Análisis de las características de la animación comercial basada en Transformers
El término Transformers generalmente se refiere a la serie de productos con los que la empresa japonesa de juguetes TAKARA (ahora TAKARATOMY) y Hasbro de Estados Unidos han cooperado desde 1984. En la historia, se refiere al nombre general de las formas de vida mecánicas que viven en Cybertron. Esta serie de obras se conoce comúnmente como "TF" al tomar la sílaba principal de "Transformers" entre los jugadores.
En 1970, TAKARA compró los derechos para utilizar el popular producto de Hasbro "Combat Joe" de Hasbro de Estados Unidos. Debido a que a los niños japoneses de esa época no les gustaban los juguetes como los soldados, TAKARA transformó Combat Joe en la serie "Transformation Cyborg" (変生サイボーグ). En 1974, TAKARA originalmente planeó lanzar una versión en miniatura del "Cyborg transformado", pero finalmente decidió llamarlo "Micro Superman" (Microman). Los "MSI Superboys" son simplemente un grupo de pequeñas figuras móviles con cuerpos transparentes, cabezas plateadas y de unos 10 centímetros de altura. TAKARA también creó una serie de historias para MSI Superboy, que se lanzaron en forma de cómics. Por supuesto, en este momento, MSI Superboy no tenía nada que ver con transformaciones o robots.
En 1982, la serie "MSI Superboy" comenzó a añadir el papel de los robots, expresando la tecnología humanoide anterior en forma de robots, y lanzó la serie "MSI Robot" (Micro Robot). Algunos de estos robots pueden simplemente transformarse en vehículos como aviones. En 1983, TAKARA lanzó una serie de sucursales llamada "MSI Transformation" (Micro Transformación). En esta serie, los personajes se parecen más a formas de vida puramente mecánicas y ya no son simplemente formas humanas modificadas en el pasado. Los tipos y métodos de deformación también son más abundantes y complejos que antes. Las transformaciones de estos personajes son principalmente pequeños electrodomésticos, equipos, herramientas, armas o minicoches, incluidos reproductores de casetes, microscopios, pistolas, etc.
TAKARA está investigando y desarrollando una nueva serie de juguetes, intentando separar los conceptos de robots y transformación. En 1980, TAKARA lanzó una serie llamada "Diaclone" (ダイアクロン). La serie "Diaclone" se divide en muchas series pequeñas, incluido el "robot coche" (Kurato) que puede convertirse en un coche, o el "robot dinosaurio" Horonto que puede convertirse en dinosaurio.
La ambientación de "Diaclone" se completó principalmente en Studio Nue (スタジオぬえ). Los principales diseñadores mecánicos del equipo de producción en ese momento eran Kazuki Miyatake y Naoyuki Kato, quienes todavía estudiaban en la Universidad de. Tsukuba en ese momento Masaharu Kawamori participó en el trabajo de ambientación de "Diaclone" como trabajador a tiempo parcial. Otras personas involucradas en el diseño incluyen a Shinshi Aramaki, Takehiko Ito y Mido Aki.
Aunque la serie "Diaclone" solo publicó algunas historias en revistas de televisión en ese momento sin la ayuda de animación o cómics, aun así atrajo una atención generalizada. En la Feria del Juguete de Tokio de ese año, Hasbro comenzó a discutir la cooperación con TAKARA.
En Europa, la empresa italiana GiG comenzó a introducir dos series de productos, "Diaclone" y "MSI Transformer" bajo el nombre "Transformer" en 1983.
El lanzamiento de la serie "Transformers"
Para expandir aún más el mercado, TAKARA cooperó con Hasbro, que tiene una amplia red de distribución en los Estados Unidos: TAKARA es responsable de suministro de juguetes y Hasbro es responsable de la estrategia. En 1984, Hasbro seleccionó algunos productos de las series "MSI Superboy" y "Diaclone" y los introdujo en los Estados Unidos con el nombre de "Transformers", y Marvel Comics creó cómics relacionados. Además de la serie de cómics, para promover mejor la serie de juguetes, Sunbow Productions produjo la serie de televisión de dibujos animados "Transformers" y la transmitió en estaciones de televisión. Al mismo tiempo, para compensar algunas deficiencias en la configuración de los personajes, Hasbro también compró los derechos de autor de algunos juguetes robóticos transformadores de otras compañías de juguetes japonesas y los incluyó en la serie Transformers, como Shockwave y Skyfire.
