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Estructura de bucle condicional

Estructura de bucle

La estructura de bucle se refiere a una estructura de programa que está configurada para realizar una determinada función repetidamente en el programa. Determina si se debe continuar ejecutando una determinada función o salir del bucle en función de las condiciones del cuerpo del bucle. Según las condiciones de juicio, la estructura de bucle se puede subdividir en las dos formas siguientes: estructura de bucle que juzga primero y luego ejecuta y estructura de bucle que ejecuta primero y luego juzga.

Nombre chino

Estructura de bucle

Nombre extranjero

Estructura de bucle

Reducir

La carga de trabajo de la escritura repetida del programa fuente

Descripción

El problema de ejecutar repetidamente un determinado algoritmo

Usar

cuadros de juicio para expresar

Navegación rápida

Declaraciones de bucle en lenguaje C

Dos estructuras de bucle comunes

Introducción a la estructura

La estructura de bucle se puede considerar como una combinación de una declaración de juicio condicional y una declaración de cambio. Además, hay tres elementos en la estructura del bucle: variables del bucle, cuerpo del bucle y condición de terminación del bucle. La estructura del bucle está representada por un cuadro de juicio en el diagrama de bloques del programa. Las dos salidas se corresponden. a las condiciones establecidas y a las condiciones respectivamente. Entre las diferentes instrucciones ejecutadas cuando no es verdadera, una de ellas debe apuntar al cuerpo del bucle, y luego regresar desde el cuerpo del bucle a la entrada del cuadro de juicio.

Declaraciones de bucle en lenguaje C

Tres bucles

El lenguaje C proporciona cuatro tipos de bucles, a saber, bucle goto, bucle while, bucle do... while y bucle for. Se pueden utilizar cuatro tipos de bucles para solucionar el mismo problema. Generalmente, se pueden reemplazar entre sí. Sin embargo, generalmente no se recomienda utilizar bucles goto porque cambiar a la fuerza el orden del programa a menudo provoca errores impredecibles en la ejecución. del programa Durante el aprendizaje, aprendemos principalmente tres tipos de bucles: while, do... while y for. El objetivo del aprendizaje de las tres estructuras de bucle de uso común es comprender sus similitudes y diferencias para que puedan usarse en diferentes situaciones. Esto requiere una comprensión clara del formato y el orden de ejecución de los tres bucles. Después de comprender a fondo el diagrama de flujo de cada bucle, comprenderá cómo usarlos indistintamente, por ejemplo, usando la instrucción for para reescribir un programa para el ejemplo del bucle while. , esto puede comprender mejor su función. Se debe prestar especial atención a las declaraciones que tienden a terminar (es decir, el cambio del valor de la variable del bucle) dentro del cuerpo del bucle, de lo contrario puede convertirse en un bucle infinito. Este es un error común entre los principiantes.

Similitudes y diferencias de los tres bucles

Después de aprender estos tres bucles, debes aclarar sus similitudes y diferencias: al usar los bucles while y do... while, la operación de inicialización de las variables del bucle deben estar antes del cuerpo del bucle, y el bucle for generalmente se realiza en la instrucción 1; los bucles while y for juzgan la expresión primero y luego ejecutan el cuerpo del bucle, mientras que el bucle do... while ejecuta el cuerpo del bucle primero; y luego juzga la expresión, es decir, el cuerpo del bucle do... while se ejecuta al menos una vez, mientras que el bucle while y for no se pueden ejecutar ni siquiera una vez. Además, cabe señalar que estos tres tipos de bucles pueden utilizar la instrucción break para salir del bucle y la instrucción continue para finalizar el bucle. Sin embargo, el bucle formado por la instrucción goto y if no puede ser controlado por break. y continuar declaraciones.

Las estructuras secuenciales, las estructuras de rama y las estructuras de bucle no están aisladas entre sí. Puede haber ramas y estructuras secuenciales en los bucles, y también puede haber bucles y estructuras secuenciales en las ramas. tipo de estructura, podemos pensar en ellos en términos generales como una declaración. En el proceso de programación real, estas tres estructuras a menudo se combinan entre sí para implementar varios algoritmos y diseñar los programas correspondientes. Sin embargo, la programación es un gran problema. Los programas escritos suelen ser muy largos y tienen estructuras repetidas, lo que resulta en mala legibilidad y dificultad de comprensión. La forma de resolver este problema es diseñar el programa C en una estructura modular.

Estructura modular del programa La estructura modular del programa del lenguaje C se implementa mediante funciones, es decir, el programa C complejo se divide en varios módulos, cada módulo se escribe en una función C y luego se llama a la función. a través de la función principal y Las funciones están escritas en programas C que llaman a funciones para implementar un problema grande. Por eso, se suele decir: programa C = función principal + subfunción. Por lo tanto, se debe prestar especial atención a la comprensión y aplicación de definiciones de funciones, llamadas, retornos de valores, etc., y se debe consolidar mediante la depuración informática.

Cuando se establece la condición, se ejecuta el código en el cuerpo del bucle. Cuando no se establece la condición, se salta el bucle y se ejecuta el código que sigue la estructura del bucle. La estructura de bucle puede reducir la carga de trabajo de la escritura repetida del programa fuente y se utiliza para describir el problema de ejecutar repetidamente un determinado algoritmo. Esta es la estructura del programa que mejor utiliza la experiencia de la computadora en programación. La estructura de bucle puede verse como una combinación de una declaración condicional y una declaración de cambio. Además, hay tres elementos en la estructura del bucle: variables del bucle, cuerpo del bucle y condición de terminación del bucle. La estructura del bucle está representada por un cuadro de juicio en el diagrama de bloques del programa. La condición está escrita en el cuadro de juicio. Las dos salidas corresponden a las diferentes instrucciones ejecutadas cuando la condición es verdadera y la condición no es verdadera. al cuerpo del bucle y luego salga del cuerpo del bucle y regrese a la entrada del cuadro de evaluación.