Por favor, ayude con las palabras guía del Templo Bixia, el Templo de Confucio y el Museo de Historia de Qi
El templo Bixia se construyó por primera vez cuando el emperador Zhenzong de la dinastía Song selló el monte Tai en el este y fue reconstruido muchas veces en generaciones posteriores. El Templo Bixia originalmente se llamaba Templo Zhaozhen, y fue llamado Templo Zhaozhen en la Dinastía Jin. Después de la expansión en la Dinastía Ming, pasó a llamarse Palacio Bixia Lingyou. El nombre del Templo Bixia probablemente cambió de nombre después de su renovación en el año 35 de. El reinado del emperador Qianlong en la dinastía Qing. El templo Bixia ahora tiene dos patios y cinco salas principales. Su característica arquitectónica más importante es que hay 360 crestas en la parte superior del templo, que simbolizan los 360 días del año.
La principal consagración del Templo Bixia es Bixia Yuanjun, venerada por el taoísmo como "Bixia Yuanjun, la Santa Madre de los Dioses" y se dice que es la hija del Emperador de Jade. Hay una breve historia registrada en las "Obras completas de Penny" de Zhang Erzui en la dinastía Qing: cuando se mencionó al emperador Rensheng de la dinastía Han, había un par de tallas de piedra de un niño dorado y una niña de jade en el monte Tai. Durante las Cinco Dinastías, las estatuas de piedra en el templo se derrumbaron y resultaron dañadas, y los niños y niñas quedaron esparcidos por todas partes. Allí, la Chica de Jade fue degradada al "Piscina de Chicas de Jade" en la cima del Monte Tai. El emperador Zhenzong de la dinastía Song tuvo la suerte de visitar el monte Tai. Cuando se estaba lavando las manos en el estanque de jade, una figura de piedra emergió del agua. Después del lavado, resultó ser la estatua de piedra de la Chica de Jade. Caído en el estanque de jade. Entonces, el emperador Zhenzong de la dinastía Song ordenó a Yousi que construyera un templo para la niña de jade, la nombró hija del santo emperador y le confirió el título de Bixia Yuanjun a la inmortal niña de jade. La "Vieja Madre Taishan" es comúnmente conocida entre la gente como "Madre Taishan". Según la leyenda, ella es la diosa que protege a las mujeres y los niños. Llegamos al salón principal de Bixia Yuanjun en el templo ancestral. coplas, aleros dobles y aleros octogonales y aleros pintados. Es magnífico.
Bi El salón principal de cinco habitaciones del templo Xiaci es propenso a sufrir daños debido al viento y la lluvia en la cima de la montaña y el. invierno extremadamente frío. Por lo tanto, las tejas y los aleros del salón principal están hechos de cobre. Hay un pabellón de incienso frente al salón. Las estatuas y los muebles del pabellón también están hechos de cobre. Las baldosas remachadas son para protección contra incendios. La placa fuera de la sala tiene la inscripción del emperador Qianlong: "La placa interior tiene la inscripción del emperador Yongzheng: "Fusui Haining". La sala está dedicada a Bixia Yuanjun. Los pasillos del lado este y oeste están dedicados a la Abuela de los Ojos y la Emperatriz de la Muerte respectivamente. Se dice que Bixia Yuanjun, la Abuela de la Luz del Sol y la Emperatriz de la Muerte son tres hermanas. Las tres hermanas gozan de especial prestigio entre las mujeres mayores, por lo que muchas ancianas insisten en escalar. Al igual que en nuestra vida real, la clave de la autoridad de un líder es si puede ganarse el apoyo de las masas. La autoridad de un líder parece depender principalmente de si las cosas que hace pueden llegar al corazón de la gente.
Bien, sigamos visitando el Templo Bixia.
Frente al salón principal se encuentra el "Pabellón Xiang", que alberga una pequeña estatua de bronce de Yuanjun. Este es probablemente el lugar donde la abuela Taishan ofreció el "Xiaozao" para el incensario. Hay dos enormes estelas de bronce a ambos lados del pabellón. Las dos enormes estelas de bronce al este y al oeste se conocen comúnmente como "estelas doradas". En el lado este hay una "Estela de la Torre Dorada de los Inmortales del Monte". Tai" del Período Wanli de la Dinastía Ming; "Edicto para construir el monumento del Palacio Linggu en el Monte Tai". Frente al pabellón se encuentran el trípode Qianjin de cobre fundido y la torre Larga vida construida durante los años Jiajing y Wanli de la dinastía Ming.
En el lado sur de la puerta, hay cuatro estatuas de bronce de los cuatro dioses de la puerta, Qinglong, White Tiger, Suzaku y Xuanwu. A la izquierda y a la derecha hay dos torres de campana y tambor. Hay un edificio para cantar y bailar en el edificio Mennan. Parece que a la abuela Yuanjun también le gusta escuchar cantar y ver bailar. Fuera de la puerta está la tesorería, comúnmente conocida como "Fire Pool", donde la abuela de Yuanjun recolecta donaciones. Los cigarrillos persisten y los fuegos de papel se encienden durante todo el día.
Sabemos que el taoísmo considera al monte Tai como "el antepasado de las montañas, el antepasado de las cinco montañas, el dios del cielo y la tierra y el palacio de los dioses", de ahí la reputación de Bixia. El templo se extiende por todas partes en el país y en el extranjero, y el incienso es muy fuerte. En 1982, el Templo Bixia fue designado como uno de los templos taoístas clave del país.
Bien amigos, ya hemos terminado de visitar este "Palacio Celestial", ahora seguimos adelante y continuamos visitando el Monte Tai en otras atracciones.
Directrices para el Templo de Confucio
Estimados invitados:
¡Hola a todos! Por encargo de los departamentos de turismo y recepción, me gustaría dar una cálida bienvenida a todos los huéspedes que visitan la famosa ciudad de Qufu.
