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Compare el cumplimiento de su misión por parte de Tang Ju y la charla de Tang Ju sobre Lord Xinling

Tang Ju

Famoso estratega del Estado de Wei durante el Período de los Reinos Combatientes. Es valiente y conocedor, leal a su misión, no teme al poder, se atreve a luchar y se sacrifica por el país. Después de la caída de Wei, fue enviado a Qin como enviado, arriesgando su vida para luchar contra el rey de Qin, y aplastó la conspiración del rey de Qin para anexar Anling (un estado afiliado a Wei). Esto se registra en detalle en "Política de los Estados Combatientes".

La historia de "La ira del plebeyo"

El rey de Qin le dijo a Tang Ju enojado: "¿Alguna vez has oído hablar de por qué está enojado el emperador?" : "No he oído hablar de eso. "Sí". El rey Qin dijo: "Cuando el emperador está enojado, millones de personas morirán y la sangre fluirá miles de millas". Tang Ju dijo: "¿Alguna vez has oído hablar de lo común? ¿La gente está enojada?" El rey Qin dijo: "Cuando la gente común está enojada, simplemente se quitan el sombrero". Simplemente golpea el suelo con los pies". Tang Ju dijo: "Esa es la ira de la gente mediocre e incompetente, no la de la gente mediocre e incompetente". ira de personas talentosas y valientes En el pasado, cuando Zhuan Zhu asesinó al rey Wu, la cola de un cometa pasó por la luna. Cuando Nie Zheng estaba a punto de asesinar a Han Puppet, apareció una luz blanca y se disparó hacia el sol; Cuando estaba a punto de asesinar a Qing Ji, un azor se abalanzó sobre el palacio. Estas tres personas eran todos hombres valientes de origen plebeyo, y la ira en sus corazones todavía estaba allí. Antes de que estallara el ataque, Dios envió una señal. , Zhuanzhu, Nie Zheng, Yaoli y yo nos convertiremos en cuatro personas. Si las personas talentosas y valientes se enojan, aunque solo dos personas caigan, la sangre solo fluirá. Está a cinco pasos de distancia, pero todos en el mundo deben vestir de luto. ¡Parece que ha llegado el momento!" Entonces desenvainó su espada y se puso de pie.

El rostro del Rey de Qin cambió de miedo, y rápidamente se disculpó con Tang Ju: "¡Señor, por favor siéntese! ¡Cómo podemos llegar a ese punto!" "convenció al rey de Qin"

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"Tang Ju cumplió su misión" está seleccionado de "Política de los Estados Combatientes·Wei Ce IV" (el texto citado a continuación se omite aquí). Muchos lectores han escrito erróneamente este capítulo como una biografía histórica, pensando que en realidad es cierto. No se puede dejar de decir que el análisis de "Jiao Shen" en chino de secundaria es extremadamente influyente:

Anling era un pequeño estado vasallo de Wei, y el intento de anexión de Qin An utilizando una estafa política de "reubicación" desencadenó una lucha diplomática entre los dos países. Este artículo describe cómo Tang Ju fue a una misión a Qin, luchó ojo por ojo con el Rey de Qin de una manera justa y justa, y finalmente convenció al Rey de Qin. Muestra el espíritu de Tang Ju de no temer la violencia.

De hecho, ¿era necesario que el rey de Qin ideara esta “estafa política” que se burlaba de los Yi Anling, una tierra a quinientas millas de distancia? ¿Existe una “lucha diplomática” tan apasionante entre los dos? ¿Es posible que Ju "conquiste al Rey de Qin" fácilmente? Al analizar los hechos históricos relevantes, la conclusión sólo puede ser negativa.

Al final de los Estados en Guerra. Durante este período, el mundo estaba en conflicto y los cabilderos estaban activos en el ámbito político y diplomático. El registro de su vida en "La política de los Estados en Guerra" contiene una mezcla de verdad y falsedad. El libro registra en detalle los cuatro discursos de cabildeo de Tang Ju, que están ordenados cronológicamente. basado en la "Cronología de la política de los Estados Combatientes" de Yu Chang, como sigue:

En el año 41 del rey Zhao de Qin (266 a. C.), Qi y Chu atacaron al rey Anli de Wei y enviaron a Tang Ju a Qin. Pidió ayuda. Tang Ju usó la excusa de "destruir a los Wei de diez mil soldados y fortalecer a los dos enemigos de Qi y Chu". , persuadió al rey de Qin para que enviara tropas para rescatar a Wei, "La familia Wei fue restaurada, esto". es lo que dijo Tang Ju"

En el año quincuagésimo del rey Zhao de Qin (257 a. C.), el Señor Xinling de Wei robó el talismán para salvar a Zhao, y estaba muy orgulloso de sí mismo. Jin. “Yo No debo olvidar las virtudes de los demás; no debo olvidar las virtudes de los demás. "Tang Ju le advirtió con estas palabras, y Lord Xinling de repente se despertó y "recibió la instrucción" humildemente.

