Encuentre varios términos y soluciones relacionadas para backgammon
¿Cómo se cuenta una partida de ajedrez? Durante el juego, si un jugador de ajedrez deja caer una pieza de ajedrez en una intersección sin piezas en el tablero, se considera un movimiento independientemente de si la mano caída está separada de las piezas de ajedrez. En "Cinco manos y dos tiempos", se considera que las dos piezas negras son el mismo movimiento. Al determinar si se ha alcanzado el número de veces estipulado dentro del límite de tiempo estipulado, el último movimiento de un jugador no se considera completo hasta que se complete el movimiento y suene la campana.
[Una ronda] Ambos bandos se mueven uno a uno, lo que se llama ronda.
[Jugador del turno] El lado negro cuando el juego está por comenzar, o el otro lado después de que un lado haya terminado el juego, o el lado blanco propone intercambiar a Otelo, luego el nuevo lado blanco jugará.
[Inicio] El diseño formado al comienzo del juego consta de dos movimientos para las negras y uno para las blancas. Las reglas de emparejamiento profesional incluyen 26 movimientos de apertura.
Juego en el que gana un bando. La victoria se determina cuando el primer lado en el tablero forma un "cinco en fila" el ajedrez de las negras ha formado un "cinco en fila" en el tablero, pero no ha sido descubierto y no ha declarado la victoria; . Después de que las blancas hacen otro movimiento, las negras continúan el juego. Luego, las negras usarán la mano prohibida para pedirle a las blancas que señalen el punto prohibido. Aunque el ajedrez de las negras alguna vez formó un "cinco en fila", el ajedrez de las blancas debe ganar. Las blancas han formado una línea de cinco o larga en el tablero y aún no han declarado la victoria. Después de que las negras hacen otro movimiento, las blancas continúan el juego. Más tarde, las negras ganaron la partida y fueron declaradas ganadoras, pero aun así ganaron.
[Empate] Un partido sin un ganador claro.
[Final] Se acabó el juego.
Términos relacionados con el juego de ajedrez
Líneas yang: líneas rectas verticales y horizontales visibles en el tablero de ajedrez.
[Línea Yin] Una línea diagonal invisible en el tablero de ajedrez que no está conectada por una línea continua.
[Derecha] El oponente debe responder al método, entre los cuales "cuatro corriendo" y "cinco incrustados" (ver más abajo) se denominan derecha absoluta.
[4] Incluyendo "live four" y "rush four". La situación en la que las blancas pueden formar una conexión larga en el siguiente paso también se considera "cuatro". Los cuatro dedos móviles están estrechamente conectados con el mismo color en una determinada línea positiva o negativa en el tablero de ajedrez, y hay una sin hijos. en la línea de extensión en ambos extremos de la intersección de los cuatro dedos. Además de "vivir cuatro", la próxima partida de ajedrez puede formar cinco partidas consecutivas, y existe la posibilidad de cinco partidas consecutivas. Además, los "cinco incrustados" también se denominan "cuatro saltantes", que se refiere a la situación en la que cuatro piezas no están conectadas.
【3】Se refiere a vivir tres, incluidos "tres seguidos" y "saltar tres". Incluso si tres dedos están conectados a tres piezas del mismo color en una determinada línea positiva o negativa del tablero de ajedrez, habrá al menos una línea de extensión en ambos extremos de las tres piezas y al menos dos puntos de intersección sin piezas en el El otro extremo está estrechamente conectado a las tres piezas. Saltar tres dedos solo está separado por una conexión tres sin subintersecciones, pero las líneas de extensión en ambos extremos tienen al menos una subintersección que conecta tres subintersecciones. "Dead Three" se refiere al "Dead Three" que está bloqueado en ambos extremos, pero su efecto sigue siendo enorme.
[Cuatro, tres] significa que un lado tiene dos primeros movimientos al mismo tiempo, uno está "apresurando cuatro" y el otro está "viviendo tres".