Es un honor para mí acompañar al guía turístico para explicarles la visita. Estoy muy feliz. Este es nuestro primer recorrido y tiene una buena oportunidad de aprendizaje. Por favor deje sus valiosos comentarios después de leerlo.
En primer lugar, presentemos brevemente la historia y las reliquias culturales de Qufu. La famosa ciudad histórica y cultural, Qufu, es el gran pensador, educador, político y organizador de documentos de la antigua mi patria. Confucio, el segundo sabio del mundo y ciudad natal de Mencio. Lugar de nacimiento del emperador Xuanyuan Huang, antepasado de la nación china, capital del emperador Yan, patria de las dinastías Yin y Shang y capital de la provincia de Shandong. Durante los últimos cinco mil años, cuatro de los Tres Soberanos y los Cinco Emperadores vivieron y trabajaron aquí. Hay ricos tesoros subterráneos y numerosas reliquias culturales en la superficie. Hay 112 reliquias culturales existentes, incluida 1 unidad de protección de reliquias culturales de las Naciones Unidas, 3 sitios del Patrimonio Cultural Mundial, 4 unidades de protección de reliquias culturales a nivel nacional, 12 unidades de protección de reliquias culturales a nivel provincial y unidades de protección de reliquias culturales a nivel de prefectura.
Los más importantes son "tres hoyos, dos templos y un mausoleo" y "tres montañas, dos bosques y un templo". El Templo de Confucio, la Mansión de Confucio y el Bosque de Confucio se conocen comúnmente como los "Tres Kongs". El templo dedicado al Duque Zhou, el primer sabio de China, y el templo dedicado a Fusheng Yanhui, el primer discípulo de Confucio, se conocen comúnmente como. los "Dos Templos"; "Yiling" es el lugar de nacimiento del Emperador Amarillo: el Mausoleo de Shouqiu Shaohao; la "Montaña Nishan", el lugar de nacimiento de Confucio, la Montaña Jiulong de las tumbas Han y la Montaña Xiaojiuxian (también conocida como Jiuxian). Montaña). Los dos bosques son: Meng Mu Lin, la madre más piadosa del mundo, y Liang Gong Lin, donde están enterrados los padres de Confucio, "Un Templo" es el lugar donde Li Bai y Du Fu escribieron poemas, respondieron preguntas y se separaron; caminos; y el jardín nacional "Templo Shimen", donde vivió recluido el famoso erudito Kong Shangren.
Echemos un vistazo ahora al Templo de Confucio. El Templo de Confucio, también conocido como el Templo del Santo Maestro, es un lugar donde se adora a Confucio, su esposa Qi Guanshi y setenta y dos sabios. El Templo de Confucio, la Ciudad Prohibida en Beijing y el Centro de Verano en la ciudad de Chengde, provincia de Hebei, también son conocidos como los tres principales complejos de edificios antiguos de China. Los expertos tienen cuatro palabras que decir sobre el Templo de Confucio: tomó más tiempo construirlo, es el más grande en escala, es el más completo en conservación y tiene las características arquitectónicas orientales más sobresalientes. Del Templo de Confucio se pueden ver dos cuestiones: en primer lugar, la gran contribución de Confucio a la cultura china e incluso oriental; en segundo lugar, hay hábiles artesanos en la historia china.
El Templo de Confucio fue construido en el año 478 a.C. Hay tres templos construidos en la antigua residencia de Confucio, que exhiben ropas, carruajes, caballos y libros de Confucio, y "ofrendas de sacrificio en las cuatro estaciones". Los emperadores de todas las dinastías ampliaron el Templo de Confucio, incluidas 15 reparaciones importantes, 31 reparaciones intermedias y cientos de reparaciones menores, antes de que alcanzara su escala actual. El Templo de Confucio imita la forma arquitectónica de un palacio, con una distribución de tres entradas y nueve patios. Tiene 466 casas y 54 pabellones. Discurre a lo largo de un eje central de este a oeste. Tiene cerca de mil tablas de piedra. Área de 327,5 acres, y tiene dos dimensiones de largo a ciento cincuenta metros de distancia. El Templo de Confucio que vemos ahora es tan grande como lo fue durante el período Hongzhi de la dinastía Ming. Después de la liberación, el estado asignó fondos muchas veces para reparación y protección. El primer lote de unidades nacionales de protección de reliquias culturales clave de mi país se anunció que se incluiría en el Patrimonio Cultural Mundial en diciembre de 1994 y se convirtió en una unidad de reliquias culturales protegidas por las Naciones Unidas. El Templo de Confucio se construyó durante mucho tiempo y es grande. escala y está bien conservado, lo cual es poco común en el mundo.
Sintoísmo. Frente al "Muro del Palacio Wanren" hay imponentes cipreses antiguos, y esta sección de la carretera es el "sintoísmo". Frente a los templos importantes, existe una forma especial de adorar a los dioses llamada "Sintoísmo".
Muralla del Palacio Wanren. Esta puerta es la puerta sur de la ciudad de Qufu Ming y la primera puerta del templo confuciano. Hay cuatro caracteres "Muro del Palacio Wanren" colgados en ella, que son los escritos imperiales del emperador Qianlong de la dinastía Qing. Se originó en Zigong, un discípulo favorito de Confucio. Cuando los príncipes del estado de Lu se reunieron, alguien sugirió que el conocimiento de Zigong era profundo y podía compararse con el de Confucio que estaba presente en ese momento, e inmediatamente se puso de pie y dijo: "No me atrevo a compararlo. mi maestro Confucio. El conocimiento humano es como un muro." Mi muro tiene sólo un pie de alto, y el muro de mi maestro tiene varios pies de alto. En otras palabras, mi conocimiento equivale a la altura de un hombro y no hay nada profundo a primera vista; el conocimiento de Confucio es varias veces mayor que el mío. Sólo a través de una investigación detallada y una exploración exhaustiva podemos entender todo sobre él. Sólo entonces podrás ver el hermoso paisaje dentro del templo, pero no fuera de la puerta. Para describir la profundidad del conocimiento de Confucio, las generaciones posteriores comenzaron a contar la benevolencia en el muro del Maestro, hasta "cientos de benevolencia", "miles de benevolencia", y luego hasta el emperador de la dinastía Ming, quien lo nombró "un erudito de mundo y maestro de emperadores". Llamó a Confucio "el maestro de los funcionarios públicos del mundo, el maestro de todos los pueblos" y "Wanren". Elogió el conocimiento de Confucio y elogió a Confucio por su conocimiento. Estos cuatro caracteres fueron escritos originalmente por Qinzong de la dinastía Ming. Para mostrar la importancia que otorgaba a Confucio, Qianlong reemplazó personalmente el "Muro del Palacio Wanzhang" con su pluma imperial.
