Alguna información y leyendas sobre la cultura del dragón.
Cultura del Dragón
En la cultura china, los dragones tienen un estatus e influencia importante. Desde el Neolítico, hace más de 7.000 años, los antepasados adoraban el tótem primitivo del dragón, y hoy en día, la gente todavía usa modismos o alusiones con la palabra "dragón" para describir las cosas bellas de la vida.
Durante miles de años, los dragones han penetrado en todos los aspectos de la sociedad china y se han convertido en una especie de cohesión y acumulación cultural. El dragón se ha convertido en un símbolo de China, la nación china y la cultura china. ¡Para cada descendiente de las dinastías Yan y Huang, la imagen del dragón es un símbolo, un estado de ánimo y una emoción de carne y hueso! . Los títulos "descendientes del dragón" y "descendientes del dragón" a menudo nos emocionan, nos llenan de energía y nos enorgullecen. Además de ser difundida y heredada en la tierra de China, la cultura del dragón también ha sido llevada a todas partes del mundo por los chinos que han viajado al extranjero en áreas residenciales chinas o ciudades chinas de todo el mundo, las más comunes y llamativas. El adorno atrapante sigue siendo el dragón. Por eso, "Los Descendientes del Dragón" y "El Reino del Dragón" también han ganado reconocimiento mundial.
Como descendiente del dragón, no puedes ignorar la cultura del dragón chino. Sin comprender la cultura de los dragones, no se puede comprender la antigua civilización china. ¿Cuál es la verdadera forma del dragón? ¿Cómo surgió el concepto de dragón? ¿Cómo se ha desarrollado y cambiado su imagen y connotación cultural? ¿Qué influencia tiene el dragón en la cultura china? Estos problemas han estado preocupando a la gente de diferentes maneras desde la antigüedad y aún no se han resuelto, lo que deja a la gente con un sentimiento de confusión. Aquí seguiremos las huellas de los dragones, nos adentraremos en la historia antigua y el mundo de los dragones, entenderemos y exploraremos los misterios de los dragones...
El origen de los dragones:
Dos mil trescientos años Hace mucho tiempo, un erudito-funcionario que también era poeta deambulaba por el lago Dongting. A veces bajaba la cabeza para pensar, a veces miraba al cielo y cantaba. En el poema "La perla en un plato de jade", derramó las dudas que se habían acumulado en su corazón:
¿Quién transmitió ese antiguo primer estado?
El cielo y la tierra aún no han tomado forma, entonces ¿por qué deberíamos verificarlo?
Humedad día y noche, oscuridad.
¿Quién puede decir el límite?
Los movimientos meteorológicos son invisibles.
¿Cómo podemos conocer el cielo y la tierra?
Yu usó Yinglong.
¿Cómo comunicarse entre Jianghai?
¿Cómo usa Yinglong su cola para marcar el suelo?
¿Cuál es la experiencia de los ríos que desembocan en el océano?
El sol está en todas partes,
¿Cómo puede volver a brillar el dragón vela?
El sol aún no ha salido.
¿Por qué brilla el árbol sagrado?
Este erudito-funcionario es Qu Yuan, un famoso poeta del período de primavera y otoño.
Los versos anteriores provienen de sus “Preguntas Celestiales”. En el poema, Qu Yuan planteó más de cien preguntas a la vez, desde la naturaleza hasta la sociedad, desde la historia hasta las leyendas, y audazmente planteó dudas. Naturalmente, la criatura mítica "dragón" no escapó a su atenta mirada. Porque se dice que cuando Yu el Grande estaba controlando las inundaciones, había un Yinglong (una especie de dragón alado) que usaba su cola para marcar el suelo y le señalaba la ruta a Yu para desviar las inundaciones. Nacieron los ríos de las generaciones posteriores.
En el segundo año de Yuanfeng en la dinastía Song del Norte (1079), el gran poeta Su Shi fue degradado a Huzhou. El motivo del tono despectivo fue que no estaba de acuerdo con la nueva ley de Wang Anshi. Cuando fue transferido, Su Shi expresó su gratitud a Song Shenzong como de costumbre. Sabía que fueron los censores del Partido Nuevo quienes lo habían manipulado para que fuera liberado, por lo que no pudo contener el resentimiento en su corazón. No pudo evitar escribir una línea ligeramente gruñona en su reloj: "Lo sé. Nació en el momento equivocado y es difícil hacerle compañía. "Recién llegado; averigüe si es viejo y no causa problemas, tal vez pueda pastorear a la gente común". Después de la reunión, los funcionarios del Partido Nuevo inmediatamente sintieron la insatisfacción de Su Shi y decidieron buscar una excusa para darle algo de color a Su Shi.
La excusa se encontró rápidamente, este es el poema de Su Shi.
La naturaleza de un poeta es cantar, ya sea de alegría o de ira, se puede incluir en la poesía. El hermano menor de Su Shi, Su Che, sabía lo que le pasaba a su hermano, por lo que le advirtió específicamente: "Los visitantes del norte y del sur no deben pedir información. Aunque West Lake es bueno, no escribas poemas, pero Su Shi". Todavía usaba poemas para expresar sus sentimientos y desahogar los bloqueos en su pecho, por lo que lo atraparon. Tres meses después de asumir el cargo, fue escoltado de regreso a Wutai (es decir, Yushifu, una institución para corregir a los funcionarios de la dinastía Song).