En el sexto año de Qin Shihuang (241 a. C.), Tang Ju dijo que Chu Chunshenjun se unió, "El Chu de miles de veces, llevó a los príncipes a unir fuerzas para luchar contra Qin, pero fracasó.

Por cuarta vez, Lord Anling le ordenó salir. Este capítulo registra al Rey de las palabras de Qin "Destruye a Han y destruye a Wei". Han fue destruido en el año diecisiete del Primer Emperador (230 a. C.), y Wei murió en los siguientes cinco años, Lord Anling ordenó a Tang Ju que se reuniera con el rey Qin. para asuntos políticos La "Cronología del Período de los Reinos Combatientes" está fechada en el año 22 del Primer Emperador (225 a. C.).

Según los registros del "Período de los Reinos Combatientes", Tang Ju fue. Activo durante los últimos cuarenta años del Período de los Reinos Combatientes (266 a. C. - 225 a. C.), muchas de sus acciones a lo largo de su vida estuvieron relacionadas con la resistencia a Qin y la preservación de Wei. A juzgar por sus palabras registradas en "Política de los Estados Combatientes", esto. La persona era un estratega que "explicó sus opiniones" ("Xunzi·Ruxiao"). Parece que no hay incompatibilidad entre el registro de "Tang Ju Fuli the Mission" y la identidad de Tang Ju. Sin embargo, hay un error en el registro. Tang Ju en "Política de los Estados Combatientes" que es difícil de superar:

Uno del pueblo Wei, Tang Ju, que tenía más de noventa años, le dijo al rey de Wei: "Viejo ministro, por favor ve al oeste para hablar con Qin y ordena a las tropas que salgan primero, ¿está bien? "El rey de Wei dijo:" Jingnuo. "Así que arregló un coche y lo despidió.

Tang Ju conoció al Rey de Qin, y el Rey de Qin dijo: "Es muy difícil para mi suegro vivir así..."

Esta es la primera vez que Tang Ju hizo Qin. asuntos tal como se registran en la "Política de los Estados Combatientes". En ese momento, Tang Ju tenía "más de noventa años" y se hacía llamar "Viejo Ministro", mientras que el Rey de Qin lo llamaba "suegro". Según esta deducción, diez años después, se dijo que Lord Xinling, quince años después, se dijo que Lord Chunshen, Tang Ju tenía más de cien años, y cuando Lord Anling envió a Qin para encontrarse con el rey Qin Yingzheng, fue Dijo que el rey Zhao de Qin estaba a cuarenta años de distancia. ¡En los años restantes, Tang Ju se ha convertido en un anciano de más de 130 años! Wu Shidao de la dinastía Yuan analizó en las "Anotaciones y suplementos de la" Política de los Estados Combatientes "": "Cuando Tang Ju estaba hablando con Qin por Wei, tenía más de noventa años. Él y Xinlingjun estuvieron separados durante diez años, y fue enviado a Qin para Anling... Fue a hablar con Qin cuarenta y dos años después, nunca sobrevivirá "La declaración de Wu va al grano. La existencia de Tang Ju en "Tang Ju cumple su misión" ya es una gran pregunta, y mucho menos recibir la orden de enviar un enviado para abrumar al Rey de Qin. Un anciano que tenía más de cien años fue a la corte para luchar contra el emperador e hizo que el rey de Qin se asustara y se rindiera. Esto sólo puede ser una farsa montada, pero de ninguna manera es una historia real. En este punto, los registros de "Política de los Estados Combatientes" no pueden justificarse. ①

Para dar un paso atrás, incluso si Tang Ju, que visitó Qin dos veces, no fuera la misma persona ②, la autenticidad histórica de este artículo sigue siendo muy dudosa.