Jin Sheng Yu Zhen Fang.
Este taller fue construido en la dinastía Ming para expresar la exquisitez y perfección del conocimiento de Confucio, al igual que todo el proceso de tocar música, intacto de principio a fin. La música antigua comienza con el sonido de una campana, que comienza con "la orden comienza" y termina con el sonido de la campana "Yu Zhen", que se llama "la orden termina". Alaba el aprendizaje de Confucio y el. colección de sabios Dacheng, por eso se llama "Jin Sheng Yu Zhen". Alabando el conocimiento de Confucio como una obra maestra de los sabios, se llama "Golden Sound and Yuzhen". "Jinsheng" es el sonido de la campana al principio y "Yuzhen" es el sonido del timbre al final. Este es también el origen del modismo "Hay un principio y un final". "Jin Sheng Yu Zhen" fue escrito por Hu Zhengzong, un gran calígrafo de la dinastía Ming.
"Dos cipreses sostienen un agujero". El puente de arco de piedra de Yuzhenfang tiene un solo agujero con un ciprés a cada lado. Por eso se llama "dos cipreses que sostienen un agujero". El nombre de este puente es "Puente Panshui", que está conectado al agua de Pan Pool al lado del palacio. Evolucionó de "Panshui". que leyeron los libros de Confucio y Mencio y recibieron una educación superior se llamaban "Jin Wang". Haciendo negocios espera hacerse rico y vivir una vida próspera.
Derribar el monumento. Los lados este y oeste del muro del templo en 1191, el monumento en el lado oeste fue destruido, y el monumento en el lado este estaba escrito: "Los funcionarios y otros desmontaron aquí, los funcionarios civiles y militares y la gente". junto a esta silla de manos y desmontaron de sus caballos para mostrar su respeto por Confucio y el Templo de Confucio.
La Puerta Lingxing fue construida en la dinastía Ming en 1754. La "Puerta Lingxing" fue renovada a partir de una estructura de madera. Se dice que hay "28 Puertas Lingxing" en la Vía Láctea en el cielo. Entre ellas, hay una estrella encargada de la cultura llamada "Puerta Lingxing", también conocida como "Lingxingmen". Wenquxing", "Tianzhenxing"
Taihe Yuanqi Fang fue construido en la dinastía Ming y construido por primera vez en 1544 d.C. Defiende firmemente el pensamiento de Confucio y defiende que "el universo puede sustentar la armonía del cielo y la tierra". ". , la armonía de las cuatro direcciones, la armonía del yin y el yang", lo que significa que el Qi del "Taihe" es lo más básico, el Taihe del universo y la vitalidad de la tierra. "Taihe Yuanqi" está escrito a mano por Zeng Xian, el gobernador de Shandong.
La Plaza del Templo del Santo Maestro. El "Templo del Santísimo Maestro" construido en la dinastía Ming está hecho de mármol blanco y decorado con cuentas de llamas.
La virtud es como el cielo y la tierra, y el Tao es el mejor en los tiempos antiguos y modernos. Hay una pagoda muy peculiar en los lados este y oeste del patio, rodeada de cuernos de madera, con mil cabezas en la parte superior y ocho bestias en la parte inferior, llamada "Dios Dragón y León". Según la leyenda, su majestad puede exorcizar. espíritus malignos y apoyar la justicia. En el lado este de la torre está escrito "La virtud es como el cielo y la tierra", lo que significa que los pensamientos e ideas de Confucio traen beneficios a los seres humanos como el cielo y la tierra, y sus méritos pueden compararse con el cielo y la tierra. En el lado oeste del arco están grabados los cuatro caracteres "Dao Guan Gu Jin", alabando el método de pensamiento de Confucio como el mejor de los tiempos antiguos y modernos.
Shengshimen. Las tres puertas están en paralelo, las cuatro plataformas están en la misma fila y el dragón está en el centro. Esta secta lleva el nombre de Mencio, los cuatro antiguos sabios Boyi, Yiyin, Liuxiahui y Confucio resumieron a los cuatro sabios en cuatro frases: El santo Boyi es puro, el santo Yiyin es benevolente y el santo Liuxiahui es armonioso. el tiempo del sabio. "Holy Time" elogia a Confucio por sus pensamientos e ideas perdurables, convirtiéndolo en un sabio en ese momento. Cuando el emperador llegó a Qufu para realizar las "Tres arrodillamientos y nueve reverencias" ante Confucio, cruzó la Puerta de la Hora Santa; cuando nació "Yanshenggong" en las dinastías pasadas, abrió la "Puerta de la Hora Santa"; Aparte de estas dos situaciones, esta puerta también es muy difícil de conducir. Todos caminaron muy rápido, Yang Gaomen.
Apresúrate a llegar a la puerta, lo que significa ver las cosas rápidamente. Es decir, los "Cinco clásicos y los cuatro libros" que aprendió Confucio. Quien aprenda primero será alfabetizado primero, y quien aprenda primero tendrá conocimiento primero. Se apresuran a aprender y disfrutan viendo primero y leyendo primero.