El poema que causó la desgracia de Su Shi fueron los dos versos que alaban al enebro: "La raíz llega a los nueve manantiales sin doblarse, y sólo el dragón punzante lo sabe en el mundo".
"Estas dos líneas de poemas han sido acusadas de ocultar al emperador:" El emperador es como un dragón volador en el cielo, pero Su Shi busca al dragón que pica bajo los nueve manantiales. ¡No hay mejor manera de ser indigno que esto! "
Este es el famoso "Caso de la poesía Wutai" de la historia. Esta es sólo una de las miles de prisiones literarias en la sociedad feudal, pero la razón es más especial, es decir, comenzó por culpa del "dragón". ", y las palabras en el texto Hay un problema con la actitud de "dragón", porque en la sociedad feudal china, dragón también es el nombre del emperador, y el emperador es el "verdadero emperador dragón".
En la cultura china, el dragón tiene un estatus e influencia importantes. Desde el Neolítico, hace más de 7.000 años, los antepasados adoraban el tótem del dragón primitivo. Hoy en día, la gente todavía usa modismos o alusiones con la palabra "dragón" para describir. las cosas bellas de la vida.
Durante miles de años, el dragón ha penetrado en todos los aspectos de la sociedad china y se ha convertido en un símbolo de cohesión y acumulación cultural. Nación china y símbolo de la cultura china para todos los descendientes de Yan y Huang. La imagen del dragón es un símbolo, una emoción y una emoción de carne y hueso. Los títulos "descendientes del dragón" y "descendientes de". "El dragón" a menudo nos hace sentir emocionados, enérgicos y orgullosos. Además de ser difundido y heredado en la tierra de China, también ha sido llevado a todas partes del mundo por los chinos que han viajado al extranjero. En las zonas residenciales chinas o En las ciudades chinas de todo el mundo, el adorno más común y llamativo sigue siendo el dragón. Por lo tanto, los "descendientes del dragón", "El Reino de los Dragones", también han ganado reconocimiento mundial. --El misterio de la experiencia de la vida
Hace dos mil trescientos años, un erudito-funcionario que también era poeta y filósofo llegó a China. Deambulando por el lago Dongting, a veces bajaba la cabeza y pensaba. , y en ocasiones miraba al cielo y cantaba En el poema "La perla caminando sobre el plato de jade", derramó las dudas que se habían acumulado en su corazón:
El antiguo primer estado, quien dijo.
El mundo aún no se ha formado, entonces ¿por qué deberíamos verificarlo?
Hay agua todo el día y toda la noche.
¿Quién puede saberlo? límite?
El movimiento del clima es invisible
¿Cómo podemos conocer el cielo y la tierra?
¿Cómo podemos comunicarnos con los ríos y los mares?
¿Cómo usa Yinglong su cola para dibujar la tierra?
¿Cuál es la experiencia de los ríos que fluyen hacia el océano?
El sol está en todas partes.
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¿Cómo puede volver a brillar el dragón vela?
El sol aún no ha salido
¿Por qué brilla el árbol sagrado?
Este erudito. -El oficial es Qu Yuan, un poeta famoso del período de primavera y otoño <. /p>
El verso anterior proviene de sus "Preguntas celestiales". En el poema, Qu Yuan planteó más de cien preguntas de una vez. De la naturaleza a la sociedad, de la historia a la leyenda, planteó audazmente dudas sobre la naturaleza, la criatura mítica "dragón" no escapó a sus penetrantes ojos, porque se dice que cuando Yu controlaba las inundaciones, había un Yinglong (una especie de dragón alado) que rascó el suelo con su cola y señaló la ruta para desviar la inundación. Sólo así podremos tener los caudalosos ríos de las generaciones posteriores...
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El desarrollo del dragón - varios fenómenos (1):
Desde que se formó la imagen tótem del dragón en la dinastía Shang, su imagen también ha cambiado y desarrollado con el paso del tiempo. El ascenso y la caída política, el cambio de dinastías, las vicisitudes del mundo humano y la primera. Todas las líneas de la historia han grabado huellas profundas o superficiales en la imagen del dragón, y han tenido un impacto directo o indirecto.
En la dinastía Shang, el dragón era considerado una bestia extraña. Su imagen aterradora y fantástica da a la gente una fuerte sensación de misterio y una belleza feroz, mostrando que los dragones tienen el poder de trascender la autoridad de los dioses mundanos. Los dragones de la dinastía Shang fueron fundidos y grabados principalmente en vasijas rituales de bronce. Las líneas son escalonadas y sobresalientes, profundas y vigorosas, junto con la forma pesada y firme de las vasijas rituales de bronce. >
El dragón tiene un enorme poder intimidante y refleja un concepto religioso indescriptible.