El plan de Hasbro fue un éxito sin precedentes. En la Feria Internacional del Juguete de Estados Unidos en febrero de 1984, Hasbro estableció un récord de pedidos al por mayor por valor de 100 millones de dólares en siete días con sus Transformers, que aún no se habían lanzado oficialmente.
Se vendieron 3 millones de Transformers en las 8 semanas posteriores al lanzamiento oficial del juguete, y 10 millones de Transformers en 7 meses, lo que representaba el 43% del mercado de juguetes en ese momento. Este año, Hasbro lanzó 26 figuras de Transformers.
La mayoría de los personajes de "Transformers" lanzados en 1984 fueron reempaquetados y puestos en el mercado utilizando el inventario original de TAKARA. A partir de 1985, Hasbro relanzó los juguetes con un logo térmico e hizo algunos cambios en el empaque. Por ejemplo, los personajes de miniautos lanzados en 1984 estaban empaquetados en forma de automóvil, mientras que el relanzamiento de 1985 estaba empaquetado en forma humana. Además, varios "mini coches" también vienen con un "mini espía", que es un coche con retroceso simplemente transformado.
Además de los productos relanzados, Hasbro ha lanzado más personajes, incluidos "Dinobot", "Constructicons" e "Insecticons"), y "Triple Changers" y otros productos derivados del "Diaclone". serie. Originalmente en la serie "Diaclone", el "Construction Truck Six" (Hércules en "Transformers") y el "Train Six" (Thunderbolt en "Transformers: Warriors") aparecían en parejas, pero debido a que los juguetes de trenes no eran muy populares entre los adolescentes. En los Estados Unidos en ese momento, el Tren Seis no fue seleccionado para la serie Transformers. Además, la serie "Diaclone" tiene dos "Triple Transformers". Uno es Lightning, que fue seleccionado para la serie Transformers; el otro es un personaje que se transforma en un helicóptero y un caza X-wing, este último no fue seleccionado. la serie Transformers, reemplazada por el gran tren que había sido diseñado al final de "Diaclone" y aparecía directamente como Transformers. Al mismo tiempo, Hasbro también ha lanzado algunas actividades para acumular puntos para intercambiar juguetes: siempre que acumule los puntos en el paquete y los envíe de regreso a la empresa, podrá canjearlos por algunos personajes que no se pueden comprar en las tiendas. Los "Power Dashers" y los "Omnibots" de "Diaclone" se han convertido en objetos comerciales.
La película "Transformers: The Movie" se estrenó en 1986.
Después de dos años de cultivo en el mercado, "Transformers" se había convertido en una marca de juguetes muy conocida en ese momento. Hasbro ha lanzado muchos personajes originales desde 1986, y algunos de los prototipos de estos personajes fueron diseñados en las últimas etapas de "Diaclone". Los nuevos productos lanzados este año comenzaron a tener una novedad: el mecanismo de integración. Originalmente, la fusión en "Diaclone" era básicamente una combinación de seis o más personas. Más tarde, los diseñadores de TAKARA estandarizaron la fuerza de fusión en una fusión de cinco personas, con el capitán más grande sirviendo como torso durante la fusión y cuatro más pequeños. Los miembros del equipo como miembros. Personajes como Dauntless y Flying Tiger, Guardian Saint y Huntian Leopard se han emparejado uno tras otro.