"Yan Gaomen". Lleva el nombre de un pasaje de Yan Hui que alaba a Confucio. Yan Hui dijo: "El camino de Confucio es admirarlo y aprender a ser fuerte". Elogió a Confucio por no poder ver la cima de su conocimiento, lo que se llama "llegar a ser alto"; Entender el idioma se llama "volverse fuerte". "Estar drogado" no es inalcanzable, pero se puede aprender con trabajo duro: "Mi maestro es bueno enseñándome el idioma y la etiqueta". conmigo con cultura y etiqueta.
Han Shi Hay dos figuras de piedra de la dinastía Han con un alto valor histórico en el Pabellón Li, Yanggaomen. Una es el "Jefe Ting" (un funcionario local de la dinastía Han). y el otro es un soldado en la mansión. Ambos son guardias frente a la tumba del rey Lu. La gente de piedra ha otorgado gran importancia al estudio de los trajes y escritos de la dinastía Han. El puente es el mismo que el puente frente a la Ciudad Prohibida. Se llama Puente Jinshui y también se llama Puente Bishui. Tiene tres agujeros. La línea está completa y el agua verde ondula.
Hongdaomen. El Puente Jinshui era la "Puerta de Promoción del Dao" del emperador de la Dinastía Ming, tomando el significado de "las personas pueden promover el Tao, pero no el Dao promoviendo a las personas" en "Las Analectas de Confucio". Confucio era un erudito corriente. ¿Por qué se convirtió en santo? Confucio resumió las experiencias de santos y sabios, especialmente el Tao de Yao, Shun, Yu y Tang, y el Tao de Wen, Wu y Zhou Gong. "La gente puede difundir el Tao, diciendo que puede ordenar la creación de todas las cosas. No es el Tao el que difunde a la gente, y no es el mundo el que guía a la gente. Esto es para elogiar la iniciativa subjetiva de la gente". Hay dos tablillas de piedra frente a la Puerta Hongdao. La tablilla de cuatro lados en el lado este es "Registros históricos de Qufu", que registra los cambios históricos de Qufu y la historia de la dinastía Yuan. uno en el lado oeste es "La lápida del Sr. Shi", que tiene un gran valor histórico.
Dazhongmen. La Puerta Dazhong era la entrada principal del Templo de Confucio en la dinastía Song y se llamaba "Puerta Zhonghe", que significa utilizar las ideas de Confucio para resolver problemas. En la dinastía Ming, el Templo de Confucio fue ampliado y rebautizado como "Dazhongmen". El conocimiento de Confucio es el medio dorado que integra los mayores logros del conocimiento humano. Toma el significado de "el medio dorado", "el camino correcto del mundo". y el teorema del mundo". Es imparcial y el justo medio no es fácil. El medio es el camino correcto en el mundo, y la mediocridad es el gobierno del mundo; el medio no es parcial y el medio no es fácil. Si abandonas el medio, no es el camino correcto, se convierte en un mal. Camino, un camino torcido, es decir, ni izquierda ni derecha, justo y vertical, avanza. Las dos torres en los extremos este y oeste de la Puerta Dazhong se utilizan para proteger el Templo de Confucio. Hay cuatro grandes estelas en el lado oeste de la Puerta Dazhong y el Templo de Confucio. El "Cuadro del Templo de Confucio" pintado por Li Dongyang, un nativo de Changsha, provincia de Hunan en la dinastía Ming, en el lado derecho del Monumento Hongzhi. muy valioso.
El Monumento a Chenghua fue erigido por Zhu Jianshen, el fundador de la dinastía Ming. La atención de personajes famosos de las dinastías pasadas. En primer lugar, la escritura habitual de la estela de Chenghua está bien escrita y es estándar. y magnífico, y la caligrafía y el estilo de escritura son "famosos en el mundo"; en segundo lugar, Confucio tiene la evaluación más alta que los emperadores de todas las dinastías han comentado sobre Confucio, y Chenghua tiene la evaluación más alta Transformando al emperador, comparó los pensamientos de Confucio. y métodos para comer, vestirse y gastar dinero. Si uno no puede prescindir de los principios y métodos de Confucio por un día, la gente puede aprovechar al máximo sus talentos y materiales si tienen los pensamientos y métodos de Confucio. de lo contrario, estará en ruinas. Se dice que si existe el camino de Confucio, habrá un mundo; si no existe el camino de Confucio, no habrá mundo; si existe el camino de Confucio, el mundo se perderá; El mundo es indispensable por un día. El camino de Confucio es recto y ético, y todo está en su lugar...". El camino de Confucio es como la tela y el mijo de seda en el mundo, y el sustento de la gente no puede faltar... Confucio es. Nacido como santo, la benevolencia y la rectitud se equilibran en la vida, y se promueve la forma de enseñar. Tres mil santos en las generaciones pasadas lo han seguido "
. Tomemos el mismo significado de la palabra "la gente comparte este corazón". Es decir, los corazones deben estar unidos, y sólo mediante la unidad podemos hacer un buen trabajo; el texto debe estar unificado, y sólo teniendo palabras unificadas podemos registrar la experiencia de comunicación histórica. Si creamos palabras al azar, conducirá. al caos. La Puerta Tongwen es una barrera importante frente al Pabellón Kuiwen.
El Pabellón Kuiwen era originalmente una biblioteca, donde la familia real coleccionaba libros. Fue construido por primera vez en el segundo año de Tianxi de la dinastía Song (1018 d.C.) y se cambió al Pabellón Kuiwen cuando Jin Zhangzong lo reconstruyó. Este edificio único y majestuoso está hecho íntegramente de madera y es un ejemplo único de la arquitectura china. Después de varios terremotos, el Pabellón Kuiwen no fue destruido. Hubo un terremoto en el quinto año del reinado del emperador Kangxi en la dinastía Qing. "Nueve de cada diez casas se cayeron, pero una sobrevivió. El Pabellón Kuiwen permaneció quieto". Li Dongyang, ministro de asuntos oficiales de la dinastía Ming, escribió especialmente la "Oda al Pabellón Kuiwen" y elogió el valor de investigación arquitectónica del Pabellón Kuiwen. Es el monumento en el extremo este del corredor.
