Red de conocimiento informático - Conocimiento de la instalación - Por favor, comparta algunos métodos de aprendizaje HTML5, ¡gracias!

Por favor, comparta algunos métodos de aprendizaje HTML5, ¡gracias!

Método 1 Del todo a la parte, del esqueleto a la carne y la sangre

Al aprender HTML y CSS, implicará la construcción de páginas web. Al aprender este conocimiento, los métodos que adoptamos son "de afuera hacia adentro", "del todo a las partes" y "de la situación general a los detalles". Al aprender algo, especialmente cuando lo conoces por primera vez, debes comenzar desde el tronco hasta las ramas y las hojas, en lugar de empantanarte en los detalles. La columna vertebral es como una línea principal de conocimiento. Este método de aprendizaje de encontrar primero la columna vertebral y luego agregar ramas y hojas puede reducir la pérdida de conocimiento y facilitar el establecimiento de relaciones entre los conocimientos.

Analogía del método 2

Al aprender el punto de conocimiento del método de introducción de CSS, adoptamos otro método de aprendizaje. Discriminación, o también se le puede llamar analogía.

Este método está dirigido principalmente a distinguir dos o más cosas similares. Como strong y em, elementos de bloque y elementos de línea, sincrónicos y asincrónicos.

Para este tipo de conocimiento, debes pensar más en ello, captar las diferencias entre varias cosas y combinarlas para memorizarlas.

Método 3 La memoria es muy importante

Al aprender, encontrará algunos puntos de conocimiento, como qué tipos de datos existen y qué elementos de etiqueta hay. Lo que hay que recordar todavía hay que recordarlo. Mucha gente siente que la comprensión es más importante durante el proceso de aprendizaje y no requiere memorización. Este tipo de pensamiento es problemático si ni siquiera puedes recordarlo, ¿cómo puedes entenderlo?

Método 4: Recolectar arena en una torre

En el sitio web, podemos hacerlo. Vea una variedad de efectos, algunos de ellos se ven muy sofisticados y deslumbrantes. Sin embargo, no importa cuán hermoso sea el efecto, también se compone de muchos puntos de conocimiento. Cuando analicemos los detalles del efecto, descubriremos que al principio era muy simple.

Método 5: Paso a paso

No se puede engordar comiendo un bocado, ni se puede adelgazar con éxito saltándose una comida. En el proceso de aprendizaje, encontrará algunos conocimientos "amplios" que son más difíciles de captar. Al encontrar este tipo de conocimiento, no piense en cómo comérselo de un bocado, sino hágalo paso a paso. El aprendizaje del marco de animación es un ejemplo típico.

En el proceso paso a paso, las ideas son muy importantes. En otras palabras, sabemos que un punto de conocimiento es muy "grande" y también sabemos que debemos comerlo bocado a bocado. y digerirlo paso a paso. Sin embargo, si no podemos resolverlo primero, no importa lo que comas, es difícil digerir este conocimiento.

En este momento, se necesitan "ideas", es decir, "procesos". Al aprender conocimientos, la atención se centra en los procesos y las ideas, y los pequeños puntos de conocimiento específicos son de carne y hueso (y el primero). uno que mencionamos El primer método está vinculado, que consiste en distinguir el tronco de las ramas y hojas)

Método 6 Transferencia de conocimiento

Es un buen método utilizar el conocimiento existente para Ayudar al aprendizaje de conocimientos desconocidos. Generalmente este enfoque se aplica a cosas que comparten características similares. Por ejemplo: bordes y márgenes redondeados, corte y origen del fondo, objetos JS y JSON, etc.

Método 7 Aprendizaje en vida asistida

Los profesores suelen utilizar este método.

Usar cosas reales de la vida para ayudar al aprendizaje de conocimientos abstractos puede permitirnos comprender y absorber el conocimiento mejor y más rápido.

Por ejemplo, al explicar el modelo de caja, utilizamos la pecera cuadrada en el envío urgente. Al explicar AJAX, utilizamos el envío de cartas. Al explicar el constructor, utilizamos la habitación en bruto y la habitación decorada. Al explicar las variables de tipo de referencia, utilizamos la relación entre claves y almacenes.