En cuanto a dibujos animados, Hasbro tiene planeada una versión cinematográfica de "Transformers: The Movie". En la película, muchos personajes existentes fueron asesinados y se agregó una nueva generación de personajes. Por lo tanto, el papel real de "Transformers: The Movie" es allanar el camino para la mejora de los productos de juguete. El estilo de diseño de la nueva generación de Transformers también ha sufrido muchos cambios. En lugar de utilizar vehículos existentes como modo transformado, el diseño comienza a ser más futurista. Esto no se debe sólo a que la trama comienza a trasladarse de la Tierra a otros planetas, sino que, lo que es más importante, no es necesario gastar mucho dinero para comprar derechos de modelo a las empresas de automóviles. En ese momento, Hasbro era responsable de la trama y la ambientación, mientras que TAKARA y Toei Animation eran responsables de la producción de animación, el desarrollo de juguetes y el diseño de personajes. En ese momento, las empresas sólo podían discutir el trabajo a través de llamadas telefónicas regulares de larga distancia, lo que resultaba en una comunicación insuficiente durante el proceso de diseño. Para evitar que se filtrara la trama de la gran película, Hasbro no les dijo que estos dos personajes eran los líderes de la nueva generación cuando entregaron el diseño de Rodimus y Galvatron a TAKARA y Toei Animation. Los diseñadores de TAKARA pensaron que Galvatron era solo un consultor de fortaleza, mientras que Rodimus era solo un transformador ordinario de tamaño mediano, por lo que no estuvieron tan involucrados en el diseño como el líder. Como resultado, muchos jugadores se sintieron decepcionados con los juguetes de estos. Salieron dos personajes. Los diseñadores de TAKARA se arrepintieron después y dijeron que si hubieran conocido sus identidades en ese momento, habrían diseñado mejor.
El diseñador de los juguetes de Galvatron es Ohno Mitsuhito, y el diseñador de los juguetes de Rodimus es Kunihiro Takashi. Los diseños de Dauntless, Flying Tiger y Thunderbolt entre los guerreros combinados se han concebido en "Diacron".
El feroz comandante también fue concebido en la era "Diaclone", y el boceto se llamó "Nueva base de robots" (新ロボットベース).
Unicron también fue idea del diseñador de juguetes TAKARA Hiroyuki Hatanike (artista de manga Takehiko Ito) en la era del "Micro Change", y el boceto se llamó "Planet-Robot".
El diseñador de los juguetes y las mecánicas de animación del Fusion Warrior Thunderbolt Star es Minggui Meituo.
Estados Unidos y Japón diseñaron juguetes para Unicron, pero ambas versiones fueron canceladas posteriormente. Mitsuhito Ohno ya había diseñado el juguete Unicron, pero al final no se lanzó.
En 1987, se introdujeron los nuevos productos "Master Warriors" que añadían personajes humanos a los Transformers existentes: "Headmaster" y "Targetmaster". Estos personajes humanos pueden convertirse en la cabeza del guerrero líder o en el arma del guerrero objetivo. El jefe del líder guerrero también puede entrar a la cabina en modo humanoide. Sin embargo, "Transformers: Boss Warriors" de Japón reemplaza a los humanos con Transformers que son del mismo tamaño que los humanos. Estados Unidos ha emitido la cuarta temporada de la caricatura "Transformers" (la versión japonesa se titula "Transformer: The Rebirth"), con uno a tres episodios. La versión estadounidense de la caricatura "Transformers" termina aquí.
Japón introdujo productos como Boss Fighter y Target Fighter de los Estados Unidos en ese momento, y agregó productos originales, lanzó una nueva serie "Transformers: Boss Fighter" y transmitió la primera película producida por Toei Company The Japanese Transformers TV. La animación "Transformers: Primeval" es la secuela de "Transformers 2010". "Transformers: Primeval" y la cuarta temporada de "Transformers" están en mundos paralelos, por lo que el contenido y el escenario son paralelos. >
El diseñador de juguetes TAKARA, Ohno Mitsuhito, dijo que el jefe guerrero se inspiró en Steel Zeke (traducción de Hong Kong de "Golden Steel Flying Diamond"). Ohno Mitsuhito dijo una vez con una sonrisa que si no hubiera pensado en las tres transformaciones. guerrero, la combinación Ideas como guerreros, jefes guerreros, bases gigantes y súper guerreros eran problemáticas en ese entonces.