[Conectar] Cinco o más piezas de ajedrez del mismo color se forman en cualquiera de las líneas positivas y negativas del ajedrez, y están estrechamente conectadas a intervalos. Una compañía de cinco se refiere a una "compañía" de cinco piezas de ajedrez del mismo color formadas en el tablero. Una conexión de dragón se refiere a una "conexión" compuesta por seis o más piezas de ajedrez del mismo color formadas en el tablero.
【Manos Prohibidas】Un método que está prohibido en el juego. Los movimientos prohibidos de las negras incluyen "Tres Tres", "Cuatro Cuatro" y "Dragón Compañero". Tres-tres se refiere a la situación en la que dos o más negros "viven tres" en la intersección al mismo tiempo sin niños, porque Black está caminando. Cuatro o cuatro se refiere a la situación en la que hay dos o más "cuatro" negros en la intersección donde no hay niños porque Black se está moviendo. Nos vemos en Long Company. Las blancas no tienen mano prohibida.
Términos relacionados con la táctica
[Persecución para ganar] Las blancas ganan atrapando a las negras. Los métodos de determinación para ganar después de ponerse al día son: ① Las negras están prohibidas, ya sea voluntariamente o por la fuerza, puede considerarse una pérdida, pero las blancas deben señalar inmediatamente el punto prohibido para determinar la victoria de las blancas ② Si las blancas están detrás de la pieza blanca de las negras; , la mano negra ya no está establecida. En la siguiente partida, las blancas descubrieron de nuevo este punto prohibido y señalaron que no era válido. (3) Los elementos anteriores se limitan a los puntos prohibidos "3.3" y "4.4", y la compañía de dragones de la que sale Black es diferente.
Siempre que las blancas descubran que las negras tienen un compañero largo durante el juego, cuando lo descubran, cuando puedan señalarlo y declarar la victoria, recompensarán a las blancas (4) Las blancas extravían por error la prohibición larga de las negras. Piensa en tus manos como; cinco seguidos y admitir la derrota. Después de que ambos bandos detuvieran sus guardias, las blancas se arrepintieron y aún así concedieron la victoria a las negras; ⑤ Las negras pensaron erróneamente que habían llegado a un punto prohibido y se dieron por vencidos. Una vez que ambas partes dejan de mirar, el resultado no se puede cambiar. Sólo las blancas ganan.
【Ganancia gratis】Póngase al día con victorias técnicas además de ganar.
["Tácticas VCF" en inglés es la abreviatura de "cuatro victorias consecutivas", que es la técnica de utilizar cuatro victorias consecutivas para ganar.
[Tácticas de abalorios] Una de las técnicas básicas de abalorios. Es decir, las blancas dejan un punto prohibido a las negras (principalmente puntos prohibidos a largo plazo). Al final del juego, debido a que el punto de intersección es un número impar, debe ser negro, lo que lleva a la estrategia ganadora de que las blancas ganen al final del juego.
[Doble muerte con One Piece] Cuando cae una pieza, hay dos formas de ganar al mismo tiempo, pero el oponente no puede defender al mismo tiempo.
Términos relacionados con la competición por equipos
[Ronda, tiempo, competición, juego] Cada equipo participante (competición por equipos) o cada jugador (competición individual) suele jugar una vez (excepto los byes individuales). ) ), llamada "ronda".
Los juegos completados entre dos equipos en la misma ronda de una competición por equipos se denominan juegos "únicos". Un juego entre dos o más jugadores se llama "juego". Un juego entre dos jugadores se llama juego.
Una unidad de tiempo relativamente concentrada (como una mañana, una tarde o una noche) se denomina "sección".
La fórmula de apertura del backgammon
[Editar este párrafo]
La apertura del backgammon consta de los tres primeros movimientos (negro 1, blanco 2, negro 3 ) Varias formas de ajedrez llevan el nombre de la palabra "estrella" o "luna", de modo que cada apertura tiene una etiqueta única. La apertura del backgammon se basa en los dos sistemas de "juego directo" y "juego oblicuo". Hay 24 tipos de "uno * *" (originalmente había 26 tipos, como "Comet Chess" y "Wandering Star Chess"). ", que eran demasiado beneficiosos para el juego. Está prohibido el uso de piezas blancas en partidos profesionales).
