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Poesía La poesía es un género literario que se centra en la emoción. Refleja la vida social de una manera lírica, muy concisa y concentrada, utilizando una rica imaginación, un lenguaje rítmico y rítmico y la forma de disposición de las líneas para expresar los pensamientos. y emociones. La poesía es una forma de arte del lenguaje rítmico, rítmico y emocional. También es la forma literaria más antigua y básica del mundo. La poesía se originó en la vida social antigua. Es una forma de lenguaje rítmico y emocional producida por la producción laboral, el amor sexual, la religión primitiva, etc. "Libro de los Ritos. Yushu": "La poesía expresa aspiraciones, las canciones cantan palabras, el sonido es eterno y el ritmo es armonioso". "Libro de los Ritos. Yue Ji": "La poesía expresa aspiraciones; las canciones cantan sus sonidos; la danza refiere al movimiento Su contenido es que los tres se originan en el corazón, y luego le siguen los instrumentos musicales "En los primeros tiempos se integraban la poesía, el canto, la música y la danza. Los poemas son letras y siempre se cantan junto con la música y la danza en representaciones reales. Más tarde, la poesía, el canto, la música y la danza se desarrollaron de forma independiente y se denominaron colectivamente poesía. Una descripción general de los estilos de poesía La clasificación de los estilos de poesía es un tema complejo. Ahora, hablemos de los estilos de poesía de las dinastías Han, Wei, las Seis Dinastías y las Dinastías Tang y Song en términos generales. La poesía de las dinastías Han, Wei y las Seis Dinastías generalmente se denomina poesía antigua, incluidos los antiguos poemas Yuefu de las dinastías Han y Wei, las canciones populares Yuefu de las dinastías del Sur y del Norte y los poemas literarios de este período. Yuefu era originalmente el nombre de la oficina oficial. Las letras de Yuefu fueron recopiladas por el órgano Yuefu y combinadas con partituras musicales para cantar. El capítulo "Wen Xin Diao Long Yuefu" dice: "Cada palabra musical se llama poema, y ​​el sonido de un poema se llama canción". De esto podemos ver la relación entre los tres conceptos de poesía, canción y Yuefu: La poesía se refiere a lo que el poeta escribió. Las letras de las canciones y las canciones se refieren a la música que acompaña a los poemas, mientras que Yuefu se refiere a ambas. Las obras posteriores que copiaban los antiguos títulos de Yuefu o imitaban el estilo de Yuefu también se llamaban Yuefu aunque no tenían música. A mediados de la dinastía Tang, Bai Juyi y otros lanzaron un movimiento Nuevo Yuefu, innovando temas y escribiendo sobre temas de actualidad, por lo que se llamó Nuevo Yuefu. Desde la perspectiva del ritmo, los estilos de poesía posteriores a la dinastía Tang se pueden dividir a grandes rasgos en dos categorías: poesía moderna y poesía antigua. La poesía moderna también se llama poesía moderna, que tiene un cierto ritmo. La poesía de estilo antiguo generalmente también se llama estilo antiguo. Está escrita según el método de la poesía antigua. La forma es relativamente libre y no está sujeta a metros. A juzgar por el número de palabras de los poemas, existen los llamados poemas de cuatro caracteres, poemas de cinco caracteres y poemas de siete caracteres. Cuatro palabras son una oración con cuatro caracteres, cinco palabras son una oración con cinco palabras y siete palabras son una oración con siete palabras. Después de la dinastía Tang, los poemas de cuatro caracteres se volvieron raros, por lo que generalmente se dividían en poemas de cinco caracteres y poemas de siete caracteres. Los poemas antiguos de cinco caracteres se denominan Wugu; los poemas antiguos de siete caracteres se denominan Qigu; aquellos que utilizan tres, cinco y siete caracteres generalmente se consideran Qigu. La poesía rimada de cinco caracteres se conoce como Wulu, que se limita a ocho líneas y 40 caracteres; la poesía rimada de siete caracteres se conoce como Qilu, que se limita a ocho líneas y cincuenta y seis caracteres. Cualquier cosa que tenga más de ocho oraciones se llama rima larga, también llamada rima en filas. Las rimas largas son generalmente poemas de cinco caracteres. Las que tienen sólo cuatro oraciones se llaman cuartetas; cinco cuartetas tienen 20 caracteres y siete cuartetas tienen 28 caracteres. Las cuartetas se pueden dividir en dos tipos: cuartetas regulares y cuartetas antiguas. El ritmo debe estar restringido por el ritmo de plano y oblicuo, pero no está restringido por el ritmo regular de oblicuo y oblicuo. El Ancient Jue generalmente se limita a los Five Jue. El nombre "Poesía Moderna" se utilizó por primera vez en 1953 cuando Ji Xian fundó la "Sociedad de Poesía Moderna". El significado de la poesía moderna: 1. La forma es libre 2. La connotación es abierta 3. El manejo de la imagen es más importante que la retórica. Comparación entre "poesía clásica" y "poesía moderna": todos los "poemas" están escritos por sentimientos, que son reflejos del alma. La "poesía clásica" utiliza el concepto poético de "pensamiento inocente" para expresar dulzura, sinceridad, tristeza pero no resentimiento, enfatizando "entre lo incomprensible y lo incomprensible". La "poesía moderna" enfatiza el espíritu de libertad y apertura, y comunica "entre lo sensible y lo insensible" con declaraciones situacionales directas. La poesía tiene principalmente las siguientes partes: (1) El origen de la poesía La poesía es el estilo más antiguo y literario con características literarias. Originado a partir de los cánticos laborales y las canciones populares de los pueblos antiguos, originalmente era un término general para poesía y canciones. Al principio, no había distinción entre poesía y canción. La poesía se combinaba con la música y la danza, llamadas colectivamente poesía. La poesía china tiene una larga historia y un rico patrimonio, como "El Libro de las Canciones", "Chu Ci" y "Han Yuefu", así como las obras de innumerables poetas. La poesía en Europa occidental comenzó con poetas como Homero y Safo en la antigua Grecia y Virgi y Horacio en la antigua Roma. (2) Características de la poesía La poesía es un género literario que resume y refleja en gran medida la vida social. Está llena de los pensamientos, sentimientos y rica imaginación del autor. El lenguaje es conciso y vívido, con un ritmo distintivo, una fonología armoniosa y rica. belleza de la música, las oraciones generalmente se organizan en líneas separadas, centrándose en la belleza de la forma estructural.