En ese momento, Mitsuhito Ohno diseñó el Big Mac Ford, el juguete más grande de "Transformers". serie /p>
1988~1995
Lo modificaré
1988-Japón lanzó la serie "Transformers Hermit Warrior"
1989- Japón. lanza la serie "Transformers: Fight for Victory"
1990 - Japón lanza la serie "Transformers Zone"
Hasbro lanzó la serie "Action Master" durante 1990 y 1991". La característica de esta serie es que utiliza muchos personajes clásicos de los dibujos animados "Transformers", y las formas se acercan más a los modelos de personajes de los dibujos animados, y el grado de movilidad también es alto, pero además de armas, vehículos y Action Master. Elite Además, esta serie de productos Transformers no se puede transformar, por lo que la mayoría de los juguetes de esta serie están diseñados por Saito Masakatsu
TAKARA "Transformers: Resurrection of Optimus Prime" (Transformers: Resurrection of Optimus Prime. ) y "Transformers: Combined Battle" (Super ロボットLife Form) se lanzaron en 1991 y 1992 respectivamente. Dos series de Toroman's Combined Masterpiece (War)
A finales de 1992, Hasbro lanzó "Transformers: Generation". Línea de productos de 2". La mayoría de los primeros juguetes de esta línea de productos se vendieron con piezas o colores nuevos. Solo se lanzó una pequeña cantidad de juguetes nuevos y no se produjeron nuevos modelos de juguetes hasta mediados de la década de 2010. Sin embargo, algunos productos fueron Cancelada debido a las malas ventas de la serie, Estados Unidos también lanzó la caricatura "Transformers: Generation 2" en 1992. Esta caricatura en realidad era solo 52 episodios de la caricatura "Transformers", utilizando animación por computadora para crear una nueva apertura y final. Y reproducir la escena después de procesar las escenas causó mucha discusión en ese momento.
Dado que TAKARA es responsable del diseño de juguetes, las palabras TAKARA están impresas en las inscripciones de los juguetes "Action Master" y "Transformers: Generation 2". El diseñador de TAKARA, Takio Eshima, inventó el método de conexión de bolas de las articulaciones de los juguetes de la serie G2, lo que abrió una era de nuevos juguetes robóticos con conexiones de articulaciones reforzadas.
En 1995, Hasbro puso fin a la línea de productos "Transformers: Generation 2" y comenzó una nueva línea de productos "Beast Wars" producida por la filial Kenner. Este año, TAKARA introdujo un nuevo juguete de "Transformers: Generation 2" en Japón para la venta con el nombre "Transformers G-2" (Transformers G-2).
En 1996, Canadian Animation Company produjo la serie de televisión de dibujos animados "Power Rangers", que es una caricatura de televisión producida íntegramente mediante animación por computadora. Este trabajo hizo que "Transformers" volviera a ser un éxito y se produjeron muchos productos nuevos. McDonald's, que no coopera con ellos desde hace muchos años, también utiliza los "Power Rangers" como juguete incluido en los Happy Meals.
En 1997, "Power Rangers" entró en su segunda temporada, y la trama estableció una relación más clara con la anterior serie "Transformers". También hay una serie de edición limitada de "Machine Wars" a la venta en la cadena de juguetes estadounidense K&B. TAKARA presentó la serie "Super Warriors" en Japón y también presentó la primera temporada de "Super Warriors" ese mismo año.
En 1998, "Power Rangers" entró en su tercera temporada, que también supuso el final de la serie. Japón ha producido su propia línea de productos y animación "Super Power Warriors".
En 1999, Hasbro lanzó una nueva línea de productos "Beastman", y la serie de televisión de dibujos animados del mismo nombre también comenzó a emitir su primera temporada ese año. Japón produjo "New Power Warriors" como secuela de "Super Power Warriors". Después de la transmisión, la segunda y tercera temporada de "Power Rangers" se fusionaron en "Beast Wars Metals" y se transmitieron por estaciones de televisión.
2000~2006
Revisaré
En 2000, "Beast Man" entró en su segunda temporada y llegó a su fin. Japón produjo su propia línea de productos y animación "Autobot Wars".
En 2001, Estados Unidos combinó "Autobot War" con un producto original y lo introdujo en Estados Unidos con el nombre de "Robot in Disguise", sentando las bases para la posterior cooperación entre Estados Unidos y Japón.