Cometa ascendente, luna flor y estrella fría
Fórmula estrella, fórmula estrella larga, fórmula luna menguante, fórmula nube y luna
Lluvia, luna, estrellas errantes , luna plateada y luna creciente.
Luna inclinada, luna de garganta, luna de arroyo, luna suelta
Fórmula de luna de agua, fórmula de estrella escasa, fórmula de luna de montaña, fórmula de luna de otoño.
Fórmula general de la luna, fórmula de la estrella, fórmula del nombre, fórmula de la luna, fórmula del meteorito
Caldero de piedra de Venus de la ciudad de Landingyue
Puedes usar la "Fórmula Peng" para memorizar :
En el vigésimo sexto juego, abandonamos dos primeros y apuntamos directamente a la Estrella Errante y al Cometa Oblicuo.
La luna es escasa en el oeste de la dinastía Han y las flores de loto blancas se rompen en febrero.
Luna Lluviosa, Venus Persiguiendo Jet, Montaña de Pino, Noche Nueva, Montaña Roja y Pez.
Las estrellas lunares fluyen a través del largo desfiladero y el loto blanco cuelga de las nubes.
El jade negro y la luna plateada se apoyan en las estrellas, y la luna es una amiga.
Abra la imagen
(Para verla más fácilmente, copie la imagen de apertura en un documento de texto).
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8 ├ ┼ ┼ ┼ ┼● FG ┼ ┼ ┼ ┼ ┤Ugetsu Venus Chase Jets y Jets de manchas solares comparativos.
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Nombre 12 oportunidades profesionales:
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Estrella fría, corriente, luna, estrella escasa, luna vacía, luna menguante, Yuyue, Venus.
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Songyue, Luna de Otoño, Luna Nueva, Luna Naciente de la Montaña
Entre ellos, Huayue es el comienzo de la victoria.
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12 ├ ┼ ┼ ┼ ┼ ┼ ┼ ┼ ┼ ┼ ┼ ┤Señale la declaración de apertura (ordenada en columnas)
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10├┼┼┼┼┼·a·┼┼┼┼┼┼┼┤El primero entre las estrellas y la luna Columna corriente constante*
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┼┼┼┼┼┤├ ┼ ┼┼kigd luna llena Son amigos, y febrero también es un amigo.
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Dedo inclinado Doce vacantes profesionales:
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Changxing Gorge Luna, Estrellas, Agua, Luna, Meteoros, Nubes
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Luna llana, luna azul, luna plateada, estrella, luna oblicua y luna famosa
Entre ellos, mayo es el comienzo de la victoria.
(Para una visualización más sencilla, copie la imagen inicial en un documento de texto).
Reglas de la competición de backgammon profesional
[Edite este párrafo]
Reglas básicas
Antes de comenzar el juego, ambos lados adivinan, los números más grandes disminuyen, los números impares se intercambian y los números pares no se intercambian. Juega al ajedrez con educación durante la partida para evitar que sonidos y movimientos anormales afecten el pensamiento de tu oponente. El tiempo de juego se divide en cuatro niveles: 15 minutos, 1 hora, 2 horas y 5 horas. Si excede el límite de tiempo, se le descontarán puntos. Después del juego, ambos bandos deben volver a colocar sus piezas en su lugar.
1. Las negras son las primeras, las blancas las segundas, la primera bola debe caer en Tianyuan y luego se turnan. El primer movimiento de las blancas debe ser sobre la tela, con Tianyuan como límite, y luego los dos bandos pueden jugar como quieran.
2. El ganador es el primero en formar cinco piezas consecutivas del mismo color en las direcciones horizontal, vertical y diagonal del tablero.