He Qifang, un poeta y crítico literario chino moderno, dijo una vez: "La poesía es un estilo literario que refleja más concentradamente la vida social. Está llena de rica imaginación y emociones, a menudo expresadas de manera directa y lírica, y es refinada y armoniosa". En cierta medida, especialmente en la distinción del ritmo, su lenguaje es diferente del lenguaje de la prosa "Esta declaración definitoria resume varias características básicas de la poesía: en primer lugar, refleja la vida de una manera muy concentrada y general; en segundo lugar, es lírico y está lleno de ricos pensamientos y sentimientos; tercero, es rico en imaginación, asociación y fantasía; cuarto, el lenguaje tiene belleza musical; (3) Técnicas de expresión de la poesía Hay muchas técnicas de expresión de la poesía. Las primeras técnicas de expresión tradicionales que fueron populares en mi país y que todavía se utilizan comúnmente hoy en día son "Fu, Bi y Xing". El "Prefacio a los poemas de Mao" dice: "Por lo tanto, los poemas tienen seis significados: uno es viento, el segundo es Fu, el tercero es Bi, el cuarto es Xing, el quinto es Ya y el sexto es Oda". seis significados", "viento", "Ya, Song" se refiere a los tipos de poemas del Libro de los Cantares, y "Fu, Bi, Xing" son las técnicas de expresión en poesía. Fu: Es una forma de expresar las cosas directamente. Zhu Xi, un erudito de la dinastía Song, dijo en la anotación de "Poemas recopilados": "El poeta cuenta la historia y habla directamente". Por ejemplo, "Ge Tan" y "Fu Tuo" en el "Libro de las canciones". utilizar esta técnica. Bi: Es el uso de metáforas para describir cosas y expresar pensamientos y sentimientos. Liu Xie dijo en "Wen Xin Diao Long·Bixing": "¿Qué es una comparación? Es una persona que escribe algo para darle significado y amenaza con hacer algo. Zhu Xi dijo: "Una comparación es comparar esta cosa con otra". cosa." Por ejemplo, capítulos como "Katydid" y "Shuo Rat" en "El Libro de las Canciones" se escribieron utilizando este método. Xing: Es un método de escritura que utiliza el comienzo de algo para evocar lo que se describirá en el tema y para expresar pensamientos y sentimientos. Kong Yingda de la dinastía Tang dijo en "Mao Shi Zhengyi": "El que inspira es comenzar. Tomar ejemplos para atraer a otros y despertar la propia mente. Los poemas y ensayos que utilizan plantas, árboles, pájaros y animales para expresar ideas son todos inspirados en palabras". Zhu Xi es aún más claro. Señaló: "Aquellos que son Xing primero hablan de otras cosas para desencadenar las palabras que se cantarán". Por ejemplo, capítulos como "Guan Ju" y "Tao Yao " en el "Libro de las Canciones" utiliza la técnica de expresión de "Xing". Estas tres técnicas de expresión se han transmitido de generación en generación y, a menudo, se utilizan de manera integral para complementarse entre sí. Tienen una gran influencia en la creación poética de dinastías pasadas. Existen muchas técnicas de expresión en poesía, y se han desarrollado y creado continuamente a lo largo de los siglos, y su aplicación también es flexible y variada. Es difícil describirlas todas, como exageración, repetición, superposición, salto, etc. Sin embargo, todos los métodos son inseparables de la imaginación. La rica imaginación no es sólo una característica importante de la poesía, sino también la técnica de expresión más importante de la poesía. En poesía, otra técnica de expresión importante es el simbolismo. Los símbolos, en pocas palabras, significan "simbolizar el significado", pero en la poesía moderna los símbolos también se expresan como imágenes directas del alma, lo que conviene señalar. Desde un punto de vista moderno, existen tres formas principales de dar forma a las imágenes en la poesía: 1. fósforo. Liu Xie dijo en el libro "Wen Xin Diao Long": La comparación es "una metáfora del sonido o una metáfora de la apariencia, alguna imitación del corazón o una analogía de las cosas". los poemas que enumeramos anteriormente. Otra técnica comúnmente utilizada en comparación es la "personificación": usar cosas para imitar a las personas o personas para imitar cosas. El primero es como "Adiós Cambridge" de Xu Zhimo: Me voy suavemente, / Tal como vine suavemente / Saludo suavemente, / Me despido de las nubes en el cielo occidental. / Los sauces dorados junto al río, / son la novia en el ocaso; / las hermosas sombras en las ondas de luz, / se ondulan en mi corazón. Trate a las "nubes" y los "sauces dorados" como seres humanos. La gente está acostumbrada a imitar cosas, como "Por el viento" de Amor:...Mi corazón/es tan brillante como la luz de una vela frente a tu ventana/una ligera ambigüedad/es inevitable/por el viento/… …Con el amor de toda una vida/Enciende una lámpara/Soy un fuego/Se puede apagar en cualquier momento/Por culpa del viento. Compara "mi corazón" con la luz de una vela y a mí con una lámpara. Por supuesto, en última instancia, la esencia sigue siendo el "antropomorfismo". 