Anling es Yanling. Las antiguas rimas de An y Yan pertenecen a la dinastía Yuan y pueden usarse universalmente. La "Misión Tang Ju Fuli Fuli" también se puede encontrar en "Shuoyuan·Fengshi". El artículo "Anlingjun" está escrito como "Yanlingjun". muestra que son el mismo lugar. Esto también puede probarse en el mapa histórico adjunto a la "Historia de los Estados en Guerra" del Sr. Yang Kuan con la anotación "Yanling" debajo de "Anling". Anling era originalmente un territorio de Wei. En el año 24 del rey Zhao de Qin (283 a. C.), el primer ministro de Qin, Ranghou Wei Ran, reunió tropas para atacar a Wei. En ese momento, Yanling había entrado en el territorio de Qin:

(El rey Zhao de Wei) llamó a Ranghou y le dijo: "Atacaste a Chu para capturar a Wan y Rang con Guangtao. Atacaste a Qi para ganar a Gang y Bo con Guangtao. Capturaste a Xu y Yanling con Guangtao. ¿Por qué no lo hizo el rey? ¿Pregunta Qin? Porque Daliang no fue destruido. Hoy Daliang fue destruido. Xu y Yanling deben discutirlo, y si lo discuten, serás pobre. Si es por tu propio bien, no ataques. >

Esto sucedió en el año 24 del rey Zhao de Qin (283 a.C.). Se puede ver en la cita que mucho antes de que Wei Ran atacara a Wei, bajo la presión de Qin, Wei ya había cortado a Yanling para expandir el dominio de Ranghou y Dingtao. En otras palabras, en el año quincuagésimo octavo antes de la dinastía Qin, cuando Tang Ju era el enviado a Anling, Anling ya había caído en manos del pueblo Qin. En el tercer año del rey Zhuangxiang de Qin (247 a. C.), el rey Xinling de Wei dijo: "Wuji enviará cien mil tropas para construir la ciudad de Anling. Se puede ver que la propiedad de Anling no ha cambiado en este momento". tiempo. No hay material que demuestre que Anling regresó a Wei después de eso y se convirtió en un "pequeño estado vasallo de Wei". Como dijo el geógrafo histórico Gu Guanguang: "Yanling ha sido propiedad de Qin durante mucho tiempo, mientras que Anling todavía existía al final del Período de los Reinos Combatientes. Esto es un rumor y debe clasificarse como dudoso ("Geografía de". los Siete Reinos" Vol. 5)

A juzgar por las circunstancias contradictorias de tiempo, lugar y personajes, se puede concluir que "Tang Ju Fuli cumple su misión" es falso. El erudito contemporáneo Sr. Miao Wenyuan concluyó en el libro "Un examen de las políticas de los Estados en guerra" que este capítulo surgió de la "encomienda intencionada" de figuras políticas a finales de las dinastías Qin y principios de las Han. El Sr. Zhu Dongrun también cree: "La trama de este artículo debe ser ficticia y no puede considerarse como un registro histórico verdadero ("Obras literarias chinas de las dinastías pasadas, Parte 1, Volumen 1, página 137") Sicheng se negó a hacerlo. publicar la teoría. Esto se puede ver más claramente si analizamos en profundidad el contenido de este artículo.

En primer lugar, la trama básica no tiene sentido. Como país pequeño con un territorio de sólo "cincuenta millas", cuando el mundo está sumido en el caos, sólo puede convertirse en vasallo de los países grandes y poderosos. De hecho, le resulta difícil existir de forma independiente como un "país". . Incluso si el Reino Wei es destruido y "Anling todavía está a cincuenta millas de distancia", con el poder militar del Rey de Qin arrasando Liuhe, si se envía un ejército parcial para atacar, el pequeño territorio se puede conquistar de la noche a la mañana, por lo que hay No hay necesidad de hablar de "reubicarse" y buscar problemas, participar en una lucha diplomática "? Las acciones del Rey Qin son ciertamente desconcertantes, pero el viaje de Tang Ju es extremadamente ignorante. Si la piel se ha ido, ¿cómo se puede unir el cabello? Si el Reino Wei es destruido, ¿cómo puede Anling luchar con "Cincuenta millas de tierra" El Qin de los Tigres y los Lobos, incluso si el Rey de Qin intercambió una promesa de "robar a Qin", al final del período de los Reinos Combatientes cuando " la revolución militar no se llevó a cabo, se combinaron fraude y falsedad" y "la moralidad se perdió por completo" ("Libro de políticas de los Estados en Guerra" de Liu Xiang). Sin la garantía de fuerza, este tipo de compromiso tiene poco valor. Bao Biao , el comentarista de "Política de los Estados Combatientes" cree: "¡Tang Juzhi es estúpido! Aunque se resiste y se niega a ceder, ¿cómo podrá ser derrotado al final? "Todas las actividades de lobby de los estrategas de los Estados Combatientes tenían claros propósitos utilitarios. ¿Cómo pudo Tang Ju "saber que era imposible y hacerlo"?