La dinastía Shang fue reemplazada por la dinastía Zhou en el siglo XI a.C. La religión primitiva del pueblo Zhou tenía un fuerte color humanista. Esto se debió a que la razón por la que Zhou conquistó la dinastía Shang y derrocó a la dinastía Shang fue que la dinastía Shang era inmoral y dañaba a la gente, y el pueblo Zhou castigó a la dinastía Shang. nombre del cielo. Debido a que el pueblo Zhou tenía "virtud", pudieron igualar el cielo y conquistar el mundo. Después de que el pueblo Zhou derrotó a los comerciantes, no sólo se apoderaron del trípode que reflejaba el poder del comerciante (en realidad, el poder de gobernar), sino que también resaltaron sus propios conceptos religiosos en los vasos rituales recién creados.
Se dice que cuando el pueblo Zhou conquistó la dinastía Shang, un enorme fénix rojo con un silicio de jade en la boca (también hay registros de que sostenía un libro de alquimia en la boca) aterrizó en el templo de la dinastía Zhou, que Representaba la auspiciosa bendición del cielo para la dinastía Zhou. Por lo tanto, en la dinastía Zhou, en los vasos rituales, la imagen del fénix es más prominente, mientras que la imagen del dragón tiende a debilitarse. En algunos patrones, la del fénix. Incluso se coloca una corona en la cabeza del dragón. La figura del dragón pierde su arrogancia y ferocidad, y pierde su atractivo impulso de los dragones en la dinastía Shang se volvió más pacífico, más artístico y modelado.
El dragón trae lluvia
En la cultura del dragón chino, otra función del dragón es traer agua y lluvia. "Dragon Qiu Song", escrita por Lu You, un poeta de la dinastía Song del Sur, describe la espectacular escena del dragón Qiu viajando entre las nubes y lloviendo a cántaros:
Los enormes árboles alrededor de Qiu no tienen flores y el abismo tiene miles de pies de profundidad. El hogar del dragón es el hogar.
Las marcas de las garras penetraron en la madera varios centímetros, y los que estaban felices no se atrevieron a llorar cuando sus corazones cayeron.
El año pasado hubo una grave sequía que se extendió por miles de kilómetros, y las cosechas no estaban en pie, las plántulas y el trigo estaban muriendo.
Los fantasmas en el Santuario Lin están indefensos y el viejo dragón quiere ir juntos.
El trueno retumbante y el viento poderoso hicieron retroceder el agua del río y la vertieron al vacío.
El fuego sale disparado de las escamas como un rayo volador, y la serpiente dorada toca las nubes por la noche.
Cuando los ancianos de la dinastía Ming vinieron a orar por la lluvia, la gran bruja tocó la flauta y el pequeño chamán bailó.
Los discípulos de Ci dispersaron la luna, y el dragón volvió a dormir con sus perlas en sus brazos.
¿Por qué se considera al dragón como el dios de Siyun y Rain? Esto está estrechamente relacionado con el prototipo de imitación del dragón y también con la antigua economía agrícola. Sabemos que aunque los dragones se forman combinando las formas de varios animales y exagerándolas y mutando a través del arte, la mayoría de estos animales están relacionados con el agua, como peces, cocodrilos, salamandras, serpientes, etc. Algunos de ellos están relacionados con el Origen de los dragones Los fenómenos naturales como las nubes, el arco iris, los rayos, etc. también están estrechamente relacionados con el agua o la lluvia. De esta manera, los ancestros antiguos pueden imaginar fácilmente al dragón como una bestia mítica que puede sumergirse en el abismo, elevarse hacia el cielo, mover truenos y relámpagos de las nubes e influir en las nubes y la lluvia en ríos y lagos. Según el Libro de los Cambios, las nubes siguen a los dragones y los fénix siguen a los tigres. Wang Chong, un erudito de la dinastía Han del Este, dijo: "El dragón se eleva cuando escucha el sonido del trueno. Cuando un dragón se eleva, debe ir acompañado de nubes. En verano, hay muchas tormentas eléctricas. Los dragones a menudo ascienden por las nubes. y camina sobre las nubes y la lluvia."
El dragón tiene Sishui. La función de traer lluvia también es la de asistente de los dioses. Por lo tanto, en las leyendas antiguas, los dragones también se convierten en herramientas en la lucha entre dioses. "El Clásico de las Montañas y los Mares" registra una historia sobre la batalla entre Huangdi y Chiyou. La historia dice que Chiyou dirigió a su ejército para atacar a Huangdi, y Huangdi ordenó a Yinglong que resistiera el ataque de Chiyou en el desierto de Jizhou. Después de recibir la orden, Yinglong usó su habilidad de controlar el agua para acumular agua, provocando escasez de agua en un intento de detener al enemigo. Pero Chi You invitó a Feng Bo y a Rain God a hacer caer el viento y la lluvia. Huangdi también envió a una diosa llamada Ba desde el cielo para ayudar a Yinglong, detener la tormenta y finalmente derrotar a Chiyou. Pero Yinglong y Ba no pudieron regresar al cielo, por lo que hubo una severa sequía en el suelo.
En la leyenda del control de inundaciones de Dayu, también hay actividades de dragones. Se dice que antes de que Dayu controlara las inundaciones, Yinglong dibujaba el suelo con su cola, trazando las vías fluviales que debían excavarse para dragar y desviar. También hay leyendas de que cuando Yu controlaba las inundaciones, Yinglong arrastraba delante de ellas. Le pidió que dragara los ríos y excavara las rocas. Al final, había una tortuga negra cavando en el barro detrás. Cuando fue desviada al condado de Wushan, un Yinglong dibujó el canal de agua equivocado y fue ejecutado por Yu. Todavía hay dos topónimos en el condado de Wu: Cuokaixia y Zhanlongtai.