2. exagerar. Se trata de ampliar las cosas que se van a representar, como las tomas "capitales" y "primeros planos" de las películas, para atraer la atención y la asociación de los lectores. "El agua del estanque Peach Blossom tiene mil pies de profundidad, no tan profunda como el regalo que me hizo Wang Lun" ("Un regalo para Wang Lun") de Li Bai. "El agua fluye hacia abajo a tres mil pies, se sospecha que es la caída de la Vía Láctea. desde el cielo" ("Cascada de la montaña Wanglu"), que dice "Mil pies de profundidad" "Tres mil pies", aunque no es cierto, la imagen que creó muestra vívidamente las características de las cosas y expresa la pasión del poeta. Los lectores están no sólo capaz de aceptarlo, sino también convencido, lo cual es una sorpresa. Sin embargo, este tipo de exageración debe ser artística y hermosa, y no puede ser demasiado absurda, demasiado realista o demasiado vulgar. Por ejemplo, hay un poema que describe una cosecha de algodón: "Una flor de algodón empaquetada en una bolsa/presiona la cabeza del camión hacia arriba/tres pies de altura/como un arma antiaérea, después de leerlo, hace que la gente se sienta irreal y produce". No hay sentimiento de belleza. 3. En nombre de otros. Es utilizar una cosa para reemplazar otra.

Es similar a la comparación, pero diferente. La diferencia es que la comparación generalmente tanto la comparación como las cosas que se comparan son concretas y visibles, mientras que la metonimia es que un lado es concreto y el otro es más abstracto. abstracción para hacer que la imagen del poema sea más vívida y prominente, a fin de despertar asociaciones en los lectores. Esto es lo que dijo Ai Qing: "Dale alas a los pensamientos, dale ropa a las emociones, dale colores a los sonidos y condensa las cosas cambiantes en formas, para dar forma a la imagen de la poesía, no solo puedes utilizar los materiales tomados desde la perspectiva para representar". la imagen, pero también el uso Los materiales obtenidos por los sentidos como el oído y el tacto reflejan la imagen desde muchos aspectos, haciéndola vívida, vívida y novedosa. Jia Dao, un poeta de la dinastía Tang, montaba en un burro y recitaba "El pájaro se quedó en el árbol junto al estanque, y el monje empujó la puerta bajo la luna", pero pensó que sería mejor usar "El monje llamó a la puerta bajo la luna". No podía decidir si "empujar" o "golpear", por lo que hizo un gesto de golpe con las manos. Inesperadamente, el burro bloqueó el camino de un funcionario de alto rango. Este hombre era el gran escritor Han Yu. El guardia llevó a Jia Dao a su caballo, Jia dijo la verdad y Han reflexionó durante mucho tiempo, diciendo que sería mejor escribir a máquina. Debido a que "llamar" tiene un sonido, uno o dos golpes en la puerta en una noche de luna en las montañas profundas hacen que la escena "viva" y hagan que el ambiente sea aún más silencioso. Los "cuervos" y las "campanas" antes mencionados en "Night Mooring at Maple Bridge" también son lo más destacado de este poema. También está la descripción musical en "Pipa Xing" de Bai Juyi, ¡la sección "Cuentas grandes y pequeñas cayendo sobre el plato de jade" es aún más realista y maravillosa! El moderno es como la "Canción de la mañana" de Yellow River Waves: "También está el arrecife/escuchando obstinadamente/más allá del sonido del viento, la lluvia y las olas/la débil/amanecer/campana de la mañana del Templo Lingquan/como la primavera de Gushan. Dominar la técnica de utilizar el sonido para dar forma a las imágenes abrirá un campo más amplio para la creación de poesía. Ya sea comparación, exageración o metáfora, todo depende de la aguda observación del poeta de las cosas objetivas, incorporando sus propias emociones y siendo audaz. Se puede decir que no importa si es romántico o realista, no puede ser un poeta sin imaginación (fantasía). Por ejemplo, Li Bai, famoso por su audacia, tiene una rica imaginación y una magnífica poesía. Du Fu, famoso por su realismo, también escribió cosas como: "Hay decenas de miles de mansiones en Guangzhou... ¿Cuándo vi de repente esta casa frente a mis ojos..." ("La canción del techo de paja" Casa rota por el viento otoñal") y "La niebla fragante y las nubes de la criada" Húmedos, los brazos de jade de Qinghui están fríos. Cuando me apoyo en Xuguo, mis lágrimas se secarán cuando brille con mis ojos. "("Noche de luna") y otras obras maestras imaginativas. (4) Clasificación de la poesía china antigua 1. La poesía se divide en dos categorías: poesía antigua y poesía moderna. La poesía antigua y la poesía moderna son conceptos formados en la dinastía Tang y se originaron en poesía dividida desde la perspectiva de la música y el ritmo (1) Poesía antigua: incluida la poesía antigua (poesía anterior a la dinastía Tang), Chu Ci, poesía Yuefu, etc. Los poemas del género de poesía antigua también pertenecen a "Ge", ". Ge Xing", "Yin", "Qu" y "Ling". Poesía de estilo antiguo. La poesía de estilo antiguo no se centra más libremente en antítesis y rimas. El camino de desarrollo de la poesía de estilo antiguo es el siguiente: "El Libro de las Canciones" → Chu Ci → Han Fu → Han Yuefu → Canciones populares de las dinastías Wei, Jin y del Sur y del Norte → Poemas de Jian'an → Poesía taoísta y otros poemas literarios de cinco caracteres → Estilo antiguo y nuevo Yuefu en la dinastía Tang. Estilo Ci: es una forma de poesía creada por Qu Yuan del estado de Chu durante el Período de los Reinos Combatientes. Se caracteriza por el uso del dialecto y la rima de Chu, y tiene un fuerte estilo "Chu Ci" editado por Liu Xiang de. Los capítulos de la dinastía Han del Este, decimoséptima edición, se componen principalmente de las obras de Qu Yuan, y las obras de Qu Yuan incluyen "Li Sao" como su obra representativa. Por lo tanto, las generaciones posteriores también lo llamaron "Estilo Chu Ci" y "Estilo Sao ②". : Este era originalmente el nombre de la oficina oficial a cargo de la música durante el reinado del emperador Wu de la dinastía Han. Se convirtió en el nombre del estilo de poesía recopilado y compuesto por funcionarios Yuefu en las dinastías Han, Wei y del Sur. Las dinastías del norte se denominaron Yuefu. Aunque los poemas escritos por los poetas de Yuefu en las dinastías Wei, Jin, Tang y posteriores no se incluyeron en Yuefu, también se les llamó Yuefu y Yuefu. y "Dan Ge Xing" (Cao Cao). En términos generales, los títulos de los poemas de Yuefu incluyen "ge", "xing", "yin", "qu" y "yin". Estilo: es una variante de la poesía de Yuefu. Hay muchos poemas de Yuefu posteriores a las dinastías Han y Wei titulados "ge" y "xing". Aunque los dos tienen nombres diferentes, en realidad no existe una diferencia estricta. Ambos significan "canción", sus sílabas y métricas son generalmente relativamente libres. Y la forma adopta el estilo antiguo de cinco caracteres, siete caracteres y palabras diversas, que está lleno de cambios. Más tarde, surgió el estilo "Ge Xing", los primeros poetas Tang escribieron poemas Yuefu. , A excepción de la dinastía Han, además de los antiguos títulos de Yuefu en las dinastías Wei y Six, algunos poetas han creado nuevos títulos. Aunque se llaman Yuefu, no se limitan al ritmo, por lo que se llaman nuevos Yuefu. Este tipo de poesía ha sido muy desarrollado por Li Bai y Du Fu. Por ejemplo, "Bei" Chen Tao ", "Aijiangtou", "Military Chariots" y "Beautiful People" adoptan muchas de las obras de Bai Juyi. El estilo de canción de Yuefu, y la mayoría de ellos usan tres o siete palabras de manera mixta.

(2) Poesía de estilo moderno: en comparación con la poesía de estilo antiguo, la poesía de estilo moderno también se llama poesía de estilo moderno. Es un poema de estilo métrico formado en la dinastía Tang. Se divide en dos tipos. palabras, número de frases, nivel y rima, etc. ① Un tipo se llama "cuartetas", cada una de las cuales tiene cuatro oraciones. El poema de cinco caracteres se denomina Wujue y el poema de siete caracteres se denomina Qijue. ② Un tipo se llama "Lvshi", cada poema tiene ocho líneas, los poemas de cinco caracteres se denominan Wulu, los poemas de siete caracteres se denominan Qilv y los que tienen más de ocho frases se denominan Pailu (o rima larga). . La poesía rimada tiene un ritmo muy estricto. Los capítulos tienen oraciones definidas (excepto el ritmo), las oraciones tienen caracteres definidos, las rimas tienen posicionamiento (las posiciones de la rima son fijas), las palabras tienen tonos definidos (los tonos planos y oblicuos de cada una). palabra en el poema son fijas), y los pareados tienen pares definidos (los dos pareados en el medio del verso deben estar en oposición). Por ejemplo, la poesía rítmica se originó en las dinastías del Sur y del Norte y maduró a principios de la dinastía Tang. Cada pareado de cuatro partes tiene ocho oraciones. Cada oración debe tener la misma cantidad de palabras. dos coplas intermedias deben estar en oposición. Los versos segundo, cuarto, sexto y octavo riman. La oración puede estar prometida o no. Si los versos se distribuyen y se extienden a más de diez oraciones según los patrones fijos de los versos, se llama arreglo rítmico. Excepto por el primer y el último verso, las oraciones superior e inferior deben estar en oposición, y las hay. también oraciones opuestas en cada dos oraciones, lo que se llama "pareja de fans". Por otro ejemplo, las cuartetas son solo cuatro oraciones y dos pareados, también conocidas como cuartetas, oraciones truncadas y oraciones rotas. Todas tienen ciertos requisitos de nivel, rima y antítesis. (3) Ci: También conocido como poesía, frases largas y cortas, melodías, letras de melodías, Yuefu, etc. Sus características: la melodía tiene un patrón definido, las oraciones tienen un número definido y las palabras tienen un tono definido. Dependiendo de la cantidad de palabras, se puede dividir en melodía larga (más de 91 palabras), melodía media (59 ~ 90 palabras) y melodía pequeña (dentro de 58 palabras). Las palabras se pueden dividir en monótonas y bimodales. Las bimodales se dividen en dos párrafos. Los dos párrafos son iguales o aproximadamente iguales en