3. El ajedrez con negras está prohibido y el ajedrez con blancas. Los movimientos prohibidos de las negras son "tres, tres", "cuatro, cuatro" y "dragón compañero". Las negras sólo pueden ganar "cuatro tres".
Si no hay ganador, se produce un empate.
5. Darle un juicio negativo al jugador que perdió la pieza (la pieza cayó en el tablero). Si hay un atenuador o un borrador, prevalecerá el primer punto de impacto en el disco. No es ilegal enderezar piezas de ajedrez con las manos.
6. Todos los juegos se juzgan como negativos, como tirar la pelota a mitad de camino y abandonar a mitad de camino.
7. Se forman cinco rondas consecutivas y manos prohibidas al mismo tiempo, y ganan los cinco primeros.
8. Cuando la mano negra esté prohibida, la mano blanca deberá señalarlo inmediatamente. Si las blancas se enteran y continúan respondiendo, no se puede considerar que las negras sean negativas.
Regulaciones especiales en los tres tipos de competiciones profesionales de alto nivel
[Método de juego especificado] Después de que las negras hacen su primer movimiento, las blancas deben entregar una pieza blanca a cierto negro. La apertura se realizará en el orden de blanco 2 negro 3, pero esta situación de apertura debe ser una de las 26 aperturas estipuladas en las reglas del renju profesional.
[Tres movimientos son intercambiables] Después de Negro 3 y antes de Blanco 4, puedes elegir negro o blanco. Si Blanco y Negro intercambian, el Negro debe aceptar el intercambio.
[Cinco manos y dos docenas] Cuando las negras tienen 7 u 8, debes colocar un punto negro en cada una de las dos intersecciones en blanco del tablero y dejar que las blancas elijan un punto a voluntad. (Blanco toma una piedra negra de estos dos hijos).
"El arte de la guerra de Sun Tzu: Na Wuzi"
[Editar este párrafo]
Na Wei Jiuduan, el fundador del backgammon chino moderno, ha estudiado el juego durante muchos años y está comprometido a explorar la formación de backgammon popular chino. Resumió los conceptos básicos de jugar backgammon y su experiencia al retirarse de la batalla, y se le ocurrió una serie de "secretos" llamados "El arte de la guerra de Naw Gobang":
La primera mano es atacar, la segunda La mano es defender, la ofensiva debe ser defendida y la defensa debe esperar la ofensiva. Cambie entre ataque y defensa, piense detenidamente en los cambios, luche primero y abra camino. Defiende la fuerza externa y ataca la fuerza interna. Los ocho trigramas son fáciles de defender y el ángulo es fácil de atacar. Las barreras y separaciones son tan estables como el monte Tai. Si no quieres llegar a la cima, es mejor llegar al cielo. Luchando por el segundo puesto en el primer set, luchando por el tercer puesto en la final y saliendo sin precipitarse al tercer puesto, los cambios fueron enormes. Múltiples titulares, segundo desde arriba, cinco subpuntos, primero en orden. La línea diagonal es el yin y la línea recta es el yang. La combinación del yin y el yang hace que sea imposible prevenirlo. Incluso tres y cuatro son muy hermosos, saltan tres y cuatro, y la espada escondida está escondida. Si pierdes a un hijo, el enemigo añadirá otro soldado para atacar sus puntos clave y defenderlos. La situación se ha formado, ha llegado el perdedor, el mejor de cinco hijos, gana un hijo.
Ranking profesional de Gobang
[Editar este párrafo]
Gobang también tiene un posicionamiento internacional similar. Por debajo del nivel se establece un estándar de 10 niveles. El nivel más alto de backgammon profesional es el nivel nueve, seguido del ocho, siete, seis, cinco, cuatro, tres, dos y el principio. El nivel más alto es 1 y los siguientes niveles son 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 y 10.