El Yinglong tradicional es un dragón alado de cuello fino, vientre grande y cuerpo escamoso. Las personas con columna vertebral tienen extremidades fuertes y les gusta estar solas. Los antiguos escribieron una vez un poema alabando a Yinglong: "Cuando Yinglong no se ha levantado, se esconde en el fondo del abismo. Si no hay nubes, no las pisará. Si se eleva, se elevará hacia el cielo. Al igual que la hierba de las orquídeas silvestres, siempre tiene una fragancia única cuando vive en soledad. La visión clara se extiende a lo largo y ancho, a miles de kilómetros de distancia. "Esperar con ansias la fragancia. Vivir en reclusión puede ayudarte a lograr tus objetivos. y podrás verte a ti mismo con claridad ". Este poema en realidad se refiere a personas de Yinglong, y se usa el título.
Se puede ver en las leyendas anteriores que la función de proporcionar lluvia no es exclusiva de Yinglong, porque Chi You también invitó a un dios normal: el maestro de la lluvia. Pero no hay duda de que Yinglong tiene la capacidad de hacer llover. Se dice que después de que el Emperador Amarillo derrotó a Chiyou, debido a que Yinglong ya no podía ascender al cielo, los antepasados hicieron un "dragón de tierra" con la forma de Yinglong y usaron brujería para hacer que cayera lluvia del cielo. Por lo tanto, utilizar el "dragón de tierra" para pedir viento y lluvia se ha convertido en una parte indispensable de la oración por lluvia. Además, aunque los maestros de la lluvia en la antigüedad tenían muchos nombres, con la popularidad del culto al dragón, las imágenes e incluso los nombres de otros maestros de la lluvia se han debilitado y desdibujado. Sólo la imagen del dragón como hacedor de lluvia se ha fortalecido cada vez más. el dragón se ha convertido en la división de la lluvia.
La imagen distintiva del dragón como una persona que controla el agua y distribuye la lluvia está relacionada con el desarrollo de la brujería que reza la lluvia. China es el primer país del mundo en entrar en la civilización agrícola En la antigüedad, cuando la productividad estaba muy atrasada, las condiciones climáticas como la lluvia, la nieve y las heladas tenían un impacto decisivo en la producción agrícola y la calidad de las cosechas agrícolas. directamente relacionado con El destino de nuestros antepasados, por lo que orar por la lluvia se ha convertido en la brujería más importante.
En las antiguas actividades de oración bajo la lluvia, aunque los dragones son inseparables, no son protagonistas. Porque en la antigüedad, los dragones eran herramientas para comunicarse entre dioses y humanos, y eran asistentes de los dioses. No eran dioses en sí mismos, por lo que bajo la lluvia se practicaba brujería. "El dragón es sólo una herramienta para traer lluvia".
Entonces, ¿cómo era orar por la lluvia en la antigüedad?
Según la literatura, la antigua brujería de orar por la lluvia implicaba principalmente quemar personas para sacrificarlas al cielo. Hay dos tipos de personas que son quemadas como sacrificio: brujas y fantasmas. En la religión primitiva, las brujas son las mensajeras de Dios, por lo que deben ser quemadas hasta morir para que puedan ascender al cielo para presentar la sequía a Dios y orar por la lluvia. Se dice que tienen. de cuerpo corto y abdomen alto, y siempre boca arriba con las fosas nasales apuntando al cielo.
El cielo se compadece de este tipo de personas. Tiene miedo de que la lluvia entre en las fosas nasales del gato, por lo que se niega a llover, provocando sequía. De esta manera, el duende se convirtió en una persona desafortunada que convocó al demonio de la sequía. Por lo tanto, la razón por la que los demonios son quemados en brujería es porque a los ojos de los ancestros antiguos, dado que Dios se apiadó de su enfermedad y se negó a llover, naturalmente ellos también se apiadarían de su quema y enviarían lluvia al mundo. En esta ceremonia, se utilizan vasos de sacrificio con forma de dragón y "dragones de tierra" para comunicarse con los dioses y orar por la lluvia del cielo.
Durante el Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes, debido al progreso de la civilización y el surgimiento del espíritu humanista, el antiguo y cruel método de orar por la lluvia quemando personas para ofrecer sacrificios al cielo había desaparecido. un cambio importante. En lugar de quemar gente, se cambió a orar por la lluvia. Los sacerdotes y chamanes sacrificadores estuvieron expuestos al sol abrasador durante varios días. Pero este enfoque también ha sido recibido con sospechas y críticas. El "Libro de los Ritos" registra que un año hubo una sequía severa y el Duque Mu de Lu convocó a los funcionarios del condado para discutir el asunto. Duke Mu preguntó: "Ha sido una larga sequía y no llueve. Quiero preparar una ceremonia para sacrificar el sol al cielo. ¿Qué piensas?" El magistrado del condado respondió: "No está lloviendo, pero tú". ir a exponer a las personas discapacitadas. Tal crueldad no está bien". "¡Sí!", Preguntó Duke Mu nuevamente, "¿Está bien que celebre una ceremonia para adorar a la bruja?" Durante el Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes, incluso la brujería de brujas y monstruos expuestos que buscaban la lluvia habían sido atacados y eran considerados técnicas abusivas y engañosas.