número de palabras. Una sección de una palabra se llama cola o pieza. La primera sección se llama cola frontal, cola superior y pieza superior. La segunda sección se llama cola trasera, cola inferior y pieza inferior. (4) Qu: También conocido como Ciyu y Yuefu. La ópera Yuan incluye Sanqu y Zaju. Sanqu se originó en la dinastía Jin y floreció en la dinastía Yuan, y su estilo es similar a la letra. Características: Puede agregar palabras de revestimiento al número fijo de palabras y utilizar principalmente el lenguaje hablado. Sanqu incluye dos tipos: Xiaoling y Taoshu (conjunto de canciones). Un conjunto es un conjunto continuo de canciones, al menos dos canciones y hasta docenas de canciones. Cada conjunto utiliza la melodía de la primera canción como nombre del conjunto completo, y todo el conjunto debe tener la misma melodía. No tiene presentación de invitados y es solo para canto a capella. 2. Clasificada por contenidos: se puede dividir en poesía narrativa, poesía lírica, poesía de despedida, poesía de frontera, poesía pastoril de paisaje, poesía nostálgica (poema épico), poesía sobre objetos, poesía de duelo y poesía alegórica. (1) Poesía nostálgica. Generalmente se recuerdan personas y hechos de la antigüedad. Los poemas sobre cantar la historia y recordar tiempos antiguos a menudo combinan hechos históricos y realidad, ya sea lamentando experiencias personales o criticando la realidad social. Por ejemplo, "Niannujiao·Chibi Nostalgia" de Su Shi lamenta sus experiencias personales y la contradicción entre los ideales y la realidad. Tiene más de cincuenta años y no ha logrado logros. "Yong Yu Le·Nostalgia por el pasado en el pabellón Beigu, Jingkou" de Xin Qiji expresa su descontento con la escasa existencia de la corte imperial y critica la realidad social. También hay algunos poemas que elogian la historia y recuerdan tiempos antiguos. Son simplemente un pensamiento y una evaluación tranquilos y racionales de la historia, o son simplemente narraciones objetivas que no incluyen las propias experiencias del poeta y las emociones del poeta son solo una voz en off. -pantalla. Por ejemplo, "Woyi Lane" de Liu Yuxi expresa el sentido del poeta sobre las vicisitudes históricas al contrastar el pasado y el presente. (2) Poemas sobre cosas. Características de los poemas sobre objetos: en términos de contenido, un determinado objeto se utiliza como objeto de descripción, y algunas de sus características se captan y describen deliberadamente. En el pensamiento, a menudo se basa en cosas para expresar las propias ambiciones. De las cosas a las personas, de la realidad a la virtualidad, se escribe el carácter espiritual. Técnicas de expresión de uso común como metáfora, simbolismo, personificación y contraste. (3) Paisaje idílico. Xie Lingyun, de la dinastía del Sur, fue pionero en la poesía paisajística, y Tao Yuanming, de la dinastía Jin del Este, fue pionero en la poesía pastoral. En la dinastía Tang, había una escuela de poesía pastoral paisajística, representada por Wang Wei y Meng Haoran. La poesía paisajística y pastoral es famosa por describir paisajes naturales, paisajes rurales y una vida cómoda y tranquila. El entorno poético es significativo y hermoso, el estilo es tranquilo y elegante y el lenguaje es claro y conciso. (4) Poesía de guerra. Desde la época anterior a la dinastía Qin, ha habido poemas con temas de fortalezas fronterizas y guerras. En la dinastía Tang, como las guerras todavía eran frecuentes, los gobernantes enfatizaban las artes marciales y descuidaban la literatura. Era mucho más fácil para los eruditos ganar fama preguntando. Por servicio meritorio que avanzar a través del examen imperial. Además, la prosperidad En la atmósfera activa y animada de la dinastía Tang, la extraña y magnífica poesía de la fortaleza fronteriza se desarrolló enormemente, formando una nueva escuela de poesía, cuyos representantes son. Gao Shi, Cen Shen y Wang Changling. (5) Poemas de viajes y poemas de boudoir. Es posible que los antiguos hayan estado fuera de casa durante mucho tiempo, o hayan vagado durante mucho tiempo, o hayan vigilado la frontera durante mucho tiempo, lo que siempre provocó un fuerte sentimiento de nostalgia y nostalgia por los demás, por lo que hay muchos de esos poemas. puede escribir sobre pensamientos de viajar, o sobre familiares y amigos desaparecidos, o sobre familiares y amigos desaparecidos, o escribir sobre personas que sienten nostalgia, o sobre el cariño de alguien en el boudoir. Al escribir, uno puede conmoverse al tocar una escena, o conmoverse por la situación actual, o transmitir sus sentimientos a través de un objeto, o expresar sus sentimientos a través de un sueño, o expresar sus sentimientos a través de una metáfora maravillosa. (6) Poema de despedida. En la antigüedad, debido al transporte inconveniente y las comunicaciones extremadamente subdesarrolladas, los familiares y amigos a menudo no podían verse durante varios años, por lo que los antiguos prestaban especial atención a la separación.

