subir para mirar a su alrededor, puede tener una vista panorámica del paisaje circundante. Hay muchos paisajes prestados, como ríos, lagos, campos, reflejos de lagos, etc.

5. Tomar prestado en el tiempo es un paisaje que aprovecha los cambios de la naturaleza y la coordinación del paisaje a lo largo del año y la hora del día. Durante un día, el sol sale y brilla, y durante las cuatro estaciones del año, la primavera es brillante, los campos están abiertos en verano, el otoño es hermoso y el invierno está nevado. Incluso las plantas cambian con las estaciones, como el florecimiento de las flores en primavera, la densa sombra en verano, el teñido de los bosques en otoño y la postura de los árboles en invierno, todos estos son materiales de concepción artística tomados prestados según la época. Como "Amanecer de primavera en Su Di", "Lotos del viento en Quyuan", "Luna de otoño en el lago plano", "Nieve restante en el puente roto", etc.

4. Paisaje opuesto y paisaje suprimido (obstrucción del paisaje)

El paisaje opuesto se utiliza principalmente como punto focal del espacio del jardín local. El paisaje suele montarse frente a la entrada, al final del canal, en el centro de la plaza, en el punto de giro de la carretera, frente al lago, en la esquina del césped, etc., para enriquecer el paisaje espacial. y atraer gente. Generalmente, se utilizan como fondo esculturas, rocas, fuentes de agua, macizos de flores (mesas) y otros paisajes. Suprimir u obstruir el paisaje se refiere a un paisaje cuyo objetivo principal es bloquear la vista. Los jardines chinos prestan atención a "la represión primero si se quiere promover" y también abogan por "restringir las costumbres". Ambos pueden usarse para suprimir el paisaje y organizar intencionalmente cambios en la vista de los turistas para aumentar el nivel del paisaje. Los obstáculos a menudo pueden estar compuestos por rocas, árboles o bocetos arquitectónicos.

5. Escenas separadas y escenas separadas

Separar significa separar el espacio y separador significa aislar el paisaje. Los dos son similares pero ligeramente diferentes. El método de división se utiliza a menudo para dividir lugares escénicos. Se pueden dividir sin separación y hay una manera de conectarlos. También puede utilizar el método de separación para aislar el paisaje, de modo que la separación sea continua, el paisaje se rompa y el significado esté conectado. Por ejemplo, en el área de entrada del Palacio de Verano, se usa un muro del palacio para separar el espacio en diferentes niveles y se usa una plataforma de peonías (plataforma natural) para bloquear la vista, pero la separación es continua. Cuando la gente pasa por la carretera cortante y evita el paso de montaña, de repente llega al área escénica del lago Kunming.

Sin embargo, hay un puente de diecisiete hoyos en el lago que separa la superficie del agua en partes norte y sur, la Calzada Oeste divide la superficie del lago en partes este y oeste, y la montaña Wanshou divide el lago Kunming en lago delantero y lago trasero. De hecho, está separada pero no separada, separada pero continua, el agua y la tierra están conectadas y las capas son profundas.

6. Paisaje interpuesto y paisaje enmarcado

En el campo de visión de las personas, los dos lados están intercalados y la vista en el medio se llama vista intercalada, y los cuatro lados están enmarcados. y la vista en el medio es la vista enmarcada, que es un método específico utilizado por las personas para organizar la línea de visión y ubicar puntos fijos locales para la visualización. Similar al encuadre fotográfico, a menudo logra el efecto único de aumentar la profundidad de campo y resaltar la escena opuesta. La escena intercalada está formada principalmente por troncos de plantas, acantilados, paredes, edificios, etc.; puertas, ventanas, pilares, vanos de rocalla, etc. del edificio. Elija un ángulo específico para obtener la mejor vista.