Después del Período de los Reinos Combatientes, más rituales de oración de lluvia recurrieron al uso de dragones, y los contenidos del Yin-Yang y los Cinco Elementos se integraron en los rituales. Por ejemplo, en la dinastía Han, cuando había una sequía primaveral para orar por la lluvia, los funcionarios locales tenían que elegir el día del agua para sacrificar las montañas y ríos del país, y no se les permitía talar árboles famosos en las montañas y bosques. Se construyó un altar de cuatro lados fuera de la puerta este de la ciudad. El altar tenía ocho pies cuadrados y se colocaron ocho banderas negras a su alrededor. El dios del agua, Gong Gong, era la deidad principal. Durante el sacrificio se utilizan ocho pescados crudos y genshu (una especie de agua limpia utilizada para el sacrificio), y se preparan sake y grandes trozos de carne seca. Se debe utilizar un chamán limpio y de buena palabra para presidir el sacrificio, y se debe realizar ayuno durante tres días consecutivos. El chamán debe vestir ropas negras, primero adorar al dios, luego recitar una bendición y luego adorar nuevamente. El mensaje de felicitación es: "Dios creó los cereales para alimentar a la gente. Ahora los cereales están dañados por la sequía y es difícil madurar y dar frutos. Los dioses disfrutan del sake y de la carne en conserva, y rezan a los dioses para que llueva.
La lluvia cae y la tierra está húmeda. Después, ofrecimos sacrificios para expresar nuestro agradecimiento "El día del agua, hicimos un dragón negro de 8 pies de largo y lo colocamos en el centro. También hicimos siete 4. -Pequeños dragones de un pie de largo con la cabeza mirando hacia el este.
8 pies de distancia. Luego seleccione 8 niños, coma y báñese durante 3 días, vista ropa verde y permanezca en silencio. Cava la zanja entre "ella" para adorar al Dios de la Tierra y el exterior de la aldea, coloca 5 sapos en un estanque a 8 pies sobre el centro de la sociedad y 1 pie de profundidad, y llénalo con agua. Luego prepara vino y carne seca, ayuna durante tres días, vístete de negro y reza a Dios. Se utilizaron gallos y cerdos machos de tres años como carne de sacrificio y se asaron en el santuario del dios Sitong. Se ordenó a la gente que cerrara la puerta sur, colocara un recipiente con agua afuera de la puerta, abriera la puerta norte, pusiera un cerdo macho en la aldea y colocara un cerdo macho en el mercado afuera de la puerta norte. del tambor, asaron el rabo del cerdo. Si hay huesos sin enterrar alrededor de la habitación, deben enterrarse bajo tierra. Si la zanja está bloqueada por vegetación, use fuego para quemar la leña. Si la zanja ha sido bloqueada por puentes, debe limpiarse. Después de orar por la lluvia, le ofreció a Lin un cerdo, vino, sal, mijo y otras cosas. Para ser un dragón, debes estar bajo el sol del agua y debes usar agua limpia. En el Día de Gengzi, también se ordenó a los funcionarios y a las parejas civiles que vivieran juntos para lograr la armonía del yin y el yang. En la ceremonia de oración por la lluvia de la dinastía Han, el estatus y el papel del dragón eran diferentes a los de la antigüedad. La razón principal por la que se usaban dragones para orar por la lluvia en la dinastía Han era no usar al dragón para comunicarse con los dioses. y orar por la lluvia, pero debido a que el dragón mismo podría atraer las nubes y las nubes las seguirían, es fácil que la lluvia caiga naturalmente si hay nubes.
Después de la dinastía Han, la ceremonia de oración por la lluvia se volvió más complicada. Esto se debe a que el budismo se introdujo gradualmente en China después de la dinastía Han, y el taoísmo nativo también comenzó a tomar forma. Después de que estas dos religiones se afianzaron en China, se convirtieron en los principales protagonistas de las actividades de oración bajo la lluvia, especialmente en las actividades populares de oración bajo la lluvia.
Sin embargo, la forma tradicional de orar por la lluvia con dragones no ha desaparecido, sino que se ha combinado gradualmente con oraciones budistas y taoístas por la lluvia. Sin embargo, en el código nacional de oración por la lluvia, el método principal es orar por la lluvia adorando al cielo. y el elemento de brujería se ha reducido, e incluso las piedras de entintar Wu ya no se usan, pero la práctica de usar dragones de tierra para atraer la lluvia sigue siendo muy común. En la dinastía Sui, había un altar especial para orar por la lluvia. Cuando la primera oración por la lluvia no tuvo ningún efecto, el emperador ordenó la prohibición de la matanza y prohibió a los funcionarios sostener paraguas o abanicos. Se pidió que hicieran dragones de tierra. El propio emperador tenía que vestir de civil. No debían sentarse en el salón principal ni trabajar al aire libre. También debían reducir el número de comidas reales y eliminar la orquesta.