Con motivo de la despedida, la gente suele despedirse con vino, romper sauces para despedirse y, a veces, recitar poemas para despedirse. Por lo tanto, la emoción de la despedida se ha convertido en un tema eterno para los antiguos literatos. Como las circunstancias de cada persona son diferentes, el contenido específico y las tendencias ideológicas de los poemas de despedida suelen variar. Algunos expresan directamente los sentimientos de despedida, otros lo usan para expresar el resentimiento en el pecho o expresar las aspiraciones, algunos se centran en escribir sobre la separación y el dolor, otros se centran en la exhortación, el aliento, el consuelo y algunos son ambas cosas. (5) Clasificación de la poesía moderna Hay muchas formas de clasificar la poesía, que se pueden dividir en diferentes categorías según diferentes principios y estándares. Los básicos son los siguientes: 1. Poesía narrativa y poesía lírica. Este se divide según la expresión del contenido de la obra. (1) Poesía narrativa: el poema tiene una trama y personajes relativamente completos, que generalmente se expresan en el estilo de canto apasionado del poeta. Pertenecen a esta categoría los poemas épicos, los poemas narrativos, las novelas en verso, etc. Epopeyas como "La Ilíada" y "La Odisea" de Homero de la antigua Grecia; poemas narrativos como "Wang Gui y Li Xiangxiang" del poeta chino Li Ji; novelas poéticas como "Don Juan" del poeta británico Byron y " Don Juan" del poeta ruso Pushkin "Eugene Onegin". (2) Poesía lírica: refleja principalmente la vida social expresando directamente los pensamientos y sentimientos del poeta, y no requiere la descripción de historias y personajes completos. Como canciones de amor, odas, elegías, elegías pastorales y sátiras. Hay muchas obras de este tipo y no es posible enumerarlas todas. Por supuesto, la narrativa y el lirismo no están completamente separados. La poesía narrativa también tiene cierto grado de lirismo, pero su lirismo debe estar estrechamente integrado con la narrativa. Los poemas líricos también suelen narrar determinados segmentos de la vida, pero no pueden extenderse y deben estar sujetos a las necesidades del lirismo. 2. Poesía métrica, verso libre y poesía en prosa. Este se clasifica según el ritmo fonológico y la forma estructural del lenguaje de la obra. (1) Poesía métrica: Es poesía escrita según determinados formatos y reglas. Tiene regulaciones estrictas sobre el número de versos de los poemas, el número de palabras (o sílabas) en los poemas, tonos y rimas, antítesis de palabras, disposición de las oraciones, etc., como "poemas rimados", "cuartetas", "ci". y "qu" en la poesía china antigua "Sonetos". (2) Verso libre: es un estilo de poesía desarrollado recientemente en la Europa y América modernas. No está restringido por metros, no tiene un formato fijo, se centra en el ritmo natural e interno, rima con rimas más o menos similares o sin rima, tiene un número relativamente libre de palabras, líneas, patrones de oraciones y tonos, y su lenguaje es relativamente popular. El poeta estadounidense Whitman (1819-1892) es el fundador del verso libre europeo y americano, y "Leaves of Grass" es su principal colección de poemas. Este estilo de poesía también ha sido popular desde el Movimiento 4 de Mayo en mi país. (3) Poesía en prosa: Es un género literario que tiene las características tanto de la prosa como de la poesía. Las obras contienen concepción artística poética y pasión, a menudo están llenas de filosofía, se centran en el ritmo natural y la belleza musical, son cortas y no tienen líneas ni rimas como la prosa, como "Wild Grass" de Lu Xun. (6) Apreciación de "Tian Jing Sha·Autumn" de Bai Pu Cuando se menciona "Autumn", la primera reacción de la gente es la conocida y popular canción "Tian Jing Sha·Autumn Thoughts" (escrita por Ma Zhiyuan). Como todo el mundo sabe, hay muchas obras sobre el "otoño" en la ópera Yuan, y la más vívida es sin duda "Tianjingsha·Autumn" de Bai Pu. Si a Ma Zhiyuan se le llama el "ancestro de los pensamientos otoñales", entonces Bai Pu debería ser considerado como el "sabio de los pensamientos otoñales" sin dudarlo. En las dos primeras frases de esta canción, Bai Pu yuxtapone hábilmente seis grupos de sustantivos sin utilizar un predicado para describir una imagen armoniosa de la tierra y el cielo: el sol está nivelado en el oeste, el cielo está lleno de puestas de sol y el El pequeño pueblo está cubierto de flores. Hay un resplandor oblicuo; el humo de la cocina está casi helado, las ramas viejas están inmóviles y las plumas de los cuervos están paradas sobre las ramas. La segunda oración es una escena especial en el área grande descrita en las dos primeras oraciones. En esta tranquila escena otoñal, un ganso salvaje pasó repentinamente y voló al suelo. La repentina aparición de este movimiento rompe la percepción de la escena tranquila y hace que los corazones de las personas se conmuevan. "Un punto" muestra qué tan lejos está "Feihong" y "sombra" muestra lo rápido que es. La tercera frase es la que mejor transmite el espíritu del otoño. El primero es la combinación de lo cercano y lo lejano en términos de perspectiva. A lo lejos están las montañas otoñales y el agua otoñal, con colores característicos: azul y verde, cerca están las plantas otoñales: hierba, hojas y flores, el blanco, el rojo y el amarillo son armoniosos; y colorido Los diversos colores constituyen una hermosa "imagen otoñal", que exagera el paisaje otoñal y transmite el fuerte ambiente otoñal. En segundo lugar, toda la frase no contiene la palabra "Otoño", pero "Otoño" está en todas partes. Como dice el refrán: "¡Sin una sola palabra, todo es romántico!". ¡Ésta es exactamente la genialidad del autor! Mirando toda la canción, su estructura es novedosa y única, es decir, "arreglar la escena fija - interviniendo la escena en movimiento de Feihong - arreglando la escena fija", que está estandarizada pero no rígida; en segundo lugar, la composición combina dinámica y estática; , cambiante pero no monótono; en tercer lugar, si decimos que esta canción tiene En las dos frases, el paisaje otoñal inevitablemente parece tranquilo y frío, pero en la tercera frase, la concepción artística cambia y se vuelve aún más escasa y pacífica. Estos muestran la magnífica capacidad de refinamiento mental y las habilidades de pensamiento creativo del autor.