Los dos patios frente al pabellón se llaman "Zhai", y es un lugar para que los fieles ayunen y se bañen. El patio este es la residencia de Yanshenggong. Los emperadores Kangxi y Qianlong de la dinastía Qing solían lavarse en la residencia este cuando adoraban a Confucio. El patio oeste es la residencia de los fieles. Más de 130 inscripciones de Kong Zhaohua, el nieto de Confucio de la 71.ª generación, que adoraba el Templo de Confucio en las dinastías Song, Yuan, Ming y Qing, están concentradas e incrustadas en las paredes del patio, por lo que a Xizhai también se le llama el Patio de las Estelas.
Trece pabellones de estelas. Este es el sexto patio del Templo de Confucio. Hay 55 estelas en el pabellón. Son de las dinastías Tang, Song, Jin, Yuan, Ming, Qing y otras. El contenido incluye al emperador y la corte rindiendo homenaje a Confucio. Título póstumo de Confucio, evaluación y revisiones de las dinastías pasadas. Registros del templo de Confucio, chino, manchú, mongol, fasiba, etc. Hay ocho en el sur y cinco en el norte, por lo que se les llama Trece Pabellones de Estelas. Debido a que todos los monumentos fueron erigidos con la aprobación del emperador, también se les llama Pabellón de Estelas Reales. Los pabellones de estelas tercero y sexto en la primera fila desde el este fueron construidos en la dinastía Jin y son edificios raros que existen en mi país. Todos los pabellones de estelas con Bixi como portador se denominan "estelas imperiales".
"Bixi" es algo auspicioso. Se dice que el Rey Dragón tiene nueve hijos, y es el octavo hijo. Le encanta la "literatura" y es bueno para llevar cargas pesadas. Las inscripciones y los pesos de la estela se adaptan a sus características. La imagen debe ser una cabeza de dragón, un cuerpo de tortuga y patas de águila y cola de serpiente.
Desde el lado norte de este tercer pabellón hacia el este se encuentra la estela erigida por el emperador Kangxi. Las rocas montañosas del oeste de Beijing fueron transportadas por el Gran Canal, y la economía se movió hacia el sur y fue transportada hasta aquí. Los expertos calcularon que el monumento pesa 130.000 kilogramos. El agua salpicó y se congeló en el camino desde Jining, y a veces tardaba un día en llegar al lugar donde yacía la vaca. Había buenas piedras en Qufu que no estaban en uso, por lo que tuvieron que ser transportadas desde Beijing para mostrar la importancia del emperador para Confucio. Hay dos tablas de piedra en el sureste y suroeste de este patio. Son registros de príncipes y ministros que construyeron templos y adoraron a Confucio. La caligrafía es de gran valor.
Hay dos puertas en los lados este y oeste del patio. El este es la "Puerta Yuxi" y el oeste es la "Puerta Guangde". Comúnmente conocida como Puerta Donghua y Puerta Xihua.
El Templo de Confucio se divide en tres caminos desde aquí, con un diseño de cinco puertas, la "Puerta Dacheng" en el medio, la "Puerta Jinsheng" a la izquierda, la "Puerta Yuzhen" a la izquierda. a la derecha, y la "Puerta Dacheng" en el medio hacia el oeste", con la "Puerta Jinsheng" a la izquierda, la "Puerta Yuzhen" a la derecha, la "Puerta Qisheng" al oeste y la "Puerta Chengsheng" al este. . La estructura arquitectónica de Dachengmen está "entrelazada e intrigante". El centro se convierte en el "corazón de gancho" y los picos de las esquinas izquierda y derecha son los "cuernos de lucha". Los tres caracteres "Dachengmen" fueron escritos por el emperador Yongzheng. Alabar a Confucio es la culminación de los grandes logros de los antepasados y ha alcanzado el reino supremo.
El maestro plantó enebros a mano. Confucio plantó el alto y vigoroso enebro del lado izquierdo de la puerta Dacheng. Según los registros: Confucio cortó tres cipreses aquí. Fueron destruidos por un incendio en el segundo año de Jin Zhenyou (1214 d.C.). Durante el período Wanli de la dinastía Ming, el talentoso Yang Guangxun inscribió los cinco caracteres "El maestro plantó ciprés a mano".
Pasillo doble veranda. La hilera de casas enfrentadas a ambos lados, la número 80, se llama "Veranda Este y Oeste" y es un lugar dedicado a los setenta y dos sabios. Confucio afirmó tener tres mil discípulos, poseedores de seis artes y setenta y dos discípulos civiles y militares, que fueron consagrados en las galerías Este y Oeste. Los emperadores de todas las dinastías son dignos de disfrutar del sello de los santos. Como Dong Zhongshu, Han Yu, Wang Mingyang, Zhuge Liang, Kou Zhun, Yue Fei, etc. El último sabio es Liang Qichao. El último sabio es el Sr. Liang Qichao. Las estatuas y monumentos de piedra originales fueron reemplazados por monumentos de madera. Las terrazas este y oeste ahora exhiben campanas, tambores y tallas de piedra anteriores a la dinastía Song. Entre ellos, se encuentran las 22 inscripciones más preciadas a nivel de tesoro nacional de las dinastías Han y Wei, especialmente la "Estela litúrgica", la "Estela Yiying", la "Estela Shichen", la "Estela Zhang Menglong", la "Estela Mifu" y la "Estela Baoji". Estela" por su valor caligráfico. Máximo. Entre ellos, "Yiying Stele", "Shichen Stele", "Zhang Menglong Stele" y "Mifu Stele" son tesoros raros. Más de 100 piezas de "pinturas y tallas en piedra Han" se exhiben en la terraza oeste. Son tesoros artísticos muy conocidos en el país y en el extranjero, y también son materiales raros y preciosos para estudiar la historia y la vida social de los Han y Wei. dinastías. Hay 584 tallas de piedra en el extremo norte de la terraza este, que son la "Torre Yuhong Fa Tie" escrita por Kong Jifu, el nieto de Confucio de la 69.ª generación.