En 2002, Estados Unidos y Japón cooperaron para lanzar la primera parte de la serie "Unicron Trilogy" (llamada "Micro Trilogy" en Japón, "Transformers: Three Parts Transformers: Armada").
El enfoque de toda la serie radica en toda la trama guiada por "Mini-Con" (Mini-Con) y las diversas características del juguete.
A finales de 2002, Japón produjo la animación "Transformers: Micro Legends" (Super ロボットLife Body Toroンスフォーマー マイクロン伝说), que fue introducida en Estados Unidos con el nombre "Transformers: Fleet". . Sin embargo, esta animación se estrenó primero en Estados Unidos y a principios de 2003 en Japón.
En abril de 2002, TAKARA lanzó la réplica de juguete "Transformers Collection". En 2003, Japón y varios fabricantes de automóviles lanzaron una nueva serie de modelos de automóviles de aleación con un enfoque en la "Reencarnación del Alma". Serie "Transformers: Masterpiece" que presenta completamente personajes populares del pasado con tecnología moderna.
En 2004, Japón produjo la secuela "Transformers: Super Link" (Transformers: Super Link), secuela de la animación "Transformers: Micro Legends", y se estrenó en Estados Unidos como "Transformers : Super Power Battle" (Transformers): Energon). La ambientación del juguete se centra en las armas de energía compuestas de partes transparentes y en la jugabilidad funcional combinada entre los personajes.
Este trabajo utiliza por primera vez el método de renderizado y coloración de máscaras de dibujos animados 3D para animar a los Transformers.
Dado que en 2004 se cumple el vigésimo aniversario de "Transformers", además de la serie principal Super Nexus, también se han lanzado otras líneas de productos representativas: Transformers: Robot Masters (トランスフォーマー ロボットマスターズ). Una serie de juguetes lanzada en Japón en 2004. Utilice una variedad de métodos de promoción diferentes para desarrollar historias originales, seleccione personajes digitales de múltiples líneas de productos japoneses "Transformers" y "Power Rangers" y agregue personajes originales, reuniéndolos a través de una nueva plataforma de historia. El concepto es similar al estadounidense. Serie "Transformers: Universo". La serie terminó un año después de su lanzamiento con la serialización de la historia.
Beast Wars Returns (Beast Wars Returns) Japón presenta "Beast Man". La caricatura "Beast Man" se transmite en Japón desde noviembre de 2004. En Japón, se considera como la tercera obra de "Power Rangers" que utiliza 3DCG.
En 2005, GONZO en Japón produjo la última animación de la serie "Micro Trilogy", "Transformers: Galactic Force" (Transformers: Galactic Force), que se estrenó en Estados Unidos como "Transformers: The Fuerza de la Galaxia". Introducido bajo el nombre de Transformers: Cybertron. La característica de diseño del juguete es la inserción de un chip especialmente diseñado para producir diversos estilos de juego. En términos de trama, "Transformers: Legends of Cybertron" sigue el mismo mundo que la serie anterior "Transformers: Battle for Power", pero en la versión japonesa de "Transformers: Galaxy of Forces" es diferente de la anterior. Los dos son mundos paralelos entre sí.
Después del final de la serie "Transformers: Legends of Cybertron" en 2006, Hasbro de Estados Unidos comenzó a lanzar varias líneas de productos nuevas a finales de 2006 para llenar los vacíos en la línea de productos. Una de las líneas de productos, "Transformers: Robot in Disguise", recrea los personajes clásicos de los primeros "Transformers" en nuevos juguetes, por lo que también se la llama "Serie Clásica". Dado que esta serie originalmente estaba destinada a llenar un vacío, al principio no había planes de usar dibujos animados o cómics para promoción. Sin embargo, esta serie fue muy popular entre los jugadores, e incluso se lanzó un nuevo cómic de forma independiente en la membresía anual. sólo cómics. La serie se incluyó más tarde como una de las líneas de productos de la serie Transformers: Universe lanzada en 2008. Los juguetes "Classic Series" están diseñados por TAKARATOMY.
Por otra parte, Cartoon Network, que transmite "Transformers" en Estados Unidos, anunció en el segundo semestre de 2006 que produciría una nueva caricatura "Transformers: Heroes", que pasó oficialmente a llamarse " Transformers 08" el año siguiente. Transformers Animated.