(7) Apreciación de "Sky Market in the Sky" de Guo Moruo Los poemas de Guo Moruo siempre han sido conocidos por su fuerte catarsis emocional. Su "Phoenix Nirvana" es apasionado y vigoroso; su "Tiangu" tiene el impulso de destruirlo todo; Good Morning" y "Hearth" "China Coal" alguna vez hicieron latir nuestros corazones. Pero este poema es tranquilo y pacífico, con una hermosa concepción artística, fresca y sencilla. El poeta estaba estudiando en Japón cuando escribió este poema. Como muchos estudiantes chinos en ese momento, sentía nostalgia por su patria y confusión acerca de su futuro ideal. El poeta quiere utilizar la naturaleza para pensar en ello y, a menudo, deambula junto al mar. Una noche, el poeta estaba caminando por la playa, mirando el hermoso cielo y las estrellas titilantes, y su estado de ánimo se volvió alegre. El poeta parecía haber encontrado su propio ideal, por lo que escribió este ideal en su poema: parecía ser una escena del paraíso celestial. El poeta compara las estrellas con las farolas. Puntos de estrellas se encuentran esparcidos en el cielo y el mundo distante despierta el ensueño infinito de la gente. Las luces de la calle son algo común, muy cerca de nosotros y se pueden ver en casi todas partes. El poeta compara las lejanas farolas con las estrellas del cielo y también describe las estrellas del cielo como las farolas del mundo. ¿Es la ilusión del poeta o el poeta quiere llevarnos al "cielo brumoso"? En la mente del poeta, la tierra y el cielo son uno. Hay un mercado callejero en el cielo brumoso, un mercado callejero bullicioso y hermoso. Allí se exhiben muchos objetos, todos ellos tesoros humanos. El poeta no escribió específicamente sobre estos tesoros, lo que nos deja mucho espacio para la imaginación. Podemos usarlos como cosas que necesitamos para brindarnos tranquilidad y comodidad. No es sólo un mercado callejero, sino también un escenario de vida. ¿Qué tipo de vidas son el Pastor de Vaquetas y la Tejedora, que están separados por la Vía Láctea poco profunda y se dedican al amor, a vivir? ¿Siguen protegiendo la Vía Láctea y solo pueden mirarse desde lejos? "Podrás montar en un buey", dijo el poeta. Esa hermosa noche, debieron deambular por el mercado callejero lleno de cosas raras. La estrella fugaz es la linterna que sostienen. Unas pocas palabras simples derribaron el mito que había estado circulando durante miles de años y resolvieron la tragedia, el mal de amor y el dolor que la gente había suspirado durante miles de años. Este poema tiene un estilo tranquilo, utiliza un lenguaje natural y fresco, frases cortas y ordenadas y un ritmo armonioso y hermoso para expresar el ideal inocente del poeta. La concepción artística es ordinaria y el ritmo es lento, como un chorrito, como ondas. Pero es esta sencilla concepción artística la que nos brinda una rica imaginación, permitiendo que nuestros corazones vaguen en el cielo distante con poesía y disfruten de hermosos sueños. El origen de la poesía En nuestro país de la poesía, la poesía ha sido la corriente principal de la historia literaria durante miles de años. ¿Cómo surgió la poesía? Resulta que antes de que se formara la literatura, nuestros antepasados ​​compilaron sus experiencias en la lucha por la producción en rimas estilo jingle para transmitirlas a otros o a la siguiente generación para su memorización y difusión. Según la investigación del Sr. Wen Yiduo, [Poema] y [Zhi] son ​​originalmente la misma palabra, [Zhi] viene de [Erudito] en la parte superior y [心] en la parte inferior, lo que significa detenerse en el corazón, que en realidad es. memoria. Después del surgimiento de la escritura, con la ayuda de la literatura, no había necesidad de memorizar cosas de memoria. En ese momento, todos los registros escritos se llamaban "Zhi". La ambición es poesía. Lo que hay en el corazón es ambición y lo que se habla es poesía. ¿Cómo surgió el título de la canción? La poesía y el canto no son lo mismo. El canto es producido simultáneamente por el trabajo humano. Fue producido mucho antes de la formación de la literatura y mucho antes que la poesía. Al examinar el origen de las canciones, descubrimos que al principio solo usábamos exclamaciones para expresar emociones, como ah, xi, oh, ay, etc. En ese momento, todas estas palabras tenían el mismo sonido: "ah". La canción es un carácter pictofonético, cuyo sonido deriva de "ke". En la antigüedad, [canción] y [ah] eran la misma palabra, y la [ah] que la gente producía durante el trabajo se llamaba canción. Entonces el nombre de la canción se quedó. Dado que la poesía y la canción no son lo mismo, ¿por qué luego se conectaron y se llamaron "poesía"? Esto se entenderá siempre que entendamos su relación. Inicialmente, las canciones solo usaban simples palabras de exclamación para expresar emociones. Después del nacimiento del lenguaje, la comprensión de los seres humanos de las cosas objetivas se profundizó gradualmente y las emociones se hicieron más ricas. Expresar con unas pocas palabras de exclamación estaba lejos de ser suficiente. Entonces se agregaron palabras de contenido a la canción para satisfacer las necesidades. Tras la creación de las palabras, la combinación de poesía y canción fue un paso más allá y aparecieron letras escritas con palabras. En esta época, una canción consta de dos partes: una es la música y la otra es la letra. La música es lírica y la letra es poesía y registra eventos. Es decir, si la poesía va acompañada de música, es canción, y si no va acompañada de música, es poesía. Los primeros poemas se pueden cantar con música. Las canciones son poemas y los poemas son canciones. En cuanto a la combinación de poesía y canción, ha habido discusiones en los libros chinos antiguos durante mucho tiempo. "Prefacio a los poemas de Mao": "El corazón es la ambición, y el discurso es el poema. La emoción se mueve en el corazón y se refleja en las palabras. Si las palabras no bastan, suspiro. Si suspiro, canto las palabras. Si el canto no es suficiente, no sé bailar con las manos también.