Para convertirte en un jugador de backgammon profesional, primero debes convertirte en miembro de la Asociación Julian (Gobang), y tus resultados en el juego deben ser reconocidos por la asociación. Cuando una persona se convierte en jugador de Nivel 5 o superior, estos resultados deben ser revisados y aprobados por el comité de revisión de más alto nivel del país anfitrión. La adquisición de rango y cargo es igual a la adquisición de cargo, siempre que sea reconocida por la persona que ocupa el cargo. Otro aspecto muy importante es que los solicitantes también pueden obtener rankings y posiciones respondiendo preguntas. Por ejemplo, un jugador de nivel 5 debe responder correctamente 200 preguntas y, en la etapa inicial, debe responder correctamente 1000 preguntas. Todas las preguntas son proporcionadas y juzgadas por la Asociación Julian Backgammon.
Pensamiento matemático sobre el backgammon
[Editar este párrafo]
Quizás pocas personas se han dado cuenta de que el juego de backgammon contiene un problema matemático extremadamente profundo. ¿Por qué no backgammon de cuatro piezas o backgammon de seis piezas? Se podría decir que cuatro hijos seguidos sería demasiado fácil. Los próximos movimientos y ganarás. Además, es demasiado difícil para cualquiera contactar a los seis niños juntos. Esto muestra que el backgammon de cinco bolas probablemente tiene el mejor equilibrio entre ataque y defensa, y uno puede aprovechar el valor máximo del backgammon. Sumar un hijo y restar un hijo alterará este equilibrio. Es demasiado fácil atrapar la pelota con cuatro piedras y el atacante tiene una ventaja absoluta; es demasiado difícil atrapar la pelota con seis piedras y el defensor tiene una ventaja absoluta; Las reglas del juego deben poner a ambas partes en pie de igualdad; de lo contrario, el juego no es un juego. Para convertirse en un juego intelectual que se ajuste a las reglas del juego, el backgammon es sin duda la mejor solución. En el proceso de inventar Wu Zixu Julian, nuestros antepasados supusieron que definitivamente no era una suposición, pero probablemente pasaron por el proceso de probar el cuarto y sexto Julian, y finalmente se decidieron por Wu Zixu Julian y se hicieron populares.
Este problema es llamado problema de Wu Zi Lian Zhu por el escritor de divulgación científica contemporáneo Fu, también conocido como la conjetura de Wu Zi Lian Zhu.
Su expresión precisa es:
En un plano cuadrado (tablero de ajedrez) con líneas horizontales y verticales que se cruzan (generalmente 15), los "puntos" (piezas de ajedrez) blancos y negros están dispuestos a lo largo de las líneas horizontales y verticales. líneas en secuencia ( Jugando al ajedrez), se forman "puntos" continuos (piezas de ajedrez) del mismo color en las líneas horizontales, verticales y diagonales del plano (tablero de ajedrez).
El backgammon de cinco piezas es la mejor solución para el backgammon en blanco y negro, y en la práctica no hay duda. Además, Gobang Julian ha existido y desarrollado durante miles de años y se ha convertido en un juego de ajedrez interesante, complejo y competitivo. Es tan ingenioso y complejo como Go, Xiangqi y el Xiangqi chino. Esto parece ser suficiente para demostrar que Julian es Wu Zixu. Sin embargo, desde la perspectiva de la verdad científica, diez mil pruebas prácticas no pueden reemplazar las pruebas lógicas y matemáticas. Para determinar que un empate de cinco bolas es la mejor solución para un empate en Otelo, un empate de cinco bolas es el valor óptimo y máximo y debe demostrarse matemáticamente.
La demostración del "problema del backgammon" puede resultar muy complicada porque, en primer lugar, no se trata de un problema estático, sino dinámico. El tablero de ajedrez es un plano bidimensional estático, mientras que el juego de ajedrez es un proceso dinámico. En segundo lugar, éste no es un problema lineal y determinista, sino un problema no lineal y difuso. El mejor valor del llamado "Gomoku" es el entendimiento tácito alcanzado en la ofensiva y la defensa en constante cambio. Por lo tanto, para resolver la "conjetura del backgammon", es posible que deba aplicar herramientas como la teoría de juegos y las matemáticas difusas.