Altar de albaricoque. Está construido para conmemorar las conferencias de Confucio. Al principio, Confucio daba conferencias a sus discípulos en una plataforma de tierra bajo un gran albaricoquero. En 1018 d.C., en la dinastía Song, Kong Dao, el nieto de Confucio de la 45.ª generación, fue el asistente del gobernador del Templo de Confucio. Retrocedió el salón principal y lo amplió. Construyó un pabellón en el antiguo sitio del salón principal. Planté albaricoqueros a su alrededor, que recibió el nombre de "Xingtan". Los dos caracteres "Xingtan" son las escrituras de los sellos de Dang Huaiying, un famoso erudito de la dinastía Jin. Dentro del pabellón hay "Alabanza al Altar de Albaricoque" con la inscripción del propio Emperador Qianlong, que fue escrita por el Emperador Qianlong cuando llegó por primera vez a Qufu. Hay más de 50 placas, coplas, pancartas, etc. escritas por Qianlong en Qufu.
Salón Dacheng. Este es el salón principal del Templo de Confucio. Junto con el Salón Taihe, el Templo Tai'andai y el Salón Tiankuang en la Ciudad Prohibida de Beijing, se le conoce como los Tres Grandes Edificios Orientales, también conocidos como los Tres Salones Orientales. Entre ellos, el que tiene mayor valor y mayor historia es el Salón Dacheng. La Sala Dacheng tiene 24,8 metros de alto, 45,7 metros de ancho y 24,89 metros de profundidad. Está rodeado por 28 pilares de dragón tallados en una sola pieza de piedra, con una artesanía exquisita y profundos logros. En particular, las 10 columnas de dragones rodantes en relieve profundo frente a la sala son raras en el mundo. Hay 20 dragones en las 10 columnas, volando hacia arriba y hacia abajo, elevándose y bailando. Tienen expresiones diferentes y nadie es igual. Cuanto más los miras, más ágiles se vuelven, saltando de la piedra. Esta es una obra maestra de los artesanos de Huizhou. Cuando el emperador vino a Qufu para rendir homenaje a Confucio, la familia Confucio envolvió el pilar del dragón en seda amarilla y no permitió que el emperador viera el pilar del dragón directamente. Debido a que excedía el Palacio Dorado, temían que el emperador se sintiera infeliz. y culpado.
Las 18 columnas de dragones restantes son todas columnas de dragones en bajorrelieve de ocho lados, con nueve dragones tallados en un lado y ocho lados en cada columna, con un total de ochenta y nueve y 72 dragones, con un total de 1296 dragones. Este es un raro tesoro artístico de talla en piedra. La vista general del Dacheng Hall es majestuosa.
Cinco sabios y doce filósofos. Hay 17 estatuas consagradas en el Salón Dacheng.
Los Cinco Santos. El maestro más santo, Confucio, significa el santo entre los santos, el supremo. Confucio está en el medio, con doce coronas y doce túnicas reales, sosteniendo un Zhen Gui, majestuoso y solemne, que es sobrecogedor. A ambos lados hay cuatro pares: al este están Fusheng Yanzi y Shushengzisi; al oeste están Zongsheng Zengzi y Yasheng Mencius. Hay seis personas en Oriente y seis en Occidente, conocidos como los Doce Filósofos, entre ellos Zigong, Zilu, Ranqiu y otros once discípulos de Confucio, así como Zhu Xi de la dinastía Song, un famoso neoconfucianista que interpretó Conoció bien los Cinco Clásicos y los Cuatro Libros y fue nombrado filósofo. La placa "El pueblo aún no ha existido" es donde Mencio elogió a Confucio diciendo: "El pueblo aún no ha derrotado a Confucio". Desde el nacimiento de la humanidad, nadie ha superado a Confucio en todos los aspectos, por eso se dice que "el pueblo nunca ha existido". "Maestro del mundo" fue escrito por Kangxi, y Confucio fue "el maestro del emperador en el mundo, el modelo de la humanidad, el maestro del emperador y el ejemplo de la humanidad". "Sven está aquí" fue escrito por Guangxu, lo que significa que toda la cultura del mundo está aquí. Una sala especial dedicada a Qi Guan, la esposa de Confucio. El Templo de Confucio es el tercer edificio más grande. El apellido de Qi Guan era de la dinastía Song (de Shangqiu, Henan). Se casó con Confucio a la edad de 19 años y dio a luz a Confucio Li Yu. Ya era una buena esposa y una madre amorosa 7 años antes de la muerte de Confucio. Fue nombrada "La Esposa del Santísimo Maestro" y compartió el título con Confucio. Los 28 pilares de piedra alrededor del palacio están tallados con fénix. Cada pilar de piedra está tallado con 72 fénix y la misma cantidad de dragones. Se llama Salón del Santo Milagro del Dragón y el Fénix. Los hechos de Confucio quedaron registrados en forma de tiras cómicas de piedra. Hay 120 tallas de piedra cómicas construidas por He Duguang, un descendiente de Confucio y prefecto de la dinastía Ming. Las tallas de piedra pintadas por Zhang Cao, un famoso pintor del condado de Wuxian, están incrustadas en las paredes del templo. Es el primer cómic completo de mi país con elementos tanto humanos como literarios. Tiene un alto valor histórico y artístico. Los "Diez Mil Maestros Biao" frente a la sala fueron escritos por el emperador Kangxi, y el retrato de Confucio en el centro fue pintado por Wu Daozi, un gran pintor de la dinastía Tang. En el extremo este de la sala se encuentra el Monumento Imperial de Confucio de la Dinastía Kangxi, y en el extremo oeste se encuentra el retrato docente de Confucio pintado por el famoso pintor Gu Kaizhi de la Dinastía Jin. Habitualmente se le llama la "Pequeña Sombra de". Confucio" y es el más cercano a los rasgos faciales de Confucio. También hay un pequeño sello de Mi Fu en la dinastía Song alabando a Confucio: "Confucio, Confucio, Confucio, Confucio, Confucio, Confucio, Confucio, Confucio, Confucio, Confucio, Confucio, Confucio, Confucio, Confucio, Confucio, Confucio, Confucio , Confucio, Confucio, Confucio, Confucio, Confucio. Para ser claros, ¡Confucio es genial!
