¿Qué reflejan las obras de Tchaikovsky?
"Concierto para violín" fue compuesto por Chai en respuesta a su amigo Leopold. El hombre se negó a jugar en ese momento. La pieza quedó archivada hasta que otro violinista en ascenso, Adolf Brodsky, accedió a intentarlo. 1881 12.04 La canción completa es interpretada por primera vez por Brodsky con la Orquesta Filarmónica de Viena dirigida por Richter. Inesperadamente, inmediatamente llegaron malas críticas; Eduard Hanslick, el principal crítico vienés de la época, dijo una vez: "El público puede ver que el violín ya no suena. Después de tirarlo, se desmorona y rebota. El intérprete fue asesinado a golpes. , y Chai estaba una vez más en su punto más bajo, pero Brodsky continuó interpretando esta música en Moscú y Londres. Su perseverancia ganó no sólo la gratitud de Chai, sino también la aceptación de esta obra maestra por parte de Orr, con ligeras modificaciones en el solo. parte, se convirtió en la versión estándar de hoy.
La Quinta Sinfonía fue escrita en 1888, después de que Tchaikovsky hubiera vivido durante mucho tiempo en Europa occidental. Por lo tanto, su obra aquí también muestra un color "europeo occidental". fue compuesta después de su regreso a Rusia para establecerse. Su anhelo por la música de Mozart se integró en la sinfonía, y se adoptó la forma circular, y el tema se repite en todas partes. Señaló en sus notas de lectura de la obra original: "Esta obra pasa de obedecer completamente al destino a dudar del destino. Finalmente decidido a superar el trágico destino a través de la lucha, mostrando pensamientos que afirman la vida. "En 1888, Tchaikovsky señalaba en una carta a su amiga la señora Meck: "Aunque no soy muy viejo, he empezado a sentir la amenaza de la edad. Mi cuerpo está extremadamente cansado y mi espíritu no está tan bien como de costumbre. Tanto si toco el piano como si estudio por las noches, me resulta muy difícil. "Se puede ver que esta obra la completó cuando se encontraba en mal estado de salud, y el tema de "luchar contra el destino" reflejado en la canción puede estar relacionado con esto.
Sinfonía nº 6 en si menor "Pathétique" (obra 74), escrita en 1893. Esta obra está dedicada a Vladimir Davydov. Su título Pathétique fue sugerido por el hermano de Tchaikovsky: "La composición de esta sinfonía es, en última instancia, 'vida'. "
La Séptima Sinfonía - Sinfonía en mi bemol mayor. Como todos sabemos, Tchaikovsky compuso seis sinfonías en su vida, las últimas tres de las cuales son obras maestras de Tchai y todavía se interpretan con frecuencia en conciertos en la actualidad. ¿Cómo es que existe una "Séptima" Sinfonía? De hecho, esta llamada Séptima Sinfonía generalmente se llama Sinfonía en mi bemol mayor y es una de las obras inacabadas de Tchaikovsky en 1891. Mientras viajaba por los Estados Unidos, Tchaikovsky comenzó a concebir una sinfonía llamada "Zhizn" y escribió algunos de los temas. Más tarde se dedicó a otras obras, pero es posible que nunca haya completado la sinfonía de esta obra. Pero algunos temas "de la vida" se utilizaron para componer su Sinfonía en mi bemol mayor. a veces llamada Séptima Sinfonía
La Obertura de 1812 se completó en 1880 y 10. Fue encargada por Nikolai Rubinstein y creada por Tchaikovsky para la Exposición de Arte Industrial de Moscú y es una de las obras más populares de Tchaikovsky. se estrenó el 8 de agosto de 1882. En ese momento, fue calurosamente recibido por el público. El espíritu patriótico expresado en la música, sumado al gran impulso de la banda y la cálida atmósfera de las campanas, tambores y cañones al final. La música entusiasmó mucho al público y la actuación fue un gran éxito. Se utilizó una orquesta muy grande, se añadió una banda militar al final y se utilizaron cañones. El autor no esperaba que esta obertura le ganara reputación a Tchaikovsky. y promocionarse como su obra maestra. El contenido histórico de la obertura "1812" es En 1812, el comandante en jefe ruso Kutuzov movilizó decenas de miles de tropas para invadir Rusia y pagó un precio enorme antes de acercarse a Moscú. La estrategia de reforzar las murallas y despejar la ciudad ordenó el abandono de Moscú. El 90% de los 300.000 habitantes fueron evacuados de Moscú. Los campesinos se unieron a la guerrilla uno tras otro, quemando alimentos, dejando que el ejército invasor de Napoleón luchara. Hambriento en el hielo y la nieve, el ejército de Napoleón fue derrotado miserablemente porque no pudo resistir el contraataque ruso y Napoleón huyó del entorno moral de regreso a Francia.
El pueblo ruso leyó con orgullo el mensaje de Kutuzov al ejército: "¡Ejército valiente y victorioso! Por fin estáis a la vanguardia del imperialismo. Cada uno de vosotros es el salvador de la patria. Rusia os da la bienvenida con este nombre. A vosotros los extraordinarios logros alcanzados". en esta marcha forzada asombró a todo el país y nos trajo la gloria eterna."