7. Perspectiva y vista perdida

La vista revelada es similar, pero ligeramente diferente. De acuerdo con los estándares de evaluación de Mountain Stone, la parte frontal y posterior transparente se considera "transparente", y las fugas superior e inferior se consideran "con fugas". Aquí, si no hay obstrucciones frente a la escena, se llama "transparente", y si hay pocos objetos frente a la escena, se llama "fugas". A veces se pueden usar ambas fugas (cuando el grado de). "fuga" es lo suficientemente grande, se llama "a través"). En los jardines, las celosías de las ventanas, los escasos arreglos de bambú y madera, las cuevas con anillos de roca, etc. se utilizan a menudo para formar paisajes imponentes, añadiendo interés y atrayendo la atención.

8. Vistas puntuales y vistas de título

En la disposición espacial de los jardines paisajísticos, además del posicionamiento de la escena principal, hay partes que tienen línea de visión directa o indirecta. con la escena principal y el área escénica principal, como montañas, crestas, laderas, valles, en el agua, orillas, lados de cascadas, manantiales, fuentes de arroyos y dondequiera que el paisaje esté en una posición de control visual o en un punto de inflexión En el lugar escénico, rocas, plantas, edificios, esculturas y otros paisajes se utilizan a menudo como lugares escénicos para romper la monotonía del espacio, aumentando así el interés y sirviendo como punto de interés. Además, los jardines chinos son buenos para captar las características de cada paisaje, haciendo resúmenes de alto nivel basados ​​en su naturaleza y uso, combinados con la escena y la historia del entorno espacial y, a menudo, creando cantos de jardín que son visuales, poéticos y artístico. Tiene diversas formas, entre ellas frentes de jardín, coplas, lápidas, tallas de piedra, etc. Los objetos de inscripciones y cánticos son aún más diversos, ya sean pabellones, puertas y puentes, manantiales rocosos, árboles antiguos famosos o escenas naturales, pueden titularse y cantarse, como el Palacio de Verano, Zhichunting, el Pabellón Aiwan y los Pilares Nantianyi. , Pinos de bienvenida, Pabellón de Orquídeas, Observación de peces en Huagang, Bosque de Estelas, etc. No sólo enriquece el contenido de apreciación del paisaje, sino que también agrega un sabor poético y pintoresco, resalta el tema del paisaje, brinda a las personas asociaciones artísticas y desempeña el papel de publicidad, decoración y guía turística. El contenido y la forma de varios cantos de jardín son una parte integral del paisajismo. Llamamos a la creación y diseño de cantos de jardín la técnica del paisaje, que es una combinación muy completa de poesía, caligrafía, escultura y arte arquitectónico.

9. Paisaje brumoso y ahumado

En la misma línea que la pintura china, es una técnica paisajística única que utiliza hábilmente el momento, el lugar y los factores climáticos adecuados en el jardín para crear. un paisaje brumoso, lluvioso, alimonado y largo. Por ejemplo, el Summer Resort tiene la "Torre de Humo y Lluvia", que reproduce la belleza de las nubes y el humo en el Lago Sur de Jiaxing, Zhejiang porque está rodeada de agua nebulizada y neblina. El parque Beihai en Beijing tiene el lugar escénico "Smoke and Cloud End". Es más, el emperador Huizong de la dinastía Song presidió la jardinería de Liangyue, e incluso ordenó a la gente que usaran calamina (humo y sal) para colocarla junto al agua de la montaña para que absorbiera la humedad y generara niebla, creando una mancha de "largas aguas". "Escena de humo y agua, nubes tenues y montañas". Otro ejemplo es Jinan, conocida como la Ciudad Primavera. Hay un antiguo poema que la alaba: "Las nubes y la niebla humedecen el vapor, pero el sonido de las olas sacude el lago Daming". Ésta es la belleza brumosa que combina la dinámica de los manantiales con la belleza de las nubes humeantes y la niebla.