Además de la tradicional ceremonia de oración por la lluvia en la dinastía Tang, apareció un nuevo método de pintar dragones para orar por la lluvia. Orar por lluvia en la dinastía Tang era casi como orar directamente al dragón y conservaba algunas formas de brujería. Según la "Poesía completa de la dinastía Tang", cuando la gente oraba por la lluvia en la dinastía Tang, llenaban grandes urnas con tierra y colocaban lagartos de madera en la tierra. Luego, los niños de Tsing Yi sostenían bambúes verdes y cantaban y bailaban alrededor del suelo. urna: "Lagarto, lagarto, lagarto, Las nubes arrojan niebla y llueve a cántaros. Deja que regreses. "Dado que el lagarto es uno de los prototipos del dragón, se usó como sustituto del dragón en la ceremonia, al igual que el dragón de tierra. Los niños cantan y bailan, mostrando el persistente encanto de la brujería. La gente de la dinastía Song también usaba este método para orar por la lluvia, pero era ligeramente diferente. Cuando oraban por la lluvia, se llenaban grandes urnas con agua en cada calle y se colocaban sobre ellas ramas de sauce vivas. y también había niños vestidos de verde cantando a su alrededor. En la dinastía Song, también había un método de dragón-tigre para orar por la lluvia. Se ataba una cuerda larga al cráneo de un tigre y se arrojaba a un estanque que se decía que contenía un dragón. La gente seguía tirando de la cuerda larga, y el cráneo del tigre se balanceaba. en el agua, lo que provocó que se levantaran las nubes. En el estanque cayó lluvia. Esta ceremonia de oración por la lluvia toma el significado de la lucha del dragón y el tigre entre sí, llevando al dragón fuera del abismo para provocar lluvia. Después de las dinastías Tang y Song, el gobernante supremo del país participó a menudo en la ceremonia de oración por la lluvia. El emperador Shizong de la dinastía Ming, Zhu Houcong, una vez fue al altar suburbano para orar por la lluvia. Después de recibir la lluvia, escribió un poema:
"La niebla y la lluvia se elevan en el jardín y el bosque, y el viejo dragón está
Tres agricultores están felices de mostrar sus cultivos en este momento, y están felices de canta cuando se cosechan las cosechas.
Silencio para restaurar la energía yang original, el shock se debe a la tormenta.
No me digas si tienes seis cosas y el. la alegría de Silin vale diez mil de oro”
El dragón tenía el significado de la religión primitiva en la antigüedad, pero con el desarrollo de la historia. El significado religioso del dragón se ha debilitado y la tendencia a la secularización se ha fortalecido. Pero después de la dinastía Han, se volvió a inyectar contenido religioso en el dragón, y el dragón pasó de ser la bestia mítica original a convertirse en un rey dragón totalmente personificado.
Este cambio en la identidad del dragón se originó con la introducción del budismo y la fundación del taoísmo.
El budismo fue fundado por Siddhartha Gautama, el príncipe de Kapilavastu en la India, en los siglos V y VI a.C. Este príncipe es conocido como Buda Sakyamuni en el budismo, también conocido como Buda Tathagata. Después de la fundación del budismo, se extendió gradualmente a China continental a través de las regiones occidentales. En el proceso de difusión, para afianzarse en China, el budismo se sinizó en gran medida, incluida la absorción de los dioses tradicionales chinos y la brujería. Cuando las escrituras budistas fueron introducidas en China, también hicieron todo lo posible por acercarse a la cultura tradicional china en términos de conceptos y terminología.
En las escrituras budistas, hay una bestia mítica llamada "Naga". Esta bestia mítica es larga y sin patas y es el rey en el agua. De hecho, el prototipo de Naga es la pitón de la selva tropical del sur de Asia. Los nagas son los guardianes de Buda en el budismo. Según las escrituras budistas, después del nacimiento de Buda, los nagas custodiaban al Buda en su lado izquierdo y derecho, escupían agua tibia y fría para bañar al Buda, cantaban y bailaban en el aire. para alabarlo y difundir toda clase de cosas maravillosas. Hay diferentes interpretaciones del número de Nagas en las escrituras budistas, incluidas cinco, siete, ocho, ochenta y uno, ciento ochenta y cinco, etc. Cada uno tiene miles de dependientes. Los nagas pueden agitar las nubes y traer lluvia, limpiar ríos, traer bendiciones y evitar desastres, y vivir en océanos, ríos y pantanos. Obviamente, los nagas en el budismo tienen muchas similitudes con los dragones de la cultura tradicional china. En las escrituras, cuando se escribió en chino, Naga se traducía naturalmente como dragón, y los chinos originalmente consideraban a los dragones como dioses, por lo que aceptaron a los dragones en el budismo y entendieron los dragones en el budismo con los dragones en la cultura china.
En el budismo, el dragón es el segundo entre los ocho dioses que protegen el Dharma. Tiene grandes poderes sobrenaturales y se le llama el "Rey Dragón". Según las escrituras budistas, el Rey Dragón tiene un majestuoso y hermoso palacio en el mar donde vive. El Buda fue una vez al Palacio del Dragón bajo el mar para predicar el budismo. Estos contenidos tuvieron un impacto significativo en la formación del Rey Dragón chino y la leyenda del Rey Dragón. Materiales proporcionados.