En 1875, Tchaikovsky recibió el título de "Novelista" por parte del editor de la revista Petersburgo. Se le encargó escribir una pieza para piano cada mes correspondiente. a un poema escrito por un famoso poeta ruso. Entonces le dijo al valet que le recordara escribir y terminar una canción cada mes. Sólo junio y noviembre no pudieron inspirarlo para crear, por lo que tuvo que utilizar "Barcarola" para junio y "Trineo" para noviembre, escribiendo así doce piezas para piano en doce meses. En 1882, el libro se publicó oficialmente como "Cuatro estaciones" en forma de suite.
El tema de "Andante Cantabile" es una canción popular de Asia Menor que Tchaikovsky aprendió de un yesero local durante su estancia en la mansión de su hermana en el pueblo de Kamonka, Ucrania, en el verano de. 1869. Lo escuché allí. Toda la canción consta de dos temas repetidos alternativamente. El primer tema es la elegante melodía folclórica mencionada anteriormente. Aunque está compuesto por dos tiempos y tres tiempos, no existen restos de grabado. Después de una síncopa tranquila, se introduce el segundo tema. Este tipo de melodía es más apasionada y el acompañamiento del piano es continuo con el mismo patrón de sonido, pero no da a la gente una sensación monótona. Luego vuelve al primer tema de la octava, tras lo cual se repite el segundo tema, pero con variaciones. La música termina con un fragmento del primer tema, como un doloroso sollozo. Esta canción una vez hizo llorar al gran escritor ruso León Tolstoi, y Tchaikovsky siempre ha estado profundamente orgulloso de ella. Algunos incluso creen que esta canción es sinónimo de Tchaikovsky.
El Capricho italiano se completó en el verano de 1880 y se estrenó el 18 de diciembre del mismo año. Desde diciembre de 1879 hasta marzo del año siguiente, Tchaikovsky vivió en Roma, Italia, durante la cual recopiló una gran cantidad de materiales de música folclórica italiana. El 17 de febrero de 1880, Tchaikovsky escribió a su amiga la señora Meck: "Durante los últimos días he escrito un borrador del Capricho italiano, que se basa en algunas melodías populares italianas... Creo que este trabajo tuvo éxito; funcionó bien debido a estas melodías conmovedoras que encontré accidentalmente: algunas las recopilé de canciones populares, otras las escuché en el camino "Se puede ver que la razón por la cual la música de Tchaikovsky es apreciada tanto por la gente refinada como por la popular está estrechamente relacionada. a su continuo aprendizaje de la música folklórica.
La obertura fantástica de "Romeo y Julieta" fue escrita en 1869 y revisada en 1870 y 1880. Esta obra es una de las primeras obras maestras de Tchaikovsky (el autor tenía sólo 29 años en ese momento) y una de sus obras de mayor circulación. El tema está tomado de la tragedia homónima de Shakespeare. Romeo y Julieta son hombres y mujeres jóvenes de dos familias nobles, Montaigne y Capuleto respectivamente. Aunque recibió ayuda del padre Lawrence, la disputa entre las dos familias finalmente llevó a la tragedia de que los amantes se casaran. Tchaikovsky utilizó la técnica de centrarse en el personaje central de la tragedia para hacer que la música reflejara con éxito el tema del drama. En la historia de la música, hay muchas obras musicales con el tema de Romeo y Julieta, y la "Obertura de fantasía" de Tchaikovsky es una de ellas.
El ballet “El Cascanueces” consta de dos actos y tres ballets fantásticos, escrito en 1892. El guión fue adaptado por Pittipa del cuento de hadas de Ernst Hoffmann "El cascanueces y el rey ratón" y Alexandre Dumas. El autor seleccionó seis canciones del ballet como "Suite El Cascanueces" y la estrenó en un concierto sinfónico el 7 de marzo del mismo año, que fue un gran éxito. Ese mismo año, el drama de danza se estrenó en San Petersburgo el 6 de febrero de 1943. Esta obra es uno de los tres ballets representativos de Tchaikovsky y uno de los mejores ballets de larga trayectoria en el escenario de la danza mundial. La música del ballet está llena de mitología pura y misteriosa y tiene fuertes características de la música infantil.
El ballet “El lago de los cisnes” es un ballet en cuatro actos, escrito en 1876. Esta historia está basada en un antiguo cuento de hadas ruso, escrito por Begichov y Gary Tessel, y es una de las obras maestras más famosas de Tchaikovsky. Debido al mediocre nivel del coreógrafo original y la inexperiencia del director de orquesta, el estreno del 20 de febrero de 1877 fracasó. No fue hasta 1895 que la representación en Petersburgo alcanzó un éxito sorprendente y desde entonces se ha convertido en un clásico del ballet mundial. "El lago de los cisnes" sigue siendo un modelo a seguir por los bailarines y un modelo de danza dramática realista.
"Serenata melancólica" fue compuesta en 1875, con violín solo y acompañamiento orquestal (normalmente acompañamiento de piano en conciertos), y se estrenó en Moscú en 1876. Esta canción tiene un fuerte color de música nacional rusa, con un tono triste y un encanto dulce. A menudo se incluye en conciertos populares. En términos generales, una serenata en música instrumental es una canción cantada para amantes como una suite melodiosa, pero en esta pieza, Tchaikovsky la explica como una canción cantada para amantes como una serenata vocal. Quizás también se pueda decir que es una "canción sin corazón". La música es Andante en si menor, luego en la menor, en compás de 3/4. El tema del solo de violín se desarrolla en la cuerda de Sol, tan dulce y lleno de tristeza como un suspiro, y lleno de melancolía.