En segundo lugar, las imágenes de los personajes no son precisas. Los dos personajes de En este artículo, Tang Ju, hay un marcado contraste entre el rey de Qin y la figura histórica real. El Tang Ju en la historia era un estratega con una lengua suave y no era un personaje que amenazaba su vida como Zhuan Zhu, Nie Zheng o. Yao Li.

La intimidación de "colocar dos cadáveres y sangrar en cinco pasos" y la actitud de "levantarse con la espada" de luchar por la vida o la muerte estaban más allá de lo que estrategas como Tang Ju querían hacer. Como oponente de Tang Ju, el rey de Qin Ying Zheng no era de ninguna manera un líder cobarde, incompetente y mediocre al que era fácil someterse. Su carácter de ser feroz y arrogante pero respetuoso por detrás era difícil de igualar con la personalidad. Características de Ying Zheng, quien gobernó el mundo con sus malas palabras y malas palabras. Simplemente lea "Registros históricos: biografías de asesinos" y sabrá que cuando se enfrentó a la daga afilada de Jing Ke, el rey Qin de repente "la golpeó con las manos", lo que demuestra que no es una persona fácil de tratar debido a su fuerte manos y tranquilidad. La imagen de "Arrodíllate y agradécele cuando seas lujurioso" no tiene nada en común con Ying Zheng, el rey de Qin en la historia.

Una vez más, los detalles importantes son muy inexactos. La resolución completa del conflicto depende de la "espada" de origen desconocido. "Registros históricos: biografías de asesinos": "La ley de Qin establece que los ministros que sirven en el palacio no pueden retener soldados a gran escala". Los funcionarios de Qin no pueden traer espadas al palacio. ¿Cómo puede Tang Ju, como enviado? del enemigo, estar en el patio con una espada? Es más, en ese momento, el Estado de Qin estaba peleando con todos los países del Este. ¿Cómo podía ser tan descuidado frente a un enviado enemigo con intenciones mal intencionadas?

Desde este punto de vista, "Tang Ju cumple su misión" no sólo viola la realidad de la historia, sino que también viola la realidad de la vida como obra literaria, su texto se basa en la ficción y la "encomienda ficticia"; ", y es "ficticio". La técnica de "fingir que se le confía" realmente no es muy inteligente.

