Naturaleza muerta con pipa (pintura al óleo) Chardin información
Chardin (Jean-Baptiste-Siméon1699~1779) pintor francés. Nació en París el 2 de noviembre de 1699 y murió en el mismo lugar el 6 de diciembre de 1779. Destacado representante del arte ciudadano francés del siglo XVIII, ingresó en sus primeros años en el estudio del pintor académico P.-J. Kazet y más tarde se convirtió en asistente de N.-N. En 1728, se exhibió su bodegón "Stray", y se hizo famoso de una sola vez y fue admitido como académico de la Real Academia. Sus pinturas pueden dar vida a naturalezas muertas y dar a las personas una sensación de movimiento. En el período posterior, las pinturas de género familiar se utilizaron principalmente para expresar la vida cotidiana de la "gente pequeña" de tercera clase. El estilo de la pintura era simple y simple, con una sensación de paz e intimidad, reflejando los ideales estéticos de la clase ciudadana emergente. . Introducción a "Pipas y jarras para beber" de Chardin: Nombre extranjero Pipas y jarra para beber; lienzo, óleo sobre lienzo; largo 32,5 cm, ancho 40 cm, pintado en 1737; escondido en el Museo del Louvre, París, Francia; Introducción a las obras de Chardin: Su nombre completo es Jean-Baptiste Siméon Chardin, y su nombre extranjero es Chardin, Jean-Baptiste-Siméon nacido en 1699 y fallecido en 1779; Uno de los pintores más representativos del estilo artístico rococó y uno de los más grandes pintores producidos en Francia en el siglo XVIII. Al mismo tiempo, es también uno de los maestros de la naturaleza muerta en la historia del arte occidental. Chardin fue también uno de los pintores muy elogiados por Diderot. Chardin era bueno tanto en la pintura al óleo de bodegones como en la pintura al óleo de género; también trató de reflejar los intereses de la vida de los civiles urbanos a través de pinturas de naturalezas muertas, y las buenas cualidades de amabilidad, amabilidad, diligencia y frugalidad de los civiles urbanos a través de pinturas de género. Sus bodegones son sencillos, rigurosos y naturales, y sus temas son en su mayoría cosas muy sencillas, como utensilios de cocina, verduras, presas, frutas en cestas, pescado, etc. Destaca su técnica de recubrimiento grueso y textura sólida. Los colores, mediante el uso delicado de las pinceladas y el uso inteligente de colores difuminados y mate, crean tonos bastante profundos. Son visualmente sinceros y fieles a la escena real. Las pinturas de género son en su mayoría obras pequeñas que representan la sencilla vida cotidiana de la gente pequeña de familias de clase media. No son sentimentales ni artificiales. La mayoría de las obras procedían de escenas interiores y familias de clase media, y estaban descritas de una manera tranquila y realista, lo que era contrario a la corriente principal de la pintura de la época. Obras representativas: “La lavandera” (Museo Nacional de Estocolmo), “La cocinera”, “El niño y el Dreidel” (Museo del Louvre), “Oración antes del almuerzo”, “El niño haciendo pompas de jabón”, etc.
El bodegón con pipa del que hablas debería ser "Pipa y Copa de Vino"