El taoísmo se formó a finales de la dinastía Han del Este. Fue desarrollado sobre la base de la antigua religión primitiva china absorbiendo las teorías del Yin-Yang y los Cinco Elementos y la idea de ascender a la inmortalidad durante los períodos de Primavera y Otoño y de los Estados Combatientes. Por lo tanto, los antiguos conceptos de fantasmas, dioses y dragones fueron absorbidos por el taoísmo. En la mitología antigua, el dragón es una bestia divina que llega al cielo y es el monte de los inmortales que el taoísmo ha heredado plenamente.
La mayoría de los dioses del taoísmo también usan dragones como piernas. Uno de los hechizos taoístas es "Chengqiao", que consiste en volar en el aire sobre una bestia mítica para comunicarse con los dioses. Hay tres tipos de bestias míticas, a saber, el dragón. , tigre y ciervo, que se llaman respectivamente Longqiao, Huqiao y Luqiao. Entre los tres tipos, Longqiao es el mejor, porque el dragón puede subir al cielo y a la tierra, viajar a través de montañas y bucear, y puede ayudar a los cultivadores a vagar en la oscuridad y acceder al gran camino. Según los clásicos taoístas, quienes viajan en Dragon Break pueden viajar a la tierra bendita de las cuevas y los cielos, donde ningún espíritu maligno o monstruo se atreve a invadir, no importa a dónde vayan, serán recibidos por los dioses. En el taoísmo temprano, aunque no se negaba la función de los dragones en la dispersión de las nubes y la lluvia, el deber básico prescrito para los dragones era servir como atracciones para los inmortales taoístas. Entonces, ¿por qué el taoísmo prestó especial atención a la función de los dragones como proveedores de agua, de modo que el "dios" Señor Dragón también apareció más tarde? Esto se debe principalmente a que había una feroz competencia entre el taoísmo y el budismo en los primeros días. Por un lado, las dos partes compitieron para ganarse el apoyo político de los monarcas feudales y, por otro lado, hicieron todo lo posible por adaptarse. la psicología de la gente y obtener la aprobación de la gente. Por lo tanto, cuando el contenido del budismo sobre el Rey Dragón penetró cada vez más en la cultura china y ejerció influencia social, el taoísmo también alcanzó y adjuntó al dragón en el taoísmo como rey. También lo alcanzó por detrás y tenía más nombres que el budismo. el Rey Dragón de los Cuatro Mares, Ao Guang en el Mar de China Oriental, Ao Run en el Mar de China Meridional, Ao Qin en el Mar del Oeste, Ao Shun en el Mar del Norte, Reyes Dragón de las cinco direcciones: Emperador Qing, Rojo; Emperador, Emperador Blanco, Emperador Negro y Emperador Amarillo. Además, hay cientos de reyes dragones con varios nombres, como Pureza, Tierra, Mar del Dharma, Sol, Luna, Estrellas, Palacio Celestial y Palacio del Dragón. Aunque los dragones de las antiguas religiones primitivas tienen divinidad, no ocupan un área. Sin embargo, los dragones en el taoísmo son responsables de proteger la tierra. Hay dragones en los cielos, dragones en los cuatro mares, dragones en las cinco direcciones. dragones en las treinta y ocho montañas Hay dragones en veinticuatro direcciones, llegando gradualmente a donde haya agua, sin importar lagos, mares y ríos. Ya sea un estanque profundo, un pantano o incluso un pozo o un manantial, siempre hay un Rey Dragón estacionado allí.