Comparar los registros de la vida y los acontecimientos de Tang Ju en "Registros históricos" será esclarecedor para una comprensión precisa del artículo "Tang Ju cumplió su misión". Tai Shigong adoptó tres métodos para tratar los materiales relacionados con Tang Ju en "Política de los Estados Combatientes". El primero es registrar los eventos y escribir sus nombres: "Wei Shijia" registra la historia de Tang Ju sobre la ayuda del rey Qin Zhao a Wei. El texto es el mismo que el de "Política de los Estados Combatientes". Primero, los registros de sus eventos son tabú sobre su nombre: "La biografía del Sr. Wei" registra que Ju de la dinastía Tang habló sobre los asuntos de Jun Xinling, pero el nombre "Ju de Tang" no está escrito, pero sí. Dijo que "hay invitados que hablan del Sr. Xinling". Shi Qian escribió con cautela y, sin duda, estaba confundido acerca de la edad de Tang Ju en ese momento y por qué se unió a Wei y Zhao Jusheng. La primera es descartar materiales relevantes en "Política de los Estados en Guerra": "Tang Ju cumple su misión" entra en esta categoría. Según el lector medio, "Tang Ju cumple su misión" tiene tramas vívidas y una escritura vívida, que de ninguna manera es inferior a "El robo del duque Huan de Qi por parte de Cao Mo" en "La biografía del asesino". ¿Por qué "Historical Records" tomó esa decisión? La explicación lógica es que Tai Shigong lo ha identificado como falso. Se puede decir que hace dos mil años, Sima Qian utilizó los ojos agudos de los historiadores para distinguir la autenticidad del robo del rey Qin por parte de Tang Ju. El Imperio Qin fue una dinastía de corta duración. Qin Shihuang era benevolente y justo, y no hizo nada para enojar al mundo. Por lo tanto, a principios de la dinastía Han, la gente de principios de la dinastía Han vertió esta cuenca de aguas residuales sobre Qin Shihuang. En nombre de Tang Ju. ③Este es el trasfondo social en el que se produjo "Tang Ju cumple su misión". "Cambiar de lugar" es un arma mágica a la que los antepasados ​​​​de Qin Shihuang a menudo ofrecían sacrificios, y "robar a Qin" no era infrecuente en la historia de Qin. Sin duda, esto proporciona materiales históricos y espacio de imaginación para aquellos que “quieren que se les confíe”. Sobre esta base, los alquimistas de principios de la dinastía Han estaban particularmente interesados ​​en el "arco iris blanco que atraviesa el sol", "el cometa atacando a la luna", "el águila del almacén golpeando el palacio" y otras historias sobre la "recepción del cielo y el hombre". Son encantadores y confusos. Todo se junta y, a través del alma de "Tang Ju", se escenifica un drama histórico absurdo para "conquistar al Rey de Qin".

[Notas] ① "La política de los Estados Combatientes" es una síntesis de seis tipos de libros de Liu Xiangyi de la dinastía Han Occidental. El texto no fue escrito por una sola persona. una contradicción. ②Bao Biao de la dinastía Song del Sur, el compilador de la "Política de los Estados Combatientes", creía que Tang Ju no era la misma persona que hizo que Qin conquistara dos veces. Sin embargo, no hay base para la teoría de que hubo dos dinastías Tang en la dinastía Wei. Por lo tanto, la mayoría de las personas que escriben "Política de los Estados en Guerra" no están de acuerdo con ella. ③El Sr. Yang Kuan cree que algunos capítulos de "La política de los Estados en Guerra" "sólo se utilizan como guiones para practicar el lobby, por lo que son inevitablemente exagerados, inexactos o incluso inventados" ("Historia de los Estados en Guerra", página 529). "Tang Ju cumple su misión" es probablemente un "pie para el entrenamiento de persuasión" virtual para los estrategas que prestan atención al "cálculo".