¡El Camino Oeste del Templo de Confucio es donde se adora al padre de Confucio, Shu Liang He, y a su madre, Yan Zheng! El emperador lo nombró Rey Qisheng y Dama Qisheng, y construyó el Palacio Qisheng, el Dormitorio y el Salón Jinshi.
La carretera este del Templo de Confucio está dividida en dos partes, el patio delantero es el primero. residencia de Confucio, y hay un "Confucio". El lugar donde vivió y coleccionó libros Confucio, el noveno nieto, se llama "Lubi". Las escrituras que vemos ahora deberían ser "Lubi Lubi". "Auditorio de Poemas" construido para conmemorar la educación de Confucio y su hijo en la lectura, Confucio. Se dice que "si no aprendes poesía, no puedes hablar, y si no hablas con etiqueta, no puedes "Significa que si no aprendes poesía, no puedes hablar, y si no aprendes etiqueta, no sabes cómo comportarte. La piedra tallada "Santa Reliquia". En el patio trasero está el Templo Chongsheng y el Templo de las Cinco Dinastías, que adoran a los antepasados de Confucio de las últimas cinco generaciones.
Estimados lectores, el Templo de Confucio parece tener una larga historia y un conocimiento profundo. Solo mire los principales, permítame presentarlos a continuación. Confucio fue un santo y un gran viajero. Viajó por todo el mundo durante 14 años, promoviendo su conocimiento sobre el autocultivo, el orden familiar, la gobernanza del país y la paz mundial. y recopilé mucha información valiosa al respecto. Hay muchas reliquias del santo que vale la pena ver. Aunque nuestro tiempo juntos es corto, nuestra amistad durará para siempre. Espero que tengas la oportunidad de visitar Qufu nuevamente. Le atenderemos de todo corazón
Puede ver el Templo de Confucio aquí, gracias por su cooperación, bienvenido a venir la próxima vez
Directrices del Museo de Historia del Estado de Qi
Linzi es la antigua capital histórica del este de mi país. Durante el período de primavera y otoño, cuando el duque Huan dominaba el país, durante el período de los Estados Combatientes, Linzi fue la capital de estados vasallos durante más de 1.300 años.
Durante el Período de los Reinos Combatientes, había 70.000 hogares en la ciudad de Linzi "En el camino a Linzi, fueron atropellados por automóviles y empujados por personas. Se superpusieron para formar cortinas y se levantaron los brazos y las mangas para formar cortinas. Sudaban como la lluvia y sus familias tenían grandes riquezas y grandes ambiciones". Durante la dinastía Han Occidental, Linzi todavía era "Cien mil hogares, el alquiler de la ciudad es de miles de dólares, la población es rica y adinerada, mucho mejor que Chang 'an" una ciudad famosa en el mundo! "Una capital famosa en el mundo.
Jiang Taigong, el duque Huan de Qi, Guan Zhong, Yan Ying, Sima Ranju, el rey Wei de Qi, Sun Bin, Tian Dan y otros santos maestros y ministros virtuosos y Todos los generales han demostrado sus talentos aquí y han logrado grandes logros. La historia del Qi ha escrito un capítulo glorioso para la historia de la nación china; ha añadido un brillo brillante a la cultura del Qi y a la cultura de la nación china. >
Durante más de dos mil años, se han construido magníficos palacios. Los pabellones ya no existen, pero las murallas de la ciudad y los palacios de Qi todavía existen, y hay más de 150 tumbas de reyes y celebridades de Qi en su interior. Fuera de la ciudad, la antigua ciudad de Qi es famosa por sus paisajes artificiales y reliquias culturales, y es extremadamente rica en reliquias culturales subterráneas y superficiales. El país ha adoptado una variedad de medidas de protección, y los gobiernos populares municipales y distritales lo han hecho. aprovechó al máximo la cultura Qi para desarrollar el turismo de reliquias culturales y construyó atracciones turísticas de reliquias culturales con valor de reliquias culturales y placer visual, como un castillo con forma de castillo, la Sala de Exposiciones Históricas del Estado de Qi y la Sala del Martirio del Este. La dinastía Zhou, el Museo de Arte de Tallado en Piedra de Linzi, el Canal de Drenaje de la Antigua Ciudad de Qi, el Museo de Confucio y Shao, etc., tienen diferentes formas y características. Sólo a partir de esta docena de reliquias y atracciones culturales podemos vislumbrar. de la grandeza de un gran país y la majestuosidad de sus antiguos señores.
Echemos un vistazo primero al Museo de Historia del Estado de Qi
El antiguo edificio estilo castillo que vemos. Ahora es el Museo de Historia del Estado de Qi. Es uno de los diez museos de formas especiales más importantes del país. Está construido en forma de una antigua ciudad de Qi conectada, con un área de construcción de 2.600 metros cuadrados. Dos puertas redondas arqueadas en el este y el sur, y las cuatro palabras "Qi Qiong Yuanfu" están incrustadas en el dintel. La palabra "oro" significa "el primer palacio que recolecta y exhibe los exquisitos tesoros de Qi". derivado del estilo de la dinastía Han, que es simple, elegante y único, lo que hace que el contenido y la forma de la pantalla complementen el ambiente externo y la atmósfera interior, perfectamente integrados.