10. Paisajismo en las cuatro estaciones

Utilizar los cambios del paisaje natural de las cuatro estaciones para crear paisajes de primavera, verano, otoño e invierno es una característica importante del arte de la jardinería de nuestro país. El paisajismo de las cuatro estaciones se refleja en la división de lugares escénicos, configuración de plantas, atracciones arquitectónicas, modelado de rocallas, etc. Por ejemplo, quienes utilizan flores para paisajismo incluyen melocotones de primavera, lotos de verano, crisantemos de otoño y ciruelas de invierno. Los árboles utilizados para el paisajismo incluyen sauces primaverales, langostas de verano, arces de otoño y cipreses de invierno. Entre quienes utilizan rocas de montaña para paisajismo se encuentran las estalagmitas de primavera, las piedras de lago de verano, las piedras amarillas de otoño y las piedras xuan de invierno en Yangzhou Geyuan. Aquellos que utilizan la concepción artística para crear escenas incluyen Olor a carne en las olas del sauce, Viento y loto en el Quyuan, Luna de otoño en el Pinghu y Nieve restante en el puente roto. Ejemplos de proyectos de paisajismo ambiental a gran escala incluyen Xinghua Village, Xiaoxia Bay, Hongye Ridge, Songpai Slope, etc. Nanjing tiene la costumbre de escalar la montaña Meihua en primavera, la montaña Qixia en otoño, la montaña Qingliang en verano y la montaña Fuzhou en invierno. La comprensión del pintor de las estaciones es muy beneficiosa para la jardinería, como "cabello primaveral, gloria estival, esbeltez otoñal, sequedad invernal" o "polilla primaveral, sombra estival, cabello otoñal, hueso invernal" en las plantas del jardín.

"El agua es verde y brillante en primavera, el agua en verano está hinchada y difusa, el agua en otoño es clara y clara y la fría primavera está seca y estancada". "Las nubes de primavera son como grullas blancas,... las nubes de verano son como abejas extrañas,... las nubes de otoño son como ondas de luz,... las nubes de invierno son claras y brumosas,...". En resumen, desde hace mucho tiempo la gente tiene la costumbre de crear paisajismo de acuerdo con las características de las cuatro estaciones y utilizar los paisajes de las cuatro estaciones para disfrutar del paisaje.

En general: basado en la naturaleza, superior a la naturaleza; la integración de la belleza arquitectónica y la belleza natural; el interés de la poesía y la pintura; Estas son las cuatro características principales de los jardines clásicos chinos, o en otras palabras, las cuatro características principales del estilo.

(1) Basado en la naturaleza y superior a la naturaleza

El paisaje natural se basa en montañas y agua y está decorado con vegetación. Las montañas, el agua y las plantas constituyen el paisaje natural. Los elementos son, por supuesto, también los elementos compositivos de los jardines paisajísticos. Sin embargo, los jardines clásicos chinos generalmente no utilizan ni simplemente imitan el estado original de estos elementos compositivos, sino que los transforman, ajustan, procesan y adaptan conscientemente para expresar una naturaleza típica y resumida de manera concisa. Sólo de esta manera los jardines paisajísticos naturales a gran escala como el Palacio de Verano podrán reproducir los típicos paisajes del lago y las montañas de Jiangnan en la tierra del norte. Esta es una de las características más importantes de los jardines clásicos chinos: basados ​​en la naturaleza pero superiores a la naturaleza. Esta característica es particularmente destacada en la construcción de montañas, la gestión del agua y la plantación de plantas en jardines paisajísticos artificiales.

Ji Cheng, un experto en jardinería de la dinastía Ming, planteó en el primer capítulo de "Garden Governance" que "aunque está hecho por humanos, es como si hubiera sido creado por el cielo".

(2) Integración de la belleza arquitectónica y la belleza natural

Los jardines formales franceses y los jardines paisajísticos británicos son las dos corrientes principales de los jardines clásicos occidentales. El primero planifica el jardín según los principios de la arquitectura clásica y utiliza la extensión del eje del edificio para controlar el paisaje general; los edificios del segundo suelen estar relativamente separados de los otros tres elementos de la jardinería. Sin embargo, estas dos formas de jardín completamente opuestas tienen una característica muy similar: oponen la belleza arquitectónica a la belleza natural, y o la arquitectura controla todo o se mantienen alejadas.

Este no es el caso de los jardines clásicos chinos, independientemente del número de edificios, su naturaleza y funciones, se esfuerzan por organizarse orgánicamente con los tres elementos de jardinería: montañas, agua, flores y árboles en un solo lugar. Serie de fotografías de paisajes. Destacar la armonía mutua