Solicitar un juego de Python
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Programación Python: ejemplo de subprograma simple (11) Minijuego: Pinball 1. Función del proyecto El usuario controla el bisel para bloquear la pelota que rebota. El análisis del proyecto personaliza dos clases de acuerdo con las funciones del proyecto. Una se usa para controlar el movimiento de la pelota en el formulario y la otra se usa en el formulario para recibir el movimiento del bisel cuando el usuario. presiona las teclas izquierda y derecha En la clase que controla la pelota, también debemos considerar la posición de la pelota cuando cae y toca el deflector 3. Captura de pantalla del código fuente del programa: Código fuente: #!/usr/. bin/python3.6 # - *- Codificación: GBK -*- # Importar los módulos apropiados desde tkinter import * importar tiempo de importación aleatorio # Personalizar la clase de la pelota Ball class Ball: # Inicialización def __init__(self, canvas,paddle,color) canvas,paddle,color): # Pasa el valor del lienzo self.canvas=canvas # Pasa el valor de la raqueta self.paddle=paddle # Dibuja un círculo y guarda su ID self.id=canvas.create_oval(10,10,25,25 ,fill=color) self.canvas.move (self.id,245,100) #Iniciar la lista de posiciones horizontales de la pelota start= #Aleatorizar la lista de posiciones random.shuffle(start) self.x=start[0] self.y =-2 self.winfo_width() #Según los parámetros Valor draw ball def draw(self): self.canvas move(self.id,self.x,self.y) pos=self.canvas.coords(self.id. )#Devuelve el valor del parámetro y guarda la identificación)# Devuelve las coordenadas actuales del gráfico representado por la ID correspondiente (coordenadas de la esquina superior izquierda y la esquina superior derecha) #Evita que la bola exceda la ventana pad=self.paddle.id)#. Obtenga las coordenadas del tope de bola si pos[1]=self.canvas_height o(pos [3]>=pad[1] and pos[2]>=pad[0] and pos[2]