Red de conocimiento informático - Conocimiento de la instalación - Cuáles son los extractos de la ópera "La muchacha de pelo blanco"

Cuáles son los extractos de la ópera "La muchacha de pelo blanco"

La ópera "La muchacha de pelo blanco" se compone principalmente de seis extractos, los detalles son los siguientes:

"El viento del norte" está seleccionado del Acto 1, Escena 1 de "La chica de pelo blanco";

p>

"Diez millas de nieve" está seleccionada del Acto 1, Escena 1 de "La chica de pelo blanco";

"Tie the Red Tie" está seleccionado del Acto 1, cantado por Yang Bailao y Xi'er;

"Crying Daddy" está seleccionado del primer acto de "The White-Haired Girl";

"I Want to Live" se selecciona de la tercera escena del tercer acto de "La chica de pelo blanco";

"The Sun Has Come Out" se selecciona del coro y al unísono canción del Acto 5, Escena 2 de "La chica de pelo blanco".

"La niña de pelo blanco" utiliza el folclore de la zona fronteriza de Shanxi-Chahar-Hebei como material principal, y es refinado y procesado en base a la realidad de la lucha revolucionaria en ese momento. La trama principal es: el propietario matón Huang Shiren obligó a matar al amable y honesto inquilino Yang Bailao, arrebató a su hija Xier y la violó, y finalmente la obligó a huir a las montañas.

Xi'er sobrevivió tenazmente con una fuerte voluntad de venganza. Debido a la falta de luz solar y sal, el cabello de todo su cuerpo se volvió blanco y la llamaron la "Hada de pelo blanco". aldeanos cercanos. El Octavo Ejército de Ruta liberó este lugar, llevó a los agricultores a derrotar a Huang Shiren y rescató a Xi'er de las montañas. Xi'er dio un giro completo y comenzó una nueva vida.

A través de la experiencia de Xi'er, toda la obra expresa profundamente el tema de "la vieja sociedad obligó a las personas a convertirse en 'fantasmas', y la nueva sociedad convierte a los 'fantasmas' en personas", reflejando verdaderamente la semi- Sociedad colonial La contradicción entre los campesinos pobres y la clase terrateniente en las zonas rurales de la sociedad semifeudal demuestra que sólo la revolución popular dirigida por el Partido Comunista puede romper los grilletes feudales y traer la paz a Xi'er y a los millones de agricultores. que tienen el mismo destino que Xi'er sean liberados.

Información ampliada:

La forma de arte de "White-Haired Girl":

"White-Haired Girl" es un nuevo estilo nacional que integra poesía, canto y danza.

En primer lugar, la estructura argumental de la ópera se basa en el método de división de escenas de la ópera nacional tradicional, y los cambios de escena son diversos y flexibles.

En segundo lugar, el lenguaje de la ópera hereda la excelente tradición de la ópera china que utiliza tanto el canto como el habla.

En tercer lugar, la música de la ópera se basa en canciones populares del norte y la música de ópera tradicional, y se desarrolla y crea también absorbe algunos métodos de expresión de la música de ópera occidental, dándole un sabor nacional único.

En cuarto lugar, para la representación de la ópera, aprendí los métodos de interpretación de la ópera tradicional china, prestando la debida atención a la postura de danza y el ritmo del discurso. Al mismo tiempo, también aprendí la forma. de leer las líneas del drama, que es a la vez hermoso y natural, cercano a la vida.

Esta letra hace referencia a la escena del comienzo de la historia cuando Lao Yang compró una cuerda pelirroja para su hija, y Xi'er cantó y bailó con alegría.

En términos de estructura literaria, "La chica de pelo blanco" es uno de los raros ejemplos en la historia de la literatura china moderna que integra perfecta y armoniosamente el fuerte espíritu romántico y las audaces técnicas románticas. La transición de la obra del realismo en la primera mitad al romanticismo en la segunda mitad refleja la sabiduría colectiva del autor y también refleja la tendencia de desarrollo y el tono básico de "La chica de pelo blanco" durante el proceso de procesamiento y revisión.

Este drama adopta las melodías de la música folclórica del norte, absorbe la música de ópera y se basa en la experiencia creativa de las óperas de Europa occidental. Es la piedra angular de la nueva ópera nacional china desarrollada sobre la base del nuevo Yangko. movimiento. El autor utiliza la alegre melodía de la canción popular de Hebei "La leyenda de Qingyang" para expresar la inocencia y expectativa de Xi'er con "El viento del norte sopla y los copos de nieve flotan".

Utilice la canción popular profunda y grave de Shanxi "Pick the Wheat Root" para dar forma a la imagen musical de Yang Bailao; utilice la canción popular de Hebei "Little Baicai" para expresar las emociones deprimidas de Xi'er cuando estaba oprimida; de la madre de Huang en la familia Huang; el uso de música aguda y emocionante de Shanxi Bangzi para resaltar el estado de ánimo inquebrantable y el deseo de venganza de Xi'er y otros tratamientos artísticos son melodías eternas nacidas en la tierra de la música folclórica.

La característica más destacada de la interpretación de esta obra es que se basa en la tradición de combinar canto, canto y habla en la ópera clásica. Los personajes se presentan cantando cuando aparecen. En muchos lugares, también se utilizan monólogos para narrar el desarrollo de los acontecimientos. Los diálogos entre personajes se expresan en forma de drama.

Enciclopedia Baidu-"Niña de pelo blanco"