Lo primero que ves es la foto del. La Gran Muralla Qi fue construida entre el 480 a. C. y el 500 a. C. De izquierda a derecha, comienza en Fangmen en el condado de Pingyin y se extiende hacia el este hasta la montaña Xiaozhu en la ciudad de Jiaozhou y hacia el mar, con una longitud total de más de 1.000 millas.
En el centro de la sala del prefacio se encuentran tres árboles gigantes con un diámetro de 0,6 metros, con incrustaciones en la parte superior. El patrón de acero inoxidable en forma de rombo con una longitud diagonal de 1,2 metros crea un fuerte contraste. los troncos ásperos y los patrones delicados, que es un símbolo del Museo de Historia de Qi y un símbolo del antiguo carácter chino "Qi".
La tercera parte de la sala del prólogo es el mapa de ubicación geográfica de Qi. Estado. Este es un mapa del estado de Qi a finales del período de primavera y otoño. Tiene 3,5 metros de alto y 6 metros de ancho. Está hecho con pintura lacada de la dinastía Han con un estilo simple y elegante y una mano de obra fina. tramos del río Amarillo, en la parte oriental de la llanura del norte de China, delimitado por el mar Amarillo y el mar de Bohai al este, el río Amarillo al oeste, Muling en el río Yishui al sur y Wudi al norte. Tiene una circunferencia de más de 2000 millas y ocupa la mayor parte de la provincia de Shandong.
A continuación, echemos un vistazo a las salas de exposiciones del período Xian Qi. El contenido de la exposición del período Xian Qi es. dividido en cinco partes, con 15 salas de exposición, que destacan tanto la historia como las reliquias culturales, formando una secuencia de exhibición de la historia de Qi.
Antes del establecimiento del Estado de Qi, se había formado una rica cultura antigua. En el área de Linzi, la primera descubierta fue la cultura Houli. Debido a que fue descubierta en Houliganzhuang, Linzi en 1990, se la llamó Cultura Houli, que data de 8300 a 00 años, es una cultura que es más de mil años antes. que la cultura Beixin. Todas estas reliquias culturales fueron desenterradas en sitios culturales Houli. Sus características principales son la forma simple, la textura suave, la cerámica roja con arena y la mayoría son de color marrón rojizo. La mayoría de las herramientas de producción son herramientas de almeja y las herramientas de piedra son raras.
La cultura Dawenkou se desarrolló a partir de la cultura Beixin. La cultura Beixin fue descubierta por primera vez en Dawenkou, Tai'an, provincia de Shandong en 1959 y recibió su nombre. Desde hace 6.500 años hasta hace 4.500 años, la sociedad había entrado en un sistema patriarcal. La alfarería es principalmente de color rojo, pero también incluye alfarería gris, alfarería negra y una pequeña cantidad de alfarería blanca dura. En el período posterior apareció la fabricación de ruedas y la forma de la alfarería es más regular. . Las herramientas de producción son principalmente herramientas de piedra molida, y también hay muchas y exquisitas herramientas de hueso, herramientas de cuerno y herramientas de dientes.
En 1973, se desenterraron cerámica roja, cerámica gris y otras cerámicas pintadas de la cultura Dawenkou en el sitio de Xuejia en Linzi.
Más tarde, la cultura Dawenkou pasó a la cultura Longshan. Esta escena es la escena de producción y vida de los antepasados de Qi durante el período de la cultura Longshan. Aquí podemos aprender más sobre la cultura Longshan. Por favor continúa visitando.
La Cultura Longshan es una cultura de finales del Neolítico. Fue descubierta por primera vez en Chengziya, ciudad de Longshan, Zhangqiu, provincia de Shandong en 1928, por lo que se la llama cultura Longshan y se remonta a 4500-3900 años. En Linzi se han descubierto doce sitios culturales Longshan, el mayor de los cuales es el sitio Tonglin Tianwang, que cubre un área de 500.000 metros cuadrados. Esta fotografía muestra una sección estratigráfica del sitio, con capas que representan diferentes períodos de cultura. La cerámica es principalmente gris, seguida de cerámica negra y rara vez cerámica roja o blanca. Entre la cerámica negra, hay una especie de "cerámica de cáscara de huevo" delgada y brillante como esta, que es "tan delgada como el papel, tan brillante como un espejo y tan negra como la pintura", lo que demuestra que la cerámica de los antepasados. La artesanía fue exquisita y alcanzó la cima.
Esto se llama cerámica, que es una especie de utensilio de cocina. La parte superior puede cocinar arroz al vapor, que se llama caldero, y la parte inferior puede hervir agua, que se llama tetera. La cintura estrecha en el medio tiene un orificio interior que permite que el vapor fluya hacia arriba. Mide 115 cm de alto. Al cocinar arroz al vapor, más de una docena de personas pueden comer al mismo tiempo, lo que refleja la prosperidad de la familia patriarcal.
La Cultura Yueshi es una cultura posterior a la Cultura Longshan y anterior a la cultura de la Dinastía Shang. Lleva el nombre del Sitio Pingdu Yueshi, que data de hace 3900 a 3600 años, es decir, dentro de la Dinastía Xia, que. es decir, sus artefactos Las formas son únicas y cada una tiene sus propias características, mostrando diferentes colores locales, vincula orgánicamente la cultura neolítica y la cultura del bronce; La pala de piedra de agujero cuadrado desenterrada en el área de Linzi es un artefacto representativo de la cultura Yue Shi.
El pueblo Shang era originalmente una rama del pueblo Dongyi, y la mayoría de sus primeras actividades se desarrollaron en la actual Shandong. La agricultura estaba relativamente desarrollada en la dinastía Shang y se utilizaba una variedad de cereales para elaborar vino. La industria artesanal ha podido fundir exquisitos bronces y cocer cerámica blanca. Los intercambios también se expandieron relativamente y aparecieron ciudades más grandes. Los Ge de bronce, Ge de jade, Ge Tao, etc. desenterrados en y alrededor de las ruinas de la antigua ciudad de Qi indican que la capital de Qi fue construida sobre las ruinas de la dinastía Shang.