Red de conocimiento informático - Conocimiento de la instalación - Simule una pequeña bola que se mueve en línea recta a una velocidad constante en la pantalla. Cuando la bola golpee el cuarto borde de la pantalla, rebotará. Cómo programar usando QBASIC.

Simule una pequeña bola que se mueve en línea recta a una velocidad constante en la pantalla. Cuando la bola golpee el cuarto borde de la pantalla, rebotará. Cómo programar usando QBASIC.

Primero crea una ventana de forma irregular, hay muchos ejemplos en Internet.

Luego declara dos variables enteras CX, CY y dos variables booleanas ToLeft, ToTop

Agregue un control Temporizador en la ventana.

Agregue el siguiente código:

Private sub Timer1_timer()

if cxlt;=0 Then

toleft=true

else

toleft=false

finalizar si

si cylt;=0 entonces

totop=false

else

totop=true

finalizar si

si es a la izquierda entonces

cx =cx-10

else

cx=cx 10

finalizar si

si está arriba entonces

cy =cy-10

else

cy=cy 10

terminar si

mover cx,cy

final sub