""Shang Shu": "La poesía expresa ambición y la canción expresa para siempre". Esto señala vívidamente la conexión interna entre la poesía y la canción. Debido a esta situación, la gente más tarde puso la poesía y la canción una al lado de la otra y las llamó [poesía]. En la actualidad, la poesía se ha convertido en sinónimo de poesía. ¿Cuándo se llamaba poesía el primer capítulo? En la antigüedad, la poesía originalmente se llamaba "pian" o "capítulo" en lugar de "shou". En mi país, Qu Yuan lo llamó "Trescientos Pians". El poema se llama "Nueve capítulos" y el poema se llama "Shou". Apareció por primera vez a principios de la dinastía Jin del Este. Chuo escribió en el "Prefacio de Poemas tristes": "No puedo evitar llorar, así que escribí un poema". "Un hombre llamado Zhi Tong escribió en el" Prefacio a los poemas taoístas Chan ": "Un poema sobre charlar con palillos. "A partir de entonces, la gente generalmente llama a la poesía lo primero. El origen del poeta, la palabra poeta, existió durante el Período de los Reinos Combatientes. ¿Cómo probarlo? La anotación "Chu Nine Bian" dice: "Admiro el legado de. el poeta, y me gustaría pedirle una comida vegetariana. La anotación "Zhengzi Tong" dice: "Qu Yuan le escribió a Li Sao, diciendo que sufría dolor. Hoy en día, al poeta se le llama saoísta". "Esta es la primera mención de la palabra "poeta". A partir de entonces, poeta se ha convertido en un término de uso común para la gente de la dinastía Han. Después del ascenso de Ci y Fu, surgió la palabra "Ci Ren". Yang Ziyun dijo en "Fa Yan. Wu Zi Pian": "Poet's Fu" De esta manera, el talento y la belleza de las personas deberían ser reemplazados por la obscenidad. "Ze" y "Yin" se utilizan para distinguir a los poetas y los poetas, lo que demuestra que la dinastía Han moderna consideraba a los poetas muy nobles y a los poetas relativamente humildes. Después de las Seis Dinastías, la sociedad valoraba mucho a Ci y Fu y los consideraba. A diferencia de los poetas, los poemas no se clasifican como poemas, por lo que se creó el término "poesía". Desde los Estados Combatientes hasta la dinastía Tang, se respetaron los títulos de los poetas y poetas de la segunda a la undécima línea de la poesía antigua. El reino de la poesía. Hay decenas de millones de poemas desde la antigüedad hasta la actualidad. Excepto aquellos que se han perdido por diversas razones, se puede decir que todavía hay una gran cantidad de poemas que se han conservado. Como todo lo demás, tiene un proceso de aparición, aparición, desarrollo y cambio. Se dice que "Song" "Broken Bamboo, Renewing Bamboo, Flying Soldiers, Chasing Meat" es una balada de la era Huangdi. poema y el comienzo de la poesía de dos caracteres El comienzo del poema de tres caracteres "El trago, las palabras borrachas regresan" El libro de los cambios "Su muerte, su muerte, está atada a la morera". del poema de cuatro caracteres. La inscripción "Llueve del oeste, llueve del este, llueve del este, llueve del este". "El comienzo del poema de cinco caracteres. "El Libro de los Cantares·Juan'er" "Bebo el oro (los tres caracteres para "Tian" arriba, agrega la palabra "Fou" debajo), bebo el vino para el vino cóncavo" poema de seis caracteres El comienzo del poema de siete caracteres en "El Libro de las Canciones: Deer Ming" "Tengo el propósito de beber, con el corazón de un invitado feliz", y el comienzo del poema de ocho caracteres poema en "El Libro de las Canciones: El cambio de octubre". "El Libro de las Canciones Haotian tiene un destino" "La segunda reina no se atreverá a estar sana" Poema de Du Fu "El hombre no nacerá y su cuerpo sí". ser viejo" es también un poema de nueve caracteres. "Sha, cinabrio se convierte en el comienzo de un poema de diez caracteres montando un dragón y volando a la casa de Taiqing". El comienzo de un poema de once caracteres de Su Dongpo "Un viejo amigo en las montañas deberían invitarme a volver".