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Amigos, en un momento, visitaremos el área escénica de las Tumbas Ming. Primero, déjame presentártelo. Las Tumbas Ming son las tumbas imperiales antiguas más completas y mejor conservadas del mundo. En la zona del mausoleo están enterrados trece emperadores, veintitrés reinas y numerosas concubinas, príncipes, princesas, etc.
Las Tumbas Ming fueron construidas en el año 1409 d.C. Están ubicadas en el norte del distrito de Changping, Beijing, a 50 kilómetros del centro de la ciudad. Toda el área de la tumba es una pequeña cuenca, con la montaña Tianshou como barrera natural, rodeada. Longshan y Hushan, que custodian la entrada, son una "tierra del tesoro del feng shui" ideal. En esta pequeña cuenca se distribuyen en forma de abanico las tumbas de los Trece Emperadores. Entonces, ¿quién prefiere esta tierra del tesoro del Feng Shui? Hubo dieciséis emperadores en la dinastía Ming, ¿por qué hay sólo trece tumbas aquí? No te preocupes, escúchame atentamente.
Zhu Yuanzhang, el fundador de la dinastía Ming, estableció la dinastía Ming e hizo de Nanjing su capital. Fue enterrado en el mausoleo Ming Xiaoling después de su muerte. Después de su muerte, pasó el trono a su nieto Zhu Yunwen, lo que hizo que Zhu Di, quien fue nombrado rey de Yan en ese momento, se sintiera muy insatisfecho. ¿Por qué? Como era el cuarto hijo de Zhu Yuanzhang y sus tres hermanos estaban todos muertos en ese momento, era el heredero legal del trono en términos de antigüedad. Entonces, para competir por el trono, el tío y el sobrino lucharon ferozmente. Esta es la historia de "paz y guerra" que duró cuatro años. Finalmente, Zhu Di se sentó en el trono, pero se desconocía el destino de su sobrino Zhu Yunwen, por lo que, por supuesto, no pudieron construir un mausoleo. Por lo tanto, una de las tumbas de los dos primeros emperadores de la dinastía Ming. Estaba en Nanjing y el otro no se construyó.
Después de que Zhu Di se convirtiera en emperador, cambió el nombre de su reinado a Yongle, con la esperanza de que el mundo fuera pacífico y feliz para siempre, pero ¿no existe el derecho a la muerte? Por lo tanto, poco después de asumir el trono, ha estado planeando dos eventos importantes: uno es trasladar la capital a Beijing y el otro es encontrar un territorio habitable para él y sus descendientes en las áreas que rodean Beijing; Después de muchas proyecciones, finalmente se seleccionó la montaña Huangtu en el norte de Changping, que luego se cambió a la montaña Tianshou. Después de la muerte del emperador Yongle y su reina Xu, fueron enterrados en el Ming Changling, el mausoleo más antiguo y más grande entre las tumbas Ming.
Cuando el sexto emperador de la dinastía Ming, Zhengtong, y el séptimo emperador Jingtai, algo salió mal. Debido a que el emperador Zhengtong fue capturado durante su expedición personal, su hermano menor fue empujado al frente y tomó la posición de su hermano mayor. convirtiéndose en el nuevo emperador. Y cambió el nombre del reinado a Jingtai. El nuevo emperador cambió el nombre del reinado a Jingtai, con la esperanza de que a partir de ahora el clima fuera tranquilo y el país y la gente fueran pacíficos. Sin embargo, el nombre del reinado no se hizo realidad y los buenos tiempos no duraron mucho. Después de que el Emperador Zhengtong fue liberado, los dos hermanos lucharon y más tarde el Emperador Zhengtong fue restaurado en el poder. El ganador es el rey y el perdedor es el bandido. Uno puede imaginar el destino del emperador Jingtai. Primero fue degradado a rey y no fue enterrado en las Tumbas Ming, sino que fue enterrado con los ritos de un. príncipe en el paso Jinshan en el lado oeste del Palacio de Verano. El emperador ortodoxo que volvió a ascender al trono cambió el nombre de su reinado a Tianshun y sirvió como emperador durante 22 años. Después de su muerte, fue enterrado en el mausoleo Yuling de las Tumbas Ming. emperador Chongzhen, todos fueron enterrados en el área de las Tumbas Ming. ¡Ahora todo el mundo entiende por qué la dinastía Ming tenía 16 distritos imperiales pero sólo las Tumbas Ming! Hoy en día, el área escénica de las Tumbas Ming ha sido catalogada como un lugar escénico clave a nivel nacional y amigos de todo el mundo vienen a visitarla todos los días.
2. Shinto
(1) Contenido involucrado
1. Arco de piedra
2, Puerta del Gran Palacio
3, pagoda
4, Shinto y estatuas de piedra
5. Puerta
(2) La ubicación introducida
es en la puerta de las Tumbas Ming. BR>Suba al autobús en la puerta
(3) Discurso del guía turístico
Amigos, miren por la ventana a la derecha. Este es el edificio emblemático en el área de las Tumbas Ming: el arco de piedra. La estructura más grande conservada en mi país hasta el momento. El arco de piedra tiene cinco puertas, seis columnas y once pisos. Fue construido en 1540 d.C.
Ahora mire hacia adelante. Hay una puerta frente a la puerta con tres agujeros. Esta es la entrada principal al área de las Tumbas Ming: la Puerta Dagong. Por su color rojo, también se le llama Dahongmen. En los lados izquierdo y derecho de la puerta del palacio, hay un monumento al desmontaje del emperador, que dice: "Los funcionarios desmontarán aquí". En la antigüedad, cuando los emperadores construían mausoleos aquí, también tenían que desmontar. Resultó que había 40 kilómetros de muros a ambos lados de la Puerta del Gran Palacio, que estaban designados como áreas restringidas y estaban fuertemente vigilados. De hecho, esta es una "Ciudad Prohibida" preparada para el emperador muerto. La dinastía Ming estipuló que cada año se realizaban tres sacrificios mayores y cuatro sacrificios menores. Cada vez que el emperador iba al mausoleo, desmontaba frente a la puerta del palacio y entraba al área del mausoleo.
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