La película de acción real de 2007 "Transformers" dirigida por Michael Bay se estrenó en todo el mundo en el verano de 2007. Debido a que el estilo del personaje es muy diferente del estilo tradicional del personaje, ha recibido reacciones negativas de algunos viejos fanáticos de Transformers, pero de hecho ha desencadenado una nueva ronda de locura por Transformers en todo el mundo. La película recaudó 360 millones de dólares en taquilla después de su estreno y se anunciaron planes para una secuela. Hasbro y TAKARATOMY lanzaron juguetes al mismo tiempo que se lanzó la versión cinematográfica.
Japón retransmitió la primera temporada de "Power Warriors" en 2007 y, al mismo tiempo, lanzó la serie de productos "Power Warriors TV Toy". Esta serie de productos selecciona varios juguetes antiguos de "Power Warriors", los colorea y los lanza. Cada producto viene con un DVD de la versión japonesa de "Power Warriors" en la caja.
Hasbro cooperó con Cartoon Network para lanzar "Transformers Animated" (Transformers Animated).
En 2008, Hasbro lanzó la nueva serie "Transformers: Universe", que incluye las líneas de productos "Classic Series", "Generation One" y "Armada". Producto diseñado por TAKARATOMY.
Algunos productos de la "Serie Clásica" se lanzaron en Japón en marzo de 2008 con el título "Transform!" Vendido bajo el nombre de Transformers. La pintura es muy diferente de la versión americana. La pintura de la versión japonesa se acerca más a la combinación de colores de los dibujos animados de "Transformers" y algunas partes han sido galvanizadas. TAKARATOMY lanza obras de cómic originales.
La versión cinematográfica de acción real de 2009 de "Transformers: La venganza de los caídos" se estrenó en todo el mundo en el verano de 2009. "Transformers: Generations" se lanza en Estados Unidos como una línea de productos que continúa con "Transformers: Universe". Los productos están diseñados por TAKARATOMY.
Estados Unidos lanzó el juego original "Transformers: War for Cybertron" (Transformers: War for Cybertron), la historia se desarrolla en otro nuevo mundo paralelo. Algunos personajes se han convertido en productos de juguete, que se venden bajo la línea de productos "Transformers: Generations".
Estados Unidos ha lanzado una nueva serie "Transformers: Power Core Combiners" con el tema de la combinación.
"Transformers 08 Animation" comenzará a transmitirse en Japón el 3 de abril de 2010. El juguete fue lanzado en la primavera de 2010 y algunos personajes fueron pintados con pintura metálica.
Después de que Japón añadiera revestimientos metálicos a "Transformers: Generations" y personajes clásicos de la línea de productos "Transformers" de 2010, se lanzó bajo el nombre "Transformers United" (トランスフォーマー ユナイテッド).
Estados Unidos comenzó a emitir la serie de televisión de dibujos animados "Transformers: Prueba del Anillo" a finales de 2010. Este trabajo fue planeado por Hasbro Studios, y dos estudios de animación japoneses, Digitalscape y Polygon Pictures, se encargaron del trabajo de renderizado CG. Debido a que TAKARATOMY tuvo que diseñar la serie de juguetes "Transformers 3: Dark of the Moon" para el año siguiente, la serie de juguetes "Transformers Prime" no pudo lanzarse al mismo tiempo que la animación.
"Transformers 3: Dark of the Moon" de 2011 se estrenó en todo el mundo en el verano de 2011.
Los juguetes de "Transformers: La batalla de los líderes" se venderán en Estados Unidos en octubre. Se vendió en Japón en diciembre de 2011 y la serie de televisión de dibujos animados se transmitió en Japón en abril de 2012.
Michael Bay dijo que continuará filmando el cuarto y quinto episodio de "Transformers".
"Transformers Rescue" comenzará a transmitir la serie de televisión de dibujos animados en Estados Unidos a finales de 2011
En 2012, se lanzará el videojuego multijugador en línea "Transformers Universe".
Como secuela de "War for Cybertron", el videojuego "Transformers: Fall of Cybertron" se lanzará en otoño.