Dado que el taoísmo es una religión local, el dragón taoísta es más chino, más secular que el dragón budista y más adecuado a la psicología del pueblo chino. El dragón taoísta no sólo puede traer lluvia y eliminar la sequía, sino también apagar incendios. Cuando llega el dragón, también puedes orar por la lluvia y mencionar algunos otros requisitos, como orar por bendiciones, longevidad, puestos oficiales, enfermedades, males. suerte para la casa, etc. "Nada es desafortunado". Tiene espíritu para conquistar el mundo. La lluvia del dragón en el taoísmo también es más humana y legendaria. "¿Taiping Guangji?" 》Está registrado que un hombre llamado Shi Xuanzhao practicó y enseñó el Dharma en la montaña Songshan. Entre el público había tres ancianos de aspecto extraño, con barba y cabello blancos, que siempre estaban presentes y escuchaban las conferencias con la mente abierta. Un día, los tres ancianos fueron a ver a Xuanzhao y los llamaron dragones. Estaban muy agradecidos de haber oído hablar del Dao y no tenían nada que pagar, por lo que le pidieron instrucciones a Xuanzhao. Entonces Xuan Zhao dijo: "Hoy ha habido una larga sequía. Si puedes mover las nubes para provocar lluvia, humedecer todas las cosas y aliviar la pobreza de la gente, será un gran mérito". Los tres ancianos respondieron en un momento: "No es difícil hacer llover, pero el Emperador del Cielo tiene una estricta prohibición de la lluvia. Si lo haces sin permiso, te pueden matar. Sin embargo, hay una manera de hacerlo. Hemos oído que Sun Simiao, Un erudito de la montaña Shaoshi, es muy respetado y benévolo. Su "Qian Jin Yi Fang" beneficiará a todas las generaciones. Su nombre ha sido registrado en el libro inmortal. Si Sun Chushi puede protegernos, estaremos a salvo. Le dijo a Xuanzhao cómo protegerlo. Xuan Zhao fue inmediatamente a la casa de Sun Simiao en la montaña Shaoshi y le pidió que protegiera a los tres dragones para que pudieran convocar nubes y provocar lluvia. Sun Simiao preguntó qué método, y Xuan Zhao respondió que después de que cayó la lluvia, Sanlong se refugió en el estanque detrás de la casa de Simiao. Si alguien arresta a Sanlong, pídale a Simiao que lo exonere. Sun Simiao estuvo de acuerdo. Entonces los tres dragones hicieron llover todo el día y la noche, y llovió lo suficiente durante miles de millas. Al día siguiente, Xuanzhao fue a la casa de Sun Simiao. Mientras los dos hablaban, de repente vio a un hombre grande con una extraña forma de hueso corriendo hacia el estanque detrás de la casa y gritando fuerte. En un momento, tres nutrias emergieron del estanque. El hombre grande usó su cuerda roja para matar a las tres nutrias. La nutria estaba atada y lista para partir. Sun Sidi se apresuró a detener al gran hombre y dijo:
"La muerte no es suficiente para expiar el pecado de las tres cosas, pero hacer llover sin autorización es salir de la pobreza. Espero que las tres cosas Será liberado, y por favor vaya a la Corte Suprema. "Emperador del Cielo, perdona los pecados de las tres cosas". Después de escuchar esto, el gran hombre desató la cuerda y se fue. Luego, Sanlong fue a la casa de Sun Simiao y quiso ser recompensado, pero Sun Jian se negó. Sanlong volvió a agradecer a Xuanzhao y lo invitó nuevamente. Xuanzhao no tuvo más remedio que pedirle a tres dragones que quitaran la montaña que bloqueaba el camino frente al templo. Entonces los tres dragones hicieron lo que hicieron, rompieron la montaña en pedazos con un trueno, y de repente todo frente a ellos se volvió claro y plano durante varios kilómetros.
Sun Simiao en la historia fue un médico y erudito famoso desde finales de la dinastía Sui hasta principios de la dinastía Tang. Tenía una fortuna y fue transmitida de generación en generación. Era bastante famoso en ese momento y. estuvo involucrado en el taoísmo, refleja que el taoísmo no solo puede hacer que los dragones hagan llover, sino también salvar sus vidas. El encuentro emocional entre dragones y dioses está lleno de toque humano. Hay más de una historia sobre Sun Simiao salvando al dragón. "Youyang Zazu" registra que Sun Simiao vivía recluido en la montaña Zhongnan. Hubo una grave sequía. Un monje de las regiones occidentales construyó un altar en Kunming para orar por la lluvia. Siete días después, el agua de la piscina se redujo varios metros. El dragón en el estanque se convirtió en un anciano y acudió a Sun Simiao en busca de ayuda. Sun dijo: "Sé que hay treinta recetas inmortales en Kunming Pool. Dame la receta y podré salvarte".
"El dragón respondió que al Emperador del Cielo no se le permitía difundir información falsa, pero el asunto era urgente y él no podía hacerse cargo de muchas cosas, por lo que le ofreció la receta inmortal. Sun Simiao se alegró mucho y le dijo al dragón que no se preocupara. A partir de entonces, el agua del estanque subió gradualmente e incluso se desbordó el banco. El monje Hu oró. La lluvia falló y murió avergonzado en esta historia no tenía el color de un santo benévolo. aprovecharse del peligro de los demás y pensar en su propio egoísmo sin importar el mundo. Sin embargo, mostró la competencia entre el budismo y el taoísmo en el tema del dragón.
Las dos religiones, el budismo y el taoísmo, compitieron. Promocionar al dragón, lo que estimuló la adoración del dragón entre la gente. El dragón tradicional también se convirtió en un dios. Como resultado, casi no hubo emperadores feudales en el norte y el sur. Dinastía, había un sistema de adoración a cinco dragones. En el segundo año de Daguan en la dinastía Song (1108), el emperador Huizong de la dinastía Song emitió un edicto para conferir el título de rey a los cinco dioses dragón. Las dinastías Ming y Qing también convirtieron a los dragones en reyes. Los elogios del emperador elevaron el estatus del dragón en la cultura china.
Aunque el dragón es un dios en el budismo y el taoísmo, no tiene un estatus prominente en ambos. Los templos y los templos taoístas no tienen un estatus destacado. El dragón no es adorado, pero es una decoración de edificios religiosos y, como máximo, es el monte de Buda y los inmortales. Sin embargo, entre los chinos, el dragón está orgulloso y se ha convertido en el más extendido. deidad creída, independiente del budismo y el taoísmo, alineados en muchos lugares, el Templo del Rey Dragón, el Templo del Dios de la Ciudad y el Templo de la Tierra se han convertido en templos que se pueden ver en todas partes de China.